Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones sobre Apple Music 2016

Iniciado por Carlos, Junio 15, 2016, 13:49:22

Tema anterior - Siguiente tema

Zootopia

#30
Cita de: Enrique en Septiembre 19, 2016, 16:52:52
No estoy seguro que me entiendas. El mismo disco en Tidal está así:



Me refería a que, en música clásica es problemático traducir a tags el contenido de una obra cuando tiene diferentes movimientos, etc . Lo mismo ocurre con delimitar claramente el compositor del intérprete, orquesta, solista, etc

Aunque imperfecto y no en todas los discos está conseguido el trabajo de Apple Music en este sentido me parece mucho mejor que en resto de servicios.

Tags en Apple Music:



Tags en la contraportada original



Comparad cómo se representa el disco en Apple Music con el galimatías de Tidal (en Spotify es igual)

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Disculpa, creía que era porque no estaba.
Totalmente de acuerdo , la interfaz de Apple es la única que nos da la información de los temas para navegar cómodamente.
En ese aspecto suscribirse a Apple music o es simplemente una veleidad, yo soy de Spotify por la opción de en familia.

elfary

#31
Casi caigo en la tentación de meter iOS 10 a mi iPhone, hasta que he recordado que con la última beta pública que tuve instalada la batería bajaba bastante más que en iOS 9, y se calentaba más el iPhone en uso cotidiano. No sé si es porque era Beta y ya no pasa, u qué.

Es tan estable, rápido y dura taaaanttooooooooooooo la batería que no quiero cagarla por probar el dongle con mi iPhone, y meterme en un jardín.

Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

Cita de: elfary en Septiembre 20, 2016, 09:41:14
Casi caigo en la tentación de meter iOS 10 a mi iPhone, hasta que he recordado que con la última beta pública que tuve instalada la batería bajaba bastante más que en iOS 9, y se calentaba más el iPhone en uso cotidiano. No sé si es porque era Beta y ya no pasa, u qué.

Es tan estable, rápido y dura taaaanttooooooooooooo la batería que no quiero cagarla por probar el dongle con mi iPhone, y meterme en un jardín.



Yo en el 5 he notado que consume más. Un 15/20% más diría. Eso sí la batería está castigada ya.

elfary

La batería del mío es nueva de Apple Store (16 ciclos), y me pasó lo mismo. Creo que seguiré sin probar el dongle en mi iPhone, es una gozada cargar la batería cada 2 ó 3 días.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Enrique

Hola Fary, yo he instalado iOS10 y noto una duración de batería similar a iOS9, incluso diría que algo superior. Pero, en cualquier caso, no llego a tus tiempos entre carga y carga ni de coña (ni ahora ni con iOS 9 como te digo)...¿haces alguna configuración especial o desactivas ciertas funcionalidades para conseguir esa duración de bateria?

Un saludo,
Quique.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

elfary

#35
Cita de: Enrique en Septiembre 20, 2016, 10:21:38
Hola Fary, yo he instalado iOS10 y noto una duración de batería similar a iOS9, incluso diría que algo superior. Pero, en cualquier caso, no llego a tus tiempos entre carga y carga ni de coña (ni ahora ni con iOS 9 como te digo)...¿haces alguna configuración especial o desactivas ciertas funcionalidades para conseguir esa duración de bateria?

Un saludo,
Quique.

Mi historia con las baterías se remonta a 2005, cuando me compré el Cowon iAudio X5 cuya batería duraba menos de lo que decía Cowon.

Desde entonces empollo todo lo que puedo sobre baterías de litio (thebatteryuniversity.com) y logro muy buenos resultados tanto de duración entre cargas como de vida útil (La batería de mi iPad 3 de 4 años retiene el 97% de la carga, y un iPhone 4s que vendí con 2 años retenía el 98%).

En lo concerniente al iPhone...le hago de todo:

- Reducción white point, en Accesibilidad->Contraste.

- Reducción de Motion On. (Esto porque no me gusta, no por batería, aunque quizás ayude).

- Desactivo background app refresh.

- Desactivo todas las paridas del Spotlight

- Desactivo el GPS (Por batería y porque no me gusta que todo el mundo se sepa dónde estoy.Creo en el derecho a la intimidad).

- Desactivo las notificaciones de Grupo en Whatsapp

- El email lo configuro en fetch, no en push.

- Brillo sobre el 45%, con autobrillo On.

- En casa/oficina siempre encendido Wifi, gasta menos que el módem.

En mi patrón de uso (Música muy por encima de todo) con iOS 9.3.5 ando entre 15 y 20 horas de uso) y no se caliente el iPhone ni a tiros. Eso sí la batería es nueva de Agosto de 2016 (El iPhone japonés lo compré de segunda mano y traía la batería delicada, la aguanté 9 meses, y en Agosto me dió por  poner una nueva en Apple, y encantado oiga).

A estos efectos, como persona meticulosa que soy, aprecio que en iOS 9 funcione a full throttle una app llamada Battery Life que reporta todos los parámetros importantes para optimizar la vida de la batería (En iOS 10 Apple ha restringido el acceso a la  información, y solo informa de los miliamperios).

Shure es Shure. Y gol es gol.

Enrique

Muchas gracias! muy ilustrativo, como siempre. Intentaré seguir alguna de tus recomendaciones....

Saludos.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

elfary

A mediodía escribiré las pautas que sigo con baterías de litio y que alargan su vida útil hasta el punto de que mi iPhone 3Gs de 2009, con más de mi ciclos, retiene 1000 de 1200 miliamperios (y pasó por las manos de mi mujer).
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#38
Baterías de litio, mis tesis al respecto:

- Hay una relación antagónica entre la carga que almacenan si la llenamos a tope y el número de ciclos a partir del cual se degrada la capacidad de carga de la batería:

Si llenamos a tope la batería, y pasa mucho tiempo al 100%, la batería empieza a perder capacidad de carga a partir de los 300 ciclos.

Si no llenamos la batería a tope, la batería no envejece  hasta los 500 ciclos, pero al infrautilizar constantemente la batería se degrada la capacidad máxima de carga, digamos que olvida su tope. Hay que buscar un compromiso, el mío se escora más a cargar a tope regularmente porque la ley de Moore y la obsolescencia programada hacen futil estirar chicles hasta los 800 ciclos so pena de perder a corto plazo capacidad máxima.

- El litio odia el calor. Mucho.

- El litio odia quedarse sin carga. Mucho

- El litio odia que lo cargues a toda leche (cuanta menos presión mande la manguera, mejor envejece).

Todo esto, explica mi praxis, bastante contrastada por la experiencia:

- Cargo a tope la batería, en cuanto está al 100% lo quito de la corriente. Uso una app llamada Battery Doctor para monitorizar la carga con detalle.  la temperatura y la tasa de carga las monitorizo con Battery Life.





- Cargo la batería a no más de 500 mah, o sea no uso el cargador de la caja sino un dock de altavoces o un puerto usb. El enchufe retail carga a 1000mah.

- No vuelvo a cargar la batería hasta que no baja del 20%

- Nunca expongo el iPhone al calor ni tolero que esté alta temperatura sin intervenir. Aka si al restaurarlo, por ejemplo, se pone a tope (como suele pasar) le pongo debajo lo primero frío y plano que haya en el congelador.

- Muy de tarde en tarde, cada 6 meses, dejo que la batería se agote completamente. Después lo dejo así 6 horas, y entonces lo pongo a cargar 6 horas. Se llama reseteo de la batería.

Haciendo esto logro una vida útil de las baterías de litio bastante infrecuente, por buena y muy superior a la media.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

Gracias, muy interesante, lo probaré en cacaharros nuevos.

Paulito

Muy interesante,  lo pondré en práctica,  pues soy un poco obseso con el tema de la duración de las baterías.

Saludos

Carlos

Pues mejor no lo pongas en práctica ;D. Alimentar las obsesiones no vale la pena. Una cosa es usar el sentido común en cosas como no dejar el móvil en verano en la guantera del coche y otra andar monitorizando porcentajes de carga y ciclos de batería.

elfary

#42
Anda que se tarda mucho en abrir una app cada 2-3 días y quitar el iPhone del cargador. No confunir infornación con obsesión, aunque ciertamente me obsesiona no ser un incompetente en lo que sea que haga.

iPad 3, de Septiembre de 2012, lo compré en Junio 2013 de segunda zarpa con la batería reteniendo el 98%.



También se puede emplear el método Dexon: que sea lo que Dios quiera (como con el dongle, que suena peor pero no nos explicá por qué ni con qué auriculares) [emoji2]


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

dexon

Lo que me faltaba.... hacerme un planning de cuando descargar y cargar la batería.

Torpedo

Jajaja, hombre, no es eso, si uno puede hacer las cosas para al menos no empeorar la vida de la batería tampoco cuesta tanto. Yo utilizo desde hace años una App que se llama Battery Doctor, tiene un sistema de avisos y te informa de qué aplicaciones están consumiendo y qué cosas puedes apagar para ahorrar, también te echa la bronca si haces muchos ciclos completos o si dejas el teléfono cargando más de lo necesario. La información que te da es más limitada, no sale un "raw data" como el que ha puesto elfary.
Fary ¿Se trata de esta aplicación? Según parece le han eliminado la información de los ciclos completos de carga en la versión para iOS10. Todavía no he actualizado mi iPhone (es un 5 pelado) y la verdad es que visto lo visto no sé si tengo muchas ganas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King