He encontrado esto por si aclara un poco las cosas:

A mí personalmente me sobra grave por todos sitios. Parece que se trata de un perfil bastante marcado con todos los filtros.
Por 1000€ hay opciones más equilibradas.
Un saludo
No conviene confundir subgrave con grave. Y en auriculares con vías separadas se puede uno llevar sorpresas cuando pasa de ver una curva a escuchar el auricular en cuestión. Unido a lo anterior, no conviene perder de vista que la velocidad inherente a la tecnología balanced armature permite dotar de peso no intrusivo al sonido porque los drivers se paran a toda leche.
Los datos objetivos me resultan casi suficientes en fuentes porque sólo les exijo que generen una señal eléctrica lineal, limpia y razonablemente abierta.
En auriculares las películas son mucho más complejas, y la experiencia es casi insustituible. Aparte de que el 80% del sonido depende del transductor, la relevancia de la fuente está sobrevalorada. Es en auris donde hay que dejarse el jornal.
El sonido SE846 es una catedral. Make no mistake. Sigo rogando encarecidamenre su audición.
Sobre los electrostáticos, sólo sé que hablé por teléfono con un representante de Shure España (Earpro) y me dijo que era alucinante la reproducción de cada nota. Parece que pronto los traerían por España.
En mi caso, la necesidad de utilizar un amplificador ad hoc me aparta de los electrostáticos, dado que la ergonomía/ubicuidad puntuan muy alto en mi libro. El precio tampoco ayuda, aunque pare eso siempre se puede buscar un workaround.
Iem es una gran idea para llevarte la música, literalmente, a todas partes, si les añades un ladrillo la idea se va al garete. El día que crezcan mis hijos y pueda volver a escuchar música en casa me agenciaré unos Audeze, no los electrostáticos de Shure.
De cables balanceados no tengo ni idea.
If the tonality it's not right, then nothing else really matters.