Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambiar jack Alessandro MS1

Iniciado por Jorge, Septiembre 24, 2009, 00:48:34

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge

Bueno, tengo unos MS1 en los que hoy ha decidido empezar a fallar el canal izquierdo. Cuando muevo un poco hacia un lado el final del cable, junto a la unión con el (mini)jack, el sonido vuelve, y se vuelve a ir si se mueve de nuevo. De lo que deduzco que es un fallo de conexión ahí al final.

Quiero, como es lógico, arreglarlo. He encontrado este tutorial para cambiar jacks:

http://www.anythingbutipod.com/forum/showthread.php?t=12878

Parece bastante adecuado, aunque el cable del MS1 no es así (al menos no ahora que está sin abrir  ;D). Pero, claro, tengo algunas dudas.

Supongo que lo mejor es que directamente pele cable en la zona cercana al jack para asegurarme de dónde está el fallo, y así asegurarme de que puedo evitar recablear. Supongo también que, siguiendo el tuto que he enlazado, si corto arriba, puedo poner otro jack con un soldador, paciencia y algo de maña de manera relativamente fácil. ¿No?

Lo que no sé es (teniendo en cuenta que mis suposiciones sean ciertas) dónde comprar el jack. ¿Alguna referencia de tienda especializada en este tipo de materiales, en Valencia u online, donde pueda adquirir un jack decente? De hecho, ¿qué es un jack bueno y qué no? ¿Hay grandes diferencias y productos de alto rango, como sucede con los cables?

En fin, eso es. Gracias por adelantado.

rocoa

En cualquier tienda de componentes electrónicos de tu ciudad lo tienen. Seguro que hay algún Neutrik y si quieres algo más sofisticado puedes pedirlo a partsconnexion.com, por ejemplo.

Saludos

caromire

Hola Jorge.

En Valencia conozco varias tiendas de electrónica. Una bastante buena está en la calle Burriana, otra por detrás de la Avd. de Aragón (cerca del Edificio Europa) , otra es Radio Colón cerca del Mercado Central (de paso puedes ver los Denon y los Sennheiser) y por último ,en una travesia de la GV. Fernando El Católico (Cespedes), por enfrente del Edificio 2000.

Si tienen las clavijas buenas no lo se, pero algo tendrán.


Quique

Jorge

De acuerdo, creo que apostaré por Radio Colón que me pilla a mano.

¡Gracias a ambos!