Un compañero me comentaba que estaba muy satisfecho con un Marantz sr con dolby hedphone.
Ese soy yo. Para cine y con un auricular de perfil plano, como los hd600 o los k601, una buena experiencia. Te olvidas de que llevas auriculares, literalmente. No es sólo el hecho de que ese filtro genere una sensación más tridimensional, es que también hace que, mediante un efecto similar al crossfeed, el sonido sea menos estresante a largo plazo. Es como si alejara ligeramente los sonidos de uno, sacándolos fuera de la cabeza: el sonido está más en el ambiente que te rodea. Es algo que está muy logrado, y focaliza muy bien cada sonido en todas direcciones, logrando sumergirte mucho en la película.
Hay que tener, eso sí, cuidado con los graves. El filtro dolby del Marantz suaviza el agudo y potencia el grave, de ahí que me parezca que para funcionar bien el auricular debe ser de perfil lo más neutro posible. Cuando uso ese mismo filtro con un hd650, un d2000 o un Fidelio el resultado es demasiado oscuro para mi gusto.
Todo esto que comento es para cine, claro. Con música el resultado es demasiado artificial. No está pensado para eso, por otra parte, y así lo indica claramente el fabricante en el propio manual de usuario.
SL2!