Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Shure SE846: review y análisis

Iniciado por elfary, Febrero 11, 2016, 11:09:53

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

#75
Quedamos un día, te mando previamente dos o tres archivos clásicos en mis pruebas, y los oyes con tu Z3 y con mi iPhone 6 y valoras las diferencias. Al fin y al cabo, la opinión relevante es la tuya, no la mía.

Como diría Marx: a quién vas a creer: a mí o a tus oidos [emoji23]

Y, sonido, aparte no sé qué iems has usado, pero probando en persona, en materia de aislamiento, notarás que los SE846 son lo más alto del escalafón universales.

Comparado con otros iems (frecuentemente asimilados al bálsamo de Fierabrás) pueden aislar entre 10 y 15 decibelios más, lo que constituye una diferencia de noise floor esencial. El aislamiento se obvia recurrentemente en otros foros, bares y peluquerías, pero es una salvaguardia para la salud auditiva.

En mi libro, en unos iem, el aislamiento importa tanto como el sonido. Aunque algo suene bien, si para no oir el ruido del tren o del Paseo de la Castellana, tengo que poner a 100 decibelios la música..no me mola el chiringuito. Con los SE846 y 3 cuadrados del iPhone no oigo un carajo de ningún sonido ajeno a la música ni en el gym, ni el tren ni por la rue.

Mi primera prueba en cualquier iem es sin música: si, a música parada, puedo oir el hilo musical de mi oficina, el iem queda descartado ipso facto. No llego a pulsar Play.

Supongo que esto es culpa de haber empezado por unos de los iems universales con más aislamiento jamás medido: Shure SE420, que aislaban más que los Etymotic.

A mí me gusta la sensación de intimidad, comodidad y calma que confiere el gran aislamiento. Salir del metro en Cibeles, oyendo la banda sonora de Taxi Driver acariciando tus oidos a 70-75 decibelios es una maravilla. Priceless.

Podrías intentar lo mismo con unos Gr07 o unos híbridos pero tendrías que poner la música a 85-90 decibelios y no sería lo mismo.

Siempre decido lo que no quiero hacer antes de decidir lo que quiero hacer, y en iems, lo que no quiero hacer es combatir el sonido ambiente con el pote del  volumen (Por eso paso de iems de tubo ancho, venteados e híbridos: aislan peor y son bastante más incómodos menos seamless en la oreja)

En esto del aislamiento, los SE846 destruyen en el número de Avogadro de pedazos al 99% de la competencia universal. Y eso es algo que, como cada oreja es un mundo, lo puedes contrastar en persona si te pasas por Paseo de la Castellana. A diferencia de otros parámetros como el tono o la distorsión, el fit y el aislamiento de un iem, o pseudoiem, hay que peritarlo personalmente.

La insonorización de los SE846 me sorprendió mucho, para bien.

Y para cerrar, volviendo a tu dilema, nunca olvidemos la pauta esencial:

Se oye infinitamente mejor la música en unos auris de 300€ movidos por una fuente de 30€, que en unos auris de 30€ movidos por una fuente de 300€

Bottom line: comprar unos SE846s a unos 550-500€, siempre será un acierto operativo y financiero. Si localizas pulsa Fire, sin dudar.

El día que venda los míos me habrán salido gratis o a precio de Shure SE215. Y que me quiten lo bailao.

If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Writer_Head

Cita de: elfary en Marzo 06, 2016, 13:07:00
Y, música aparte  no sé qué iems has usado, pero probando en persona, en materia de aislamiento, notarás que los SE846 son lo más alto del escalafón universales.

Comparado con otros iems (frecuentemente asimilados al bálsamo de Fierabrás) pueden aislar entre 10 y 15 decibelios más, lo que constituye una diferencia de noise floor esencial. El aislamiento se obvia recurrentemente en otros bares y peluquerías, pero es una salvaguardia para la salud auditiva.

En mi libro, en unos iem, el aislamiento importa tanto como el sonido. Aunque algo suene bien, si para no oir el ruido del tren o del Paseo de la Castellana, tengo que poner a 100 decibelios la música..no me mola el chiringuito. Con los SE846 y 3 cuadrados del iPhone no oigo un carajo de ningún sonido ajeno a la música ni en el gym, ni el tren ni por la rue.

Mi primera prueba en cualquier iem es sin música: si, a música parada, puedo oir el hilo musical de mi oficina, el iem queda descartado ipso facto. No llego a pulsar Play.

Supongo que esto es culpa de haber empezado por unos de los iems con más aislamiento jamás medido: Shure SE420, que aislaban más que los Etymotic. A mí me gusta la sensación de intimidad y calma que confiere el gran aislamiento. Salir del metro en Cibeles, oyendo la banda sonora de Taxi Driver acariciando tus oidos a 70 decibelios es una maravilla. Priceless. Podrías intentar lo mismo con unos Gr07 o unos híbridos pero tendrías que poner la música a 85-90 decibelios y no sería lo mismo.

Siempre decido lo que no quiero hacer antes de decidir lo que quiero hacer, y en iems, lo que no quiero hacer es combatir el sonido ambiente con el pote del  volumen. Por eso paso de iems de tubo ancho, venteados e híbridos. En esto del aislamiento, los SE846 destruyen en el número de Avogadro de pedazos al 99% de la competencia universal.

Según las mediciones de innerfidelity:

Broadband Isolation in dB (100Hz to 10kHz):

Etymotic ER4PT: -43
Audiofly AF180: -40
Shure 846: -34
Dunu 2000: -33
StageDiver 2: -32
FLC8: -30
GR07: -24
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

elfary

Apple cumple 40 años, y yo cumplo 5 meses con los SE846.

Cada vez que escucho música con ellos me siento como la cancion:




Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Shure es Shure. Y gol es gol.

casper3127

#78
Pues por meter algo de off-topic al hilo, queria comentar que yo tambien me sentia esta mañana como la niña de tu imagen elfary pero con un dx90 en high gain y unos Earsonics SM64.

Previamente habia escuchado parte del disco de The Dave Brubeck Quartet (Bossa Nova USA) en casa mientras hacia "mis labores" con este mismo iBasso y unos Audeze EL-8 Open y tengo que decir que sonaba aquello vamos a decir que bien, pero ha sido bajar al parque con el "equipo movil", empezar a sonar lo que me habia quedado del disco y madre del amor misericordioso, como sonaba aquello... Que platillos en la bateria, ese saxo que sonaba carnal a mas no poder, los graves del contrabajo se seguian en todos sus golpeteos...

Me he acordado en ese momento de tu experiencia con los Shure y compañero, no se como seran los 846 esos pero no los cambio por estos SM64 ni jarto de grifa... Tal vez tecnica, constructivamente y en el apartado postventa sean mucho mejores, pero estos Earsonics me tienen loquito.

Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

elfary

#79
Si Franck no fuera tan cutre en su posventa, algunos Earsonics hubiera tenido yo en estos años.

Los iems han alcanzado unos niveles de calidad del carajo de la vela.

Sentir el sol de primavera en tu cara, mientras escuchas con los ojos cerrados a Neil Young sentado en un parque es un lujazo. Mejor que en casa oiga, la naturaleza inspira mucho.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#80
Revelador careo en este lluvioso Sunday  morning...



On the blue corner Shure SE846

On the red corner Westone UM Pro 50

No pueden ser más dispares los enfoques, pero, a falta de redactar unas líneas, the winner by technical knock out on the 11th round is...




Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Shure es Shure. Y gol es gol.

herdom

Vaya dos pesos pesados  :o... esperando el resultado

elfary

#82
Los SE846 y los UM Pro 50 no pueden ser más diferentes a la hora de presentar el sonido, así que escribo unas líneas al respecto por si pueden servir a ayuda a acaudalados aficionados que estén pensando en miniaturizar la excelencia sonora vía iems de alto copete.

Los Shure, como casi siempre hace la casa de Chicago, optan por un sonido hifi, se ajustan bastante a la curva Harman (con las matizaciones inherentes a ser un intrauricular) y tienen por objeto sonar como un par de altavoces en una sala con buena acústica. En el caso de los SE846 a los dos altavoces se une un conseguido subwoofer. En suma, los SE846 tienen un tono natural, y un timbre y dinámica magnífícos (Como los SE535, aunque ahora con subwoofer)

Los Westone, como siempre en Westone, pasan de la curva Harman, y persiguen un sonido análogico, esto es, cálido sin ambages y suave, sin renunciar al detalle (gracias a los crossover y la rapidez de la tecnología armature). En el caso de los Pro 50, la idea de sonido de Westone se orienta a la monitorización de sonido en vivo, lo cual se manifiesta en dos cruciales aspectos tonales: se enfatiza más el midbass, al objeto de que puedas seguir la línea de bajo aunque estés oyendo los iem al lado de la tuneladora del metro de Madrid, y, como está pensado para uso en entornos muy ruidosos, se rebaja ostensiblemente la energía en los agudos bajos, al objeto de que en escuchas a todo trapo nuestro oido no sea agredido por la aspereza que puede comportar un lower treble más natural. El resultado audible es una firma sonora muy singular, en la que voz y línea de bajo casi se funden en el canal central, y la dinámica, la naturalidad y chispa de los agudos se ven comprometidas por el antedicho bujero en el lower treble. En el lado positivo, la separación de instrumentos es descomunal y permiten subir el volumen a presiones sonoras de Concorde despegando sin que nos fatiguemos lo más mínimo, asimismo la intensidad que transmiten te llega a hacer creer que, más que oir la música, estás tocandola. Es un sonido táctil, en ese sentido.

La síntesis sería que los SE846 presentan la música como si estuvieras en la pecera del estudio viendo tocar al grupo, y los Pro 50 como si estuvieras tocando con el grupo, directamente. Aquéllos apuestan por un sonido natural, y los Pro 50 tienen un sonido más artificial pues está orientado a un uso diferente de la escucha personal, son una herramienta de monitorización (magnífica, me permitiría añadir).

El mayor problema que veo a los Pro 50 es alternarlo con auriculares de escucha personal, si sólo usas los Pro 50 el oido se acostumbra a su particular presentación y uno es más feliz que una perdiz; si regularmente los alternas con otros auriculares puede que su balance tonal y dinámica te dejen dubitativo.

En todo caso, no recomendaría a nadie comprar Westone UM, sin haber probado unos antes, dado que su sonido es muy singular. Una vez el cerebro se acostumbra a él se puede disfrutar mucho, pero como vengas de auris normales tu reacción puede ser WTF!, sobre todo si no les concedes un tiempo. O dicho de otra manera: si los compras sin probar, estáte preparado para ponerlos en el compra-venta (de otro foro, en éste, las ineluctables asociaciones intelectuales de la junta de Gobierno no lo permiten).

En mi caso concreto, por sonido, prefiero la naturalidad de los Shure, pero no tendría muchos problemas en usar unos Pro 50, cuyos medios, separación e intensidad son magistrales. Ah, y para adictos a la presión sonora, mejor Westone que Shure, pues la la curva Harman hace que por encima de los 95 (grosso modo) decibelios A-Weighted, en muchas grabaciones actuales, pueda aparecer ese síndrome llamado "El cantante me grita".

Como una vez que la calidad de sonido excede un umbral me preocupan otras cosas, la elección depende de precio a que se encuentren unos u otros, garantía, estado de conservación etc...

Habiendo debutado en el audio portátil en los años 80 con un walkman Sanyo, uno no puede más que flipar con el nivel de calidad y ubicuidad que ha alcanzado el audio portátil en 2016. Es acojonante, con perdón.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#83
Aquí un amigo dice que los SE846 tienen muchos más graves que los UM Pro 50, esto es la prueba de que, en torno al 70% de lo que se lee en quioscos de audio son purrelas absurdas que nada tienen que ver con la realidad.

Menuda novela de caballerías nos cuenta, ni Cervantes Saavedra.

Pasen y lean:

http://www.earphonesolutions.com/comparison-shure-se846-vs-westone-umpro50

Para los que no hayan tenido el privilegio de oir música ni en unos 846 ni en unos Pro 50, ahí va la verdad tonal, la dura verdad, que oiría hasta mi abuela:

http://goldenears.net/board/5638712

http://en.goldenears.net/30016

Madre mía, experimento violentas convulsiones leyendo su comparativa...sólo de pensar en que alguien base su decisión de compra en que los SE846 tienen más graves que los UM Pro 50, qué disgusto se llevaría...

Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#84
Parece que al legendario Steve Guttenberg le ha gustado mi idea de audio high-end lo suficiente como para ponerla en CNET. Es un believer en el conceto SE846 + iPhone



Es una pieza de ingeniería magistral, tampoco hace falta ser un genio para percatarse; con no ser sordo y tener un mínimo de gusto estético.



Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Qué arte tiene Matías usando unos Shure SE [emoji23] seguro que piensa que no tienen graves [emoji28]




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#86
Ese Viernes veraniego, en el que RENFE hace huelga, y tú, en vez de pensar a qué hora llegará el tren, piensas en qué disco elegirás para que tus SE846 te hagan epatar:





Ese Viernes no era lo mismo antes del advenimiento del iPhone y la tecnología balanced armature, y lo sabes!

Las huelgas ni son lo que eran, como la nostalgia [emoji23]


Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Shure es Shure. Y gol es gol.

cccppp

#87
Editado

azelais


elfary

Sigo epatado. De hecho, cada vez que suena un kick drum en los SE846 epato. Desde hace casi un año.

En serio, el que se agencie estos auriculares va aflipar con sus subgraves.
Shure es Shure. Y gol es gol.