Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMB m3 made in Lorca

Iniciado por Maticola, Agosto 11, 2009, 01:04:34

Tema anterior - Siguiente tema

Maticola

Dímelo a mi que soy FPElectricidad y lo mas delicado que he soldado son los contactos de un pack de pilas Nicad para otro de los vicios. Desde entonces mi frente ha duplicado su superficie.

Buscando por la web hay varias soluciones SOIC8 a DIP, yo no lo voy a hacer pese a que he comprado los dos juegos de operacionales, (alto rendimiento y extendido).

Hay un motón de potingues a considerar cuando uno se mete en berenjenales y quiere las cosas fáciles y bien hechas. Esto no es un trabajo, hay que disfrutar cada paso, para eso te cuesta los cuartos.

- Alcohol Isopropílico (2-propanol). Para tenerlo todo limpito.
- Termo-retráctil de distintos calibres.
- Decapantes, etc.

Lo del heatsink compound es exactamente lo mismo aue se le pone a las CPU de los ordenadores para que transmita mejor el calor al disipador de aluminio.


lord.camilo

Hola puvaen,

Cita de: puvaen en Agosto 27, 2009, 20:52:50
¿Sabeis si existen zócalos para los SOIC de 8 patillas? Al parecer tienen cierta dificultad a la hora de ser soldados a la placa porque son muy delicados.

Como te comenta matícola yo solo conozco adaptadores de SOIC8 a DIP8 y no son lo que estas buscando. Creo que no te quedará más remedio que controlar el pulso y tener mucho tacto  ;) de todas formas mucha gente ha construido este ampli sin problemas asi que no será tan complicado.

Cita de: puvaen en Agosto 27, 2009, 20:52:50
Por otra parte he leído en las intrucciones para su montaje www.amb.org/audio/mini3/ que hay que aplicarle un "fluído" al integrado. No soy muy ducho en inglés ¿sabeis algo de esto?

Creo que a lo que te refieres es a lo que llaman "flux", yo no conozco su traducción al español. Este líquido lo que hace es facilitar las cosas a la hora de soldar los componentes SMD, haciendo que el estaño fluya con mayor facilidad entre la patilla del componente y el correspondiente pad del PCB, evitando que se formen puentes entre las diferentes patillas del integrado.

Un saludo

puvaen

Y sin abusar de vuestra confianza ¿creeis que merece la pena este Mini3 con respecto al Ibasso T-4, ya que este último está montado y su batería dura 24h. y de precio será a lo sumo 20-30€ más?

Mi objetivo es conectarle los HD595.

Saludos.

picodeloro

Efectivamente, el flux facilita la soldadura con lo que puede resultar "agradecido" a la hora de soldar SMD.

Maticola, si tienes cuidado y empleas un estañador de poca potencia, o una estación de soldadura con control de temperatura, puedes soldar sin mucho problema esos SOIC8. Otro consejo es que uses un buen estaño, y sobre todo que no sea "Lead Free" pues necesitan más temperatura para fundirse por lo que normalmente calientas más los componentes. En una ocasión un usuario de este foro me paso un poco de estaño Cardas para que lo probara y desde aquella no uso otro, es el más "agradecido" a la hora de usar de todos los que he empleado de momento.

Si ves que soldar los SOIC8 se aproximan mucho a una "misión imposible", mándame la placa y los SMDs que te los sueldo yo, el resto lo dejo para ti  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Maticola

Oído cocina!

Aún estoy en fase de acopio.

Muy agradecido por el ofrecimiento.

Toi Liao! Saludos...

mrarroyo

Citar... ¿creeis que merece la pena este Mini3 con respecto al Ibasso T-4, ya que este último está montado y su batería dura 24h. y de precio será a lo sumo 20-30€ más? ...

Probe ambos pero no a la misma vez. Cuando el Mini3 costaba $125 era un tiro que valia la pena, creo que ahora cuesta cerca de $175 y a ese costo compraria el MiniBox E+. Si quieres mantener el costo cerca de $110 el T4 es muy bueno con iem's o buds. Suerte.

Maticola

Dentro de poco tendré todo el material e informaré de los costes. No pienso ahorrar un duro en chicha, sin embargo se puede rebajar el total en diversos puntos, ejemplo: Paneles laterales 40$, too much!

Por otra parte le voy a poner una Neutrik de 1/4, un mando de "gases" +mono y alguna cosilla más.

Un saludio!




puvaen

Cita de: Maticola en Agosto 29, 2009, 13:08:32
SOIC8 a DIP8:

1. http://www.head-fi.org/forums/f6/make-yourself-soic8-dip8-adapter-56k-warnings-89714/

2. http://es.mouser.com/Search/Refine.aspx?Keyword=soic8+adapter

Y adjunto.

Mi temor era el posible exceso de calor que se le pudiera dar a las patillas del SOIC, pero viendo las soldaduras del primer enlace parece que no es tan delicado en este sentido. Quizás la dificultad pueda ser que se junten las patillas por la soldadura.

Gracias Maticola por los enlaces.

Saludos.

picodeloro

#24
Cita de: Maticola en Agosto 29, 2009, 13:08:32
SOIC8 a DIP8:

1. http://www.head-fi.org/forums/f6/make-yourself-soic8-dip8-adapter-56k-warnings-89714/

2. http://es.mouser.com/Search/Refine.aspx?Keyword=soic8+adapter

Y adjunto.






Vaya, se me había pasado este post  :-\.

Raul77 había puesto en este hilo un link a eBay donde venden esos adaptadores mucho más baratos, hace un tiempo que le he comprado unos cuantos a este vendedor y ha respondido bien.

Tienes que comprar también unas tiras de pines (creo que las tiene el mismo vendedor en su tienda, aunque se consiguen fácilmente en cualquier tienda de electrónica), pues como se ve en las fotos que adjuntan en la venta de eBay, solo venden las placas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Maticola

37 euros pero son 140 adapters...

http://www.beldynsys.com/b510.pdf

Pero que poco importa para el caso del mini3, puesto que la placa es para SOIC8.

http://farm3.static.flickr.com/2447/3878509987_79a2e12830_o.jpg

Digo yo?!


picodeloro

Y dices bien, suponía que los querías para el M3 no para el mini, como los operacionales "de moda" en estos momentos en general se encuentran más fácilmente en SOIC8  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Maticola

Quisiera aprovechar que no tengo problemas de espacio para el mini3, (110x160x30), y sobredimensionar los condensadores en la entrada de linea, o de la linea de entrada o de la salida...

¡Es que no encuentro donde lo he leído puñetas!

Supongo que no será solo elegir unos mas gordos. Los propios son: 470uF 16v. Ej: PANASONIC EEUFM1C471L.

P.D. Supongo que este hilo estaría mejor ubicado en DIY.

picodeloro

Cita de: Maticola en Septiembre 02, 2009, 23:12:59
Quisiera aprovechar que no tengo problemas de espacio para el mini3, (110x160x30), y sobredimensionar los condensadores en la entrada de linea, o de la linea de entrada o de la salida...

¡Es que no encuentro donde lo he leído puñetas!

Supongo que no será solo elegir unos mas gordos. Los propios son: 470uF 16v. Ej: PANASONIC EEUFM1C471L.


Si te entran en el espacio de los que tiene originalmente pues sería una cosa a probar, pero si tienes que colocarlos tumbados dejando las patillas largas... pues no se. Yo siempre he sido partidario de tener capacidades elevadas en la posición de los condensadores C3A y C3B de tu ampli, mi Cmoy ahí lleva 8200uF/16v, e incluso en C5+ y C5- (ahí tengo 1000uF/10v).


Cita de: Maticola en Septiembre 02, 2009, 23:12:59
P.D. Supongo que este hilo estaría mejor ubicado en DIY.

oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Maticola

#29
Gracie mile, supongo que estoy la os... de cansao, me voy para los dos metros, mañana seguimos cavilando.

Saludos desde las antípodas, peninsulares. ;D