Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Muchas dudas, nose que hacer :(

Iniciado por Eduar, Agosto 23, 2009, 02:10:50

Tema anterior - Siguiente tema

Eduar

Hola foreros!, les cuento que hace poco adquiri unos auriculares Sennheiser HD580 y quisiera sacarle el maximo provecho. Hasta ahora los vengo usando con la salida de auriculares del ipod y quiero mejorar el sonido.
Mi idea es conectarlos a la Pc que ahora tiene una placa de audio generica y esta conectada al amplificador de un Ht sony Ddw 680, ahora estas son mis opciones y dudas:

Comprar una placa de audio para la Pc y conectar los auriculares directamente en la placa?
Comprar un ampli de auriculares y conectar el ampli directamente a la Pc?
Comprar ampli y placa y hacer una cadena?

Que opcion es conveniente? y que otras opciones puedo considerar?

Saludos

Eduardo

P.D:le hace mal al ipod o auriculares conectarlos entre si ?debido a la diferencia de impedancias?

vermellfort

Pues con los 300 ohmios de los hd580 y queriendolos utilizar tanto con el PC como con el ipod, para empezar me haría con un ampli/DACusb portátil: Corda 3Move, Ibasso D10, Predator...

mrarroyo

Podrias considerar el Head Direct Hifiman EF2 ($189). Este es un USB DAC con ampli en una sola unidad. Tiene la ventaja que ofrece una segunda entrada al ampli del EF2 por medio de RCA, para esto necesitarias un cable que fuera del "iPod Conector" que cuesta entre $25 a $200.

Hay un hilo en este foro sobre el EF2. Claro esta si deseas una unidad portatil las sugerencias por vermellfort de iBasso D10, Corda 3Move, o Ray Samuel Predator son acertadas. Suerte.

vermellfort

Mi expreriencia con amplis estacionarios y reproductores portátiles fue decepcionante: el Arietta que compré a Jan Meier necesitaba un voltaje de entrada al nivel de un reproductor de CD, cosa que los DAP's habituales no tienen, con lo cual no podía con mis DT880.

Miguel: ¿cómo se comporta el EF2 alimentado por un DAP y con auriculares de alta impedancia?

Eduar

Muchas gracias por las respuestas. Tambien tengo pensado armar un equipo 2.0 con un amplificador Yamaha, denon, marantz y con algun par de columnas. Seria viable comprar el amplificador y conectarlo a la pc y al ipod (mediante un aparato como el bridge de Harman kardon) y uso la salida de auriculares del amplificador??

vermellfort

La opinión dominante sobre las salidas de auriculares de los amplificadores de cajas acústicas es que no están al nivel de los amplis dedicados a auriculares exclusivamente. Aunque en este mismo foro puedes encontrar otros usuarios que están bastante satisfechos. Yo mismo tengo un Harman Kardon 3470 cuya salida de auriculares me parece muy digna. De hecho hay un hilo en Head-fi sobre la salida del HK3480.

Para conectar el ipod, aparte del Bridge, hay multitud de docks en el mercado. Personalmente me inclinaría por un dock normal con entrada de jack de 3,5 y un buen cable minijack-2RCA para conectarlo al ampli. Así sólo te faltaría un cable minijack-minijack si en un futuro pensaras hacerte con un ampli portátil.

Para conectar el PC al ampli tienes más opciones. Por una parte una tarjeta de sonido "audiófila" sobre la que no puedo comentarte mucho ya que, teniendo un portátil, no me he preocupado mucho del tema.
Por otra parte un DAC USB (Keces, Ibasso, Valab, etc...). Si te vas a una gama más alta puedes encontrarlos con preamplificador incorporado o con amplificador integrado. Ahora se trata de que vayas buscando el modelo que más se adapte a tus gustos.

Quiero hacerte hincapié en el Ibasso D10: en él encuentras un ampli portátil, un DAC USB dedicado y un DAC/ampli integrado. A mí personalmente me parece una solución muy completa. Yo mismo tuve un D3 y me pareció muy competente aunque no me daba al clase de sonido que andaba buscando.

Eduar

Gracias vermellfort, estuve averiguando si puedo conseguir un amplificador de auriculares aca en Argentina y lo veo complicado, especialmente no teniendo tarjeta de credito para comprar por eBay o Amazon. Estoy buscando alternativas para mejorar el sonido de los auriculares. Quizas me incline por la tarjeta de sonido y el un amplificador estacionario con buena salida de auriculares. ya no tengo mas opciones no?  :-\

vermellfort

Pues, estando limitado a comprar en tienda física, creo que tus opciones se reducen bastante. A no ser que la zona en la que vives tenga una disponibilidad excepcional.

Eduar

Buscando y buscando encontre el Nuforce Icon Mobile http://www.nuforce-icon.com/Product-Icon-Mobile.htm. En la pagina dice lo siguiente "Icon Mobile™ headphone output is suitable for driving up to 300-Ohm load for headphones such as AKG and Sennheiser."

Este tendria que funcionar, no es cierto? Lo puedo conseguir por 140 dolares :)

vermellfort

Lamento no poder darte referencias al respecto ya que no he tenido la oportunidad de probarlo.
(A veces no queda más remedio que tirarse a la piscina  ;) ).

Eduar

Jaja exactamente eso voy a hacer vermellfort. estuve leyendo las review de amazon y me parece que va a andar asique si lo consigo lo pruebo y contare por aqui que me parecio.  :)

Saludos!!!

mrarroyo

vermellfort no tengo auriculares de alta impedancia, el mas alto que tengo es el AKG K501 de 120 ohms.