Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: elfary en Febrero 11, 2016, 11:09:53

Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 11, 2016, 11:09:53
1. CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN , POSVENTA y PRESENTACIÓN

Matrícula de Honor

El mero hecho de tener en tus manos y contemplar unos Shure SE846 es una experiencia bella en sí y por sí. Estos auriculares son una obra maestra de diseño industrial y de ingeniería. Cable, carcasas e innards se ven hechos para durar, y casi para resistir un terremoto. En el plano de la calidad de construcción, es lo que todo iem de gama alta debería de ser.

El servicio posventa de Shure funciona muy bien, y tiene representación en España (Earpro), lo que te evita tener que andar con envíos al extranjero, en caso de averías. Hace poco hablé con ellos sobre las tarifas de reparación fuera de garantía, y me dijeron que un auri nuevo (izquierdo o derecho) anda sobre los 300 Euros (que es 1 tercio del valor del producto). Tuvieron que consultar el dato porque parece que en España aún no se averiado ninguno 

En presentación, la nota es matrícula de honor, aunque, a mi parecer, el tamaño de la caja habría de ser un poco más contenido dado que lo estimo innecesariamente grande. Pero, a salvo de esta mácula, tanto el estuche como el contenido, los accesorios y el hecho de incluir dos cables merecen un aplauso sin paliativos. Tienes la sensación de tener algo muy especial y trabajado entre manos.

Esa sensación se convierte rápido en certidumbre, ya que en breve descubrirás que los SE846 son todo eso y mucho más.

2. COMODIDAD

Sobresaliente.

Pese a ser más grandes y pesados que cualquier in ear que yo haya utilizado son muy cómodos.

Nótese que ser un intraauricular grande no es lo mismo que ser un intraauricular enorme, como los universales de Jerry Harvey, que parecen las tuercas de Frankestein.

Los SE846 quedan firmemente asentados en la cavidad de la oreja, no sobresalen y no se menean ni aunque te deguelle John el Yihadista.

3. AISLAMIENTO

Matrícula de Honor.

El aislamiento SE846 es class leading. No creo que ningún universal aísle tanto como unos SE846. Están un paso por encima de los Westone, que ya aíslan un montón. Para obtener más aislamiento o te vas a un custom o has alcanzado el final del camino.

4. SONIDO

Matrícula de honor.

4.1 Balance tonal: equilibrado, como es norma de la casa en Shure, con un mágico énfasis en el subgrave, el cual es mágico porque la impresionante energía que despliega allí abajo no es que no polucione los medios, es que ni poluciona el midbass. Este subgrave golpea como un trueno. Los medios un poco adelantados, como también es norma en Shure y los agudos presentes pero levemente atenuados. En síntesis, tu tono Shure usual pero con un subwoofer real y sin parangón.

(Nota: El tono de los SE846 es customizable como explicaré más adelante)

4.2 Subgraves-Graves: no es una relación lineal como la que presentan los SE535, hay prominencia de los subgraves. La antedicha prominencia se limita exclusivamente a los subgraves (por debajo de 80 hercios). No he oído ningún iem que presente los subgraves como los Shure. La textura es de otra Liga. Tu puedes apilar drivers y obtener subgraves muy potentes como los de los Pro 50, pero la naturalidad y realismo del subwoofer de los SE846 es de quitar el hipo. Los kick drum parecen un terremoto, literalmente, parece que tiemble el suelo bajo tus pies (like only a good subwoofer can do). ¿Y los graves? pues parece que estoy oyendo a mi amigo Felipe tocando en Ritmo y Compás, casi siento la vibración de la cuerda de su Fender.

4.3 Medios: los mejores que he oído en la mía vita. Los de los SE535 ya eran un chou, pero estos son todavía mejores. Las voces tienen una transparencia, una delicadeza, unos matices y una naturalidad sin parangón. Parece que te están cantando al oído. Si has estado en un estudio oyendo a un cantante ya has oído los medios de los SE846. Tiene lógica: muchísimos vocalistas cantan en micros Shure SM58; parece cabal que la empresa que mejor sabe convertir la voz en electricidad sepa hacer lo contrario.

4.4 Agudos:  notable mejora respecto a los SE535, tienen más energía y más extensión; pero que nadie se llame a engaño: no son treble monsters. La  dinámica, la chispa, la extensión y la naturalidad son impecables. La cantidad de información que transmite en los agudos es notable y la delicadeza en los sonidos de bajo nivel es soberbia.

4.5 Imaging/Soundstage: la escena es superior a la media en anchura y altura; y downright sobrecogedora en profundidad. El imaging y la separación de instrumentos son de primera clase y los SE846 crean un espacio muy realista, musical, coherente y natural donde todo tiene su espacio. Me recuerda mucho a oír música en un estudio. Huelga que decir que en pasajes musicales muy complejos, no sólo no se inmutan sino que se fuman un Cohiba y exhalan el humo suavemente.

El todo es superior a la suma de las (ya excelentes) partes. Así que debe de tratarse de arte lo que sale de los SE846.

5. CONDUCIBILIDAD

Bien.

5.1 Volumen: son monstruos del volumen. Con 0.2 voltios se van a más de 100 decibelios con cualquier material que les pongas. Eso sí, también son monstruos del hiss. Los únicos dispositivos en los que no oigo hiss con los Shure SE846 son mi iPhone  y mi iPad. Hasta con un amplificador de reconocido prestigio y diseñado para iems (iBasso T3) se percibe un tenue hiss. Este mismo ampli nunca exhibió hiss conduciento unos SE535 o unos UM3x, que son también monstruos del volumen.

Por tanto, obtener una fuente extra silenciosa es esencial para poder disfrutar plenamente de los SE846.

5.2 Corriente: tienen una distribución de  impedancia puñetera pero muy inteligente. Lo que -por falta de voltaje- podría ser una impedancia asesina (8 ohmios en la mayor parte del ancho de banda) y un océano de fuzzies y clipping con muchas fuentes que no pudieran sumistrar corriente suficiente como para que el voltaje de la señal fuera decente, en la praxis funciona muy bien; porque en el DC, que es dónde más energía necesita un transductor, la impedancia es de 16 ohmios. Por tanto, no hay problemas de corriente/voltaje en escenarios de la vida real.

5.3 Linearidad-Interacción de impedancias: el carácter bajo y variable de la impedancia de los SE846 es muy proclive a desequilibrar la linearidad de la señal eléctrica que le llega al transductor por interacción entre la impedancia del SE846 y la impedancia de salida del amplificador. Para combatir las alteraciones tonales introducidas por la interacción de impedancias -entre la del auri y la de la fuente- se puede tirar de los distintos filtros que Shure incluye para customizar la respuesta de frecuencia. Los negros disminuyen 2.5 decibelios la energía en los medios y los agudos bajos. Los blancos aumentan 2.5 decibelios la energía en el antedicho tramo de frecuencias, y son los blancos los indicados para contrarrestar los efectos una impedancia de salida delicada. En los SE846 a más impedancia de salida más graves (La impedancia de salida hace que la curva de frecuencia de la señal que sale del ampli siga a la curva de impedancia del auricular).

En mi experiencia personal, los 2 ohmios de impedancia de salida del iPhone 6 y el ohmio de mi iPad 3 no introducen una alteración tonal significativa; de hecho, no uso casi nunca el iBasso T3, que tiene una impedancia de 0.3 ohmios. En las comparativas entre la salida de auriculares del iPhone y la del T3, me molesta más el leve hiss del iBasso que las mejoras que su uso pone sobre la mesa (linearidad académica y un sonido levemente más abierto y expansivo).

Si tienes un smartphone silencioso (esto es complicado, pero los hay) y con impedancia de salida inferior 2 ohmios, con los SE846 tendrás un estudio en el bolsillo. Hasta con el modesto Samsung Ativ S de mi mujer, suenan que te cagas -con perdón- (hasta que las interferencias del módem interrumpen la fiesta). Ergonomía y ubicuidad ad infinitum.

5.4 Impedancia mínima: para echarse a temblar-> 6 ohmios. Como dije, afortunada –e inteligentemente- donde hace falta más corriente (subgraves ) es de 16. Con lo que no preveo que haya clipping por falta de corriente.

Por tanto, en conducibilidad, mi valoración es que son algo puñeteros, pero bastante menos de lo que esperaba cuando los compré.

El ruido es el peor enemigo que tendremos, pero no podemos obviar el pernicioso efecto que la impedancia de salida del amplificador podría tener sobre la señal eléctrica que alimenta a los SE846.

6. CONCLUSIÓN

Matrícula de Honor: 9.5

Con posventa en tu país, con un diseño industrial de museo, con una calidad de construcción épica y con un sonido tan natural, musical, dinámico y emocionante como el sonido de la música en un estudio, los SE846 son una rotunda matrícula de honor big time. Y no les doy un 10 porque no tienen impedancia tipo Westone.

Si hubiera de definir el producto Shure SE846 con tres palabras, usaría las mismas que para describir a mi mujer:

Naturalidad, belleza y pureza (in a non pacato way)

Quizás por eso los amo, los miro, los admiro... y respeto a Shure por buscar la excelencia end to end.

En un negocio donde proliferan los copycats, el marketing más vil y la aplicación de recursos a la promoción del crecepelo (vía foros), es refrescante que esta empresa fundada por Sydney Shure en los años 20 siga siendo -casi 100 años despúes- una empresa obsesionada con la perfección integral del producto, y que no haya vacilado en salirse de la carrera de apilamiento de drivers, para tratar de soñar nuevos caminos como este subwoofer de los SE846 o los primeros iem electrostáticos que acaban de presentar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Equipo usado para mover los Shure SE846

(Sea Z la impedancia de salida del amplificador)

iPhone 6 128gb modelo A1586 GSM-CDMA (Japón) -> no sometido al doble capado de los iPhones europeos. Z=2.3 ohmios (vía headphoniaks blog)

iPad 3 64gb Wifi (España) (Los iPad europeos no están capados, dado que, al venderse sin auriculares, no se puede aplicar la deposición normativa del CENELEC). Z= 0'97 ohmios (vía Sonove blog)

iPod Classic 7G + LOD + iBasso T3. Z= 0.3 ohmios (vía: Monoadc blog)

Samsung Ativ S. Z= desconocida

iPhone 6 128gb modelo A1586 GSM (España) -> sometido al doble capamiento impuesto por el CENELEC. Z=2.3 Ohmios (vía headphoniaks blog)

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/2e1a40a2ff1c1732b089cb72d7301144.jpg)

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/9dedd4ccfb5d853495261a793bd0a0b8.jpg)

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/b55826ab1fefa97ba748f3130c27f8c5.jpg)

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160214/14bedfa930d97c464bda0ef161fb6426.jpg)
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: TommyBoy en Febrero 11, 2016, 14:01:04

El servicio posventa de Shure funciona muy bien, y tiene representación en España (Earpro), lo que te evita tener que andar con envíos al extranjero, en caso de averías. Hace poco hablé con ellos sobre las tarifas de reparación fuera de garantía, y me dijeron que un auri nuevo (izquierdo o derecho) anda sobre los 300 Euros (que es 1 tercio del valor del producto). Tuvieron que consultar el dato porque parece que en España aún no se averiado ninguno 

Mi experiencia con el servicio postventa de Shure.es (earpro.es) es diametralmente opuesta. En España no tienen oficinas sino que te remiten a su distribuidor multimarcas earpro.es. Éste en su web ofrece dos e-mails de contacto. Yo en su día he escrito hasta en 4 ocasiones y es como hablar contra la pared. Se me ocurrió escribir entonces a shure.de donde tienen su Headquarters Europe l Middle East l Africa y preguntárles qué pasaba en Barcelona.

Al día siguiente me contestan desde shure.de (en cc: venía un nombre inglés en shure.com) y me dicen que han trasladado el issue a donde corresponde y que en breve me contestarán.

Esa misma tarde efectivamente me contestan desde earpro.es (desde uno de los e-mails que ya conocía) y me dan solución al problema. En cc: venían tanto el alemán como el inglés de shure.com. Ahora sí, tutto perfetto!

Con su 1840 estoy supercontento y el HD800 en su caja-joyero en el armario. Pero mis primeros IEM que bien podrían haber sido de esta marca por su calidad, precio, etc., hace tiempo que tengo fijo que van a ser otros. Si venden en España que tengan gente competente aquí tambien porque al earpro.es le da igual, si no vende Shure vende Shire o vende Shore.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 11, 2016, 21:57:53
La idea de ergonomía admite diversas acepciones:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/4d83305efd5060c975d90c14155c52d3.jpg)

Cuánto daño puede llegar a causar un foro como creas todo lo que lees.

Y qué llevadero es poner en duda todo lo que lees, y contrastarlo:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/27c1209f17f8b5f8a62f63f23e7d320b.jpg)


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: chinarro en Febrero 12, 2016, 21:43:48
Yo estoy contigo, si la sinergia es buena entre los in-ear y el iPhone (6 preferiblemente) no se hace necesario un ampli. Mi iPhone 6 Plus mueve de sobra los Noble 6. En ningún momento he necesitado un ampli para que suenen mejor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 13, 2016, 09:54:53
Ayer estuve tuiteando con el dueño de ohm-image . Ha medido desde el iPhone hasta un AK380 y me dijo, literalmente esto:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160213/ea14981068544cfbb955fe86a32499a9.jpg)

Básicamente, que con el slider de volumen a tope rivaliza con daps de clase media, y que a volúmenes de escucha reales está a la altura de TODOS los daps, ladrillos de 3600 euros incluidos.

Esto es lo mismo que he concluido siempre que he comparado side by side mis iems conducidos por el iPhone (no europeo) y por ladrillos chinos (iBasso DX100, Fiio X3, Fiio X5, iBasso T3, AK120). Durante un tiempo me sentí ridículo yendo por la calle con un repro dedicado teniendo el iPhone, y últimamente lo tengo tan claro que hasta me da pereza abrir el cajón y sacar el ampli de iems iBasso T3.

Concretamente con estos SE846 el iPhone y el iPad son únicas fuentes con las que los he movido que exhiben cero hiss; el Chord Hugo, por ejemplo, si exhibe un tenue hiss conduciendo los 846.

Esto es una verdad incómoda, pero es así, con iems los iPhone no capados son un monstruo de fuente. Y en ergonomía, interfaz, batería y ubicuidad no te digo nada.

La verdad, la dura verdad (Marat).


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Writer_Head en Febrero 13, 2016, 11:37:24

Esto es una verdad incómoda, pero es así, con iems los iPhone no capados son un monstruo de fuente. Y en ergonomía, interfaz, batería y ubicuidad no te digo nada.


Estoy de acuerdo, solo echo en falta un control de volumen más fino, con más pasos, porque con iems bastante sensibles como los StageDiver 2 la diferencia entre un cuadrado y el siguiente es demasiado grande y en mi caso con la pequeña pantalla del 4s ajustar con la barra y el dedito requiere precisión de cirujano. En ese sentido el iBasso DX90 era una gozada.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: chinarro en Febrero 13, 2016, 12:03:48
Totalmente de acuerdo, el control de volumen es mejorable. A mí me ocurre lo mismo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Carlos en Febrero 13, 2016, 14:07:14
¿Os referís a los "pasos" de cambio del volumen a través de los botones? Porque con el deslizador por software yo no tengo ningún problema en cambiarlo con precisión.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Carlos en Febrero 13, 2016, 14:09:56
No, ya veo que habláis del deslizador. Pues debo tener dedos de cirujano ;D
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Writer_Head en Febrero 13, 2016, 15:20:38
Depende de la sensibilidad de los auriculares y en menor medida del tamaño de pantalla. Con los StageDiver 2 y la pantalla del 4S 1cm de desplazamiento es la diferencia entre escuchar susurros y dejarte sordo.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 18, 2016, 12:58:28
Cualquier aficionado al audio debería probar unos SE846 si tiene ocasión.

Los subgraves y los graves que presentan sólo tienen en parangón en audio con altavoces y subwoofer, y sólo  de muchos ceros.

Es indescriptible la calidad, o fácilmente descriptible: el kick drum suena como un kick drum real oido a medio metro, e idem para el bajo. No se pierde nada por el camino.

Cómo lo han hecho  :o
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: TommyBoy en Febrero 18, 2016, 20:50:34
Los Primo-8 de NuForce son casi idénticos, 3-way, BA de 4 drivers (2+1+1), 118dB, mismo cable MMCX que los Shure IEM, 9 Ohm vs. 38 Ohm los Primo-8, empezaron costando US-$699 y ahora estan en amazon.de a €299, cuando en otras tiendas presenciales en Madrid siguen a €599, en unos dias me llegan  :) ........

http://www.qobuz.com/lu-fr/info/hi-fi-guide/in-english/nuforce-primo-8-in-ear-headphones175571

Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 18, 2016, 22:20:50

Los Primo-8 de NuForce son casi idénticos, 3-way, BA de 4 drivers (2+1+1), 118dB, mismo cable MMCX que los Shure IEM, 9 Ohm vs. 38 Ohm los Primo-8, empezaron costando US-$699 y ahora estan en amazon.de a €299, cuando en otras tiendas presenciales en Madrid siguen a €599, en unos dias me llegan  :) ........

http://www.qobuz.com/lu-fr/info/hi-fi-guide/in-english/nuforce-primo-8-in-ear-headphones175571

Sí, sí, son clavados. Qué duda cabe.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: cccppp en Febrero 18, 2016, 22:31:15
Editado
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Pedro Botero en Febrero 18, 2016, 22:54:18
Los Primo-8 de NuForce son casi idénticos, 3-way, BA de 4 drivers (2+1+1), 118dB, mismo cable MMCX que los Shure IEM, 9 Ohm vs. 38 Ohm los Primo-8, empezaron costando US-$699 y ahora estan en amazon.de a €299, cuando en otras tiendas presenciales en Madrid siguen a €599, en unos dias me llegan  :) ........

http://www.qobuz.com/lu-fr/info/hi-fi-guide/in-english/nuforce-primo-8-in-ear-headphones175571
Me ha llamado la atencion una foto de este enlace, el tipo que mira Manhattan debe llevar los nuforce al reves, porque no me puedo creer que se pongan asi, no?
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: TommyBoy en Febrero 18, 2016, 23:13:04
Me ha llamado la atencion una foto de este enlace, el tipo que mira Manhattan debe llevar los nuforce al reves, porque no me puedo creer que se pongan asi, no?

Pues no sé, cuando los tenga ya podré ver mejor, como se ponen. El caso es que vienen con unos tapones de Comply, para mejor sellado, que es lo importante en estos sonotone.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Writer_Head en Febrero 19, 2016, 00:17:05

Los Primo-8 de NuForce son casi idénticos, 3-way, BA de 4 drivers (2+1+1), 118dB, mismo cable MMCX que los Shure IEM, 9 Ohm vs. 38 Ohm los Primo-8, empezaron costando US-$699 y ahora estan en amazon.de a €299, cuando en otras tiendas presenciales en Madrid siguen a €599, en unos dias me llegan  :) ........

http://www.qobuz.com/lu-fr/info/hi-fi-guide/in-english/nuforce-primo-8-in-ear-headphones175571

Sí, sí, son clavados. Qué duda cabe.


 ;D Yo hasta he tenido que mirar las especificaciones porque creía que era un rebranding.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 00:23:13
;D Yo hasta he tenido que mirar las especificaciones porque creía que era un rebranding.

Una gran tomadura de pelo es lo que son los SE846 por €1.000,--. El 90% de los transductores en IEM's se los reparten dos empresas norteamericanas, una se llama Knowles (www.knowles.com) y la otra no me acuerdo, ambas vienen de fabricar sonotones, audífonos de toda la vida para gente mayor. La patente de los BA data del 1920, solo que ahora que con auriculares se puede ganar dinero se han puesto de moda y se estan forrando .... osea que no nos volvamos locos con los IEM y menos pague nadie €1.000,-- por un sonotone, no es más. O mejor comprar las acciones de Knowles & Co.  ....!!!

http://www.knowles.com/eng/premiumsound/Resource-center
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Writer_Head en Febrero 19, 2016, 08:15:13
;D Yo hasta he tenido que mirar las especificaciones porque creía que era un rebranding.

Una gran tomadura de pelo es lo que son los SE846 por €1.000,--. El 90% de los transductores en IEM's se los reparten dos empresas norteamericanas, una se llama Knowles (www.knowles.com) y la otra no me acuerdo, ambas vienen de fabricar sonotones, audífonos de toda la vida para gente mayor. La patente de los BA data del 1920, solo que ahora que con auriculares se puede ganar dinero se han puesto de moda y se estan forrando .... osea que no nos volvamos locos con los IEM y menos pague nadie €1.000,-- por un sonotone, no es más. O mejor comprar las acciones de Knowles & Co.  ....!!!

http://www.knowles.com/eng/premiumsound/Resource-center

Opinión: Precio desmesurado de los Shure 846. Yo como no los he probado no te puedo decir si son caros o demasiado caros. El siguiente que comente en el hilo te puede decir que nadie pague 300€ por un sonotone y que pagarlos por esos NuForce también es una tomadura de pelo, ¿No te parece?

Dato real: El 90% de los transductores en IEM's se los reparten dos empresas norteamericanas

Dato omitido: Los shure 846 tienen un filtro de paso bajo desarrollado por ellos que los hace diferentes al resto de iems  3-way, BA de 4 drivers (2+1+1)

Es como decir que los HD650 y los K701 son casi idénticos porque tienen 2 drivers dinámicos y una diadema.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Narcis en Febrero 19, 2016, 08:19:48

;D Yo hasta he tenido que mirar las especificaciones porque creía que era un rebranding.

Una gran tomadura de pelo es lo que son los SE846 por €1.000,--. El 90% de los transductores en IEM's se los reparten dos empresas norteamericanas, una se llama Knowles (www.knowles.com) y la otra no me acuerdo, ambas vienen de fabricar sonotones, audífonos de toda la vida para gente mayor. La patente de los BA data del 1920, solo que ahora que con auriculares se puede ganar dinero se han puesto de moda y se estan forrando .... osea que no nos volvamos locos con los IEM y menos pague nadie €1.000,-- por un sonotone, no es más. O mejor comprar las acciones de Knowles & Co.  ....!!!

http://www.knowles.com/eng/premiumsound/Resource-center

Yo no se si todos los transductores son iguales, lo que si puedo decirte es que no todos los iem suenan iguales. Y los 846 tienen un sonido espectacular, aunque a mi no me gusten. Y no digo que debas gastarte 1000€ en unos, por ejemplo los audiofly af180 son muy buenos y valen la mitad o menos, pero insinuar que todos son mas o menos iguales es mucho insinuar. Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 19, 2016, 09:19:30
Los Shure SE846 usan drivers propietarios de Shure. Ni son Knowles ni son Sonion. That's a fact.

Con leer el texto de una de las fotos que colgué queda bastante claro.

He tenido y probado unos cuantos iem multidriver.

Los SE846 son unos iem bastante especiales, tienen un algo que no tiene ningún otro que yo haya probado, aún con más drivers: aunan una enorme naturalidad, unos bajos diferentes a cualquier otro que yo haya oido en ningún auricular (ni orejero ni iem) y los mejores medios que yo he oido.

Son un producto muy caro, pero muy bueno y singular. Y parecen estar hechos para durar mucho tiempo, ya veremos si esta impresión resulta atinada.

Una vez soltada la talegada, puedo prometer -y prometo- que con unos SE846 y un iPhone tienes literalemente sonido de estudio (de estar en un estudio) en cualquier parte del Planeta: la calle, tu casa, un ascensor, un tren, una calle. Un duo altamente recomendable, escépticos incluidos.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 10:27:41
Estos modelos son todos quad balanced armatures, lo que son sonotones de toda la vida para gente mayor: "These models are known by audiophiles as quad balancing armature in-ear headphones. Interestingly, this type of transducer, originally used in the conception of hearing aids, is a small box with a bar enclosed that in turn moves a coil."

Knowles y Sonios llevan 6 décadas haciendo "hearing aids" y ahora vienen los de Shure e inventan la pólvora. Como mucho en Shure habrán calcado los transductores porque las exploded views en las webs son siempre lo mismo. Lógicamente en la fábrica a unos les aplicarán unos filtros, otros perfiles, según lo pida el comerciante para que no suenen todos igual, pero la técnica es la misma en todos ellos, desde hace 6 décadas mínimo!

Cualquier aficionado al audio debería probar unos SE846 si tiene ocasión.


Yo solo quería decir, que eso no corre prisa, a todos nos llegará la hora del sonotone.

Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Carlos en Febrero 19, 2016, 10:42:01
En los últimos años han surgido otros fabricantes de drivers BA en el mundo. Recuerdo haber tenido esta discusión hace un año y se podían contar sobre 10, la mayoría asiáticos, aunque Sonion y Knowles siguen siendo los principales.
No sé quién fabrica los de Shure, pero mi idea era que Knowles. No tengo datos. Lo que no quiere decir que la tecnología no pueda ser propietaria, como pasa en todos los ámbitos. Que la fábrica X haga los drivers de varias marcas no quiere decir que fabrique todos los drivers iguales, aunque que yo sepa lo normal es emplear las líneas principales de estos fabricantes y añadir algo de "salsa secreta", que es lo que marca la diferencia: integración de diferentes drivers, cross-overs, amortiguación, etc.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 19, 2016, 10:45:31
En los últimos años han surgido otros fabricantes de drivers BA en el mundo. Recuerdo haber tenido esta discusión hace un año y se podían contar sobre 10, la mayoría asiáticos, aunque Sonion y Knowles siguen siendo los principales.
No sé quién fabrica los de Shure, pero mi idea era que Knowles. No tengo datos. Lo que no quiere decir que la tecnología no pueda ser propietaria, como pasa en todos los ámbitos. Que la fábrica X haga los drivers de varias marcas no quiere decir que fabrique todos los drivers iguales, aunque que yo sepa lo normal es emplear las líneas principales de estos fabricantes y añadir algo de "salsa secreta", que es lo que marca la diferencia: integración de diferentes drivers, cross-overs, amortiguación, etc.

Según me dijo un tal Michael Wolff, ingeniero de Shure Alemania, los SE846 montan drivers que ha fabricado Shure.

Los SE535, creo que sí llevan drivers Knowles. En este caso carezco de la certidumbre necesaria como para pronunciarme con aplomo.

De todo modos, el efecto del posicionamiento, el bore, la programación del crossover y la amortiguación acústica hace que sea absurdo pensar que todos los iems que usan drivers  de la misma marca suenan igual.

Por otro lado, hace un tiempo estuve buscando las cuentas anuales de Shure, y comparadas con las de otras empresas de iems Shure es un trasatlántico, lo que significa, en la praxis, que en i+d se puede gastar mucho más dinero que la competencia; y ello se traduce productos revolucionarios como los SE846 (cuyos bajos son revolucionarios tipongas como tipongas) o los electrostáticos nuevos.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 11:09:15
En los últimos años han surgido otros fabricantes de drivers BA en el mundo. Recuerdo haber tenido esta discusión hace un año y se podían contar sobre 10, la mayoría asiáticos, aunque Sonion y Knowles siguen siendo los principales.
No sé quién fabrica los de Shure, pero mi idea era que Knowles. No tengo datos. Lo que no quiere decir que la tecnología no pueda ser propietaria, como pasa en todos los ámbitos. Que la fábrica X haga los drivers de varias marcas no quiere decir que fabrique todos los drivers iguales, aunque que yo sepa lo normal es emplear las líneas principales de estos fabricantes y añadir algo de "salsa secreta", que es lo que marca la diferencia: integración de diferentes drivers, cross-overs, amortiguación, etc.

Según me dijo un tal Michael Wolff, ingeniero de Shure Alemania, los SE846 montan drivers que ha fabricado Shure.

Los SE535, creo que sí llevan drivers Knowles. En este caso carezco de la certidumbre necesaria como para pronunciarme con aplomo.

De todo modos, el efecto del posicionamiento, el bore, la programación del crossover y la amortiguación acústica hace que sea absurdo pensar que todos los iems que usan drivers  de la misma marca suenan igual.

Todo eso no es nada nuevo de Shure, ellos no ostentan ninguna patente nueva que mereciera o justificara desembolsar 3x lo que cuestan otros IEMs. Mas amortiguación, etc., es simplemente "una vuelta de tuerca más", nada más. La técnica es la misma, membrana vibrando por impulso electromagnético desde los anyos 30. Lógico que en Asia hayan surgido otros fabricantes, pero en definitiva es siempre la misma tecnología. Pero bueno, que cada cual se gaste sus euros donde quiera, claro está.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Heras2501 en Febrero 19, 2016, 11:12:41
Un samsung galaxy mini y un iphone 6s son iguales.
Los dos llaman
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 11:15:51
Por otro lado, hace un tiempo estuve buscando las cuentas anuales de Shure, y comparadas con las de otras empresas de iems Shure es un trasatlántico, lo que significa, en la praxis, que en i+d se puede gastar mucho más dinero que la competencia; y ello se traduce productos revolucionarios como los SE846 (cuyos bajos son revolucionarios tipongas como tipongas) o los electrostáticos nuevos.

Ahí tienes razón, Shure es todo un clásico de pyme. Hace unos días ha muerto por cierto la matriarca de Shure, veremos como se reparten la empresa ahora.

Un samsung galaxy mini y un iphone 6s son iguales.
Los dos llaman

Pues no, porque Apple hace tiempo tuvo que admitir que sus baterias estaban fabricadas para que justo a los 2,5 anyos dejaran de funcionar, lo tuvieron que admitir, pagaron indemnizaciones millonarias. Al menos que se sepa eso Samsung no hace.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Carlos en Febrero 19, 2016, 11:20:21
Un samsung galaxy mini y un iphone 6s son iguales.
Los dos llaman

Pero hombre, ¿quién usa el smartphone para llamar por teléfono? ;D ;D
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Heras2501 en Febrero 19, 2016, 11:21:58
Un samsung galaxy mini y un iphone 6s son iguales.
Los dos llaman

Pero hombre, ¿quién usa el smartphone para llamar por teléfono? ;D ;D
Los que usan unos shure se846 de sonotone
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: polillaman en Febrero 19, 2016, 11:41:19

Yo me reí hasta que me intentó convencer con escalas musicales de que la impedancia de un auricular cambia según la música que reproduzca. Fue entonces cuando me di cuenta de que lo decía en serio...


Pero si eso es más cierto que el padrenuestro de la Dolors Miquel.  :juer:
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Carlos en Febrero 19, 2016, 11:44:07
Un toque en mi papel de moderador: he eliminado algunos mensajes por contravenir las normas del foro, en especial:

"3.3. No se permiten ataques personales, insultos ni descalificaciones, tanto explícitos como implícitos. Este foro no debe usarse para resolver disputas personales de ningún tipo. Sed educados, amables y corteses."
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Carlos en Febrero 19, 2016, 11:46:01
Pues no, porque Apple hace tiempo tuvo que admitir que sus baterias estaban fabricadas para que justo a los 2,5 anyos dejaran de funcionar, lo tuvieron que admitir, pagaron indemnizaciones millonarias.

¿? ¿Dónde está esa sentencia? ;D.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 19, 2016, 11:52:04
Pues no, porque Apple hace tiempo tuvo que admitir que sus baterias estaban fabricadas para que justo a los 2,5 anyos dejaran de funcionar, lo tuvieron que admitir, pagaron indemnizaciones millonarias.

¿? ¿Dónde está esa sentencia? ;D.

Mi iPhone 3Gs, comprado en Octubre de 2009, funciona un día entero (en 2016) con la misma batería que traía. Y eso que pasó 2 años por las manos de mi mujer. Retiene 1000 miliamperios de los 1200 que retenía cuando era nueva, y tiene 1097 ciclos.

El iPod Touch 1G de mi hijo es más viejo que él: de 2007 y funciona perfectamente.

Si un día monto un foro voy a poner una regla que prevenga la publicación y propagación de afirmaciones disruptoras, huecas  y aberrantes para el conocimiento; dado que enturbian el flow y la calidad general de los hilos.

Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: alegar en Febrero 19, 2016, 12:57:11
Cualquier aficionado al audio debería probar unos SE846 si tiene ocasión.

Los subgraves y los graves que presentan sólo tienen en parangón en audio con altavoces y subwoofer, y sólo  de muchos ceros.

Es indescriptible la calidad, o fácilmente descriptible: el kick drum suena como un kick drum real oido a medio metro, e idem para el bajo. No se pierde nada por el camino.

Cómo lo han hecho  :o

Opino igual, los subgraves y los graves que te dan los SE846 poco orejeros te lo dan y tengo varios tope de gama, cada vez que me los pongo me pregunto que con este sonido para que quiero otros y hablo escuchándolo con el X90, la escena es increíble, rara es la vez que cuando cojo el X90 no empiezo con Labryenco, sonido de autentica referencia,


(http://redmp3.cc/cover/1314023-460x460/calle-ventana.jpg)


https://www.youtube.com/watch?v=kw68zrH1uY0
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 13:07:01
Pues no, porque Apple hace tiempo tuvo que admitir que sus baterias estaban fabricadas para que justo a los 2,5 anyos dejaran de funcionar, lo tuvieron que admitir, pagaron indemnizaciones millonarias.

¿? ¿Dónde está esa sentencia? ;D.

http://www.macworld.com/article/1045105/ipodsuit.html
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Carlos en Febrero 19, 2016, 13:08:34
Eso que enlazas no tiene nada que ver con tu afirmación  oo)
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 13:14:01
Eso que enlazas no tiene nada que ver con tu afirmación  oo)

Cómo que no? La red está llena de eso y fué en su día un caso muy muy sonado:

http://www.mtv.com/news/1484325/apple-tackling-ipod-battery-issues/

http://www.macobserver.com/tmo/article/Apple_Sued_Over_iPod_Battery_Problems
http://lifehacker.com/107570/apple-to-credit-consumers-for-failed-older-model-ipod-batteries
http://www.ilounge.com/index.php/articles/comments/apples-ipod-battery-settlement-explained
http://www.mtv.com/news/1503384/that-ipod-battery-problem-apple-steps-up-to-solve-it/

Though Apple claimed a battery life of eight to 10 hours with continuous use for the device introduced in 2001, many consumers complained that the rechargeable battery unexpectedly petered out in a fraction of that time and wore out  completely not long after the device’s one-year warranty expired (see “iPod Battery Woes Have Some Users Screaming ’Rotten Apple’ “ ).

Cuando pasaba el tiempo de garantía dejaban de funcionar, sin más. Se presentaron durante la querella planos y pruebas de sus propios departamentos que probaban precisamente que estaba disenyado así a propósito. De ahí que al final pagaran las indemnizaciones que al principio rechazaban pagar.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Carlos en Febrero 19, 2016, 13:25:23
Estás hablando de un caso de una serie de baterías defectuosas que no retenían carga, no de una teórica obsolescencia programada a 2,5 años probada ante un tribunal y penalizada con indemnizaciones millonarias. Este tipo de cosas pasan continuamente.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 13:39:43
Que yo recuerde no hubo sentencia precisamente porque antes se pusieron de acuerdo en pagar (millones entre indemnizaciones a usuarios, asociaciones, multas, abgados, etc.), pero las pruebas eran apabullantes y hubiera habido sentencia en contra de ellos fijo fijo. Los papeles probaban que era estrategia de negocio desde el principio obtener ingresos adiccionales del recambio forzado de la batería. en USA fallaban al anyo y en Europa a los 2 anyos. Si ya con su primer gadget quisieron estafar y como dice el refrán, "el que miente una vez, miente dos" ...... pues no te digo más. Aquello fué uno de los primeros casos sonados de obsolescencia programada pura y dura pero si para ti ésta solo existe cuando lo dice un tribunal me temo que entonces no existirá nunca.

Lo dejo aqui que se escapa del topic.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 19, 2016, 14:29:27
Cualquier aficionado al audio debería probar unos SE846 si tiene ocasión.

Los subgraves y los graves que presentan sólo tienen en parangón en audio con altavoces y subwoofer, y sólo  de muchos ceros.

Es indescriptible la calidad, o fácilmente descriptible: el kick drum suena como un kick drum real oido a medio metro, e idem para el bajo. No se pierde nada por el camino.

Cómo lo han hecho  :o

Opino igual, los subgraves y los graves que te dan los SE846 poco orejeros te lo dan y tengo varios tope de gama, cada vez que me los pongo me pregunto que con este sonido para que quiero otros y hablo escuchándolo con el X90, la escena es increíble, rara es la vez que cuando cojo el X90 no empiezo con Labryenco, sonido de autentica referencia,


(http://redmp3.cc/cover/1314023-460x460/calle-ventana.jpg)


https://www.youtube.com/watch?v=kw68zrH1uY0

Me apunto el disco ese, descubrir música es uno de mis placeres predilectos en esta vida. Gracias.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Erese en Febrero 19, 2016, 17:12:56
Excelente review elfary. Hace tiempo que no leía algo de ese nivel .
Mi pregunta no está dirigida a los SE846, que me gustaría probar sino a los electrostáticos.
¿Qué se sabe de ellos sobre calidad, sonido etc? Sabes si existe compatibilidad con algún adaptador entre el conector LEMO de 6 pines y el pro-bias de Stax con 5?

Un saludo
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Erese en Febrero 20, 2016, 08:26:52
He encontrado esto por si aclara un poco las cosas:

(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0362/2465/files/shure_se_846_frequency_response_compare.png?4604)

A mí personalmente me sobra grave por todos sitios. Parece que se trata de un perfil bastante marcado con todos los filtros.
 Por 1000€ hay opciones más equilibradas.

Un saludo
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 20, 2016, 08:48:17
He encontrado esto por si aclara un poco las cosas:

(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0362/2465/files/shure_se_846_frequency_response_compare.png?4604)

A mí personalmente me sobra grave por todos sitios. Parece que se trata de un perfil bastante marcado con todos los filtros.
 Por 1000€ hay opciones más equilibradas.

Un saludo

No conviene confundir subgrave con grave. Y en auriculares con vías separadas se puede uno llevar sorpresas cuando pasa de ver una curva a escuchar el auricular en cuestión. Unido a lo anterior, no conviene perder de vista que la velocidad inherente a la tecnología balanced armature permite dotar de peso no intrusivo al sonido porque los drivers se paran a toda leche.

Los datos objetivos me resultan casi suficientes en fuentes porque sólo les exijo que generen una señal eléctrica lineal, limpia y razonablemente abierta.

En auriculares las películas son mucho más complejas, y la experiencia es casi insustituible. Aparte de que el 80% del sonido depende del transductor, la relevancia de la fuente está sobrevalorada. Es en auris donde hay que dejarse el jornal.

El sonido SE846 es una catedral. Make no mistake. Sigo rogando encarecidamenre su audición.

Sobre los electrostáticos, sólo sé que hablé por teléfono con un representante de Shure España (Earpro) y me dijo que era alucinante la reproducción de cada nota. Parece que pronto los traerían por España.

En mi caso, la necesidad de utilizar un amplificador ad hoc me aparta de los electrostáticos, dado que la ergonomía/ubicuidad puntuan muy alto en mi libro. El precio tampoco ayuda, aunque pare eso siempre se puede buscar un workaround.

Iem es una gran idea para llevarte la música, literalmente, a todas partes, si les añades un ladrillo la idea se va al garete. El día que crezcan mis hijos y pueda volver a escuchar música en casa me agenciaré unos Audeze, no los electrostáticos de Shure.

De cables balanceados no tengo ni idea.




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 20, 2016, 11:33:13
Un breve apunte, sobre la vida útil de una batería de Apple, debidamente usada:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160220/b755d86ae65e88e3d5f8109a82d7fa0b.jpg)

Mi iPad 3, de más de tres años: retiene un 95% de la capacidad originaria de la batería.


 It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Jose76 en Febrero 20, 2016, 19:37:51
Esto se puede ver directamente en el terminal?

Gracias de antemano. Saludos,

Jose.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Erese en Febrero 20, 2016, 20:51:42
He encontrado esto por si aclara un poco las cosas:

(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0362/2465/files/shure_se_846_frequency_response_compare.png?4604)

A mí personalmente me sobra grave por todos sitios. Parece que se trata de un perfil bastante marcado con todos los filtros.
 Por 1000€ hay opciones más equilibradas.

Un saludo

No conviene confundir subgrave con grave. Y en auriculares con vías separadas se puede uno llevar sorpresas cuando pasa de ver una curva a escuchar el auricular en cuestión. Unido a lo anterior, no conviene perder de vista que la velocidad inherente a la tecnología balanced armature permite dotar de peso no intrusivo al sonido porque los drivers se paran a toda leche.

Los datos objetivos me resultan casi suficientes en fuentes porque sólo les exijo que generen una señal eléctrica lineal, limpia y razonablemente abierta.

En auriculares las películas son mucho más complejas, y la experiencia es casi insustituible. Aparte de que el 80% del sonido depende del transductor, la relevancia de la fuente está sobrevalorada. Es en auris donde hay que dejarse el jornal.

El sonido SE846 es una catedral. Make no mistake. Sigo rogando encarecidamenre su audición.

Sobre los electrostáticos, sólo sé que hablé por teléfono con un representante de Shure España (Earpro) y me dijo que era alucinante la reproducción de cada nota. Parece que pronto los traerían por España.

En mi caso, la necesidad de utilizar un amplificador ad hoc me aparta de los electrostáticos, dado que la ergonomía/ubicuidad puntuan muy alto en mi libro. El precio tampoco ayuda, aunque pare eso siempre se puede buscar un workaround.

Iem es una gran idea para llevarte la música, literalmente, a todas partes, si les añades un ladrillo la idea se va al garete. El día que crezcan mis hijos y pueda volver a escuchar música en casa me agenciaré unos Audeze, no los electrostáticos de Shure.

De cables balanceados no tengo ni idea.




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

Cuando me refería a que me sobraban graves no me refería solo a subgrave sino a todo el rango en general hasta los 200Hz. Tienen más subgrave pero es evidente que el grave también está realzado y en general toda esa zona. En cualquier caso es un problema que se soluciona con ecualización puesto que no es una zona muy amplia. La caida en agudos también podría verse beneficiada con un ligero realce, sobre todo en la zona de los 5/6 Khz.

Si bien la respuesta en frecuencia es mejorable e insisto en que por 1000€ hay cosas más equilibradas, si que me gustaría probarlos para comprobar hasta donde son capaces de llegar en cuanto a tridimensionalidad etc.
Si bien estoy muy de acuerdo contigo en gran parte de tu exposición, discrepo en cuanto al tratamento de los datos objetivos. A mi parecer son un punto de apoyo en cualquier circunstancia y en la respuesta en frecuencia, habiendo sido medida no es una excepción. Las mediciones de Golden Ear confirman las de Headroom sobre los Shure.

(http://en.goldenears.net/en/files/attach/images/108/016/030/6d1be4d70f98f2cca9b08fec69fad91f.png)

En relación a los electrostáticos la mayor pega es esa que señalas de amplificador dedicado y el hecho de que Shure tenga un conector propietario que invalida el uso de otro amplificador o al ampli con otro auriculares complica mucho las cosas. Eso y el precio ;), en el cual aún siendo un producto novedoso, con casi 3000€ te compras unos Stax SR-007 y un ampli de la propia Stax y áun sin poder moverte mucho, tocarás el cielo con los dedos.

Si los auris se vendiesen por separado, tal vez me lo plantease, pero con el amplificador incluido, ya no.

Hay un cable que podría servir con la pertinente modificación. Se trata de un conector LEMO de 6 pines, como este ( aquí a XLR) :

(http://www.performanceaudio.com/images/products/186/1500/5855_sq.jpg)



Un saludo
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 20, 2016, 21:13:33
así como en altavoces soy partidario de respuestas de frecuencia planas, en auriculares si no se enfatizan un poco los bajos el sonido me desagrada por falta de impacto, dado que en auriculares no sientes las frecuencias bajas como en un altavoz ni hay transmisión ósea. Específicamente, en auriculares balanced armature la respuesta plana me parece un craso error, directamente; aunque tiene sus fans el asunto (Etymotics).

No hay más que ir a un concierto para sentir que el pecho te tiembla cuando ataca la caballería. Recuerdo uno de Kaiser Chiefs en el que llegué a sentir que se me iban a partir las costillas.

En auris la curva harman es la que más se acerca a mi idea de respuesta de frecuencia.

Los SE846 son unos auriculares equilibrados y con un énfasis en el subgrave del siglo XXII. Me parecieron más cálidos los UM3x que tuve 4 años.




 It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Erese en Febrero 21, 2016, 06:57:38
Pues yo creo que en cajas acústicas la ecualización es fundamental. Por muy de respuesta plana que sean las  cajas, la sala siempre pone de su parte para desvirtuarla, de ahí un tratamiento lo más específico posible tras una medición en el punto de escucha.

Con los auriculares, al no haber sala y ser el recorrido del sonido hasta nuestros  oídos mucho más corto ( en iems absolutamente corto) la respuesta original es fundamental y las fluctuaciones casi inexistentes,  de ahí que las mediciones de respuesta en frecuencia cobren mayor importancia  y nos den una información tan certera. 

Yo creo que extrapolar lo que se siente en un ambiente concreto (un concierto, como expones) con lo que se espera de unos auriculares es un error bastante común y grave. La referencia siempre es la grabación y unos auriculares con una alteración en la respuesta lo van a mostrar siempre, independientemente de donde tiene lugar la acción, sea en un estadio, en un piano-bar  o en el estudio de grabación. No se conocen las circunstancias concretas ni los entresijos ( incluyendo ahí los "trucos" que pueda poner en práctica cualquier ingeniero) así que nos tendremos que regir por lo que tenemos, que es el resultado final plasmado en un soporte.

Los pequeños detalles cuentan mucho y yo que soy un enamorado del microdetalle me fijo de manera casi obsesiva en que lo pueda percibir con nitidez y una respuesta alterada, bien los sobre dimensiona o los esconde, pero no permite percibirlos en su justa medida, restando mucha naturalidad.

Un buen ejemplo de esto es un disco precioso firmado por el pianista Marc Cary y dedicado a Abbey Lincoln, en el cual se aprecia cierta distorsión en ciertas fases, bien por la pasión con la que Cary toca, presionando las teclas de manera muy intensa, bien porque el ingeniero haya querido exagerar el efecto para crear cierto dramatismo o bien porque haya algún problema con el instrumento que no haya sido subsanado, lo cierto es que dota a los temas de mucho encanto. Lo que para muchos es un error, para otros es simplemente un elemento más de juicio, cuya valoración no ha de ser necesariamente negativa.

En un auricular de grave exagerado, el pecho te tiende a temblar siempre, aunque a veces no haya razón para ello :juer: y este tipo de cosas pasan desapercibidas.


Marc Cary - For The Love Of Abbey
(http://ecx.images-amazon.com/images/I/51Sg%2BYa3CcL._SX355_.jpg)

Un saludo

   

   
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 21, 2016, 10:00:57
Te puedo asegurar que en pocos dispositivos oirás más microdetalles que en iems balanced armature de vías separadas. Tengan -o no- énfasis en los bajos.

Los W30 tienen enfatizados subgraves y graves, y se oye el vuelo de una mosca por la sala de grabación. Las vías separadas juegan en otra liga, a efectos de combatir el masking psicoacústico, que es el principal enemigo del microdetalle.

Es más, los W30, que son tonalmente más 'incorrectos' que los SE535 o SE846, descubren más distorsión (del tipo que citas con el disco de Marc Cary) de la que destapan los Shure. Los crossover y la velocidad de los transductores balanced armature, obran milagros con el microdetalle.

Ejemplo - En la primera pista del primer disco de MGMT, 'Time to Pretend', en los teclados de la intro, con los W30 se oye una clara distorsión. Para oir esa distorsión con los SE535 y los SE846 necesito una trompetilla, cerrar los ojos y poner un cirio a San Judas Tadeo. Habida cuenta de que los Westone tienen un énfasis en graves bastante superior a los Shure, resulta evidente, a mí parecer, que vía crossovers se puede lograr que unos auris tengan enfatizados los bajos revelando, cohetáneamente, unos microdetalles que auriculares tonalemente más planos no revelan.

Por ello, entre otras cosas, pienso que en intraauriculares de vías separadas nada remplaza a la experiencia personal. La programación de los crossovers, en mi experiencia, gravita en torno a dos polos: autopsia y cohesión. Los crossover de Westone se escoran hacia el modo autopsia del sonido y los crossover de Shure se escoran hacia el lado cohesión. Y esta filosofía determina más el microdetalle que el balance tonal. Como digo, en multidriver-vías separadas-crossover no debemos orientarnos por criterios de transductor dinámico y una vía.

Diría que tú estás hablando más de auriculares dinámicos, sin vías separadas. En tal caso, te recomiendo que te agencies unos multidriver de vías separadas.

Por otro lado, el oido ecualiza lo que sale de un transductor in ear por la propia forma del pabellón auditivo. La tesis plano del iem-> plano a mi cerebro no es correcta. En innerfidelity hay abundante documentación al respecto.


Yo concibo tres tipos de maneras de disfrutar de la música:

1. Altavoces
2. Auriculares de 1 vía
3. Intraauriculares de vías separadas

En audio con altavoces, para operar con rigor, lo que hay que ecualizar es la sala. Se oyen mucho mejor altavoces medios en un sala acústicamente tratada, que altavoces cutting edge en una sala sin tratar.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Erese en Febrero 21, 2016, 18:28:45
Creo que me animaré a intentar probar esos Shure SE846. Me ha despertado curiosidad tu review desde el principio y hacía tempo que eso no pasaba con otra; eso si,  teniendo controlada la respuesta en frecuencia con ecualización. Lo objetivo es irrefutable y el perfil está bastante claro. Yo tengo unos FAD Heaven VI afinados con ecualización y te aseguro que pocas cosas echo en falta cuando algo suena.
Por tra parte las diferencias de morfología en el pabellón auditivo ( que las hay) no hacen que los resultados de la percepción y posterior interpretación deba ser muy diferente. Existen casos excepcionales que por general confirman la regla. Existe una "morfología tipo" del conducto auditivo y en un tanto por ciento bastante importante las diferencias son lo suficientemente escasas como para percibir cambios significativos.

En cuanto al tema de ecualización de sala es evidente que un tratamiento acústico pasivo es importante, pero no  es tan fácil. Se necesita tiempo, dinero posibilidades y conocimiento para llevarlo a cabo y sigue siendo complementario con el tratamiento activo. No todos disponemos de un lugar dedicado para escuchar música, ni todo es poner paneles y trampas de graves sin ton ni son. Se necesita un estudio pormenorizado de la sala y medir innumerables veces a cada retoque. Mucho más sencillo es el tratamiento activo en punto de escucha, utilizando para ello otros elementos no dedicados y sobre todo pudiéndose aplicar en salones domésticos al uso, que son los que la mayoría de los usuarios dispone.

En cualquier caso, tanto el tratamiento activo como el pasivo es la solución para mejorar y no comprar cables o fuentes que no aportan mejora alguna. Es más efectiva cualquier aplicación sobre ecualización de 5€, que un cable o un DAP de 500 o una fuente High End de 5000. 

Un saludo
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Writer_Head en Febrero 21, 2016, 20:43:45
Hola DEMY, saludos. Es un placer tenerte por aquí de nuevo con tu defensa del objetivismo y las recomendaciones de jazz vanguardista , free, avantgarde, experimental, noise y esas cosas...aunque también free bop, straight etc.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Erese en Febrero 22, 2016, 04:33:01
En audio con altavoces, para operar con rigor, lo que hay que ecualizar es la sala. Se oyen mucho mejor altavoces medios en un sala acústicamente tratada, que altavoces cutting edge en una sala sin tratar.

Bueno, lo de operar con rigor tiene varias lecturas..
Tal y como te he expuesto en el mensaje anterior,  ecualizar la sala no está al alcance de un amplio porcentaje de usuarios por las dificultades y las situaciones que se presentan, pero de la misma forma que " se oyen mucho mejor altavoces medios en un sala acústicamente tratada, que altavoces cutting edge en una sala sin tratar" también podríamos afirmar que  " se oyen mucho mejor altavoces medios ecualizados en un sala, que altavoces cutting edge sin ecualizar"

Tanto una afirmación como la otra llevan un alto porcentaje de posibilidades de producirse . Quién diga que las verdades absoluas e incuestionables en audio no existen, simplemente miente, desconoce el asunto o se equivoca en su planteamiento.

Al igual que los hay de "buenas costumbres" , "protocolos" o "como ser un buen amante"  ;D ...hasta se podría hacer un decálogo de verdades absolutas que sirva de guía. No estaría mal,no?

El que unas  cajas se escuchen bien sin tratamiento acústico activo, pasivo o una conjunción de ambos es más cuestión de suerte que de cualquier otra cosa. :) aunque hay cuestiones que se pueden tener en cuenta ( si existe el mínimo sentido común) para minimizar problemas.

Un saludo

Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Erese en Febrero 22, 2016, 05:02:31
Hola DEMY, saludos. Es un placer tenerte por aquí de nuevo con tu defensa del objetivismo y las recomendaciones de jazz vanguardista , free, avantgarde, experimental, noise y esas cosas...aunque también free bop, straight etc.

¿Como vamos a conseguir un foro que parezca otra cosa distinta a un mercadillo de compraventa, que es en lo que se había convertido, con actitudes como la tuya, que busca más hacer de detective que aportar constructivamente? ;)
¿Es ese el tipo de foro que quieres para poder dar salida a lo que vendes?

Por qué te empeñas en querer bajar el listón y buscar que baneen a quién ha actuado con corrección, ha aportado constructivamente y defiende una postura objetivista en una afición objetiva, donde las especificaciones técnicas mandan y los gurús, las creencias y las subjetividades que cuestan dinero sobran?

Lo más lógico es que si no tienes nada que aportar (que suele ser lo habitual) te dediques a leer y aprender y a no poder impedimentos a los que si tiene algo que escribir.

Si a un subjetivista le quitas el defender unas impresiones  que no pasen de ser sino creencias, sin estar demostradas y que son producto de su imaginación además de estar mancilladas por mil y una circunstancia, eliminas cantidad de contenidos, pero ganas en calidad.
Más valen media docena de mensajes aprovechables al día que 10 veces esa cantidad y que sean incorrectos e interesados. Tú te sitúas en ese segundo grupo...
 
¿Te parece mal defender el objetivismo en los aspectos en los que corresponda hacerlo, que son bastantes más de los que muchos piensan o desearían? 

En cuanto a tu referencia sobre música, busco aportaciones sobre  jazz vanguardista , free, avantgarde, experimental, noise y esas cosas...aunque también free bop, straight etc. y no las encuentro.
Alguien tiene que hacerlas. ¿Vas a ayudarme tú cuando sepas lo que son los estilos que has copiado?
No  todo el jazz se resume en ciertos estilos, ni el asunto se acaba cuando se terminan los discos de Diana Krall :juer:

Por cierto, que este 2016 empieza fantástico, con multitud de discos de grandes carteles. Una de las grandes satisfacciones  en Enero ( y poco tiene que ver con vanguardia) es el nuevo disco de Bill Frisell, dedicado a la música de películas clásicas.

Bill Frisell - When You Wish Upon A Star

(https://artistxite.co.uk/imgcache/album/004/948/004948532_500.jpg)


Os paso una foto de la contraportada para que veáis de que se trata:

(http://images.junostatic.com/full/CS598971-01B-BIG.jpg)

Todos reconocemos alguna, desde "Matar a un ruiseñor" hasta "Bonanza" pasando por "Solo se vive dos veces" o "Moon River" . El tema no es nuevo ni mucho menos, pero la interpretación y los arreglos de Bill Frisell, uno de los mejores ( si no el mejor) guitarrista de nuestro tiempo son de tal magnitud que no se puede menos que exclamar de admiración. Yo que soy fan de otros estilos ( aunque puedo amoldarme a lo que sea porque ha mamado jazz de todo tipo) lo he hecho repetidas veces.

Para los incultos musicales que más de una vez han manifestado que los músicos que hacen jazz y profesan otro tipo de estilo más avanzados son unos frikis que no saben tocar, el disco con Royston, Kang y Thomas Morgan, es perfecto para sacarles de dudas e idioteces. La ignorancia es muy atrevida y un músico que toque free, avantgarde u otro estilo vanguardista tiene tal control sobre el instrumento que menos comérselo podría hacer cualquier cosa con él ;D.
 Por norma la mayoría de artistas de este tipo son superdotados que ya están de vuelta de partituras y encorsetamiento.
¡¡Habría que ver a artistas de medio pelo que tanto gustan por tocar estandards, hacer lo que hacen Evans, Murray, Wadada, Zorn (que  además de una productividad desbordante es un ejemplar saxofonista) y tantos otros!!!

Si bien la grabación es fabulosa, el disco no me ha parecido perfecto. Hay pocos errores, indetectables en la ejecución ,con una compenetración y un saber estar tremendos pero yo personalmente hubiese preferido algún tema menos de los 16, que a mi juicio no aporta gran cosa a otras versiones del mismo.
De la misma manera que escribo que algún tema sobra, escribo que alguno es realmente maravilloso y hubiese sido un desastre no haberlo conocido. Para mi la mejor versión escuchada hasta la fecha.que se hace del spaghetti western "Once Upon a Time in the West" de Sergio Leone está aquí.

Como curiosidad y para quien no lo conozca, se trata otra versión del tema que se utiliza en el Santiago Bernabeu cuando se guarda un minuto de silencio por alguna luctuosa noticia.
 Hermoso estadio..hermosa interpretación.

Disco para todos, que cuenta además con la aportación vocal de Petra Haden en 3/4 cortes...

Saludos

Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 22, 2016, 09:22:55
Esto se puede ver directamente en el terminal?

Gracias de antemano. Saludos,

Jose.

Hola,

No.

Se puede ver con un programa llamado ibackupbot

Lo instalas, lo ejecutas, conectas el icacharro y pinchas en device dos veces, y luego en more information.

Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Carlos en Febrero 22, 2016, 09:43:17
Hola DEMY, saludos. Es un placer tenerte por aquí de nuevo con tu defensa del objetivismo y las recomendaciones de jazz vanguardista , free, avantgarde, experimental, noise y esas cosas...aunque también free bop, straight etc.
Por qué te empeñas en querer bajar el listón y buscar que baneen a quién ha actuado con corrección, ha aportado constructivamente y defiende una postura objetivista en una afición objetiva, donde las especificaciones técnicas mandan y los gurús, las creencias y las subjetividades que cuestan dinero sobran?

Demy, repito lo de siempre. Tú NO has actuado con corrección, sino todo lo contrario. Hace años que estás expulsado a perpetuidad y no eres bienvenido aquí. Puedes camuflarlo con los argumentos que quieras, pero aunque te empeñes en volver cada pocas semanas (o días), tu situación es la misma. Acéptalo de una vez.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 22, 2016, 17:45:36
Añado una review profesional, de una de las voces más respetadas y prestigiosas de la comunidad audiófila: Steve Guttenberg

http://www.soundandvision.com/content/shure-se846-ear-headphone

Me quedo con su cierre de review:

I’ve never heard better sound from a set of earphones.

Yo tampoco.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Emery en Febrero 22, 2016, 21:05:36
Hola DEMY, saludos. Es un placer tenerte por aquí de nuevo con tu defensa del objetivismo y las recomendaciones de jazz vanguardista , free, avantgarde, experimental, noise y esas cosas...aunque también free bop, straight etc.
Por qué te empeñas en querer bajar el listón y buscar que baneen a quién ha actuado con corrección, ha aportado constructivamente y defiende una postura objetivista en una afición objetiva, donde las especificaciones técnicas mandan y los gurús, las creencias y las subjetividades que cuestan dinero sobran?

Demy, repito lo de siempre. Tú NO has actuado con corrección, sino todo lo contrario. Hace años que estás expulsado a perpetuidad y no eres bienvenido aquí. Puedes camuflarlo con los argumentos que quieras, pero aunque te empeñes en volver cada pocas semanas (o días), tu situación es la misma. Acéptalo de una vez.

Buenas tardes.
Yo no soy DEMY por si sientes la tentación de eliminar también mi registro, pero no puedo quedarme impasible ante lo que considero una mentira flagrante. Mientes y lo haces con alevosía. Basta con tirar de histórico para comprobarlo.
A DEMY se le echó por un enganchón con Picodeloro a cuenta del Hiface y de manera definitiva por cometer el pecado de exponer unas cajas en este foro..

Eres el dueño del foro y puedes hacer lo que te plazca, pero "como tienes actualmente el patio" me parece un lujo desmedido que elimines (con mentiras) a los que van contracorriente. DEMY es uno de los mejores conocedores de jazz de este país y un forero mediático que podría hacer que este foro recuperase el lustre perdido. Tú eliges, pero mentiras, no. A cada uno lo suyo.

Salud
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Carlos en Febrero 22, 2016, 21:15:06
Demy, ¿en serio me estás explicando a mí la razón por la que te he expulsado? ;D ;D. Lo dicho, tu comportamiento te hace inadmisible en este foro. Asúmelo de una vez y no seas pesado.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: feraldi en Febrero 22, 2016, 22:46:14
Hola elfary, días atrás leí una afirmación tuya en un hilo de CV y me dejó un poco intrigado, la anexo:

Yo tarde casi un año en aprender a ponerme bien mis primeros iems. Ponerse iems es fácil, ponérselos perfectamente es más difícil.

Hace años que uso iem y nunca me había planteado lo que comentas. Me pregunto si sería posible que dieras alguna recomendación en cuanto a cual es la forma óptima de ponérselos e incluso consejos para escoger los tips o recomendar alguna lectura. Te estaría muy agradecido, me interesa sacarle todo el potencial a mis Westone y seguro que no soy el único por aquí.

Saludos y gracias.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: casper3127 en Febrero 23, 2016, 02:57:33
+1 Feraldi ☺

Enviado desde mi H1 mediante Tapatalk

Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 23, 2016, 05:38:19
 Estos son mis ex SE535, colocados perfectamente en mi oreja:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160223/c65e32cd5abd76bd9d68c4aba35e6036.jpg)

Así debería quedar todo iem puro (Shure, Westone).

A estos efectos, el siguiente vídeo puede ayudar:

https://www.youtube.com/watch?v=pDHVTUi38J8

Según qué almohadillas y qué canal auditivo se tenga puede ayudar mantener la boca bien abierta mientras los insertamos (para que se abra al máximo el canal auditivo).

Cuando estreno iems, suelo dedicar una semana a cada tipo de almohadilla que me parece interesante. Hay que contrastar no sólo el sonido sino la comodidad en el uso continuado, y el aislamiento.

Hace ya bastante que siempre utilizo, según el iem, o las olivas de Shure o las True-fit largas de Westone. Actualmente, olivas con los SE846 y True-fit largas con los W30. A veces ayuda a conseguir un sellado más redondo, colocar espaciadores antes de las olivas (Espaciador: una circunferencia de goma, que obtengo recortando el tubo de las triple flange).

Como curiosidad, diré que utilizo una talla más en el oido izquierdo que en el oido derecho, cuyo canal auditivo, además de más estrecho tiene una extraña curvatura. Cosas de la dismetría, o estar contrahecho.

If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 23, 2016, 18:53:59
Y estos son los SE846, colocados by the numbers, y dotando a la puesta de Sol de una banda sonora de cinco jotas:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160223/9dd0403cafa6dbe474635ba64c3d4314.jpg)


 It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: feraldi en Febrero 24, 2016, 00:50:32
Gracias por tus explicaciones elfary,

al final me parece que lo estaba haciendo de la forma correcta, hasta la fecha y siguiendo las recomendaciones de un amigo forero me limitaba a "introducir al máximo" los iem en el interior del canal auditivo, de hecho nunca me había fijado en que forma me quedaban colocados, pero me he mirado en un espejo con ellos puestos y parece que no estaba nada desencaminado. Conocía el truco de mantener la boca bien abierta pero del submarinismo (para compensar presiones), nunca se me hubiera ocurrido para esto, pero habrá que probarlo.

Otra cuestión, pero en esta ocasión en relación con el tema principal del hilo. Visto lo que explicas con arreglo a los SE846, me gustaría saber si su sonido se suele comparar con el de algún orejero conocido y si son muy críticos con la calidad de las grabaciones y los estilos musicales, más que nada por saber si me puede llegar a cuadrar su perfil con mis preferencias.

Un saludo.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 24, 2016, 09:34:09
Gracias por tus explicaciones elfary,

al final me parece que lo estaba haciendo de la forma correcta, hasta la fecha y siguiendo las recomendaciones de un amigo forero me limitaba a "introducir al máximo" los iem en el interior del canal auditivo, de hecho nunca me había fijado en que forma me quedaban colocados, pero me he mirado en un espejo con ellos puestos y parece que no estaba nada desencaminado. Conocía el truco de mantener la boca bien abierta pero del submarinismo (para compensar presiones), nunca se me hubiera ocurrido para esto, pero habrá que probarlo.

Otra cuestión, pero en esta ocasión en relación con el tema principal del hilo. Visto lo que explicas con arreglo a los SE846, me gustaría saber si su sonido se suele comparar con el de algún orejero conocido y si son muy críticos con la calidad de las grabaciones y los estilos musicales, más que nada por saber si me puede llegar a cuadrar su perfil con mis preferencias.

Un saludo.

Yo de orejeros tengo poco background, lo mejor que oido fueron unos Hifiman de 3000 Euros, que sonaban muy bien, pero, francamente, no creo mucho en las comparaciones entre orejeros, iems y altavoces.

Son 3 maneras de oir la música, perfectamente válidas, en el sentido de que con las tres soy capaz de conectar  emocionalmente con la música pero son diferentes maneras de presentar la música. El impacto de unos altavoces no lo tiene ningún auricular, y el nivel de detalle que pueden ofrecer los auriculares no lo pueden ofrecer los altavoces.

Dentro de los auriculares, los orejeros tienen una obvia ventaja en escena porque los drivers están más lejos del oido, pero el estilo sónico de los iems con vías separadas y varios driver es una gozada de precisión, separación, claridad y ergonomía que compensan de sobra su desventaja en escena, que no veo para tanto salvo que oigas música clásica. Aparte, y esto es un deje mío, me gusta estar en primera fila en los conciertos, no considero un valor añadido el estar a tomar por saco de la música. La distancia al escenario me la refamfimfla, mientras lo que pase en ese escenario esté muy bien construido.

Los SE846 priman más el conjunto del sonido y la musicalidad, y en ese sentido, perdonan más con las grabaciones que los Westone W30, por ejemplo, que descomponen tanto el sonido que se llegan a percibir distorsiones que son casi inaudibles en los Shure.

Adicionalmente, el subwoofer de los SE846 es un seguro de vida con grabaciones ochenteras con muy pocos bajos y en grabaciones fritas por la loudness war.

Mi experiencia personal con los SE846 es que suenan muy bien incluso con las peores grabaciones de mi discoteca de 1873 álbumes.

Lo único que se necesita con los 846 es una fuente silenciosa y a echar humo por la M30. Con cualquier iPhone el resultado es descomunal.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: chinarro en Febrero 24, 2016, 18:07:30
Elfary, no sé cómo sería la comparación de los Shure con mis Noble6, pero las sensaciones que tengo son las mismas que las tuyas.
Hoy estaba escuchando un disco con orejeros y la voz sonaba tan distante que no lo disfrutaba. Fue ponerme los Noble y otro cantar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: feraldi en Febrero 24, 2016, 22:41:55
Gracias por tu respuesta elfary.

Un saludo.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Marzo 04, 2016, 16:19:01
Cumplidos los 4 meses de tenencia de los SE846, empieza a conformarse el gran esquema de las cosas.

En mis 41 años de experiencia musical, he comprobado que en días buenos puedo conectar con la música con muchos auris y altavoces.

En días muy malos (sueño, estrés, enfado, preocupaciones) la música era mero hilo musical, cuando era.

Héte aquí, que en esos pésimos días, los Shure SE846 son el único dispositivo sonoro que he utilizado capaz de -subrepticia y distraídamente-  sacarme de ese estado mental/físico negativo, y adentrarme en la música integralmente, de tal suerte, que hacia el final de la audición ando bailando, ahogado en endorfinas y, concluida la escucha, he de hacer un esfuerzo consciente por recordar por qué tenía un mal día. La ubicuidad unida a las prestaciones es la receta.

No encuentro mejor manera de explicar el plus de estos SE846 frente a los demás in ear, orejeros y altavoces que he oido en mis cuatro décadas de servicio activo. Aunan estar en todas partes con prestaciones de aparato doméstico.

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160304/293c52bcff52ec3bb64be7d48567cf5a.jpg)


 It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Orchilla en Marzo 04, 2016, 17:02:57
Pues te voy a alegrar el día..
Los Shure SE846 ya forman parte del listado de auriculares soportados por Accudio, que como ya sabrás se trata de una aplicación exclusiva para cacharros basados en iOS y que tiene la facultad de mejorar, ecualizando a plano, todos los modelos en su catálogo.

A mí me sigue pareciendo que están un poco pasadillos de grave y que su respuesta en frecuencia es mejorable ( dentro de mi canon de la búsqueda de la fidelidad a la grabación) pero ahora Accudio lo arregla por nosotros.

Si antes los quería comprar, ahora creo que ya no tengo excusa..
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Marzo 05, 2016, 11:04:18
Esta es mi definición de ubicuidad:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160305/8cf7506cffb14c9098fb1044a7c665cc.jpg)

Donde no llegarán nunca unos altavoces ni unos Audeze, están los SE846 para convertir un Mercadona en Capitol Studios.

Una carga doméstica que siempre fue un toston, ahora es un highlight del día.

Este el el mayor selling point de in ear pata negra: sacar petróleo de tiempos muertos de tu día a día.


 It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Marzo 05, 2016, 11:34:09
Han vuelto a cumplir su misión.

Acabé la compra y no me acordé ni de qué coche traje ni dónde estaba aparcado; solo podía centrarme en reprimir mis ganas de hacer el moonwalker en cinta de la caja.

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160305/b2a4b4d3b159312b8eb303c3c44ee3a4.jpg)

Edit- traje el coche de mi mujer y estaba aparcado en superficie; empecé buscando mi coche en el parque subterráneo. SE846 delivers at all fronts


 It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: MadMardigan en Marzo 05, 2016, 12:50:08
Jeje, da gusto leerte, se ve que los disfrutas mucho, yo lo poco que he podido escuchar estos auris me han parecido sobervios, no se que tal se llevarían con mi xperia z3, alguien lo ha podido probar con este smartphone?

Un saludete.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Marzo 06, 2016, 12:18:24
Jeje, da gusto leerte, se ve que los disfrutas mucho, yo lo poco que he podido escuchar estos auris me han parecido sobervios, no se que tal se llevarían con mi xperia z3, alguien lo ha podido probar con este smartphone?

Un saludete.

No son unos Westone, que perdonan casi toda deficiencia de la fuente.

Como los considero delicados de mover, dediqué espacio de review a describir los eventuales problemas de 'conducibilidad'.

No considero a los smartphones de Sony como reproductores de primera fila por su escasa potencia, y regulares guarismos de distorsión.

No obstante, al no haber escuchado un Z3 no puedo pronunciarme con rigor.

Sintetizando sobre las fuentes con las que los he oido:

iPhone 6 Japonés: viaje astral
iPod Classic a pelo: muy bien
iPod Classic + iBasso T3: viaje astral
iPad 3: viaje astral
Lg V10: viaje astral
Galaxy S6/S7: muy bien
Ativ S: bastante bien (con interferencias por doquier con wifi on).
iPhone 6s: viaje astral (con alguna interferencia muy puntual)

Si puedo echar mano de un Z3 en Mediamarkt intentaré probarlos con mi música para poder opinar en vez de especular.

Unos SE846 necesitan un amplificador muy silencioso, con baja impedancia y entrega de corriente suficientemente alta como para generar el voltaje al que poco va a coadyubar su baja impedancia. Las dificultades se ven compensadas cuando los oyes debidamente conducidos, holgadamente,

Lo mejor que tienen los SE846 no se puede explicar con palabras.

No se entienden en la clave usual de compartimentalizar: como tiene tales graves y tales medios, entonces es mejor que tal y peor que pascual.

En mi anterior bar, evité escribir una review por esta razón; en esta nueva singladura decidí intentarlo, aunque sabía que no conseguiría hacerles justicia porque el todo es mayor que la suma de las partes.

El conjunto de lo que sale de un SE846 vuela por los aires casi todo dispositivo que yo haya oido en 40 años. Emoción y endorfina a raudales cada dos por tres.

Los SE846 son como esos discos que son obras maestras:

Nadie se pone de acuerdo en lo que hacen en el oyente, pero todo el mundo está de acuerdo en que algo hacen.

Punto negativo: pasar de estar unos días oyendo sólo los Shure SE846 y pasar a otros iems es como pasar de salir con Martina Klein a salir con cualquier otra mujer de buen ver/sentir/pensar/decir: está muy bien pero no es lo mismo.

If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: MadMardigan en Marzo 06, 2016, 12:33:19
Gracias por los comentarios, la verdad que me gustan mucho los shure, pero a día de hoy no tengo pensado cambiar el smartphone.  Si al final puedes probarlos con el z3 ya comentarás a ver.  Yo el móvil lo uso normalmente con unos auriculares normalitos,  nunca le he buscado un nivel de calidad de sonido muy alto, pero claro hacerse con unos 846 sin una buena fuente no me parece buena idea, y tampoco soy de daps así que esperaré a la renovación del smartphone para conseguir uno que sea una fuente de buen nivel y ya me plantearé entonces lo de hacerme con unos 846.

Muchas gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Marzo 06, 2016, 12:49:00
Si puedo probarlos con un Z3 y mis archivos aquí dejaré mis impresiones.

Comprendo perfectamente que pases de los dap, no creo que yo vuelva nunca a ir con dos chismes encima como en la era iPod y dumbphone.

Otra opción, si eres de Madrid, es quedar conmigo y los oyes con el Z3 y tu música.

Anyway, si tropiezas con unos impolutos y con garantía por algo menos de 600€, como tropecé yo, no vacilaría...muy malo tendría que ser el Z3 para que no suenen muy bien.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: MadMardigan en Marzo 06, 2016, 13:01:56
Jeje, hombre si se da el caso y no se adelanta nadie, pero lo veo complicado. El z3 no está mal, para mi gusto va bien en sonido, te agradezco el ofrecimiento para probar, que además soy de Madrid si, pero los 846 si los he podido probar con mi sony, pero ha sido en escucha rápida siempre, aunque así ya me dejaron gran sabor de boca. Lo que buscaba pregutando era, ya que tienes un punto de referencia con el que comparar, si los habias probado, saber hasta donde llegaban con el Z3, porque me da cosa hacerme con unos iems como estos y no exprimirlos como se merecen.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Marzo 06, 2016, 13:07:00
Quedamos un día, te mando previamente dos o tres archivos clásicos en mis pruebas, y los oyes con tu Z3 y con mi iPhone 6 y valoras las diferencias. Al fin y al cabo, la opinión relevante es la tuya, no la mía.

Como diría Marx: a quién vas a creer: a mí o a tus oidos

Y, sonido, aparte no sé qué iems has usado, pero probando en persona, en materia de aislamiento, notarás que los SE846 son lo más alto del escalafón universales.

Comparado con otros iems (frecuentemente asimilados al bálsamo de Fierabrás) pueden aislar entre 10 y 15 decibelios más, lo que constituye una diferencia de noise floor esencial. El aislamiento se obvia recurrentemente en otros foros, bares y peluquerías, pero es una salvaguardia para la salud auditiva.

En mi libro, en unos iem, el aislamiento importa tanto como el sonido. Aunque algo suene bien, si para no oir el ruido del tren o del Paseo de la Castellana, tengo que poner a 100 decibelios la música..no me mola el chiringuito. Con los SE846 y 3 cuadrados del iPhone no oigo un carajo de ningún sonido ajeno a la música ni en el gym, ni el tren ni por la rue.

Mi primera prueba en cualquier iem es sin música: si, a música parada, puedo oir el hilo musical de mi oficina, el iem queda descartado ipso facto. No llego a pulsar Play.

Supongo que esto es culpa de haber empezado por unos de los iems universales con más aislamiento jamás medido: Shure SE420, que aislaban más que los Etymotic.

A mí me gusta la sensación de intimidad, comodidad y calma que confiere el gran aislamiento. Salir del metro en Cibeles, oyendo la banda sonora de Taxi Driver acariciando tus oidos a 70-75 decibelios es una maravilla. Priceless.

Podrías intentar lo mismo con unos Gr07 o unos híbridos pero tendrías que poner la música a 85-90 decibelios y no sería lo mismo.

Siempre decido lo que no quiero hacer antes de decidir lo que quiero hacer, y en iems, lo que no quiero hacer es combatir el sonido ambiente con el pote del  volumen (Por eso paso de iems de tubo ancho, venteados e híbridos: aislan peor y son bastante más incómodos menos seamless en la oreja)

En esto del aislamiento, los SE846 destruyen en el número de Avogadro de pedazos al 99% de la competencia universal. Y eso es algo que, como cada oreja es un mundo, lo puedes contrastar en persona si te pasas por Paseo de la Castellana. A diferencia de otros parámetros como el tono o la distorsión, el fit y el aislamiento de un iem, o pseudoiem, hay que peritarlo personalmente.

La insonorización de los SE846 me sorprendió mucho, para bien.

Y para cerrar, volviendo a tu dilema, nunca olvidemos la pauta esencial:

Se oye infinitamente mejor la música en unos auris de 300€ movidos por una fuente de 30€, que en unos auris de 30€ movidos por una fuente de 300€

Bottom line: comprar unos SE846s a unos 550-500€, siempre será un acierto operativo y financiero. Si localizas pulsa Fire, sin dudar.

El día que venda los míos me habrán salido gratis o a precio de Shure SE215. Y que me quiten lo bailao.

If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Writer_Head en Marzo 06, 2016, 16:27:40
Y, música aparte  no sé qué iems has usado, pero probando en persona, en materia de aislamiento, notarás que los SE846 son lo más alto del escalafón universales.

Comparado con otros iems (frecuentemente asimilados al bálsamo de Fierabrás) pueden aislar entre 10 y 15 decibelios más, lo que constituye una diferencia de noise floor esencial. El aislamiento se obvia recurrentemente en otros bares y peluquerías, pero es una salvaguardia para la salud auditiva.

En mi libro, en unos iem, el aislamiento importa tanto como el sonido. Aunque algo suene bien, si para no oir el ruido del tren o del Paseo de la Castellana, tengo que poner a 100 decibelios la música..no me mola el chiringuito. Con los SE846 y 3 cuadrados del iPhone no oigo un carajo de ningún sonido ajeno a la música ni en el gym, ni el tren ni por la rue.

Mi primera prueba en cualquier iem es sin música: si, a música parada, puedo oir el hilo musical de mi oficina, el iem queda descartado ipso facto. No llego a pulsar Play.

Supongo que esto es culpa de haber empezado por unos de los iems con más aislamiento jamás medido: Shure SE420, que aislaban más que los Etymotic. A mí me gusta la sensación de intimidad y calma que confiere el gran aislamiento. Salir del metro en Cibeles, oyendo la banda sonora de Taxi Driver acariciando tus oidos a 70 decibelios es una maravilla. Priceless. Podrías intentar lo mismo con unos Gr07 o unos híbridos pero tendrías que poner la música a 85-90 decibelios y no sería lo mismo.

Siempre decido lo que no quiero hacer antes de decidir lo que quiero hacer, y en iems, lo que no quiero hacer es combatir el sonido ambiente con el pote del  volumen. Por eso paso de iems de tubo ancho, venteados e híbridos. En esto del aislamiento, los SE846 destruyen en el número de Avogadro de pedazos al 99% de la competencia universal.

Según las mediciones de innerfidelity:

Broadband Isolation in dB (100Hz to 10kHz):

Etymotic ER4PT: -43
Audiofly AF180: -40
Shure 846: -34
Dunu 2000: -33
StageDiver 2: -32
FLC8: -30
GR07: -24
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Abril 01, 2016, 19:04:26
Apple cumple 40 años, y yo cumplo 5 meses con los SE846.

Cada vez que escucho música con ellos me siento como la cancion:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/cf202131d1c0511c757c4523f8f474fd.jpg)


Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: casper3127 en Abril 01, 2016, 23:36:17
Pues por meter algo de off-topic al hilo, queria comentar que yo tambien me sentia esta mañana como la niña de tu imagen elfary pero con un dx90 en high gain y unos Earsonics SM64.

Previamente habia escuchado parte del disco de The Dave Brubeck Quartet (Bossa Nova USA) en casa mientras hacia "mis labores" con este mismo iBasso y unos Audeze EL-8 Open y tengo que decir que sonaba aquello vamos a decir que bien, pero ha sido bajar al parque con el "equipo movil", empezar a sonar lo que me habia quedado del disco y madre del amor misericordioso, como sonaba aquello... Que platillos en la bateria, ese saxo que sonaba carnal a mas no poder, los graves del contrabajo se seguian en todos sus golpeteos...

Me he acordado en ese momento de tu experiencia con los Shure y compañero, no se como seran los 846 esos pero no los cambio por estos SM64 ni jarto de grifa... Tal vez tecnica, constructivamente y en el apartado postventa sean mucho mejores, pero estos Earsonics me tienen loquito.

Saludos.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Abril 02, 2016, 13:00:16
Si Franck no fuera tan cutre en su posventa, algunos Earsonics hubiera tenido yo en estos años.

Los iems han alcanzado unos niveles de calidad del carajo de la vela.

Sentir el sol de primavera en tu cara, mientras escuchas con los ojos cerrados a Neil Young sentado en un parque es un lujazo. Mejor que en casa oiga, la naturaleza inspira mucho.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Mayo 08, 2016, 11:51:36
Revelador careo en este lluvioso Sunday  morning...

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160508/2a2b7a83100f9d4b0ef107a02fb98ace.jpg)

On the blue corner Shure SE846

On the red corner Westone UM Pro 50

No pueden ser más dispares los enfoques, pero, a falta de redactar unas líneas, the winner by technical knock out on the 11th round is...

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160508/bfd828a9565028fc23f6b70aba03fee5.jpg)


Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: herdom en Mayo 08, 2016, 18:59:29
Vaya dos pesos pesados  :o... esperando el resultado
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Mayo 09, 2016, 09:44:23
Los SE846 y los UM Pro 50 no pueden ser más diferentes a la hora de presentar el sonido, así que escribo unas líneas al respecto por si pueden servir a ayuda a acaudalados aficionados que estén pensando en miniaturizar la excelencia sonora vía iems de alto copete.

Los Shure, como casi siempre hace la casa de Chicago, optan por un sonido hifi, se ajustan bastante a la curva Harman (con las matizaciones inherentes a ser un intrauricular) y tienen por objeto sonar como un par de altavoces en una sala con buena acústica. En el caso de los SE846 a los dos altavoces se une un conseguido subwoofer. En suma, los SE846 tienen un tono natural, y un timbre y dinámica magnífícos (Como los SE535, aunque ahora con subwoofer)

Los Westone, como siempre en Westone, pasan de la curva Harman, y persiguen un sonido análogico, esto es, cálido sin ambages y suave, sin renunciar al detalle (gracias a los crossover y la rapidez de la tecnología armature). En el caso de los Pro 50, la idea de sonido de Westone se orienta a la monitorización de sonido en vivo, lo cual se manifiesta en dos cruciales aspectos tonales: se enfatiza más el midbass, al objeto de que puedas seguir la línea de bajo aunque estés oyendo los iem al lado de la tuneladora del metro de Madrid, y, como está pensado para uso en entornos muy ruidosos, se rebaja ostensiblemente la energía en los agudos bajos, al objeto de que en escuchas a todo trapo nuestro oido no sea agredido por la aspereza que puede comportar un lower treble más natural. El resultado audible es una firma sonora muy singular, en la que voz y línea de bajo casi se funden en el canal central, y la dinámica, la naturalidad y chispa de los agudos se ven comprometidas por el antedicho bujero en el lower treble. En el lado positivo, la separación de instrumentos es descomunal y permiten subir el volumen a presiones sonoras de Concorde despegando sin que nos fatiguemos lo más mínimo, asimismo la intensidad que transmiten te llega a hacer creer que, más que oir la música, estás tocandola. Es un sonido táctil, en ese sentido.

La síntesis sería que los SE846 presentan la música como si estuvieras en la pecera del estudio viendo tocar al grupo, y los Pro 50 como si estuvieras tocando con el grupo, directamente. Aquéllos apuestan por un sonido natural, y los Pro 50 tienen un sonido más artificial pues está orientado a un uso diferente de la escucha personal, son una herramienta de monitorización (magnífica, me permitiría añadir).

El mayor problema que veo a los Pro 50 es alternarlo con auriculares de escucha personal, si sólo usas los Pro 50 el oido se acostumbra a su particular presentación y uno es más feliz que una perdiz; si regularmente los alternas con otros auriculares puede que su balance tonal y dinámica te dejen dubitativo.

En todo caso, no recomendaría a nadie comprar Westone UM, sin haber probado unos antes, dado que su sonido es muy singular. Una vez el cerebro se acostumbra a él se puede disfrutar mucho, pero como vengas de auris normales tu reacción puede ser WTF!, sobre todo si no les concedes un tiempo. O dicho de otra manera: si los compras sin probar, estáte preparado para ponerlos en el compra-venta (de otro foro, en éste, las ineluctables asociaciones intelectuales de la junta de Gobierno no lo permiten).

En mi caso concreto, por sonido, prefiero la naturalidad de los Shure, pero no tendría muchos problemas en usar unos Pro 50, cuyos medios, separación e intensidad son magistrales. Ah, y para adictos a la presión sonora, mejor Westone que Shure, pues la la curva Harman hace que por encima de los 95 (grosso modo) decibelios A-Weighted, en muchas grabaciones actuales, pueda aparecer ese síndrome llamado "El cantante me grita".

Como una vez que la calidad de sonido excede un umbral me preocupan otras cosas, la elección depende de precio a que se encuentren unos u otros, garantía, estado de conservación etc...

Habiendo debutado en el audio portátil en los años 80 con un walkman Sanyo, uno no puede más que flipar con el nivel de calidad y ubicuidad que ha alcanzado el audio portátil en 2016. Es acojonante, con perdón.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Mayo 11, 2016, 14:55:21
Aquí un amigo dice que los SE846 tienen muchos más graves que los UM Pro 50, esto es la prueba de que, en torno al 70% de lo que se lee en quioscos de audio son purrelas absurdas que nada tienen que ver con la realidad.

Menuda novela de caballerías nos cuenta, ni Cervantes Saavedra.

Pasen y lean:

http://www.earphonesolutions.com/comparison-shure-se846-vs-westone-umpro50

Para los que no hayan tenido el privilegio de oir música ni en unos 846 ni en unos Pro 50, ahí va la verdad tonal, la dura verdad, que oiría hasta mi abuela:

http://goldenears.net/board/5638712

http://en.goldenears.net/30016

Madre mía, experimento violentas convulsiones leyendo su comparativa...sólo de pensar en que alguien base su decisión de compra en que los SE846 tienen más graves que los UM Pro 50, qué disgusto se llevaría...

Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Mayo 28, 2016, 19:19:48
Parece que al legendario Steve Guttenberg le ha gustado mi idea de audio high-end lo suficiente como para ponerla en CNET. Es un believer en el conceto SE846 + iPhone

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/8432941d5647a42d78f9ecd87130ff98.jpg)

Es una pieza de ingeniería magistral, tampoco hace falta ser un genio para percatarse; con no ser sordo y tener un mínimo de gusto estético.

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/fa10d7dcee1beaefa40d47f8322d3a1c.jpg)

Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Mayo 29, 2016, 11:17:43
Qué arte tiene Matías usando unos Shure SE seguro que piensa que no tienen graves

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160529/581f337e40980d9a68998c042be51b69.jpg)


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Junio 10, 2016, 15:30:16
Ese Viernes veraniego, en el que RENFE hace huelga, y tú, en vez de pensar a qué hora llegará el tren, piensas en qué disco elegirás para que tus SE846 te hagan epatar:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160610/815faf3fa3f2feb7494e18ea4c19f41a.jpg)

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160610/8ffeedac0fe26df76a33ca49329bd8b4.jpg)

Ese Viernes no era lo mismo antes del advenimiento del iPhone y la tecnología balanced armature, y lo sabes!

Las huelgas ni son lo que eran, como la nostalgia


Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: cccppp en Junio 10, 2016, 20:03:54
Editado
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: azelais en Junio 10, 2016, 23:06:54
Pa' vernos matao'!!!
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Agosto 12, 2016, 08:36:52
Sigo epatado. De hecho, cada vez que suena un kick drum en los SE846 epato. Desde hace casi un año.

En serio, el que se agencie estos auriculares va aflipar con sus subgraves.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Septiembre 06, 2016, 12:18:25
Domingo 4 de Septiembre de 2016, 20 horas: Limpiando los Shure SE846 aprecio una micro protuberancia en la junta que une las carcasas del auricular derecho. Tan micro que sólo se aprecia al deslizar el dedo. Funcionan a la perfección, pero servidor no gusta de máculas en sus productos.

Martes, 6 de Septiembre de 2016, 12 horas:  Shure España pone sobre mi mesa dos nuevos auriculares Shure SE846, y el mismo mensajero se lleva los míos para que Shure estudie en el laboratorio por qué ha aparecido una protuberancia que, según su director de ventas en Europa (que me escribió), ni tendría que estar ni es para lo que trabajamos," trabajamos para lograr la perfección más absoluta desde hace casi 100 años", me escribió el tipo. Cágate lorito. El estilo del personal de Shure es tan brillante como sus productos.

Tiempo de remplazo: 40 horas de reloj.

Coste: 35 céntimos (el sobre en que me he metido mis auris).

Shure es Shure.

Y gol es gol.


(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160906/996094e56b8b8a0295a2553ea146e257.jpg)

Me imagino escribiendo sobre una micro protuberancia en la carcasa a Jerry Harvey o a Noble a ver cómo se ventila la protuberancia. El chino directamente te manda a deponer, y Jerry tarda 7 meses en arreglarte la papeleta (Si te la arregla).

Mientras este empresa exista no me gasto un euro en dunus ni en donuts ni en demás hype of the moment stuff. Allá cada cual con sus cuartos.

Me estaba pensando venderlos para agenciarme un iPhone de 256gb, pero visto lo visto tendré que financiarlo por otras vías. Entre cómo suenan y este posventa cualquiera se baja de la moto.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Septiembre 06, 2016, 14:16:41
Veo que mis nuevos SE846 están fabricados en Julio de 2016, y veo una pieza que antes no estaba. Parece que siguen refinando el diseño de los SE846 en pos de la perfección que buscan.

El sonido sigue como siempre: impressive.

Esta una gran compañía americana, manque le pese a los fans de oscuras marcas chinas que llevan tres cuartos de hora en el negocio, y que irradian ese hedor transaccional chino que tanto me deprime.

Hay pocas cosas mejores que hacer con la ropa puesta que escuchar a Eric Church en los SE846.

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160906/416b6ee4b2290ae1a143ebe940d440de.jpg)
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Septiembre 14, 2016, 10:45:14
En la recién celebrada conferencia de la Audio Engineering Society han dedicado tiempo a pergeñar la curva de frecuencia prerible para iems. Sorpresa, más subgrave y menos agudos altos que los orejeros.

O sea SE846 to the bone.

 Los tan vilipendiados agudos de Shure parecen no salir mal parados cuando se evalúan por profesionales del sonido.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Septiembre 15, 2016, 14:59:57
Actualizo información sobre la protuberencia en la carcasa de los Shure que tenía, que ya están en Alemania, en un laboratorio:

Me confirma el ejecutivo de Shure Alemania con quien estoy tratando este asunto, que consultando con Chicago, hay muy pocas unidades de SE846 que hayan tenido problemas de carcasa, pero que, igualmente, van a aplicar tiempo y recursos a tratar de establecer la causa del incidente.

Adicionalmente, me ha dicho que si alguna vez tengo algún episodio similar, Shure responderá -con o sin garantía- porque no tienen por hábito dejar tirados a compradores de sus mejores in ear.

Shure es Shure.

Y gol es gol.

P.D. - Lo abajo que llegan los graves en este auricular no tienen parangón, en in ear alguno que yo haya oido. Alcanzan frecuencias sísmicas, sean lo que sean. Este temazo no suena en ninguna parte como lo hace en los 846:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160915/35d993170c1e7396da8a59c3e90a719f.jpg)

Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Tamarugo en Septiembre 17, 2016, 19:22:45
Término de leer las 7 hojas del post y con el devido respeto elfary me has metido las ganas de conseguir unos sea como sea me dan ganas de vender mi coche jajajaja. Me alegro que los disfrutes tanto de ellos un saludo.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Septiembre 17, 2016, 19:46:29
Nunca creas lo que lees en foros, y menos si lo escribo yo


Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Septiembre 23, 2016, 19:12:16
Integrar la música en la vida cotidiana no se paga con dinero.

Qué mejor que salir de la oficina a la lumbre de un discazo bien sonorizado.

El audio portátil lo parte. En todas partes. A todas horas. 24-7-365

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160923/2c5c40f8c11df6b73449a85b121a020c.jpg)

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160923/024a68f88758f723a94fd727d0432503.jpg)


Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Paulito en Septiembre 25, 2016, 12:42:49
Integrar la música en la vida cotidiana no se paga con dinero.

Qué mejor que salir de la oficina a la lumbre de un discazo bien sonorizado.

El audio portátil lo parte. En todas partes. A todas horas. 24-7-365

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160923/2c5c40f8c11df6b73449a85b121a020c.jpg)

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160923/024a68f88758f723a94fd727d0432503.jpg)


Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
No puedo estar más de acuerdo contigo.

Para mi la música es una droga dura de la que dependo varias horas al día.

Saludos
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: audiohummadrid en Septiembre 25, 2016, 16:22:30
Veo que mis nuevos SE846 están fabricados en Julio de 2016, y veo una pieza que antes no estaba. Parece que siguen refinando el diseño de los SE846 en pos de la perfección que buscan.

El sonido sigue como siempre: impressive.

Esta una gran compañía americana, manque le pese a los fans de oscuras marcas chinas que llevan tres cuartos de hora en el negocio, y que irradian ese hedor transaccional chino que tanto me deprime.

Hay pocas cosas mejores que hacer con la ropa puesta que escuchar a Eric Church en los SE846.

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160906/416b6ee4b2290ae1a143ebe940d440de.jpg)

Te cuento mi experiencia con una de esas marcas "oscuras", Rhapsodio.

En marzo compré en "www.auriculares-hifi.com" unos Rhapsodio RTi1, en junio deja de sonar el canal izquierdo, me pongo en contacto con Rhapsodio y quedamos en que les envíe a China los iems a sabiendas que son de tercera mano y totalmente fuera de garantía.
A la semana me responden que efectivamente no pueden reparar el iem izquierdo y la única solución es comprar unos nuevos, entonces les digo que me envíen los míos de vuelta.
En esto ha pasado todo el verano, a final de agosto le pongo un email a Sammy(Rhapsodio) diciéndole que no había recibido mis iems y para sorpresa mía su respuesta, "te hemos enviado unos nuevos, estaba mal la dirección de los anteriores y los tengo de vuelta".

Total, que el lunes pasado 19 me llegaron unos nuevos Rhapsodio RTi1  :o sin haber pagado un euro.

A parte de las vacas sagradas hay empresas jóvenes y serias que además fabrican productos espectaculares.

Por cierto, deberías probar un HTC 10, igual te llevas una sorpresa  ;)

Saludos.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Septiembre 25, 2016, 20:33:49
Me alegro de que esos del Rhapsodio se tiren el folio cuando la cagan, porque tardar varios meses en resolver una avería me parece un desempeño miy incompetente.

En cambio en Westone, me pasó algo similar, y en 7 días tuve unos nuevos, de una gama superior, a coste cero. Entre 7 días y varios meses, prefiero varios días.

Y en Shure, a los 4 años de expirada una garantía me mandaron unos iem nuevos en 48 horas, con una camiseta y un tarjetón

Los americanos no se equivocan de dirección.






If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: audiohummadrid en Septiembre 25, 2016, 20:47:40
Yo también me alegro de que Westone y Shure respondan, los tengo en mis lista de futuribles, pero es que los de Rhapsodio me han enviado un producto nuevo sin ser yo el primer comprador.

Saludos.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Septiembre 25, 2016, 22:32:09
¿Rhapsody es esa empresa en la que la garantía es nominativa, según sus bases de posventa?

En Shure y Westone el número de propietario que seas da igual, yo rara vez les he presentado una factura en la que salga mi nombre, porque jamás compro iems de primera mano. Comprar tecnología de primera mano es antieconómico, absurdo y poco eficiente.

Por otro lado, tardar varios meses en solventar un asunto no es el tipo de servicio al que estoy acostumbrado. Tu estás contento porque no te han cobrado, pero el servicio ha sido una ful : tres meses. Se dice pronto.

En 2014, Westone me remplazó en 7 días unos Westone 3 sin garantía por unos W30 sin coste.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: audiohummadrid en Septiembre 25, 2016, 22:49:50
Cierto, no es comparable siete días con dos-tres meses, pero es que Rhapsodio no tiene distribución en Europa, me hubieran llegado antes pero los primeros se extraviaron.
De todas formas yo ya me había comprado unos Grado GR10e porque esto los daba por perdidos, no conocía estas políticas de ciertas empresas de enviarte un producto nuevo aún cuando el producto está fuera de garantía y sin factura de compra.

Ya sabiendo como responde Westone voy a ir a por los Westone UM Pro 50 de los que me han contado maravillas.
¿Los has podido escuchar?

Saludos.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Septiembre 25, 2016, 23:08:40
Escribí una review sobre ellos, en este mismo foro :)


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: audiohummadrid en Septiembre 26, 2016, 08:03:05
Estupenda review, deben ser soberbios.

Saludos.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Septiembre 30, 2016, 21:05:25
A los que gusten de oir música electrónica a toda leche, el subwoofer de los SE846 los pone en Space Ibiza. La leche como suena este melocotonazo de Calvin Harris, cuando entra el subwoofer me tiemblan hasta los parietales.

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160930/1e7081b4950b89f365e9faae9e4702c9.jpg)


Sent from my iPad using Tapatalk
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Wedge Antilles en Octubre 04, 2016, 13:18:56
Un usuario de head-fi (http://www.head-fi.org/t/675219/shure-se846-impressions-thread/16335#post_12909677) nos muestra los efectos de la salida de impedancia tienen sobre la frecuencia de los Shure SE846.

(http://cdn.head-fi.org/2/29/900x900px-LL-29dc4eec_EffectofoutputimpedanceonSE846.PNG)
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Torpedo en Octubre 04, 2016, 14:54:54
No menciona que sean dB de presión sonora, probablemente se ha limitado a utilizar la fórmula conocida que ha puesto antes Fary y calcula el descenso en dB de voltaje en la señal de salida ocasionado por las fluctuaciones de impedancia del propio auricular. Eso hay que hacerlo con un oído electrónico bien calibrado (cosa que poca gente tiene), recalibrándolo cada vez que cambias la fuente por otra con impedancia diferente, puesto que si el sistema no tiene una forma de automáticamente compensar la diferencia en la circuitería, lo que el ordenador da como 0dBV puede ser otra cosa a la salida. Dudo que un usuario de HFi haya hecho eso debidamente. Los dB por sí mismos no son nada, son solamente indicación de que se ha calculado una magnitud exponencial de forma logarítmica para hacer lineal y más fácilmente manejable el resultado. Siempre hay que ponerles apellido, los dB pueden ser sonoros, dentro de los sonoros pueden utilizar diferentes curvas de ponderación, pueden ser de voltaje, de corriente o de potencia. Alguien que en un gráfico se limita a poner dB y no darles magnitud, ya está demostrando que no sabe muy bien lo que está haciendo.
Por otra parte 5dB SPL es una variación muy grande a 5KHz, si realmente se escuchara así de una salida de 5Ohm, mucha gente pensaría que sus auriculares están muertos y que son más sosos que el queso villalón.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Octubre 04, 2016, 15:29:13
Lo que yo puse, que es lo que parece poner este tipo, son dBV. A los efectos que nos ocupan en este punto, nos referimos al voltaje de referencia.

Y, lo más importante, la praxis, la dura praxis, que se ve explicada muy bien por gráficos como el que ha colgado el compañero.

El año pasado por estas fechas, tuve simultáneamente un iPod Classic 7G (Zout= 5 ohmios) y un iBasso T3 (Zout= 0,3 ohmios) y en un test ciego (repito: ciego) resultaba evidente que el iPod con los SE846 daba un sonido más oscuro y bajista. Que es lo que se puede colegir apriorísticamente del gráfico del amigo de headfi.

Este año usando el dongle (Zout=0,3 ohmios) y un iPhone 5s (Zout=2'3 ohmios) en tests vistos percibo una muy leve diferencia que no sé si con los ojos cerrados percibiría. Los test a ojos abiertos son bastante traicioneros por la expectation bias, o expectativas preconcebidas.

Con el dongle y un iPhone 6s Plus la diferencia se acentúa, y creo que ésta sí la percibiría en un test ciego, pero no lo puedo afirmar sin someterme a él.

Desde luego, con unos Shure SE846 pasar de 5 a 0 (casi) ohmios es tan audible como se infiere del gráfico, que, a mi juicio, refleja muy bien lo que sucede en la praxis.

A favor de esta interpretación también están los testimonios de usuarios de balanced armatures fáciles (con impedancias bastante más altas que las del SE846), como los W4r o los UE900, que afirman percibir una nítida mejora con el dongle respecto de iPhone 6s y 5 (Ambos con más de 3 ohmios de Zout).

Mi punto es que la interacción de impedancias en balanced armature es real, su magnitud depende de las impedancias implicadas, de la frecuencia en la que resida la mayor desviación, de la firma sonora ideal de los auriculares y de los oidos del fulano.

Así dentro del sonido un poco midcéntrico de la casa Shure, una atenuación en los medios y agudos bajos tampoco disrumpe el sonido, y habrá bastante gente que prefiere unos ohmios de Zout. Pero si esta atenuación pasara en unos Westone entonces mal negocio porque su firma sonora ideal siempre es cálida, y con los medios altos y agudos bajos algo atenuados.

En mi experiencia, es innegable que en auriculares balanced armature cuando la Zout empieza a subir los cambios de tono que aquélla induce son mucho más audibles que todos los demás parámetros juntos.

Y es la Zout (junto al bajísimo ruido) la razón por la cual considero que el dongle ha sido un epic win para balanced armature; aunque exhibiera algún artefacto en los sonidos de bajo nivel (que yo no he percibido) la impedancia ideal (y el bajo ruido) que tiene hace que conduciendo balanced armatures les confiera un balance tonal sea académico/ideal (que luego te guste o no es otro tema, claro).

Hace algunos años, impulsado por habitual curiosidad, ignorancia y audacia, entablé relación epistolar con un ingeniero de Westone y con otro de Shure.

La razón era disipar una duda: pensaba yo en 2011-> si todo el mundo usa iPods de 5 ohmios de Zout, a lo mejor los fabricantes diseñan los auris pensado en 5 ohmios. Craso error.

Tanto el de Shure como el de Westone fueron categóricos: ellos diseñan auriculares para que suenen como ellos quieren con fuentes de 0 (casi) ohmios. Porque los iPod pasan pero los auris se quedan y no diseñan al mínimo común denominador. De hecho, en Westone fueron más lejos y metieron el ampli Fiio E6 en sus paquetes retail, porque tenía casi 0 ohmios de Zout. (Así, yo  mismo tengo un E6 que vino con unos Westone 3 de remplazo que me mandó Txirula en 2014)

Al final, todos estaremos de acuerdo (creo) en que en el audio con auriculares el balance tonal lo es (casi) todo. Si aquél está mal, entonces, como dice Bob Katz, todo lo demás realmente no importa nada.

Por eso la Zout es Dios en auriculares balanced armature. Y el ruido es el Espíritu Santo.

Y, así, el mayor enemigo del dongle son los 9 Euros, porque los haters de Apple no se molestan mucho en elaborar su aversión:
 
Si es caro es un robo,
Si es barato es una mierda.

Lose-Lose para Apple, y para los que hacen caso a los que viajan ligeros de equipaje (argumental).

Pero bueno, Apple nunca será refugio para los que no distinguen entre Martina Klein y Yola Berrocal  ;D La belleza siempre tendrá un lugar relevante en mi día a día, así que con dinero y sin dinero siempre me logro agenciar el iPhone que yo quiero.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Torpedo en Octubre 04, 2016, 19:04:50
Fary, no hace falta que repitas lo mismo 30 veces. Mi mensaje no niega que haya interacción entre la impedancia de salida de la fuente y la de tus adorados IEM, como tampoco niega que tú y miles como tú lo puedan oír, seguramente hasta yo podría >D. Lo que digo es que las cosas hay que expresarlas con precisión y haciendo honor a la verdad para no confundir a la gente. En esa gráfica no se especifica a qué magnitud se refieren los dB que expresan y tengo mis dudas, más que fundadas, de que el usuario de Head-fi que colgó la gráfica disponga del equipamiento, el conocimiento y la habilidad de obtener una gráfica semejante midiendo la respuesta en dB(A) o dBSPL (las ponderaciones más comunes en mediciones acústicas) a diferentes impedancias de salida. Sé lo complicado que es medir bien la respuesta de un audífono (o un IEM que es muy similar, de hecho Westone es a lo que se dedica desde hace más tiempo) teniendo el equipamiento adecuado y sabiendo usarlo, con que imagina a nivel de aficionado.

Es evidente que si la interacción entre impedancias causa pérdidas de voltaje según la frecuencia, eso de algún modo se va a poder escuchar en cuanto sea significativa y de 5Ohm a 0.3Ohm lo es. Pero no hay que olvidar que eso no tiene una traducción lineal en dB sonoros y tampoco tiene en cuenta que la sensibilidad del transductor (puesto que es un dispositivo con varias unidades internas) podría cambiar según la frecuencia y que precisamente esa cualidad condicionaría que, aunque haya una pérdida de voltaje, a nivel sonoro la diferencia pudiera ser muchísimo menor; o muchísimo mayor, ahí ya interviene la habilidad del fabricante para igualar las respuestas de cada transductor dentro del monitor. De hecho sospecho que la variabilidad en la impedancia del Shure tiene más que ver con la "igualación" que han tenido que hacer para que todos los transductores tengan respuestas similares, que con diferencias en calidad o prestaciones de los mismos.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Octubre 04, 2016, 22:59:48
Dada la importancia de la impedancia de salida de un amplificador en el audio con auriculares, dado que cualquiera que se inicie en estas lides desconoce este asunto palmariamente, y dado que este asunto explica fenómenos tan desconcertantes como que dos tipos digan que un mismo auricular tiene dos tonos muy distintos, estimo que repetir estas nociones hasta la saciedad será de ayuda a los neófitos.

Los que ya se saben la lección pueden saltarse mis post sobre el tema, y leer otros hilos como el de la soberbia...digo el de iOS.


Sent from my iPad using Tapatalk
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Torpedo en Octubre 05, 2016, 08:03:45
Dada la importancia de la impedancia de salida de un amplificador en el audio con auriculares, dado que cualquiera que se inicie en estas lides desconoce este asunto palmariamente, y dado que este asunto explica fenómenos tan desconcertantes como que dos tipos digan que un mismo auricular tiene dos tonos muy distintos, estimo que repetir estas nociones hasta la saciedad será de ayuda a los neófitos.

Los que ya se saben la lección pueden saltarse mis post sobre el tema, y leer otros hilos como el de la soberbia...digo el de iOS.


Sent from my iPad using Tapatalk
Ja, apártate que me tiznas, díjole la sartén al cazo. Leeré lo que me plazca, don Humilde, pero gracias por la sugerencia :juer: La idea detrás de esto no es demostrar que se sabe, sino evitar que quien sabe menos confunda al resto. La impedancia de salida importa si los auriculares que uses tienen la suya muy variable, si fuese estable a lo largo de toda la respuesta frecuencial, te daría lo mismo, solamente te costaría perder un poco de voltaje en la transferencia, pero la respuesta final sería igual de plana. En altavoces los fabricantes serios intentan que sus cajas tengan impedancias planas, es la mejor manera de lograr una respuesta regular. Es muy fácil y cómodo echarle la culpa de la respuesta variable de tu transductor a la impedancia de salida del ampli.
Título: Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Octubre 09, 2016, 18:00:23
Shure SE846 + iPhone -> a match made in heaven.

Si me dicen en los 80, cuando iba con mi walkman Sanyo y una mochila llena de cintas, que en 2016 sería posible la fidelidad de este duo y que le cupieran 1000 álbumes, me hubiera partido de risa,

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161009/be85e1d39bc809b130476c091e139765.jpg)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: Zootopia en Octubre 09, 2016, 19:13:35
Que tienes puesto en el
Lightning?.
Ya te digo, no valoramos lo que tenemos hoy en día, la gente que amamos la
Música nunca hemos podido disfrutar tanto.
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: elfary en Octubre 10, 2016, 10:18:46
Que tienes puesto en el
Lightning?.
Ya te digo, no valoramos lo que tenemos hoy en día, la gente que amamos la
Música nunca hemos podido disfrutar tanto.

Yo nada, son los del Carrefour de enfrente de casa los que ponen ese artilugio debe de ser un dongle antirrobo.

Será por dongles  ;)
Título: Re:Shure SE846: review y análisis
Publicado por: A.Arteaga en Noviembre 01, 2016, 15:56:01
Cualquier aficionado al audio debería probar unos SE846 si tiene ocasión.

Los subgraves y los graves que presentan sólo tienen en parangón en audio con altavoces y subwoofer, y sólo  de muchos ceros.

Es indescriptible la calidad, o fácilmente descriptible: el kick drum suena como un kick drum real oido a medio metro, e idem para el bajo. No se pierde nada por el camino.

Cómo lo han hecho  :o

Opino igual, los subgraves y los graves que te dan los SE846 poco orejeros te lo dan y tengo varios tope de gama, cada vez que me los pongo me pregunto que con este sonido para que quiero otros y hablo escuchándolo con el X90, la escena es increíble, rara es la vez que cuando cojo el X90 no empiezo con Labryenco, sonido de autentica referencia,


(http://redmp3.cc/cover/1314023-460x460/calle-ventana.jpg)


https://www.youtube.com/watch?v=kw68zrH1uY0
Me acabas de dar un flechazo musical. Mil gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk