Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador + DAC de calidad para AKG 601

Iniciado por apolodj, Junio 30, 2009, 10:49:59

Tema anterior - Siguiente tema

apolodj

Hola Señores y Señoras: Llevo casi un mes con mis AKG 601 y después de ir rodándolos poco a poco el sonido está mejorando en presencia de graves considerablemente. Cada vez me gustan más, pero me gustaría sacarles aun algo más de rendimiento. Soy poseedor de un macbook de 13"(blanquito) y la verdad es que se mueven bastante bien con la tarjeta de sonido del equipo, o al menos a mi me lo parece. Pero me gustaría poder usar los AKG 601 con el ipod , o con otras fuentes digitales que tengo en casa. De ahí que me gustaría encontrar un buen amplificador + DAC decente que tuviera entrada usb y óptica o coaxial a parte de entradas RCA. Quizá pido demasiado.

A parte de este consejillo también he estado barajando la posibilidad de comprar un interface de grabación tipo EDIROL o MAudio, para conectarlo al ordenador estos rondan los 240 euros aproximadamente, y quizá les saque mas partido a la inversión que si compro solo el ampli + dac dedicado, pero mi pregunta es que no se si realmente pueden mover los AKG con soltura y si el DAC interno que llevan es de calidad.

Muchas gracias a todos.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Carlos

Pues yo voto por un ampli+dac especializado de calidad, aunque tampoco hay una gran variedad en fabricantes que sean de confianza. Yo no soy un gran fan de usar los interfaces de grabación para escuchar música ya que me parece que dan menos rendimiento, son muy aparatosos y acaban resultando menos prácticos. Salvo que necesitemos las funciones extra que ofrecen, claro ;).

Un ampli+dac probablemente te va a salir más caro que si compras el típico maudio, claro, salvo que estés pensando en algo portátil como el iBasso D10, que es el único que tiene todos los conectores que pides (salvo rca). No es lo mismo que un ampli más grande, pero si la fuente es un portátil se hace muy práctico. Lo puedes llevar a cualquier parte :). ¿Buscas un portátil o un estacionario? ¿Qué presupuesto manejas?

apolodj

Gracias Carlos por tu respuesta. La verdad es que no me importa el tamaño del amplificador , no busco que sea especialmente portatil , la verdad. Digamos que quiero uno estacionario. Con la máxima calidad de audio posible para los AKG 601, que respeten su linealidad y analítica. Y sobretodo que haga bien las funciones de DAC, como presupuesto tengo 200 eurillos . Pero realmente me gustaría poder acceder a algo, que no tuviera que comprar en un pais excesivamente extraño, ni sufrir miedos por los daños en el transporte y mucho menos con un supuesto posterior iva.

Últimamente del Ibasso D10 , he escuchado buenos comentarios. Realmente me gustaria algo completo que no me decepcionase mucho y que pudiera sacar el mejor partido a mis auriculares presentes y futuros.
Un saludo.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Carlos

Ups, yo creo que 200€ es muypoco para algo con ampli y dac que alimente bien los k701 y sirva para auriculares futuros. Seguro que no es lo que querías oír ;). Ahora ya es tarde, pero mañana me lo pienso y a ver si te puedo decir algo. 

apolodj

Venga pues vamos a estirar el presupuesto un pelin mas. Vamos a poner 300 euros. venga que me los quitan de las manos oiga.... jeje. Algo que esté entre los 200 ye los 300 eurillos a poder ser. Y que realmente sea decente. Gracias.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

apolodj

Después de leer todo lo que se ha escrito por aquí con respecto a amplificadores y DAC. Teniendo en cuenta lo limitado de mi presupuesto, me estoy decantando por dos modelos de DAC y Amplificador.

Uno de ellos seria el Foobar III  y por otro lado el HiFIMAN EF2 .

Me gustaría que me aconsejarais sobre cual de estos dos amplificadores puede ir mejor con los AKG 601, cuales pueden proporcionarle un sonido más natural y darles algo más de cuerpo en graves.

Al menos me conformo con que el sonido sea lo más natural posible y muevan los AKG 601 que son de 120 Ohmios.

Mi fuente principal de audio seria un macbook.
Un saludo y gracias.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

mrarroyo

apolodj he escuchado el Foobar III y el Hifiman EF2 con el K501 y el K701. Mucho va a depender del tipo de musica que escuchas y si buscas detalle o que la presentacion sea musical. EMO a este precio ambas tienen compromiso en su presentacion per si buscas mas detalle el Hifiman EF2 no seria mi seleccion especialmente si escuchas rock/blues/metal.

apolodj

Gracias por contestar.Principalmente el tipo de música que escucho es Jazz , algunos directos de otros estilo. Pero poco rock .

Me gustaría que fuera un ampli algo más analítico, pero sin ser nada incisivo.
La verdad es que estoy en duda entre ambos. Quizá por esos precios lo mejor seria buscar únicamente el amplificador.
Gracias.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Howard Wolowitz

¿Has mirado el audio Gd-compass?.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1799.0.html

A lo mejor te puede valer.

Saludos
PD En head-fi tienes información abundante
Y si no.....Stax

picodeloro

Y aquí hay varios usuarios que lo tienen.

Yo tuve uno por casa y no estaba nada mal para el precio que tiene.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

apolodj

Agradezco vuestra ayuda.
Mi presupuesto ronda como limite los 200 Euros. Y el último que me comentais se me escapa algo de precio.
Realmente no merecen la pena el FoobarIIi o el Hifiman. Imagino que por el precio tan comedido no se puede pedir mucha calidad.

Tocará seguir investigando. Aunque podría conformarme con tan sólo un amplificador sin DAC de calidad, algún consejo.
Gracias.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Howard Wolowitz

A lo mejor te interesa esperar un poco mientras buscas y ahorrar algo más de dinero para comprar algo decentillo. :juer:

Saludos
PD Suerte con la búsqueda.
Y si no.....Stax

apolodj

Gracias por la respuesta. Y que opinión os merecen algunos amplificadores valvulares made in china como:

Little Dot I+ 2 valvulas = 149 $ 
Little Dot MARK III = 199 + 59 $ = 258 $   
darkvoice 188,46€

y los modelos :
octavart 01  DAC + Amp    229 + 30 $ = 259 $ = 185 €
Mini-Audio iBasso D1 MAD-05   279 + 30  = 309 $  219 €

o estos otros?
ZERO (Tianyun) (OPA627) 129 + 30 $ = 159 $  113€
YULONG UA188 USB /AMP  139 $ + 30 = 159 $ Line + USB  113 €
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

picodeloro

#13
Yo he tenido por casa un iBasso D1 al que le cambié los operacionales y no suena nada mal, sin embargo el DAC no me acaba de convencer pues en ciertas grabaciones se escuchan "artefactos" que en DacMagic o la EMU 0404 USB no se escuchan.

EDIT: ahora que lo pienso, no he probado el D1 en el PC de sobremesa, siempre lo he usado con el portátil (Medion Akoya), lo mismo es un problema del ordenador.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

apolodj

Gracias maestro por tus comentarios.

Tengo una curiosidad , con respecto a este tipo de amplificadores como el Ibasso D1, por que no aplican este tipo de modificaciones al diseño original , para que mejore sustancialmente el sonido.
La verdad no he leído que ningún amplificador en esos precios de un sonido realmente redondo cuando lo sacas de la caja. Picodeloro tienes que hacer algo , haber si pones a la venta algún diseño o te dedicas a modificarlos de manera más pro.

Al menos me conformo con encontrar un amplificador decente. Y si no pues acabo comprando el DAC magic que lo puedo usar para más cosillas en casa.

Gracias de nuevo.

Algo que decir con respecto a los valvulares ?.

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.