Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMB m3 made in Lorca

Iniciado por Maticola, Agosto 11, 2009, 01:04:34

Tema anterior - Siguiente tema

Maticola

#30
Entiendo pues que en los de entrada, C3a y C3b: los máximos faradios que quepan, sin desparramar mucha patilla, igual voltaje y electrolíticos de aluminio. :parpadeo:

Pero, ¿no hay ningún cálculo o proporcionalidad a tener en cuenta para los C5+ y C5-?. ¿Se pueden considerar otros tipos?, Ej Tántalo.

picodeloro

Esto va un poco a gusto del consumidor, la teoría te dice que con 1000uf/A tienes suficiente, el problema es que hay más factores que la capacidad en si, como la calidad del dieléctrico, ESR, etc. Además de que no siempre la gente calcula bien los consumos (entre los que me incluyo) que luego tomamos como referencia de cara a calcular esas capacidades, si le metes a un ampli una señal senoidal de 1Khz y "n" Vpp para calcular lo que consume te vas a quedar corto seguro, pues los picos de consumo durante el funcionamiento normal se disparan, de forma que si pones un condensador ajustado a esa referencia te quedas corto de capacidad, además de que no siempre tiene la capacidad de entregar instantaneamente la demanda corriente de ese pico de consumo, por eso es bueno usar condensadores adecuados para estas aplicaciones.

En lo referente a usar tántalo, pues resulta complicado pues suelen ser de capacidades muy bajas para estas aplicaciones.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Maticola

Ortuño se llamaba un chabal muy majo que me daba clase en los años mozos y hablaba de cosas raras de esas que tu me cuentas. :angel:

Lo del milifaradio para los C3 está claro porque no me cabe uno mas grande de los ESR de Panasonic, en concreto el EEUFM1C102.

Entonces si C3=1mF, C5=¿?

El Cmoy me limito a copiarte y punto. :angel: :angel: :angel:

picodeloro

Pues de la máxima capacidad que te entre ahí  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Maticola


Maticola

Ya he entendido el tema de los faradios. Los condensadores en la etapa de potencia no son mas que una reserva de corriente, mayor condensador mayor reserva, luego, con suerte, mejor dinámica, espacialidad y tal.

picodeloro

Efetivamente, aunque hay que tener en cuenta también el ESR, pues determina la capacidad que tienen esos condensadores para entregar de golpe lo que tienen "almacenado", cuanto menor sea el ESR mejor van a rendir.

Raul77 me ha avisado que hay una tienda en Santiago que tiene condensadores de ESR bajo de la marca Jackon al precio de los condensadores normales, el mayorista que los distribuye es Molgar, el caso es que el otro día me compré unos condensadores en una tienda de mi ciudad a la que no suelo ir y me vendieron esos condensadores "low" de Jackon porque ellos también trabajan con el mismo distribuidor, el caso es que tienen una pinta estupenda.

Tengo que hacerme el medidor de ESR que sujería Raul en este hilo para comparar estos condensadores con otros que tengo por casa pues realmente estos Jackon tienen el precio de uno normal de otras marcas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

puvaen

Acabo de pagar vía Paypal a Glass Jar Audio por el kit del Mini3. Al cambio me ha salido por 57'72 €.
Ahora a esperar.

Seguiré informando de los aciertos y desastres de esta empresa.

Saludos.

Maticola

Ya me contarás como suena. Yo, entre un tema y otro, aún no he hecho el pedido del material restante. Va ser a Farnell, en cuanto cierre la lista de la compra y con mas tiempo, entraré en detalles que creo resultarán de interés para afines.

Maticola

Que si RaySamuels por aquí que si RaySamuels por allá. Entonces yo no puedo tumbar los condensadores y este si?


puvaen

Me acaba de llegar el Mini3. Desde el 17 de este mes hasta hoy, 8 días, no está nada mal ¿eh? mucho más rápido que algunos envios nacionales.

Por lo que he visto así en un vistazo muy rápido, es que los componentes son muy chiquititos  ;D
Voy a comprar pasta de esa para el calor (ya veis mi dominio, pero sé que existe que yo la he utilizado en la FP  ;D ;D ;D) y a tomarme esto muy tranquilo, que se me ha puesto el estómago con mariposas.
De camíno preguntaré por el "flux".

Saludos.

Maticola

No se de donde eres pero me encantaría pelearlos cuando hayan tomado forma. Que sin duda vas a ser tu el que lo acabe antes. Sin ánimo de parafrasear a Picodeloro, VOY FATAh! de tiempo. ;D

puvaen

Estoy en Córdoba.

Pero ya me ha surgido la 1ª duda;
¿Que diodos escojo: los normales o los schottky? Estos últimos tienen una caída de voltaje menor que los normales. Lo que pasa es que son la primera vez que los veo y no sé como soldarlos (tampoco los he sacado de su "embalaje" pero veo que tiene unas patas parecidas a unas laminitas).

Saludos.

Maticola

Sstupendo, voy de vez en cuando a Rute a ver familia, habrá ocasión.

A vueltas con los componentes llevo yo tiempo. Estoy apuntico de poner el huevo. Ya someteré al escrutinio de la audiencia mis calenturas.

Ahora, como no tengo cosas pendientes, voy a ver si consigo arreglar el termo, que me lo he encontrado escogorciao esta mañana.

Pon una fotico de todo el conjunto, plis.

rocoa

¿Rute? Entonces conocerás a Pascual Rovira....
Saludos