Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo! Me presento y os cuento.

Iniciado por Pol S, Agosto 15, 2009, 16:56:11

Tema anterior - Siguiente tema

Pol S

Buenas soy nuevo, aprovecho para presentarme.
Vivo en Valladolid, tengo 15 años y me meti en esto del sonido (mas bien me metio un amigo mio que le encanta esto) hace como 3 años o asi, pero no ha empezado a picarme el gusanillo seriamente hasta este año.
Mi primera adquisicion fueron unos AKG K518 LE, me quede enamorado de ellos en cuanto los vi, y mas aun cuando los escuche... venia de unos pioneer de hace como 20 años o mas de mi padre, asi que el cambio fue grandecito.
Hasta hace poco los usaba como complemento de mi movil, y yo tan contento, sin tener como objetivo superar al equipo de mi amigo un Teac con unos Grado SR60. Hasta que se me presento la oportunidad de comprarle a un amigo su iPod Classic de 80Gb por 70€... Os puedo asegurar que es una de las mejores compras de mi vida :D Ya lo creo que si. Aparte, para acompañarlos me pille unos CX300 II, pues mi amigo tenia unos de la primera generacion y me gustaban bastante.

Bien, ahora mi problema. El sonido de mis AKG es perfecto, a excepcion de los agudos, que comparado con los Grado o los altavoces JBL de mi amigo son demasiado cortos, vamos, que somos unos amantes de los agudos estridentes, brillantes, por llamarlos de alguna forma.
Tambien decir que mi amigo y yo somos unos pequeños manitas y ya hemos hecho altavoces (nada impresionante, pero como complemento en forma de subwoofer de los JBL E20 de mi amigo quedan bastante resultones).

Bueno a lo que voy, me gustaria saber si hay planos de algun tipo de cmoy con ganancia en los agudos como la que he descrito, o si hay otra forma de conseguirlo (aparte de darle la vuelta a las almohadillas de los AKG, que despues de muchas prubas consegui unos agudos mas finos y unos graves mas definidos).
Invoco a picodeloro que veo que sabe mucho del tema  ;D

mrarroyo

Bienvenido, para tener 15 años tienes buenos equipos de sonido. Un ampli puede que ayude pero EMO no seria la solucion, yo pondria un cable de plata o compraria otro auricular como el Ultrasone HFI-780 (necesita muchas horas de rodaje). Suerte.

picodeloro

No vas a conseguir gran cosa con un Cmoy aunque le pongas se le realcen los agudos, el problema está en el auricular en si que no da mucho mas, yo tuve un k81Dj, que es muy similar al tuyo, le cambié los cables y no he conseguido mejorarle los agudos, y menos al nivel de unos Grado.

Como opina marroyo, yo buscaría un auricular que diera más agudo. Si no quieres emplear un amplificador tal vez deberías de buscar unos Grado.

Ahora estoy de vacaciones, cuando vuelva te puedo intentar buscar algún esquema de Cmoy que te pueda ir bien, pero como te digo, no creo que consigas un gran cambio.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Pol S

Muchas gracias a ambos por la ayuda!
Lo de recablearlos no se me habia ocurrido, pero si no da muy buenos resultados... prefiero la solucion del ampli, me gustaria construir uno, pero sin prisas picodeloro, que las vacaciones son para disfrutarlas  8)

lord.camilo

Hola Pol S, bienvenido

Respecto a lo del Cmoy con control de agudos, este enlace de head-fi tiene bastante información interesante, espero que te sirva para sacar algunas ideas  ;)

Un saludo.

Pol S

#5
Muchisimas gracias lord.camilo! Buscando en ese enlace encontre esto:

Cambiando las resistencias R3, R4 y R6 (solo las segundas, porque estan repetidas) por resistencias variables, podria conseguir control de tono con esto o simplemente fundiria los opamps? ;D Es una idea descabellada?

lord.camilo

Hola,

El esquemático esta perfecto. R3, R4 y R6 tienen que estar repetidas, si te fijas R4, R5 y R7 son resistencias variables y ajustando su valor realizas el control de tono a la salida. De todas formas ten en cuenta que ese circuito utiliza los operacionales en configuración inversora si lo que quieres es adaptarlo a un cmoy (configuración no-inversora) tendrías que utilizar la modificación que propone AMB en el enlace de head-fi.

Un saludo.

Pol S

#7
No necesariamente tiene que ser un cmoy... no valdria ese esquema como ampli? me interesaria mucho poder tener control de tono...
Perdon por dar tanta guerra, estoy un poco pez en electronica...

lord.camilo

Hola Pol S

Pues en principio valdría perfectamente, tan solo habría que añadir un potenciómetro logarítmico a la entrada para regular el volumen, cambiar las resistencias R1 y R2 para ajustar la ganancia a tu gusto y si quieres complicarlo un poco más añadir un buffer a la salida pero no sería imprescindible. De todas formas en el enlace de headwize lo tienes explicado con mayor detalle.

Un saludo