Típica historia... Novato busca amplificador (compartiendo "experiencias")

Iniciado por jans78, Febrero 01, 2017, 19:40:53

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Primero, no hagamos lo de siempre y convirtamos esto en una cuestión personal, la famosa 'falacia ad hominem', que como su nombre indica es una falacia.

Después, el teclado es lo único que tengo para intentar aconsejar en esta situación, pero llevo más de 40 años dedicado al Audio, varios de ellos incluían la venta, por lo que también he tenido (mucho) trato directo con la gente. Y creo que esto también ya lo había comentado, que muchas veces he usado a los clientes para hacer pruebas, les cambiaba cosas sin que ellos lo supieran, y ya lo había dicho, no tenían problemas para escuchar diferencias.

Hablando de diferencias: también he puesto, muchas veces, medidas, objetivas medidas, que muestran esas diferencias, solo hay que buscarlas por el foro. Repito: esto es Física aplicada, no magia, nada de 'santeros y quitadores de mal de ojo'.

Y luego hay que prestar atención a la semántica para no mezclar cosas distintas: 'yo no distingo diferencias' y 'no hay diferencias' describen dos situaciones distintas que deben ser tratadas por separado, ya que pueden ser verdad, o no, independientemente una de la otra.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Villegas63

Cita de: tomasetti1 en Febrero 05, 2017, 23:35:52
Ya, si es lo mismo de siempre. ¿Serías capaz de notar esa diferencia tan evidente en una prueba a ciegas jugadores algo más que tú reputación audiófila? , Ya te contesto yo, no lo harías. Claro que recomendar cosas desde detrás de un teclado es muy fácil, pero cada uno es libre de gastar su dinero en lo que le venga en gana, otros lo hacen en santeros y quitadores de mal de ojo.

Un compañero opina y recomienda en función de su experiencia. Es la base de un foro. ¿A qué viene la sempiterna cantinela de la prueba a ciegas? Que cada uno crea lo que considere oportuno.

¿Reputación audiófila? Yo no podría salir a la calle si mi reputación audiófila quedara en entredicho. :juer:

Manuel


Dimante

Cita de: tomasetti1 en Febrero 05, 2017, 22:38:39
Cita de: Dimante en Febrero 05, 2017, 21:39:50
Cita de: Ant_56 en Febrero 05, 2017, 19:34:00
Cita de: Dimante en Febrero 05, 2017, 18:28:30
¿En serio no notas un cambio de un Marantz pm6005 y un Mark Levinson?

Por qué motivo crees que debería notarlo?

¿De verdad hay que explicarlo?

Si, por favor explicanoslo.

Pues va a ser que no. No me apetece.

alan


Ok.Entonces tienes la necesidad de un dac para dos fuentes diferentes.
A ver qué tal ese dac[emoji4] .Lo otro ya tendrás tiempo si quisieras hacer algún cambio más adelante.Poco a poco para que la parienta no se dé cuenta.[emoji51]

Sobre lo otro que se está comentando decir que yo escapo de toda polémica innecesaria.
Siempre es más fácil dar una opinión o un punto de vista.
Todos escribimos (incluido un servidor) con el teclado ya que esto es un foro.Probar es lo fundamental  pero siempre se recurre al consejo de gente con experiencia.Por una sencilla razón...
Cuando se comienza en este mundo se compra y cambia de equipo unas cuantas veces.Al final gastamos mucho dinero.Y es ahí donde la gente experimentada nos puede ayudar a la hora de dar buenos consejos.De esa forma no derrocharemos tantas perras.

Cita de: jans78 en Febrero 05, 2017, 20:14:26
Aclarar que el dac Denon lo devolví en menos de una semana.

He optado por mantener el BR Sony como transporte, pillar un dac NOS que también usaré con otra fuente digital, y el ampli un Luxman L210.
Los altavoces se quedan como están...
Si hago más cambios lo mismo me toca dormir en el salón ;D
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Ant_56

Buenos días
Cita de: Dimante en Febrero 06, 2017, 00:59:54
Pues va a ser que no. No me apetece.

Pues debería apetecerte. No es de recibo que con sorna pongas en duda la capacidad de un compañero para no detectar unas diferencias (como si de verdad las hubiese) y luego te niegues a explicar los motivos por los cuales la hemos de detectar.

Estás metido en un jardín del cual no sabes salir y más que no apetecerte dar explicaciones, sucede que no puedes demostrarlo ni sabes hacerlo.
La subjetividad tiene estas cosas.
No creo que exigir rigor sea nunca una mala idea, pero en estos casos se hace además estrictamente necesario.




Ant_56

Raúl:
Con todo el respeto, lo tuyo no pasa de ser simplemente impresiones personales, de carácter subjetivo y por tanto carentes de valor real.
No dudo de tu intención, pero entiende que se necesita una base más firme y una argumentación más compacta para dar algo por válido y aceptarlo, más allá que el hecho de tus experiencias personales sin contrastar.

Apelando a la Semántica, tan objetivo es que entre ciertos componentes hay diferencias, como que estas son indetectables, lo cual a efectos prácticos las mismas no nos sirven para nada. No tiene y no debe tener el más mínimo interés que dos componentes presenten unos valores distintos cuando ambos superan el límite de los capacidades de los receptores de las mismos.

Lo que corresponde son las demostraciones y su carácter de  irrefutabilidad. Las palabras vacias sin demostraciones , los juicios de valor, las subjetividades en una afición absolutamente objetiva y sustentada por las especificaciones técnicas de los distintos componentes y en suma, las incorrecciones o inexactitudes no deben tener cabida en un foro de audio que se jacte de considerarse mediamente serio.

Personalmente te agradecería que utilizases el teclado para difundir el debido rigor y la objetividad, que tanto esta afición como los que la profesamos sin intereses nos merecemos.

Un saludo


alan

Compañero Ant........
Si lees el primer post donde una persona que pide recomendación y que precisamente a él va dirigido la atención requerida (donde precisamente él está comentando la diferencia que nota entre fuentes y amplificadores) comprenderías o deberías de  comprender los consejos que se le están dando.Precisamente encaminados a su necesidad o situación personal.
Aquí no estamos discutiendo el "ser o no ser"..Eso se puede dejar para abrir otro post totalmente diferente a este.
A ver si prestamos un poco de atención a lo que se está hablando.Yo me he leído el post completo y me he ceñido a lo que el compañero que lo abrió está pidiendo.
Imagínate que tú lo abres pidiendo un consejo orientado hacia tí y yo me pongo a hablar de otras cosas.

De todas formas voy a recordarlo para recapitular.Se le estropeó el DVD Philips y al usar un bluray ha notado una serie de cambios drásticos.Ha vuelto a cambiar la fuente por un viejo CD Luxman y la cosa le ha parecido mejor.Ha sustituído el amplificador Pioneer por un viejo ampli Luxman y ha notado que la cosa iba a mejor.
Sin embargo por las razones o necesidades concretas de él va a usar el bluray como fuente y va a conseguir un dac Nos para usar con dos fuentes(bluray y seguramente un ordenador).Se ha quedado con el ampli Luxman.

Ahora dile ....que el bluray suena como el Philips y como el CD Luxman.Y que el ampli Pioneer suena como el ampli Luxman.

O ponte en otro caso.Eres un vendedor honesto y viene a tu tienda para comprar una fuente y te explica todo lo que le ha pasado y ha notado.
Y tú vas y le dices...Lo noto un poco semántico a usted...no me sea subjetivo hombre!
Otra persona te dice que le suena todo igual...En ese caso le recomendarías otra cosa...Así de simple.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Ant_56

Alan:

Tú mensaje resulta bastante simplista e incongruente puesto que se parte de un error desde la propia base, que son las impresiones subjetivas del autor. Considero bastante insidioso el hecho de actuar conociendo ese detalle e insistiendo en persistir en el error.
Lo que corresponde es solicitar al consultor a que realice las pruebas necesarias, acompañadas del debido rigor para determinar si su exposición tiene fundamento y razón de ser.
Esa es mi única recomendación.

Por otra parte, no existen los vendedores honestos. No nos ven como compañeros sino como potenciales clientes y ven esta afición como un negocio. El día en el que sea imperativo que aquello que se venda pase las pruebas que determinen que las supuestas ventajas que la publicidad les atribuye sean veraces cambiará por completo el rumbo de esta afición.
Hay que eliminar la subjetividad y dejar de proclamarla allá donde no corresponde. Para hacerlo ya hay otras áreas


Richard1979

Leches: si en una prueba ciega todo me sonará igual, voy a comprar unos auriculares de los chinos y me pondré una venda en los ojos.

De verdad que a veces no entiendo a la gente que entra en un foro a destruir en lugar de a  aportar.

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


jans78

Cita de: Ant_56 en Febrero 06, 2017, 09:33:36
Tú mensaje resulta bastante simplista e incongruente puesto que se parte de un error desde la propia base, que son las impresiones subjetivas del autor. Considero bastante insidioso el hecho de actuar conociendo ese detalle e insistiendo en persistir en el error.

Sintiendome aludido respondo.

Mis impresiones (y sensaciones) no pueden ser nunca "erroneas". Es algo subjetivo, no hay acierto o error; las impresiones y sensaciones ante algo son las que se tienen y no se pueden cambiar.
Si las tuviera que basar en métricas, medidas y valores ya no serían MIS impresiones, serían las que mide y valora un instrumento que nada sabe de lo que puedo yo sentir al escuchar una pieza.

Si a alguien le interesa ya contaré, cuando lo tenga, cómo va el nuevo equipo.

Y realizaré las pruebas que considere necesarias, aunque lo que aportaré no tendrá ni rigor ni razón de ser, y por supuesto será una exposición sin fundamento, basada en impresiones, eso creo que ya estaba claro desde el primer momento :P

¡¡Gracias a todos por vuestras aportaciones!!

Nando22

Otro hilo que termina lléndose de madre!

Al final, lo de siempre, que sí las pruebas ciegas, que sí la objetividad de las medidas, ....que si Demy envenenando al personal.....

No se puede atender las peticiones de ayuda de la gente?, no se pueden intercambiar opiniones sobre audio de forma tranquila? no se puede asumir que hay gente capaz de apreciar diferencias y que hay gente que no?, ....y que aunque se trate de física aplicada y de ingeniería,  y es verdad; pero hay subjetividad a raudales en esta afición y no pasa nada. Pero también hay puntos de encuentro si se quiere.

Un poquito de por favor!
Cuidemos nuestro foro. Debe ser nuestro lugar de encuento,... si se quiere, claro!

Buenos días.

tomasetti1

Cita de: Richard1979 en Febrero 06, 2017, 09:42:48
Leches: si en una prueba ciega todo me sonará igual, voy a comprar unos auriculares de los chinos y me pondré una venda en los ojos.

De verdad que a veces no entiendo a la gente que entra en un foro a destruir en lugar de a  aportar.

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk

Precisamente esas partes, altavoces y auriculares, son las que sí marcan las diferencias. Fuentes y amplis poco o muy poco. Nadie a entrado aquí a destuir nada, aportar también es decirle a la gente que no haga caso de los vendedores de humo y de los que dicen que los demás hacemos las cosas mal por no seguir sus criterio. De todas formas tu mismo.

Saludos

tomasetti1

Cita de: Nando22 en Febrero 06, 2017, 10:33:12
Otro hilo que termina lléndose de madre!

Al final, lo de siempre, que sí las pruebas ciegas, que sí la objetividad de las medidas, ....que si Demy envenenando al personal.....

No se puede atender las peticiones de ayuda de la gente?, no se pueden intercambiar opiniones sobre audio de forma tranquila? no se puede asumir que hay gente capaz de apreciar diferencias y que hay gente que no?, ....y que aunque se trate de física aplicada y de ingeniería,  y es verdad; pero hay subjetividad a raudales en esta afición y no pasa nada. Pero también hay puntos de encuentro si se quiere.

Un poquito de por favor!
Cuidemos nuestro foro. Debe ser nuestro lugar de encuento,... si se quiere, claro!

Pero es que algunas intervenciones no han sido para aportar, si no para decir o haces esto así, que además es mi criterio, o lo estás haciendo mal, cuando además ya se ha demostrado lo contrario. La subjetividad a raudales son solo colores del cristal con que se mira y por lo tanto opiniones con las que no se puede concluir si una cosa está mal hecha.

Y si no te has dado cuenta en todos lo post se han matanido las formas y la buena educación, por lo que se ha cuidadoescrupulosamente  el foro que efectivamente es nuestro lugar de encuentro.

Buenos días.

Heras2501

Yo no hice el comentario con animo de ofender al personal. Al igual que digo que no distingo entre el marants y el mark levinson. Si distingo entre mi antigua minicadena y el marantz. Solo era un consejo frente al compañero para que tirase a comprarse unos altavoces mejores que desde mi opinion son el mayor limitante en un equipo.
Un saludo
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

alan

Cita de: jans78 en Febrero 06, 2017, 10:00:10
Cita de: Ant_56 en Febrero 06, 2017, 09:33:36
Tú mensaje resulta bastante simplista e incongruente puesto que se parte de un error desde la propia base, que son las impresiones subjetivas del autor. Considero bastante insidioso el hecho de actuar conociendo ese detalle e insistiendo en persistir en el error.

Sintiendome aludido respondo.

Mis impresiones (y sensaciones) no pueden ser nunca "erroneas". Es algo subjetivo, no hay acierto o error; las impresiones y sensaciones ante algo son las que se tienen y no se pueden cambiar.
Si las tuviera que basar en métricas, medidas y valores ya no serían MIS impresiones, serían las que mide y valora un instrumento que nada sabe de lo que puedo yo sentir al escuchar una pieza.

Si a alguien le interesa ya contaré, cuando lo tenga, cómo va el nuevo equipo.

Y realizaré las pruebas que considere necesarias, aunque lo que aportaré no tendrá ni rigor ni razón de ser, y por supuesto será una exposición sin fundamento, basada en impresiones, eso creo que ya estaba claro desde el primer momento [emoji14]

¡¡Gracias a todos por vuestras aportaciones!!
Eso es Hans.... Cuando algo gusta como suena se dice....Suena de p m.
A ver qué tal el dac.Y lo otro con paciencia.A ver si la parienta no se fija mucho en las cosas (que lo dudo)[emoji51]
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1