Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no

Iniciado por elfary, Marzo 01, 2016, 09:30:57

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

Corto y pego (como Sánchez) una reciente intervención de Dios (Bob Katz) tratando sobre cómo mover ciertos orejeros en 2016:

Anyway, in my upcoming review I've found that the combination of the iPhone, HA-2 DAC/amp, and the PM-3 cans is really synergistic! It's a killer combination. You get a 32-bit fixed point connection to the HA-2 DAC, which drives the Oppo cans incredibly well, and high resolution playback from the iPhone of the same quality (or maybe better?) than what the A&K player offers you. At maybe 1/8 the price of the A&K player alone and you get cell phone service, driving directions and more.

So I respectfully feel that what you're suggesting, even if it can be implemented, is total redundancy and kind of silly. If you already own an A&K player, enjoy it... it will drive the PM-3's just fine and sound terrific. If you don't own one, then I suggest not getting one, saving a lot of money and kicking ass with the combination of iPhone (my recommendation over the Android)/HA-2/PM-3/HF Player. The ergonomics of this lashup are VERY VERY easy... it is comfortable and not the least bit cumbersome.


Entiende más recomendable usar la salida digital de un smartphone (iPhone, en su caso) que comprarse un ladrillo A&K.

Cuando veo la proliferación de ladrillos chinos, me suelo preguntar por qué no le ponen teléfono a esos repros...

Y si es para mover iems u orejeros fáciles, la futilidad de un reproductor dedicado (con sus cutres interfaces) es directamente apodíctica.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Writer_Head

#1
Yo hasta hace poco estaba usando por la calle iPhone 4S + iBasso Dzero Mk2 con los Oppo PM3, recientemente lo he sustituido por un iBasso DX80 y estoy contento con el cambio, principalmente porque me resulta mucho más cómodo que llevar el combo que en mi caso si que lo encontraba engorroso principalmente debido al CCK. El DX80 si lo puedo llevar en el bolsillo del pantalón, puedo pausar la reproducción con el botón físico sin tener que sacarlo del bolsillo y tienes un par de horas más de autonomía respecto al combo con el HA2 o con el dzero. En iPhone posteriores al mio con un cable corto lighting a usb te valdría, es una conexión menos aparatosa, pero aún así prefiero la comodidad de llevar por separado dap y teléfono (o incluso dejar este en casa en algunas ocasiones porque el 90% de uso se lo hago para reproducir música).



Por supuesto si usas servicios de streaming (no es mi caso) no hay duda posible.

La interfaz del DX80 sin llegar al nivel de refinamiento de iOS está mejor que la del Fiio X3II y DX90 que tuve anteriormente y no me cuesta encontrar los álbumes rápidamente (+600 álbumes en una micro sd de 128GB) navegando por artista o género. La precisión a la hora de controlar el volumen con 150 pasos con los botones físicos para mi es un gran punto a favor del DX80 respecto a usar el iPhone a pelo.

Moviéndome por casa haciendo cosas también uso bastante el DX80 con los He400i.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

TommyBoy

Cita de: elfary en Marzo 01, 2016, 09:30:57
If you don't own one, then I suggest not getting one, saving a lot of money and kicking ass with the combination of iPhone (my recommendation over the Android)/HA-2/PM-3/HF Player.

Entiendo que Bob no sabe, que la división de Blackberry QNX se reparte el 50% del mercado de equipos de entretenimiento en automoción, y que por eso son los cacharros de Blackberry, los que mejor calidad de sonido tienen........
HA-P90-SD, PortaPro

Writer_Head

Cita de: TommyBoy en Marzo 01, 2016, 11:24:45
Cita de: elfary en Marzo 01, 2016, 09:30:57
If you don't own one, then I suggest not getting one, saving a lot of money and kicking ass with the combination of iPhone (my recommendation over the Android)/HA-2/PM-3/HF Player.

Entiendo que Bob no sabe, que la división de Blackberry QNX se reparte el 50% del mercado de equipos de entretenimiento en automoción, y que por eso son los cacharros de Blackberry, los que mejor calidad de sonido tienen........

¿Tienes por ahí alguna medición / comparativa que sustente esa afirmación? ¿O simplemente te has sacado de la manga una relación causa-efecto del tipo "Como el café es negro los negros saben a café."?
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

TommyBoy

Si el 50% de las marcas de automociőn les encargan a ellos la implementaciøn de los equipos de audio,por algo será, no hace falta saber más.
HA-P90-SD, PortaPro

DeBilbao

Cita de: elfary en Marzo 01, 2016, 09:30:57Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no

Pues no puedo estar más en desacuerdo con Dios. Y van...  ;D  ;D  ;D

En mi caso la combinación del FiiO X3 de 1ª Generación y los Sennheiser HD 650 es fabulosa, permitiéndote algo muy importante: concentrarme en la reproducción musical y olvidarme de las distracciones.

Una de los grandes inconvenientes de usar un ordenador o incluso un smartphone o tablet para la reproducción musical es que esos dispositivos están llenos de tentaciones, y es fácil dejar de prestar atención a la música y acabar usando sus conexiones a Internet, pasando la música a estar en un segundo plano en lugar de donde querías que estuviera.

Mi voto para los reproductores dedicados para orejeros... ¡afirmativo!


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

elfary

#6
Yo, que soy ateo y agnóstico en multitud de ámbitos, en este tinglado estoy con Dios al 100%.

Y, cuando veo el uso de batería de mi iPhone y sale:



queda claro que cuando pongo un disco y doy a Play no existe nada más que la música, todo lo demás deja de existir, al punto de que pasadas varias canciones ni me acuerdo de quién era, ni de qué estaba haciendo antes de pulsar Play. El universo se reduce a una canción y mi errante espíritu, no hay espacio, ni tiempo. Ni, por supuesto, whatsapp. Además, con los ojos cerrados qué app me va a tentar...quiero pensar que nadie osa escuchar música con los ojos abiertos. Con ojos cerrados se escucha música, con ojos abiertos se oye música.

Agradezco, eso sí, que, si mi familia me necesita, una abrupta llamada me devuelva a este mundo. Oigo música mucho más tranquilo sabiendo que si los míos me necesitan estaré, que cuando usaba el iPod amplificado, pasaba algo y yo fuera de juego sin poder ayudar.

El arte segundo, la familia primero.

Ahora sólo uso iems, por lo que con un iPhone no Europeo voy aviado; el día que mis hijos crezcan e ingresen en prisión, y recupere tiempo libre en casa, usaré unos Audeze y me compraré un Chord o similar, para acoplar al iPhone 19s.

Porque existiendo Audeze no usaría auris del siglo XX (Sennheiser) ni jarto vino [emoji23]. No porque sean malos, sino porque son el pasado y los Audeze son mejores (y no necesitan firmar un contrato con Iberdrola para hacerlos sonar alto).

Tampoco puedo obviar que las interfaces de los ladrillos son una mierda pinchada en un palo; con perdón. Su grado de incompetencia es variable, pero ningun interfaz oriental es pata negra ni operativa ni estética ni funcionalmente. El UI de los icacharros, aún en sus horas más bajas, se fuma al rudo interfaz los de los ladrillos chinos (perpetrado por rudos diseñadores convencidos que todos sus clientes son tan rudos como ellos).

Asimismo, yo no gestiono mis 1891 álbumes ni cortando ni pegando ni navegando por carpetas, lo cual es un atraso aún mayor que el empecinamiento de Sennheiser de pasar de la tecnología balanced armature (su cuenta de resultados se lo hará pagar, inevitablemente).

Dicho lo cual, para gustos colores o whatever floats your boat.

En pocos años este tipo de debate no tendrá lugar, porque me huelo que  falta poco para que el dac y el ampli vaya integrado en los auriculares. En cuanto Apple quite la salida de auriculares analógica, toda la industria le seguirá, como siempre.

Shure es Shure. Y gol es gol.

Hallenbeck

Diferentes caminos para llegar a un mismo fin, que es escuchar música.
Todos tienen sus ventajas e inconvenientes, que cada cual escoja el que mas le plazca.

elfary

Por aquí hay otro creyente en la idea de un buen smartphone.

http://www.head-fi.org/t/781114/iphone-6s-sound-quality/720#post_12387983

Digamos que, en términos de calidad, las diferencias a pelo entre un bien-sonante smartphone y un dap son despreciables. Y los test ciegos que se practican con cierto rigor así lo acreditan una y otra vez. Pero la industria audiófila tiene que aprovechar el filón de la muerte del iPod y crear necesidades que no se tienen, que para eso nació el marketing.

2016-> compre un repro dedicado, por qué ir por ahí con un chisme pudiendo ir con dos ;D
Shure es Shure. Y gol es gol.

DeBilbao

No entiendo muy bien el argumento de elfary, y me explico.

Yo estoy encantado con mi iPhone 6, es un excelente dispositivo que utilizo para muchísimas cosas, incluido como reproductor para disfrutar de mi biblioteca principal de CD's alojada en iTunes Match, o para descubrir vía streaming nuevas propuestas musicales a través de Spotify o Tidal.

Y eso lo hace muy bien en conjunto con mis auriculares Etymotic hf3, pero no soporto los iems colocados mucho tiempo dentro de mis oídos y prefiero unos auriculares de diadema, pues normalmente escucho música en casa y no tanto fuera de casa.

En el equipo principal que utilizo en casa cuento con los Audeze EL-8 Open-Back, con los Sennheiser HD 650 y para uno uso más portátil tengo unos B&O BeoPlay H6.

El iPhone mueve sin problemas los B&O, no consigue hacer brillar a los Audeze y no puede hacer nada con los Sennheiser. Es por eso que un reproductor dedicado para mis orejeros (título del post) tiene todo el sentido si consigo que me permita disfrutar de la música con cada uno de los perfiles de sonido que son capaces de ofrecer.

Y para ese cometido no he encontrado mejor opción que el FiiO X3 de 1ª generación, que además me permite usarlo como DAC con el portátil, un valor añadido nada despreciable.

En mi caso un reproductor dedicado me ofrece mucho más que el iPhone y se complementa muy bien, mientras que otros como tú verán que no les compensa porque no necesitan resolver los mismos problemas o no tienen las mismas necesidades.

Por eso no entiendo lo qué quieres decir cuando nos hablas de Dios y de que un smartphone es igual o mejor que un reproductor dedicado. Todo depende de para qué y de para quién.

Si hablas de que los fabricantes de Hi-Fi ahora nos quieren vender la necesidad de un reproductor, eso no es novedad. Lo llevan haciendo toda la vida y sólo hay que saber entender el mercado y no sucumbir a las tentaciones del marketing. Si eres honesto contigo mismo, acertarás.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

picodeloro

#10
El problema es que intuyo que alguna gente cree que no hay mundo más allá de ciertos IEMs y como esos se amplifican con el aire que circula a su alrededor, para qué complicarse uno la vida con un DAP o cosas más complejas.

Que conste que hace tiempo que me da mucha pereza usar amplis portátiles, iPods y similares. También hace tiempo que me da pereza usar IEMs pues cada vez los aguanto menos :(
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

koko61

Para gustos los colores. Si quiero escuchar música con la mayor calidad pero en un entorno que requiera discreción no conozco nada mejor que mis Shure SE535, aunque me piquen los oídos! y si estoy solo en casa y quiero escuchar jazz relajadamente, los K501 que me recableastes, Rodrigo, son insustituibles para mi, una delicia! Pero cuando me llegan dos XRCD como los que recibí ayer, lo que estaba deseando era calentar mi ampli a válvulas y escucharlos en mi equipo principal y a tomar por culo los auriculares.
Cada cosa tiene su momento!
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

elfary

#12
La dualidad iem-orejero, en mi caso, la determina otra dualidad: oir música o no oirla, porque en casa con niños pequeños oir música es un no go. Y no me veo ni por la calle, ni el gym, ni en el tren, ni en la oficina ni el Mercadona con unos Audeze.

Tampoco he oido nunca un orejero que me haya hecho pensar que unos buenos iems (como los SE535, SE846, W30, Pro 50) son mediocres o son una castaña. Es más, usualmente encuentro faltos de intensidad los orejeros, yo soy hombre de primera fila, o de escenario si me dejan. Concretamente, en la comparación con los Shure SE846 todos los orejeros que probado me parecen malos, muy malos o aceptables a secas. El día que probé side by side los SE846 y los Hifiman esos de 3000 leuros, no me quedó muy claro que prefiriera Hifiman, y sonaban muy muy bien, pero chico, aparte de que estaba todo más lejos que en los SE846 no oí nada que me dejara patidifuso. Quizás que no me gusta nada la música clásica explique mi tradicional indiferencia hacia los orejeros. Si he de reconocer, empero, que mi experiencia con iems si puede resultar deflagrada cuando escucho unos buenos altavoces en una buena sala, pero los orejeros no menoscaban sustantivamente mi disfrute de los iems (ni siquiera accesoriamente cuando uso los SE846).

Pero vamos, que el asunto invocado en el hilo está en la sobremesa, donde acoplando un ladrillo al smartphone lo tienes todo: potencia, calidad e interfaz; en esa sobremesa con un ladrillo chino pierdes la interfaz, que, como ya apunté, me parece pútrida, sobre todo para librerias que exceden de 20000 archivos (muy) debidamente etiquetados durante décadas de afición y coleccionismo.

Yo veo el smartphone como centro de la vida digital, porque te acompaña a todas partes y tiene un potencial del copón a muchísimos niveles. No concibo ir por ahí con dos chismes encima, y en casa hay otras opciones más convincentes (para mí, esto es). Así que si al smartphone le falta calidad o cantidad, se cambia de smartphone o se amplifica si hay orejeros de por medio.

En todo caso, el propósito del hilo, era hacer constar en acta que una leyenda viva del audio -con Grammys en sus vitrinas- no encuentra ventaja sónica alguna a un AK de 3600 Euros frente a un smartphone (iPhone, en este caso) con outboard dac/amp, cuando es necesario para mover orejeros. Hay alternativas bastante más baratas que pueden sonar mejor, sin tener que aguantar el interfaz del AK380, que Dios puso a parir, directamente.

Generalmente, no trato de convencer a nadie de nada. Alguna vez intenté -infructuosamente- convencer a alguien de que la impedancia de un auricular no cambia según la música que se oiga, pero es excepción a la regla.

Mis intervenciones sólo reflejan mis puntos de vista que -aunque a terceros  puedan gustar, disgustar, horrorizar, causar aflicción, abscesos pacatos o activar la ignición de complejos de inferioridad- argumento abundantemente, eso sí.

Y nunca ha de perderse de vista que soy un mero aficionado al asunto; ni tengo tienda, ni cobro de ninguna marca, ni me mandan nada para hacer reviews ni ná de ná.

En muchos otros foros, resulta hilarante constatar como foreros con una tienda adoptan pose de imparcialidad, prestando -sin ánimo de lucro, por supuesto- servicios de consultoría a gente que necesita creer en algo, en este proceloso business en el que hacerte la picha de un lio es casi inevitable, a menos que apliques tiempo a consumir literatura científica, antes de entrar al bar (foro) donde escucharás una cosa y la contraria demasiadas veces, lo pasarás bien, lo pasarás mal, hablarás con chicas guapas, hablarás con chicas feas, hablarás con chicas listas, hablarás con chicas tontas, hablarás con chicas interesantes, hablarás con chicas aburridas, hablarás con chicas puras, hablarás con chicas corrompidas, hablarás con chicas idealistas, hablarás con chicas derrotadas...pero el core de tu conocimiento será el que adquiriste vía literatura científica (hecha por profesionales, para profesionales; no por tenderos ni entes clientelares) antes de acceder al bar, el cual es un sitio para pasarlo bien no para adquirir licenciaturas.

@koko61 sigo con mis cavilaciones, o sea que no descartes que te dejen de picar los oidos  ;)

@De Bilbao: ¿un iPhone de 1 voltio no puede mover unos Audeze EL? Qué raro. Bueno, aunque pudiera, por mis estándares de headroom usaría algo de 2 voltios, pero por lo ya comentado del interfaz preferiría un Chord o un iFi Can-demor antes que un ladrillo chino. Y, en materia de distracciones, a mí es que no me distrae que el iPhone haga más cosas. Mi tentación es un buen disco, nada más de lo que haga el iPhone me distrae cuando estoy escuchando un disco con los ojos bien cerrados y las orejas bien abiertas.
Shure es Shure. Y gol es gol.

TommyBoy

#13
Cita de: picodeloro en Marzo 02, 2016, 13:16:04
El problema es que intuyo que alguna gente cree que no hay mundo más allá de ciertos IEMs y como esos se amplifican con el aire que circula a su alrededor, para qué complicarse uno la vida con un DAP o cosas más complejas.

Que conste que hace tiempo que me da mucha pereza usar amplis portátiles, iPods y similares. También hace tiempo que me da pereza usar IEMs pues cada vez los aguanto menos :(

Por culpa del factor cresta (-> https://en.wikipedia.org/wiki/Crest_factor) lo que puede dar un iem nunca lo llegará a dar un orejero. El problema es, que el iem casi nunca está orientado hacia el tímpano como debiera y que el más mínimo movimiento echa a perder todo, es practicamente imposible ponérselo bien y más aún que se quede como debe.

Dicho de otra manera, si tengo €1000 para invertir en auriculares o iem serán orejeros porque devuelven más.

Otra cosa me ocurre al menos a mi. Por muy aceptable que sea la SQ en un buen DAP (o iPhone o lo que sea) siempre me resulta bastante inferior (aunque para otro no lo sea tanto) que el equipo estacionario, de modo que cuando por circunstancias tengo que escuchar en portátil/móvil/DAP al final siempre estoy dando vueltas al "a ver en cuanto llegue a casa como suena esta pieza en el equipo estacionario", ..... disfrutar en DAP etc. al final se me hace imposible y se convierte en mera escucha de música, sin más. Quizás un AK380 + amp card me cure esto .......

Además un móvil aparte de reproducir música está de forma simultánea ocupado con un sinfin de otras actividades, stand-by GSM, LTE, alertas, calendario, que se yo ...... el procesador nunca para o se dedica unicamente a decodificar flac/mp3 y reproducir, ergo, deberá sonar peor que un repro dedicado que hace solo eso, decodificar y reproducir.
HA-P90-SD, PortaPro

Cabillas

Bueno, hay condiciones para todo en mi caso, por ejemplo en la cama con entorno silencioso y escuchando cosas tranquilitas puedo disfrutar de cualquier auricular desde cualquier fuente, pero si nos ponemos un poco serios ni con un ampli portátil me ha llenado uno de los grandes.

Sl2
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales