Quedamos un día, te mando previamente dos o tres archivos clásicos en mis pruebas, y los oyes con tu Z3 y con mi iPhone 6 y valoras las diferencias. Al fin y al cabo, la opinión relevante es la tuya, no la mía.
Como diría Marx: a quién vas a creer: a mí o a tus oidos
Y, sonido, aparte no sé qué iems has usado, pero probando en persona, en materia de aislamiento, notarás que los SE846 son lo más alto del escalafón universales.
Comparado con otros iems (frecuentemente asimilados al bálsamo de Fierabrás) pueden aislar entre 10 y 15 decibelios más, lo que constituye una diferencia de noise floor esencial. El aislamiento se obvia recurrentemente en otros foros, bares y peluquerías, pero es una salvaguardia para la salud auditiva.
En mi libro, en unos iem, el aislamiento importa tanto como el sonido. Aunque algo suene bien, si para no oir el ruido del tren o del Paseo de la Castellana, tengo que poner a 100 decibelios la música..no me mola el chiringuito. Con los SE846 y 3 cuadrados del iPhone no oigo un carajo de ningún sonido ajeno a la música ni en el gym, ni el tren ni por la rue.
Mi primera prueba en cualquier iem es sin música: si, a música parada, puedo oir el hilo musical de mi oficina, el iem queda descartado ipso facto. No llego a pulsar Play.
Supongo que esto es culpa de haber empezado por unos de los iems universales con más aislamiento jamás medido: Shure SE420, que aislaban más que los Etymotic.
A mí me gusta la sensación de intimidad, comodidad y calma que confiere el gran aislamiento. Salir del metro en Cibeles, oyendo la banda sonora de Taxi Driver acariciando tus oidos a 70-75 decibelios es una maravilla. Priceless.
Podrías intentar lo mismo con unos Gr07 o unos híbridos pero tendrías que poner la música a 85-90 decibelios y no sería lo mismo.
Siempre decido lo que no quiero hacer antes de decidir lo que quiero hacer, y en iems, lo que no quiero hacer es combatir el sonido ambiente con el pote del volumen (Por eso paso de iems de tubo ancho, venteados e híbridos: aislan peor y son bastante más incómodos menos seamless en la oreja)
En esto del aislamiento, los SE846 destruyen en el número de Avogadro de pedazos al 99% de la competencia universal. Y eso es algo que, como cada oreja es un mundo, lo puedes contrastar en persona si te pasas por Paseo de la Castellana. A diferencia de otros parámetros como el tono o la distorsión, el fit y el aislamiento de un iem, o pseudoiem, hay que peritarlo personalmente.
La insonorización de los SE846 me sorprendió mucho, para bien.
Y para cerrar, volviendo a tu dilema, nunca olvidemos la pauta esencial:
Se oye infinitamente mejor la música en unos auris de 300€ movidos por una fuente de 30€, que en unos auris de 30€ movidos por una fuente de 300€
Bottom line: comprar unos SE846s a unos 550-500€, siempre será un acierto operativo y financiero. Si localizas pulsa Fire, sin dudar.
El día que venda los míos me habrán salido gratis o a precio de Shure SE215. Y que me quiten lo bailao.
If the tonality it's not right, then nothing else really matters.