Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SENNHEISER HD660 S

Iniciado por Dimante, Octubre 13, 2017, 02:12:47

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

#15
Cita de: Torpedo en Octubre 16, 2017, 12:25:04
De Jude y sus gráficas me fío poco, no le aprecio a este hombre un criterio consistente y repetible. Con sus sesgos y correcciones aplicables, me fío más de Tyll para hacerme idea

Si, es cierto. Por eso va todo en condicional y espero más información de otras fuentes.
Es todo lo que tenemos por ahora.
También soy consciente de que al ser un auricular de gama media y una, en teoría, nueva versión de la serie 600, no es un auricular top ni vale varios miles de euros. Vamos, que no lo veo desatando pasiones.

Torpedo

Pero será por que la gente es "mu tonta" y se fija más en el precio, las críticas y la opinión de la horda que en lo importante: que algo dé muy buen rendimiento, esté bien hecho, dure muchos años y tenga un precio adecuado. De esas cosas quedan ya poquitas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Octubre 16, 2017, 16:03:47
Pero será por que la gente es "mu tonta" y se fija más en el precio, las críticas y la opinión de la horda que en lo importante: que algo dé muy buen rendimiento, esté bien hecho, dure muchos años y tenga un precio adecuado. De esas cosas quedan ya poquitas.
Creo que poco más se puede añadir al comentario de torpedo.

No me importa esperar un poco hasta que alguien cercano pruebe alguno. Por  Head fi suelo pasar entre poco y nada.

Otra cosa interesante será el precio al que salga. ¿Por fin algo decente por debajo de los 600€?
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Por lo que se ve en EE.UU. sale con el mismo pvp del hd650. Ni idea de lo que hará Sennheiser en Europa. En cualquier caso no creo que sea de los caros, Jose. Me da que todo al que le guste la serie 600 acabará con uno tarde o temprano.

Torpedo

Si sale por debajo de 500, de verdad es una mejora sobre los 6xx y no una excusa para subirle el precio al 600 y jubilarlo, es fácil que se convierta en algo muy recomendable, quizás un referente en su rango de precio. Espero que no sea una jugada similar a cuando se cargaron el 580, que era prácticamente lo mismo que el 600 pero se vendía bastante más barato.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ahmonge

Si nos podemos fiar de que ambas gráficas se han obtenido por el mismo procedimiento, debe sonar muy parecido al 650.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Vedder

Cita de: Carlos en Octubre 13, 2017, 18:48:30
Efectivamente. Con el paso del tiempo si algo tengo claro es que para audio portátil ya sólo tengo dos necesidades: unos auriculares inalámbricos que sean lo más prácticos posibles y unos iem de alta calidad que proporcionen gran aislamiento. En ambos casos tienen que ser auriculares lo más pequeños posibles y no necesitar especialmente de DAPs, amplis y demás.


Yo hace aproximadamente un año me hice con unos QC35...y buenísima compra. Ya se que no es que sean la panacea de la alta fidelidad, pero suenan suficientemente bien, cómodisimos, y para viajar en avión geniales.

Torpedo

Cita de: ahmonge en Octubre 16, 2017, 23:49:09
Si nos podemos fiar de que ambas gráficas se han obtenido por el mismo procedimiento, debe sonar muy parecido al 650.
Sospecho que no podemos, las mediciones de Jude se ha visto que tienen inconsistencias llamativas en algunas frecuencias
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

#23
Cita de: Vedder en Octubre 17, 2017, 01:42:19
Yo hace aproximadamente un año me hice con unos QC35...y buenísima compra. Ya se que no es que sean la panacea de la alta fidelidad, pero suenan suficientemente bien, cómodisimos, y para viajar en avión geniales.

Para mi este tipo de auriculares son un poco grandes para viajar. Yo prefiero algo que pueda llevar en el bolsillo, que sea un poco más espontáneo para escuchar música, ya sea en el avión, embarcando, andando por los pasillos con maletas, en tren/metro/autobús, etc. Unos buenos iems también me sirven para disfrutar escuchando música en destino y con los auriculares de cancelación no soy capaz, hay algo en ellos que siempre me distancia de la música.

Es un poco off topic, pero ahora que lo dices estoy pensando en hacerme con unos para ver cine, quizás unos QC35 o unos Beats Studio 3, ahora que han mejorado algo su perfil de sonido y la capacidad inalámbrica. Tengo unos vecinos que van a hacer obras durante un largo tiempo y otro que está retirado y de vez en cuando hace carpintería con herramientas mecánicas ;D. Para ver pelis sin molestar y sin que me molesten la calidad de sonido será suficiente y así de paso incorporo unos auriculares de consumo de gran éxito a la colección. Siempre he pensado que debería tener una representación de estas marcas como referencia de lo que escucha el público "civil", pero se me hacía difícil de justificar por la calidad tan baja de sonido que han tenido hasta hace muy poco. Y es que son un poco caritos... Al menos ahora se justifica por la tecnología aunque el sonido se pueda quedar corto.

Carlos

Cita de: Torpedo en Octubre 17, 2017, 09:55:11
Cita de: ahmonge en Octubre 16, 2017, 23:49:09
Si nos podemos fiar de que ambas gráficas se han obtenido por el mismo procedimiento, debe sonar muy parecido al 650.
Sospecho que no podemos, las mediciones de Jude se ha visto que tienen inconsistencias llamativas en algunas frecuencias

Yo creo que las mediciones de Jude están en proceso de "rodaje". Quizás dentro de un tiempo sean igual de fiables que las de Tyll, pero ahora mismo su metodología parece un poco verde.

Dimante

Creía que llevaba años haciéndolo.

Carlos

Pues la verdad es que no lo sé. Mi idea es que no llevaba demasiado haciendo mediciones con un equipo de alto nivel, pero igual me confundo. De todas formas esto de las mediciones es algo realmente complicado. Recuerdo haber escuchado a Tyll en un podcast explicando su metodología y no es moco de pavo.

Torpedo

Jude tiene una parte del equipo de calidad contrastada, pero de difícil manejo, obtener mediciones consistentes repetidas todavía no le sale. Estas cosas tienen una curva de aprendizaje. Otra parte de su equipo es más bien de nivel básico y eso hace que el conjunto pierda precisión y repetibilidad. Para hacerse una idea sirve, pero no le doy más valor que a una medición que haga yo mismo o de las que se encuentran por ahí en varios blogs y foros hechas por aficionados
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

¿Al mismo precio que un HD650?  ;D ;D ;D ;D

"The Sennheiser HD 660 S will be available mid-November and will sell for $799.95 locally"

Según esta gente

Si ese es finalmente el precio, es una autentica tomadura de pelo. Estos han visto que hay mucho cretino que no tiene reparos en gastarse una morterada por cualquier cosa.  :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Nah, ya bajará de precio. Los hd700 valían 1000$ en USA cuando salieron y mira ahora.