Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: Kunta en Agosto 28, 2009, 18:23:28

Título: ¿Una compra acertada?
Publicado por: Kunta en Agosto 28, 2009, 18:23:28
Hola de nuevo.
Hace un tiempo escribí para pediros consejo sobre auriculares de diadema, pues serian los primeros que compro y la verdad estoy un poco pez en el tema. Después de leeros un tiempo e intentar aprender un poco sobre el tima, sigo pez, pero con ganas de tirarme a la piscina.

Veréis, dispongo ahora mismo de unos 260-280 euros para gastar y he pensado en comprar unos Grado SR325is (en Shoreline por ejemplo con portes saldría al cambio unos 230 euros). El caso es que mis fuentes son el PC y mi ipod classic, y había pensado que si pudiera mover con cierta solvencia estos auriculares con mis fuentes, me merecía mas gastarme prácticamente todo el presupuesto en los 325 (y el resto ahorrarlo para flats) y a la larga ya pillar DAC y ampli decentes, que gastar todo en un conjunto de calidad inferior (aunque tendría un equipo completo montado inmediatamente), pues no es algo que vaya a cambiar a la ligera, voy a estar mucho tiempo con ellos y dándoles mucha caña. No se si estoy haciendo bien.

Otro problema es que soy totalmente incapaz de probar auriculares en esa gama de precios, pues aquí en Tenerife que yo sepa no hay donde. Lo que me hace plantearme si de verdad me va a gustar el sonido Grado, aunque tal y como lo pintan por aquí parece adaptarse bastante dentro de lo que cabe a mis gustos y mis estilos musicales. Escucho de todo, pero predomina pop-rock y algo de metal.

Las dudas que me asaltan son esas, si me estoy precipitando al comprar estos auriculares o despilfarrando el dinero porque en relación calidad/precio hay opciones mucho mejores dados mis gustos. Gracias de verdad!

PD: La placa base del PC me vino con una tarjeta de sonido "SupremeFX II" que creo que no es pésima pero esta orientada mas a sonido envolvente y juegos (De hecho la placa es una Asus Striker II extreme, de las de la serie "Republic of Gamers"). El caso es que tengo desde hace algunos años una Sound Blaster Audigy 2 ZS de Creative. ¿Cual me recomendáis ponerle al PC para las escuchas?
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: bandit en Agosto 28, 2009, 20:22:05
Planteate los 225, en el shoreline ese estan tirados :o, te compras unos Flats y listo ;).

Saludiños
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: Carlos en Agosto 28, 2009, 21:25:40
Yo me compraría los 325+flats ;D. Los 225 tienen mejor relación calidad precio, pero si te llega el presupuesto los 325 están mejor, especialmente con flats. Más adelante ya te comprarás el resto de componentes, que los Grado los puedes disfrutar incluso directamente de un ipod.
Es verdad que hay auriculares con mejor relación calidad precio. Lo que ocurre es que los Grado te ofrecen una perspectiva "especial" de la música rock que no podrás encontrar en otras marcas, de tal forma que lo de la relación calidad precio deja de tener sentido. Otra cosa es que luego el sonido Grado te guste más o menos, claro ;). Eso ya nos lo dirás...

Para ponerle a un pc, sinceramente, yo compraría un DAC externo para evitar la influencia de la electrónica "sucia" del ordenador.
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: Kunta en Agosto 28, 2009, 22:18:54
Gracias Carlos y Bandit. La verdad es que prefiero tirar por los 325 porque me da el dinero y porque serán mis auriculares durante muuucho tiempo, y dentro de lo que mi economía me permita, obtener la mejor calidad posible ( y a falta de unos RS1..jeje). Lo de los flats lo veo mas complicado, porque las condenadas esponjas con gastos de envió se ponen sobre unos 50 euros si mal no recuerdo, y supongo que los pedidos conjuntos que se hacen por aqui son entre gente considerada de confianza, cosa que entiendo perfectamente ;).
En el PC supongo que habrá una mejora notable y el ipod no es la fuente mas idónea para darle caña a los Grado, pero al menos notare una mejoría no? (El 90% de mi colección es FLAC ripeado del CD). Vamos que habrá una diferencia considerable a los de boton (tengo los de serie y unos sony que no son mucho mejores). Me enrollo, lo que quiero saber es si aun sin tener DAC y ampli para exprimirlos al máximo darán la talla durante ese tiempo.

Carlos, a lo que me refería con la tarjeta de sonido no es que me recomendarais la mejor opción sino, hasta que me compre un DAC, cual de esas dos tarjetas seria la mejor para que la tuviera puesta el PC. Aun así gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta en su momento.

Gracias por vuestra ayuda!
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: bandit en Agosto 28, 2009, 22:41:48
Cuidadin con los Grado sin flats :P :P :P

Saludiños
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: Carlos en Agosto 29, 2009, 00:09:27
Sobre las tarjetas, no te puedo ayudar porque no estoy informado.

Los flats para mi son imprescindibles cuesten lo que cuesten, aunque cuidado, cada uno tiene sus gustos ;). En serio, la diferencia con los bowls es muy grande, pero a saber qué es lo que tus oídos prefieren. En todo caso probar ambas almohadillas es casi obligado.
En las compras conjuntas no hay problema en participar siempre que paguemos por anticipado al que se encargue de gestionar el asunto. Actualmente hay una en marcha, pero no sé si ya hay un voluntario que se encargue de todo.

En cuanto a lo del iPod, pues no es nada raro que tengas mejor calidad de sonido que con las tarjetas de ordenador, en las que es habitual que haya mucho ruido de fondo. Ahora bien, comparando los 325 con unos auriculares de botón, la diferencia es BRUTAL. Y yo creo que sí, los Grado son suficientemente fáciles de alimentar como para que los puedas disfrutar sin ampli y dac especializados, incluso desde un ipod. Claro que cuanto mejor sea el equipo, pues mejor será el resultado final. Lo de que "den la talla", pues según tu exigencia :).
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: mrarroyo en Agosto 29, 2009, 01:08:15
En vez de una tarjeta para alimentar unos Grado considerari el Hifiman EF2 de Head Direct. Este DAC USB con ampli de tubos suena de maravilla y cuestan $189 USD. Claro los Grados son faciles de alimentar. Suerte.
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: rocoa en Agosto 29, 2009, 02:08:48
¡Excelente elección para el tipo de música que escuchas!
Y con paciencia y una caña......¡a por el ampli!
Saludos
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: Howard Wolowitz en Agosto 29, 2009, 03:32:41
Lo siento compañero, has caído. De aquí a poco compras un amplificador, fijo. :D :D :D :D

suerte.

Saludos
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: Markitch en Agosto 29, 2009, 17:01:16
Solo un apunte, los 325 de shoreline SALIAN por 155€ puestos en casa. Pero ya no quedan :S
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: GTO en Agosto 31, 2009, 18:16:02
Enas soy nuevo por estas tierras  ;D

Efectivamente en Shoreline han desaparecido las existencias de grado recuperados que tenian, aún así hay otra opción un poco más cara a mi entender que son los Alessandro Music Series Two: http://www.alessandro-products.com/main.php?p=headphones por 300 dolares sobre unos 210 al cambio, no es tan buena oferta pero a cambio los auriculares son nuevos.


Salu2
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: Kunta en Septiembre 20, 2009, 02:18:39
Al final me habeis liado, me he comprado por ebay los SR325is nuevos por 230 euros al cambio, me parece un buen precio para lo que suelen salir en españa. Ya os ire contando como va la cosa. Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos.

PD: Vale la pena comprar el cable-adaptador original de grado de jack a minijack, sale algo ams car de lo normal pero te "aseguran" que no hay perdida de calidad.
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: Asincrono en Septiembre 20, 2009, 09:56:16
Bueno, aquí siempre que alguien dice las palabras "tarjeta de sonido" alguien responde "mejor un dac". Y no veo que esté justificado. Ni todas las tarjetas de sonido sufren problemas de ruido ni los DACs son inmunes a ellos. La diferencia entre una tarjeta de sonido interna y un DAC es, principalmente, la fuente de alimentación. Un DAC es, básicamente, una tarjeta de sonido externa y todas las tarjetas de sonido llevan un DAC incorporado.

Eso de que el ruido de la electrónica se mete en las tarjetas de sonido internas no es cierto. Se meterá en algunas dependiendo de la calidad de la fuente de alimentación y del suministro de corriente... o del diseño de la placa base. Si no escuchas ningún ruido con el ordenador funcionando y los auriculares conectados a la tarjeta de sonido, es que todo va bien.

Yo antes usaba la tarjeta integrada en placa y en cuando a calidad de sonido no sería la mejor, pero ruido no metía ninguno, vamos ninguno que yo pudiese percibir. La tarjeta que compré luego, más audiófila (xonar essence), tampoco mete ningún ruido.
La única diferencia que noté es que con la nueva me da la sensación de que el sonido es más rico y profundo: graves más profundos, sonido más natural...

Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: Carlos en Septiembre 20, 2009, 10:30:57
asíncrono, claro que tienes razón. Si tu tarjeta no hace ruido, pues estupendo. Pero es muy normal que haya ruidos, que además es más fácil percibir con auriculares que sean muy sensibles. Ahora bien, al menos en mi caso yo siempre recomiendo un dac porque además de evitar ruidos, considero que están un escalón por encima en calidad de sonido. Todo depende del modelo a elegir, pero lo ideal es ir a por algo que dé la calidad de un reproductor de cds.

Es verdad que algunos dacs incluidos en amplis portátiles que sólo funcionan por usb también pueden recibir ruidos eléctricos, pero eso ya no es lo habitual, al menos en los modelos reconocidos.
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: koko61 en Septiembre 20, 2009, 10:57:04
Yo he pillado los Alessandro MS2 nuevos por 180€ gastos incluidos. Pienso que es una buena compra, lo malo es que me lo paren en Aduanas. Tambien llegué tarde a los de Shoreline. Pensaba gastarme el dinero en recablear mis K-501 pero van a esperar un poco. Aunque no pienso renunciar a mis 501 para Jazz, que es lo que más escucho, he disfrutado tanto este verano de mi Ipod Classic y mis SR-60 que me he decidido por subir un peldaño más en el mundo de Grado.
Espero que estos MS2 no me defrauden ya que he oido que sus agudos son un poco más suaves que los 325i y hay algunos que lo prefieren a estos últimos. De todas formas aunque sólo escuche Jazz y los medios de los K501 son casi insuperables, para el Jazz más incisivo y de vanguardia los grado van muy bien.
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: blogoblo en Septiembre 20, 2009, 11:16:56
Buena compra ese SR325i.

Ayer tarde hice unas audiciones con el RA-1 enganchado al PC y tela marinera cómo sonaba Fito y Los Fitipaldis e, incluso, Ben Harper...

Yo estoy pensando ampliar el equipo (¿quizás unos Denon AH-D5000? ¿quizás el HD650? No sé, no sé) pero lo que tengo claro es que no me desahago del SR325i... por lo menos hasta que tenga el RS1. :D

Como dicen más arriba, la gama SR funciona perfectamente sin ampli e incluso enganchado al mp3 de turno pero con el ampli todavía mejora la cosa un poco más, sobretodo conforme vas subiendo de nivel dentro de esa gama (por ejemplo, el ampli lo agradece más el SR325i que el SR60).

A disfrutarlo! ;-)
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: Asincrono en Septiembre 20, 2009, 11:34:20
   Carlos, he leído unas cuantas veces que los DACs están por encima de las tarjetas de sonido en cuanto a calidad de sonido. Es algo que se da por sentado, y ese es el problema. Por lo que he leído, muchos de los que dan esto por sentado no tienen experiencia con tarjetas de sonido. Y es lógico, puesto que en el mundillo audiófilo hay mucha más variedad de DACs que de tarjetas de sonido (o al menos esa es la sensación que he sacado después de leer este foro). También siguen habiendo algunos prejucios respecto a los ordenadores, formatos de compresión, etc. como los hubo en su momento respecto a "lo digital".

  En su momento tuve la oportunidad de elegir entre comprar un DAC o una tarjeta de sonido (con amplificador de auriculares integrado), y me decidí por la segunda. Leí las especificaciones, miré los componentes, etc. y me pareció la mejor opción. Para encontrar DACs con las mismas características tendría que pagar bastante más. Bien es cierto que las especificaciones no "se oyen", pero a veces es lo único que podemos valorar a priori.

  Todo esto dicho, yo no puedo afirmar que una tarjeta de sonido (hay unas cuantas) sea mejor o peor que ningún DAC (también hay unos cuantos), puesto por mi parte carezco de experiencia con DACs.

  Resumiendo, mi única intención es defender un poquito las tarjetas de sonido, que no son el coco. Y para los que tenemos como fuente principal un PC de sobremesa, pueden ser un opción muy apetecible.

Saludos.
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: Carlos en Septiembre 20, 2009, 13:31:11
Ya te entiendo y sí que es verdad que hay gente que considera como "verdades absolutas" cosas sobre las que no tiene conocimiento directo. Yo sólo te puedo contar mi experiencia a lo largo de los años tras probar un buen número de equipos de diferentes tipos, creo que sin prejuicio de ningún tipo. Al menos puedes estar seguro que no tengo prejuicios sobre "lo digital" o los ordenadores como fuente. Para mi los ordenadores como fuente no son el futuro, son un presente bien establecido que puede competir para la mayoría de usuarios exigentes con las soluciones tradicionales. Yo creo que en los últimos meses habré usado un cd un par de veces. Salvo para hacer alguna comparación o ripearlo en mi discoteca iTunes, claro ;).

Mi perspectiva es que lo que se vende como tarjetas de sonido, externas o internas y aunque sean de carácter profesional, está por debajo de lo que se vende como un dac (profesional o audiófilo). ¿Que suelen ser más baratas? Claro. También son denominaciones un tanto confusas que suele depender del segmento al que van dirigidos. También se usa el término "interfaces externos" o cosas parecidas. Es evidente que si nos vamos a las buenas "tarjetas de sonido" y a los "dacs" más baratos, pues esta diferencia se diluye o desaparece.

Coincido plenamente contigo en que las tarjetas de sonido, sobre todo externas, pueden ser una opción muy apetecible para aquellos que tengan un presupuesto limitado. La típica emu404, por ejemplo, es muy barata y es buena opción si tenemos problemas con nuestro ordenador. Y en un nivel más caro (411€ en Thomann (http://www.thomann.de/es/apogee_duet.htm)), hace poco he probado una Apogee Duet (http://www.apogeedigital.com/products/duet.php) (firewire) con mis Grado RS1 y se sale por todos lados. Sin ampli a mayores. Supongo que con otros auriculares más exigentes no será lo mismo, pero con los Grado me pareció que estaba muy bien. Para los macs portátiles es una opción fabulosa, con una integración muy interesante con los programas más usados (Garage Band, Logic Pro...).
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: picodeloro en Septiembre 20, 2009, 15:24:29
Yo tengo una EMU0404 USB y me parece una opción muy interesante por el precio que tiene, pero no debemos de tener en cuenta tampoco las especificaciones o que lleve el mismo DAC que otros modelos dedicados de precios superiores, pues esta lleva el mismo chip que el Transporter (http://www.logitech.com/index.cfm/speakers_audio/wireless_music_systems/devices/3163&cl=US,EN) y no tienen nada que ver en lo referente al sonido que quitan. He tenido la oportunidad de compararlos con auriculares y altavoces y el resultado dista de ser el mismo.

Otra cosa que debemos de tener muy en cuenta es que a veces nos olvidamos que los auriculares son menos sensibles a los cambios de DAC que si empleamos un equipo de altavoces bien acondicionado a una sala, por supuesto esto no quiere decir que no se aprecien diferencias, simplemente son menores y tal vez justifican menos el cambio con respecto al gasto que supone ese cambio, otra cosa que también se tiene poco en cuenta es que hay que mantener un cierto equilibrio entre los componentes de un equipo para poder apreciar todas estas cosas.

-- o --
Rodrigo
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: Kunta en Septiembre 21, 2009, 01:53:26
Cuando tenga pasta para una tarjeta tambien tendre en cuenta una buena interna aparte de un DAC. ¿Veis bien comprar el cable este o no?
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: Asincrono en Septiembre 21, 2009, 10:58:16
   La única ventaja del cable, que mide menos de una cuarta, frente a un adaptador 6'3 mm a 3'5 mm "normal" es que el cable, al ser articulado, elimina el efecto palanca sobre el conector. Si piensas en el peso del cable del los auriculares + el jack grande + adaptador, todo ello concentrado en el conector de minijack, asusta un poco. Cualquier cable adaptador debería de funcionar a la perfección, creo que Koss tenía también alguno. Tampoco sería completamente descabellado que en la sección de cables de unos grandes almacenes o en una tienda de electrónica encontrases algún adaptador, con cable, de jack grande a jack pequeño, a saber...

   En su momento, cuando compré los MS1 no dejaban claro si vendrían con un jack grande o con el pequeño, así que estuve mirando la forma de adaptar el grande al pequeño rebuscando por la sección de cables y adaptadores del Hipercor ya que no quería tener que esperar una semana por un adaptador ya de por si bastante caro. Creo recordar que comprando un par de piezas (adaptador grande a mini + cable mini-hembra/mini-macho) tenías la misma funcionalidad y te salia por menos de 10 €. Ahora bien, si eres de los "ilusos" que creen que eso provocará pérdida de calidad, pues nada, a comprar el adaptador, si por el contrario eres de los "ilusos" que piensan que 3 conexiones de cable de calidad dudosa son lo mismo que dos de cable de calidad, pues eso, a comprar los apaños de todo a cien (que es lo que habría hecho yo en su momento, pero los MS1 por suerte llegaron con minijack)

Saludos.
Título: Re: ¿Una compra acertada?
Publicado por: Eduardo en Septiembre 21, 2009, 21:41:05
La unica ventaja que ve asincrono para ese cable adaptador es la que me impulso a comprar el que tengo yo, ya que como bien dice elimina el "estress" que le provocaría un adaptador normal a mi ampli portatil cuando lo uso con mis auriculares "gordos" :D :D

Saludos