Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Shure SE846: review y análisis

Iniciado por elfary, Febrero 11, 2016, 11:09:53

Tema anterior - Siguiente tema

TommyBoy

Cita de: Pedro Botero en Febrero 18, 2016, 22:54:18
Me ha llamado la atencion una foto de este enlace, el tipo que mira Manhattan debe llevar los nuforce al reves, porque no me puedo creer que se pongan asi, no?

Pues no sé, cuando los tenga ya podré ver mejor, como se ponen. El caso es que vienen con unos tapones de Comply, para mejor sellado, que es lo importante en estos sonotone.
HA-P90-SD, PortaPro

Writer_Head

Cita de: elfary en Febrero 18, 2016, 22:20:50

Cita de: TommyBoy en Febrero 18, 2016, 20:50:34
Los Primo-8 de NuForce son casi idénticos, 3-way, BA de 4 drivers (2+1+1), 118dB, mismo cable MMCX que los Shure IEM, 9 Ohm vs. 38 Ohm los Primo-8, empezaron costando US-$699 y ahora estan en amazon.de a €299, cuando en otras tiendas presenciales en Madrid siguen a €599, en unos dias me llegan  :) ........

http://www.qobuz.com/lu-fr/info/hi-fi-guide/in-english/nuforce-primo-8-in-ear-headphones175571

Sí, sí, son clavados. Qué duda cabe.


;D Yo hasta he tenido que mirar las especificaciones porque creía que era un rebranding.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

TommyBoy

#17
Cita de: Writer_Head en Febrero 19, 2016, 00:17:05
;D Yo hasta he tenido que mirar las especificaciones porque creía que era un rebranding.

Una gran tomadura de pelo es lo que son los SE846 por €1.000,--. El 90% de los transductores en IEM's se los reparten dos empresas norteamericanas, una se llama Knowles (www.knowles.com) y la otra no me acuerdo, ambas vienen de fabricar sonotones, audífonos de toda la vida para gente mayor. La patente de los BA data del 1920, solo que ahora que con auriculares se puede ganar dinero se han puesto de moda y se estan forrando .... osea que no nos volvamos locos con los IEM y menos pague nadie €1.000,-- por un sonotone, no es más. O mejor comprar las acciones de Knowles & Co.  ....!!!

http://www.knowles.com/eng/premiumsound/Resource-center
HA-P90-SD, PortaPro

Writer_Head

#18
Cita de: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 00:23:13
Cita de: Writer_Head en Febrero 19, 2016, 00:17:05
;D Yo hasta he tenido que mirar las especificaciones porque creía que era un rebranding.

Una gran tomadura de pelo es lo que son los SE846 por €1.000,--. El 90% de los transductores en IEM's se los reparten dos empresas norteamericanas, una se llama Knowles (www.knowles.com) y la otra no me acuerdo, ambas vienen de fabricar sonotones, audífonos de toda la vida para gente mayor. La patente de los BA data del 1920, solo que ahora que con auriculares se puede ganar dinero se han puesto de moda y se estan forrando .... osea que no nos volvamos locos con los IEM y menos pague nadie €1.000,-- por un sonotone, no es más. O mejor comprar las acciones de Knowles & Co.  ....!!!

http://www.knowles.com/eng/premiumsound/Resource-center

Opinión: Precio desmesurado de los Shure 846. Yo como no los he probado no te puedo decir si son caros o demasiado caros. El siguiente que comente en el hilo te puede decir que nadie pague 300€ por un sonotone y que pagarlos por esos NuForce también es una tomadura de pelo, ¿No te parece?

Dato real: El 90% de los transductores en IEM's se los reparten dos empresas norteamericanas

Dato omitido: Los shure 846 tienen un filtro de paso bajo desarrollado por ellos que los hace diferentes al resto de iems  3-way, BA de 4 drivers (2+1+1)

Es como decir que los HD650 y los K701 son casi idénticos porque tienen 2 drivers dinámicos y una diadema.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Narcis


Cita de: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 00:23:13
Cita de: Writer_Head en Febrero 19, 2016, 00:17:05
;D Yo hasta he tenido que mirar las especificaciones porque creía que era un rebranding.

Una gran tomadura de pelo es lo que son los SE846 por €1.000,--. El 90% de los transductores en IEM's se los reparten dos empresas norteamericanas, una se llama Knowles (www.knowles.com) y la otra no me acuerdo, ambas vienen de fabricar sonotones, audífonos de toda la vida para gente mayor. La patente de los BA data del 1920, solo que ahora que con auriculares se puede ganar dinero se han puesto de moda y se estan forrando .... osea que no nos volvamos locos con los IEM y menos pague nadie €1.000,-- por un sonotone, no es más. O mejor comprar las acciones de Knowles & Co.  ....!!!

http://www.knowles.com/eng/premiumsound/Resource-center

Yo no se si todos los transductores son iguales, lo que si puedo decirte es que no todos los iem suenan iguales. Y los 846 tienen un sonido espectacular, aunque a mi no me gusten. Y no digo que debas gastarte 1000€ en unos, por ejemplo los audiofly af180 son muy buenos y valen la mitad o menos, pero insinuar que todos son mas o menos iguales es mucho insinuar. Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

elfary

#20
Los Shure SE846 usan drivers propietarios de Shure. Ni son Knowles ni son Sonion. That's a fact.

Con leer el texto de una de las fotos que colgué queda bastante claro.

He tenido y probado unos cuantos iem multidriver.

Los SE846 son unos iem bastante especiales, tienen un algo que no tiene ningún otro que yo haya probado, aún con más drivers: aunan una enorme naturalidad, unos bajos diferentes a cualquier otro que yo haya oido en ningún auricular (ni orejero ni iem) y los mejores medios que yo he oido.

Son un producto muy caro, pero muy bueno y singular. Y parecen estar hechos para durar mucho tiempo, ya veremos si esta impresión resulta atinada.

Una vez soltada la talegada, puedo prometer -y prometo- que con unos SE846 y un iPhone tienes literalemente sonido de estudio (de estar en un estudio) en cualquier parte del Planeta: la calle, tu casa, un ascensor, un tren, una calle. Un duo altamente recomendable, escépticos incluidos.
Shure es Shure. Y gol es gol.

TommyBoy

#21
Estos modelos son todos quad balanced armatures, lo que son sonotones de toda la vida para gente mayor: "These models are known by audiophiles as quad balancing armature in-ear headphones. Interestingly, this type of transducer, originally used in the conception of hearing aids, is a small box with a bar enclosed that in turn moves a coil."

Knowles y Sonios llevan 6 décadas haciendo "hearing aids" y ahora vienen los de Shure e inventan la pólvora. Como mucho en Shure habrán calcado los transductores porque las exploded views en las webs son siempre lo mismo. Lógicamente en la fábrica a unos les aplicarán unos filtros, otros perfiles, según lo pida el comerciante para que no suenen todos igual, pero la técnica es la misma en todos ellos, desde hace 6 décadas mínimo!

Cita de: elfary en Febrero 18, 2016, 12:58:28
Cualquier aficionado al audio debería probar unos SE846 si tiene ocasión.


Yo solo quería decir, que eso no corre prisa, a todos nos llegará la hora del sonotone.

HA-P90-SD, PortaPro

Carlos

En los últimos años han surgido otros fabricantes de drivers BA en el mundo. Recuerdo haber tenido esta discusión hace un año y se podían contar sobre 10, la mayoría asiáticos, aunque Sonion y Knowles siguen siendo los principales.
No sé quién fabrica los de Shure, pero mi idea era que Knowles. No tengo datos. Lo que no quiere decir que la tecnología no pueda ser propietaria, como pasa en todos los ámbitos. Que la fábrica X haga los drivers de varias marcas no quiere decir que fabrique todos los drivers iguales, aunque que yo sepa lo normal es emplear las líneas principales de estos fabricantes y añadir algo de "salsa secreta", que es lo que marca la diferencia: integración de diferentes drivers, cross-overs, amortiguación, etc.

elfary

#23
Cita de: Carlos en Febrero 19, 2016, 10:42:01
En los últimos años han surgido otros fabricantes de drivers BA en el mundo. Recuerdo haber tenido esta discusión hace un año y se podían contar sobre 10, la mayoría asiáticos, aunque Sonion y Knowles siguen siendo los principales.
No sé quién fabrica los de Shure, pero mi idea era que Knowles. No tengo datos. Lo que no quiere decir que la tecnología no pueda ser propietaria, como pasa en todos los ámbitos. Que la fábrica X haga los drivers de varias marcas no quiere decir que fabrique todos los drivers iguales, aunque que yo sepa lo normal es emplear las líneas principales de estos fabricantes y añadir algo de "salsa secreta", que es lo que marca la diferencia: integración de diferentes drivers, cross-overs, amortiguación, etc.

Según me dijo un tal Michael Wolff, ingeniero de Shure Alemania, los SE846 montan drivers que ha fabricado Shure.

Los SE535, creo que sí llevan drivers Knowles. En este caso carezco de la certidumbre necesaria como para pronunciarme con aplomo.

De todo modos, el efecto del posicionamiento, el bore, la programación del crossover y la amortiguación acústica hace que sea absurdo pensar que todos los iems que usan drivers  de la misma marca suenan igual.

Por otro lado, hace un tiempo estuve buscando las cuentas anuales de Shure, y comparadas con las de otras empresas de iems Shure es un trasatlántico, lo que significa, en la praxis, que en i+d se puede gastar mucho más dinero que la competencia; y ello se traduce productos revolucionarios como los SE846 (cuyos bajos son revolucionarios tipongas como tipongas) o los electrostáticos nuevos.
Shure es Shure. Y gol es gol.

TommyBoy

#24
Cita de: elfary en Febrero 19, 2016, 10:45:31
Cita de: Carlos en Febrero 19, 2016, 10:42:01
En los últimos años han surgido otros fabricantes de drivers BA en el mundo. Recuerdo haber tenido esta discusión hace un año y se podían contar sobre 10, la mayoría asiáticos, aunque Sonion y Knowles siguen siendo los principales.
No sé quién fabrica los de Shure, pero mi idea era que Knowles. No tengo datos. Lo que no quiere decir que la tecnología no pueda ser propietaria, como pasa en todos los ámbitos. Que la fábrica X haga los drivers de varias marcas no quiere decir que fabrique todos los drivers iguales, aunque que yo sepa lo normal es emplear las líneas principales de estos fabricantes y añadir algo de "salsa secreta", que es lo que marca la diferencia: integración de diferentes drivers, cross-overs, amortiguación, etc.

Según me dijo un tal Michael Wolff, ingeniero de Shure Alemania, los SE846 montan drivers que ha fabricado Shure.

Los SE535, creo que sí llevan drivers Knowles. En este caso carezco de la certidumbre necesaria como para pronunciarme con aplomo.

De todo modos, el efecto del posicionamiento, el bore, la programación del crossover y la amortiguación acústica hace que sea absurdo pensar que todos los iems que usan drivers  de la misma marca suenan igual.

Todo eso no es nada nuevo de Shure, ellos no ostentan ninguna patente nueva que mereciera o justificara desembolsar 3x lo que cuestan otros IEMs. Mas amortiguación, etc., es simplemente "una vuelta de tuerca más", nada más. La técnica es la misma, membrana vibrando por impulso electromagnético desde los anyos 30. Lógico que en Asia hayan surgido otros fabricantes, pero en definitiva es siempre la misma tecnología. Pero bueno, que cada cual se gaste sus euros donde quiera, claro está.
HA-P90-SD, PortaPro

Heras2501

Un samsung galaxy mini y un iphone 6s son iguales.
Los dos llaman
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

TommyBoy

#26
Cita de: elfary en Febrero 19, 2016, 10:45:31
Por otro lado, hace un tiempo estuve buscando las cuentas anuales de Shure, y comparadas con las de otras empresas de iems Shure es un trasatlántico, lo que significa, en la praxis, que en i+d se puede gastar mucho más dinero que la competencia; y ello se traduce productos revolucionarios como los SE846 (cuyos bajos son revolucionarios tipongas como tipongas) o los electrostáticos nuevos.

Ahí tienes razón, Shure es todo un clásico de pyme. Hace unos días ha muerto por cierto la matriarca de Shure, veremos como se reparten la empresa ahora.

Cita de: Heras2501 en Febrero 19, 2016, 11:12:41
Un samsung galaxy mini y un iphone 6s son iguales.
Los dos llaman

Pues no, porque Apple hace tiempo tuvo que admitir que sus baterias estaban fabricadas para que justo a los 2,5 anyos dejaran de funcionar, lo tuvieron que admitir, pagaron indemnizaciones millonarias. Al menos que se sepa eso Samsung no hace.
HA-P90-SD, PortaPro

Carlos

Cita de: Heras2501 en Febrero 19, 2016, 11:12:41
Un samsung galaxy mini y un iphone 6s son iguales.
Los dos llaman

Pero hombre, ¿quién usa el smartphone para llamar por teléfono? ;D ;D

Heras2501

Cita de: Carlos en Febrero 19, 2016, 11:20:21
Cita de: Heras2501 en Febrero 19, 2016, 11:12:41
Un samsung galaxy mini y un iphone 6s son iguales.
Los dos llaman

Pero hombre, ¿quién usa el smartphone para llamar por teléfono? ;D ;D
Los que usan unos shure se846 de sonotone
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

polillaman

Cita de: elfary en Febrero 19, 2016, 11:37:35

Yo me reí hasta que me intentó convencer con escalas musicales de que la impedancia de un auricular cambia según la música que reproduzca. Fue entonces cuando me di cuenta de que lo decía en serio...


Pero si eso es más cierto que el padrenuestro de la Dolors Miquel.  :juer: