Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Westone W30: review y análisis

Iniciado por elfary, Febrero 08, 2016, 12:25:03

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

#30
En mi experiencia de usuario, lo primero es el aislamiento. Por eso no tengo interés en ningún híbrido, en cuanto metes driver dinámico, y venteo, el aislamiento supremo es inviable.

Al contrario que otro aficionados, me encanta estar aislado del Planeta cuando oigo un álbum. Y con aislamiento de primera consigo estar aislado a muy poco volumen, lo que redunda en salud auditiva, y también obtengo más rango dinámico.

Me gusta el sonido Shure y Westone, me gusta su comodidad, me gusta su aislamiento, me gusta su posventa, y me gusta su diseño/colocación.

Por tanto, pese a la presión mediática ejercida por sponsors, tenderos y coadjutores varios, no tengo ningún interés en dejar de ser cliente de empresas de EEUU para ponerme en manos de chinos, que, en mi experiencia, son bastante más cutres, fríos, aerofágicos y siesos en su atención al cliente que los interlocutores estadounidenses que me tratan casi como a un hijo.

Adicionalmente, diré que nunca he visto a un músico con un diseño tipo DUNU, eso no es un iem. Es un iem en grado de tentativa, pero no consumado. Un iem es diseño Shure, Westone, Audiofly, Earsonics...

Y por si fuera poco, y también al contrario que mucha gente, me gusta más el grave producido por drivers balanced armature que el dinámico, que es más patoso y más para tipos que petan el volumen, cosa que yo no hago.

Podría seguir, pero es casi medianoche, y yo creo en el cuento de Cenicienta.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Morphine

Cita de: elfary en Septiembre 24, 2016, 23:20:36
En mi experiencia de usuario, lo primero es el aislamiento. Por eso no tengo interés en ningún híbrido, en cuanto metes driver dinámico, y venteo, el aislamiento supremo es inviable.

Al contrario que otro aficionados, me encanta estar aislado del Planeta cuando oigo un álbum. Y con aislamiento de primera consigo estar aislado a muy poco volumen, lo que redunda en salud auditiva, y también obtengo más rango dinámico.

Me gusta el sonido Shure y Westone, me gusta su comodidad, me gusta su aislamiento, me gusta su posventa, y me gusta su diseño/colocación.

Por tanto, pese a la presión mediática ejercida por sponsors, tenderos y coadjutores varios, no tengo ningún interés en dejar de ser cliente de empresas de EEUU para ponerme en manos de chinos, que, en mi experiencia, son bastante más cutres, fríos, aerofágicos y siesos en su atención al cliente que los interlocutores estadounidenses que me tratan casi como a un hijo.

Adicionalmente, diré que nunca he visto a un músico con un diseño tipo DUNU, eso no es un iem. Es un iem en grado de tentativa, pero no consumado. Un iem es diseño Shure, Westone, Audiofly, Earsonics...

Y por si fuera poco, y también al contrario que mucha gente, me gusta más el grave producido por drivers balanced armature que el dinámico, que es más patoso y más para tipos que petan el volumen, cosa que yo no hago.

Podría seguir, pero es casi medianoche, y yo creo en el cuento de Cenicienta.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

Hola elfary, pues yo cada dia más contento con mis Dunu...

Estoy escuchando el álbum "Folk Singer" de Muddy Water , pues bien, se me pone la gallina de piel, cómo diría el otro...

Tengo a Buddy Guy a mi derecha, a Willie Dixon a la izquierda, y a Muddy es como si estuviera aquí conmigo... sencillamente espectacular.

Respecto a que no ves un músico con esa clase de iem... pues es normal que no lo veas... no están pensados para eso. Tus queridos Shure y Westone sí son para esos menesteres, aunque sean perfectamente utilizables para la gente de calle.

Dices que eso es un iem en grado de tentativa... jajaja muy bueno... díselo también a Akg, Sennheiser, Hifiman...

Y sobre la calidad de construcción, más de lo mismo... si en algo coinciden las reviews es en eso, en su buena calidad de materiales, su sonido y su increible set de accesorios.

Los 300 euros mejor gastados hasta ahora en este vicio del audio.

Por cierto, no soy ni sponsor, ni tendero ni estoy coadjutando con nadie.

Te pasa lo mismo que con Apple y Android... pero eso es otro cantar... y muy desafinado también...
DAP: FiiO X1
DAC/AMP: MF V90-HPA, FiiO E17K
Auris: AKG 712pro, Dunu DN 2000J, FiiO EX1

elfary

#32
No aislamiento -> No party

El fit y aislamiento de mis W30 y SE846 es superlativo, no tengo interés en utilizar auriculares que lo rebajen.

No soy músico, pero mis requisitos de aislamiento son máximos, porque ello me permite que un vagón de tren sea el Teatro Real, a volúmenes ridículos.

Ah, y por coadjutor entiendo a personas que, sistemáticamente, responden a tu cuestión invocando x modelo y mandándote a x tendero.

Yo defiendo el iPhone, pero no te remito a una tienda x a que lo compres. Es la diferencia entre ser defensor de un producto, y ser coadjutor (de un tendero).

Disfruta tus Dunu, no dudo que suenen muy bien, pero no verifican mi estándar de aislamiento/fit/comodidad/diseño

Por cierto, cojonudo disco el que citas, con un sonido espectacular:



[emoji482]


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Morphine

Cita de: elfary en Septiembre 25, 2016, 12:15:25

Por cierto, cojonudo disco el que citas, con un sonido espectacular:


Bueno, por lo menos en algo estamos deacuerdo.   ;)
DAP: FiiO X1
DAC/AMP: MF V90-HPA, FiiO E17K
Auris: AKG 712pro, Dunu DN 2000J, FiiO EX1

Tamarugo

Cita de: Morphine en Septiembre 25, 2016, 23:14:08
Cita de: elfary en Septiembre 25, 2016, 12:15:25

Por cierto, cojonudo disco el que citas, con un sonido espectacular:


Bueno, por lo menos en algo estamos deacuerdo.   ;)
Morphine estoy escuchando el disco con los 2000j y me parece impresionante la calidad de audio y el detalle de estos dunu  maravillosos.

elfary

La calidad de sonido de ese disco deja bien claro que importa más el saber hacer que las herramientas empleadas.




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Tamarugo


Wedge Antilles

Bueno, pues ya están aquí los nuevos W80 con 8 drivers por cápsula. Esta buena gente de Colorado Springs ha decidido ponerse al día para aquellos que buscan lo más de lo más.

Seguimiento en facebook de este último lanzamiento.

"I hate over-compression, but for rock music there is a sweet-spot where compression adds excitement, punch and very musical glue to the sound." —Bob Ludwig.

Morphine

Cita de: Wedge Antilles en Septiembre 29, 2016, 20:08:12
Bueno, pues ya están aquí los nuevos W80 con 8 drivers por cápsula. Esta buena gente de Colorado Springs ha decidido ponerse al día para aquellos que buscan lo más de lo más.

Seguimiento en facebook de este último lanzamiento.

Gracias por la información.
Ya tienen que sonar bien para 1500 pavos...   :o
DAP: FiiO X1
DAC/AMP: MF V90-HPA, FiiO E17K
Auris: AKG 712pro, Dunu DN 2000J, FiiO EX1

elfary

Gracias por el apunte, aunque preferiría que inventaran algo como el low pass de los SE846, a seguir apilando drivers.

De todos modos, cuando casquen mis SE846, volveré a mi óptimo de explotación que son los doble y los triple driver.

No necesito más.


Sent from my iPad using Tapatalk
Shure es Shure. Y gol es gol.

Wedge Antilles

De los más de 1500 dólares que piden por ellos, el cable de Alo Audio ya vale 300 dólares. Westone ha metido un par de drivers más en su W80, para los agudos, sin engordar las carcasas con respecto a los W60. Y éstos tampoco lo hicieron con respecto a los W40.

Primeras impresiones de la nueva criatura.
"I hate over-compression, but for rock music there is a sweet-spot where compression adds excitement, punch and very musical glue to the sound." —Bob Ludwig.

elfary

Cita de: Wedge Antilles en Octubre 01, 2016, 00:29:12
De los más de 1500 dólares que piden por ellos, el cable de Alo Audio ya vale 300 dólares. Westone ha metido un par de drivers más en su W80, para los agudos, sin engordar las carcasas con respecto a los W60. Y éstos tampoco lo hicieron con respecto a los W40.

Primeras impresiones de la nueva criatura.

Twister es un reviewer a sueldo de Westone, así que como si no hubiera review.

Que la mayor novedad sea su asociación con ALO resulta deprimente para los que no creemos en los cables.

Por tanto, insisto: a ver si inventan algo como el subwoofer de los SE846, cuyos subgraves no he oido nunca en ningún otro iem, bueno ni en otro auricular (aunque en orejeros soy un Austin Powers más).


Sent from my iPad using Tapatalk
Shure es Shure. Y gol es gol.

Wedge Antilles

Ciertamente, a Twister le facilitan, desde Westone, todos sus nuevos productos. Ahí están sus revisiones de muchos de sus modelos. Pero también es un tipo que ha revisado muchos otros modelos de otros fabricantes, y tiene experiencia en este mundillo.

A estos precios en los que nos movemos ya en la gama alta, hay dos opciones. O sigues la carrera de drivers y ofreces este tipo de cables (rollo boutique) o, la más difícil, cambias de tercio y te sacas de la manga algo que no había antes como el sistema electroestático del Shure KSE1500 o el iSine10 de Audeze.

Desde el lado mercadotécnico, creo que es más fácil y barato situar en el mercado un iem de 8 ó 12 drivers (llama mucho más la atención) que uno electroestático, por ejemplo, que exige una inversión en I+D+I mucho más pronunciada.
"I hate over-compression, but for rock music there is a sweet-spot where compression adds excitement, punch and very musical glue to the sound." —Bob Ludwig.

Wedge Antilles

Westone promete una reducción de ruido de hasta 35 dB. No parece poca cosa.

También anuncian una impedancia de tan sólo 5 ohms. ¿Será mas 'tiquismiquis' con las fuentes de lo que ya lo son los Shure SE846?
"I hate over-compression, but for rock music there is a sweet-spot where compression adds excitement, punch and very musical glue to the sound." —Bob Ludwig.

elfary

#44
Cita de: Wedge Antilles en Octubre 04, 2016, 13:27:44
Westone promete una reducción de ruido de hasta 35 dB. No parece poca cosa.

También anuncian una impedancia de tan sólo 5 ohms. ¿Será mas 'tiquismiquis' con las fuentes de lo que ya lo son los Shure SE846?

Hasta el meter todo es prometer, me suena a vil marketing. La única empresa de audio en cuyo marketing creo es Shure, si te dicen que han inventado un subwoofer es que han inventado un subwoofer. Estos no tiran de fuegos artificiales, y, no en vano, son mi empresa de audio portátil favorita.

Ya veremos qué cuenta la gente que cate los W80, gente normal, no 'amiguitos' de Westone a los que les mandan muestras para que pongan en marcha el Hype Express. El tal Twister de marras me discutía hace bien poco que la primera versión de MMCX hubiera dado guerra, cuando me lo han reconocido por escrito tanto en Westone como en Variphone, y han cambiado el diseño del conector hembra. Ahora es cuando no dan guerra, con el mmcx nuevo que queda tan tieso como  el antiguo de 2 pines y que solo rota si usas una llave inglesa  ;D

Westone tradicionalmente ha hecho diseños eléctricos muy tolerantes con la Zout, si la impedancia mínima de los W80 es 5 ohmios será la primera vez que unos Westone bajan de 16.

La vida es impermanencia, y Westone no iba a ser la excepción.
Shure es Shure. Y gol es gol.