Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: elfary en Febrero 08, 2016, 12:25:03

Título: Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 08, 2016, 12:25:03
1. CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN, POSVENTA Y PRESENTACIÓN

Notable. A diferencia de la serie UM -donde la apariencia de las carcasas y, sobre todo, ver goterones de pegamento minan tu confianza- los Westone W30 parecen un producto razonablemente robusto. Las carcasas tienen buen apariencia y textura, y parecen capaces de resistir los embates del día a día. No llegamos al nivel de acabados de Shure, empero. La mejora respecto de las carcasas y ensamblaje de la serie UM, me hace pensar que Made by a machine  in China es, en 2016, más garantía de calidad que Made by hand in the USA

Si la realidad del día a día desmintiera la pinta de estar hechos para durar, podemos estar tranquilos (e incluso poner champán a enfriar). El posventa de Westone va más allá de la diligencia profesional, y puede llegar a emocionar. No diré que deseo que se rompan pronto mis W30, pero sé que si eso sucede todo irá bien y no estaré desamparado ni sujeto a tarifas alocadas. En Colorado miman mucho al cliente, más que en París (Miro a Franck, de Earsonics; paradigma de lo contrario: cuando se rompen tus Earsonics éste franchute te criminaliza en vez de mimarte, aunque estés en garantía).

En lo concierniente a la presentación, la nota es matrícula de honor, mejor aún que la de los UM Pro 50, dado que incluir cable Epic y cable Made For iPhone es un detallazo, e incluir carillas de varios colores, remata una faena ya de por sí muy lograda. Una vez más, este tipo de presentación anima a usar el producto y a observarlo con mucho orgullo y confianza. Parece un trabajo muy serio y profesional y bien dimensionado (En contraposición a lo exagerado de la presentación de los SE846, cuyo caja es innecesariamente grande, y menos elegante que esta de Westone).

2. COMODIDAD

Matrícula de honor. Son tan cómodos como unos iem de un solo driver. Y extremadamente ligeros. En el bullseye, de nuevo. Muy fáciles de poner, y usables horas y horas como si no llevaras nada. Tu cerebro dirá basta antes que tus pabellones auditivos.

3. AISLAMIENTO

Sobresaliente. Con las Westone True Fit el aislamiento es enorme. Sólo los SE846 aislan un pelo más (No creo que ni un custom aisle más que los SE846).

4. SONIDO

Sobresaliente: 8.5

4.1 Balance tonal: diría que su tono es el de unos Shure SE535 invertido; esto es, en vez de una leve A, es una leve V. Entran holgadamente dentro de lo que yo entiendo como un sonido equilibrado, donde ninguna frecuencia queda ninguneada o perdida allá en Dios. Su tono funciona muy bien tanto con Diana Krall, como con Chemical Brothers, Kanye West o AC/DC. Minipunto importante para los W30: polivalencia tonal.

4.2 Subgraves-Graves: ideal relación entre subwoofer y graves, absolutamente lineal. Y cuando la relación subgrave-grave es perfectamente lineal se puede uno permitir la licencia de dotar de mucho peso al sonido sin deflagrar, en lo más mínimo, la claridad de los medios. Esta linearidad es la clave del sonido conjunto que sacan estos W30. Los subgraves tienen profundidad, peso, velocidad e impacto (aunque no llegan al nivel de los SE846 o los Pro 50). Los graves tienen buena presencia y textura y son cero intrusivos en los medios. Por otro lado, esta linearidad es un departure para Westone, que hasta estos W30 siempre había enfatizado el midbass. ¿Signo de lo que vendrá?

4.3 Medios: los W30 presentan unos medios un poco más atrasados que unos Shure SE535 o Westone UM Pro 30; las voces no están tan cerca de ti como en los antedichos iems. Lo cual no es óbice para que la claridad, la riqueza y los matices no brillen con luz propia. Gracias a la linearidad de los graves y a las vías separadas podemos disfrutar de unos medios muy buenos, que no nos harán acordarnos de otros auriculares más midcéntricos. Diana Krall y Sinatra suenan de muerte, y los folkies también. Los W30 confieren a los medios un espacio tan propio -y están tan libres de intrusiones bajistas- que no puedo evitar calificarlos como muy buenos.

4.4 Agudos: muy buenos. Energía controlada en los agudos bajos, para evitar fatiga y sibilancias (que no existen en este auricular), y mucha chispa en los agudos altos, con mucha extensión y muy buen detalle. Están muy conseguidos porque no se hacen cansinos a volúmenes altos, y confieren mucha vitalidad a las escuchas a volúmenes bajos. De nuevo, como con en el tono, hay polivalencia a efectos presión sonora: suenan muy bien todos los volúmenes.

4.5 Imaging/Soundstage: aquí los W30 batean la bola fuera del estadio. La escena de los W30 es como la de la Sala 25 de los cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen: gigante (para un iem). Anchura, profundidad, altura, espacio a raudales  y una sensacional separación de instrumentos logran que incluso supere a los Shure SE846. El sonido más abierto y expansivo que he oído en un iem (Claro que tampoco he oído muchos :D

5. CONDUCIBILIDAD

Matrícula de honor( cum laude)

5.1 Volumen: los W30 dan bastante volumen, menos que los SE535 y los Pro 50, pero más que suficiente. Hasta con Xperias Z y discos con poco volumen intrínseco pueden sonar muy alto y con cero distorsión. Son, en suma, muy aptos para la fuentes capadas que nos suelen endiñar en la Unión Europea.

5.2 Linearidad: con una impedancia altísima para un iem (entre 40 y 110 ohmios en la parte más audible del ancho de banda) la impedancia de salida de la fuente les resulta indiferente, y no habrá alteraciones tonales importantes aunque el amplificador tenga unos cuantos ohmios de impedancia de salida. Si todos los Westone suenan bien con todo,estos son el top dentro del top.

5.3 Impedancia mínima: más de 20 ohmios en los agudos altos, y, como dije entre 40 y 110 en el resto del espectro. Esto comporta que no tendremos hiss por castigo, aunque la fuente no sea ultrasilenciosa, y que casi toda fuente sacará voltaje suficiente para que la señal eléctrica que llega al transductor tenga baja distorsión y buena separación de canales. Son unos iems ideales para usar con smartphones.

6. CONCLUSIÓN

Sobresaliente. Un producto redondo; muy completo tanto en diseño, como en construcción, presentación y sonido; el cual irradia una agradable sensación de plenitud porque lo hace todo muy bien, con mucha solvencia.

Siendo unos auriculares con un sonido muy bueno, que se mueven con la gorra, que son muy cómodos y qeu aislan un montón,  son todo lo que un iem tiene que ser...menos baratos (No se puede tener todo). Calidad precio los veo cerca del spot-on. A partir de aquí la maza de los rendimientos decrecientes golpea con fuerza.

Leí que el director de diseño de Westone, Karl Cartwright, se había implidado muy directamente en el desarrollo de este producto (al sentirse vituperado por las reviews de los Westone 3), y, ciertamente, el resultado es sorprendentemente bueno. No en vano, este Cartwright, junto con Jerry Harvey, montó el chiringuito de los iems allá por los 90. Incluso fue el padre de los primeros iems que lanzó Shure.

Equipo usado para mover los W30:

iPhone 6 128gb modelo A1586 GSM-CDMA (Japón) -> no sometido al doble capado de los iPhones europeos

iPod Classic 7G + LOD + iBasso T3

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160208/af5305ea2d16609f79f189d36bd237b3.jpg)

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160208/f561bbd1864f9f901005e23fb9f006e6.jpg)
Título: Re:Westone W30: review
Publicado por: MAS en Febrero 08, 2016, 15:11:04
Gracias por la review , completamente de acuerdo contigo , son unos iem muy buenos.


Un saludo
Enviado con Tapatalk
Título: Re:Westone W30: review
Publicado por: abroba en Febrero 08, 2016, 20:05:55
Bienvenido al foro, elfary  :D

Y gracias por el texto, muy interesante  :pulgar:

Salu2

Abel
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 10, 2016, 14:43:26
Hasta con mi venerable iPhone 3Gs de 2009, los W30 suenan tan bien, que no me apetece ni abrir el cajón para usar el iBasso T3 o alcanzar los SE846.

Estos iem son el muy mejor amigo de tu smartphone, o, como dice mi hija, son muy riquísimos. Suenan tan bien, y tienen una impedancia/sensibilidad tan ideal para un smartphone, que si no suenan muy bien con cualquier móvil de 2016 es que éste es una auténtica bazofia.

Trust me!

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160210/7d8734bdfcb1fd91e384a5c81d8416cb.jpg)


 It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: herdom en Febrero 10, 2016, 18:53:41
Se agradece la review, muy completa.

Como ves los agudos comparados con los UM PRO 30? Porque a veces los UM pecan de un agudo pelín apagado.

Lo que me sorprende es el tema escena, creía que era "en la cara" al igual que los UM, pero lo leído me ha desconcertado  ???
Título: Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 10, 2016, 20:01:59
Se agradece la review, muy completa.

Como ves los agudos comparados con los UM PRO 30? Porque a veces los UM pecan de un agudo pelín apagado.

Lo que me sorprende es el tema escena, creía que era "en la cara" al igual que los UM, pero lo leído me ha desconcertado  ???

Hoy comentaba con MAS lo siguiente:

En mi tercera posesión de los W30 es cuando más los estoy apreciando.

Hasta ahora pro 30 vs w30 era empate técnico, tras varios meses de Shure, lejos de Westone veo claro que:

Los medios in your face de los Pro 30 me gustan un poco más, pero en todo lo demás veo mejores a los W30:

1. Tienen mejores graves, porque hay linearidad entrw subwoofer y midbass, lo que deja a las voces un prístino espacio propio. Son bajos de SE535, con 4 ó 5 decibelios más de energía, muy controlados, por cortesía de los crossover supongo.

2. Tienen mucha más energía en los agudos altos, sin sibilar ni cansar. Gran logro.

3. Separa instrumentos tan bien como los Pro 30, pero en los W30 las distancias y los espacios son mucho más amplios.

4. La macrodinámica de los W30 es mucho mejor que la de los Pro 30, que, o los escuchas bien alto, o pueden ser sosos a bajo volumen.

Son los mejores triple driver que he oido, y no veas qué bien le aguantan el tipo a los 846. Hoy ni he sacado del cajón los Shure, de lo a gustito que estaba con los W30.

Una gozada!


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: herdom en Febrero 10, 2016, 20:39:38
Pues ya me has jodido un poco  :juer: ;D.... dirías que son cambios más bien sutiles, o que se notan ya en la primera escucha?
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 10, 2016, 21:18:16

Pues ya me has jodido un poco  :juer: ;D.... dirías que son cambios más bien sutiles, o que se notan ya en la primera escucha?

Considero que los UM3x (que usé 4.5 años) son un gran auricular, y los Pro 30 son un poco mejores, luego tambien son muy buenos; pero son auriculares de monitoreo de música en vivo y los W30 están diseñados para escuchar música grabada.

Es por ello que se perciben prima facie bastantes diferencias, sobre todo la escena (mucho más amplia en los W30), los agudos (más enérgicos en los W30) y los medios (algo menos y más distantes en los W30).

Revisando lo que escribí en headfi en 2014, al poquísimo de tenerlos, ya puse de manifiesto -casi clavados- los mismos asuntos.

De todos modos, es sólo mi opinión, y en auriculares in ear, nada sustituye a la experiencia.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: herdom en Febrero 10, 2016, 23:07:08
Gracias de nuevo, intentaré probarlos, a ver si me gustan mas que los UM...
Título: Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 11, 2016, 05:20:04
También te digo una cosa: para escuchar metal a todo trapo, es posible que el midbass de los Pro 30 case bien.

Aunque es una suposición, porque sólo he escuchado metal una vez que Pedro Botero me dejó un iPod de 240gb, lleno de metal


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 17, 2016, 11:13:48
En mi uso de los W30 y los SE846 estoy notando que los W30 perdonan menos con la distorsión de las pistas de audio, lo cual sólo puede deberse a que exhiban menos masking psicoacústico que los SE846.

Parece evidente que en Westone usan los crossovers para descomponer la música con más visceralidad que en Shure, dónde prima el conjunto. Siempre tuve la sensación de que Westone separaba mejor los diferentes sonidos,y estas comparativas son el refrendo final.

El caso es que hay pistas cuya distorsión es fácilmente audible en los W30, y en los SE846 cuesta más percibirla, hay que irla buscando, mientras que en los W30 salta a la vista/oido.

Curioso el chiringuito este de la alineación temporal de los sonidos, que tiene que ser la causa de las diferencias descritas.

Es increíble el nivel de detalle que puede ofrecer una configuración de balanced armature con vías separadas, nunca entenderé que Sennheiser diera la espalda a esta tecnología, ideal para iems por miniaturización y por posibilidades técnicas. Leí hace años una entrevista con un ingeniero jefe de sennheiser, que despreciaba la tecnología referida aduciendo que los problemas de fase que podía crear la hacían una mala opción para iems. Deberían prestarle unos SE846 o unos JH13 FP al antedicho preboste de Sennheiser. Qué craso error.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Febrero 17, 2016, 12:48:02
La prueba del algodón:

En "One", la última pista del (gran) álbum de Mary J. Blige "The Breakthrough" entre los minutos 1:58 y 2:02 existe distorsión.

Con los W30 la antedicha distorsión es más que evidente. Canta más que los papeles de Bárcenas.

Con los SE846 sólo se percibe si se está buscando y se sabe que está ahí. De lo contrario, pasa desapercibida.

Nota: The Breakthrough es uno de esos discos que fue aplastado por la guerra del volumen, tiene un rango dinámico de - 7dBFS, y, obviamente, es un candidato ideal para que haya distorsión del tipo que nos ocupa, debido a la brutal intensidad con que se ha aplicado al sonido, conjuntamente, downward compression y upward compression hasta obtener un brickwall de libro, vaya. Concretamente en One, el sonido es criminal.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Marzo 01, 2016, 09:48:11
La linearidad de los bajos de los W30 es una maravilla, espero que Westone siga por ahí en futuros modelos y aparque el énfasis en el midbass que, tradicionalmente, ha venido presidiendo casi toda su alineación y que calienta demasiado los proceedings.
Título: Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Marzo 11, 2016, 10:43:07
Ayer volvió a ganarse el sueldo el 'conceto' in ear monitor + smartphone.

Llegado -precipitadamente y con lo puesto- a Urgencias, tras corroborar que la banda sonora eran gemidos y llantinas de tullidos varios, saqué los W30 a pasear.

Qué cambio, en cuanto me repanchingué y Sinatra empezó a cantar, cambió la temperatura de la sala, y el jaez del día.

Iems al poder!

Y Sinatra, claro.

Music rules.

iiiiiiiiiiiiiiiii Salinasssss, dime algo!!!!!! iiiiiiiiiiiiiiiiiii Porque la vida con iems puede ser maravillosa!!!!!!!!!!!

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160311/699f333acfe3b9941316f4bd8bebd854.jpg)


(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160311/fb4da487a3f91cb64dea2524e007d65d.jpg)

P.D. - qué bien reproducen los W30 los arreglos de Nelson Riddle y el sonido de los Capitol Studios.


 It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Título: Westone W30: review y análisis
Publicado por: cccppp en Marzo 11, 2016, 17:48:23
Editado
Título: Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Marzo 11, 2016, 21:30:08
No sé si es que no puedo oír a Sinatra cuando estoy en Urgencias con un cólico, no sé si no puedo contarlo o no sé si no puedo llamar tullido a un tullido.

Hice una descripción (con licencias narrativas como de los gemidos y llantinas, que no hubo; gritos contra la autoridad sí) del panorama en urgencias , el cual sirve para ponderar el poder de la música, que logra que un ambiente deprimente adquiera otra tonalidad menos lúgubre.  La (buena) música logra de dotar de belleza a la derrota, y esos hicieron ayer Sinatra, los W30 y mi iPhone. Y lo cuento, claro que sí. Why not? Por qué no pueden ir hospital y Westone en el mismo hilo.

Soy muy poco pacato, y aún menos maniqueo, así que no entiendo ni palabra de por qué no debería hablarse de llantinas y gemidos, forman parte de la vida, al igual que la muerte.

Cuando uno está tullido, gime, grita, profiere insultos contra la autoridad y/o llora, yo por lo menos. So what? Such is life. ¿No hablar de ello hará que no existan aflicciones?

Ah, no pasé 12 horas en Urgencias para hacer turismo y pruebas de auriculares, estaba tullido (aunque hice las pruebas igualmente) y fui el primero en describirme así, como tullido gimoteante (sic) cuando me llamaban.

Me gusta hablar de auriculares, y de su papel en diferenes ámbitos, y si un día me operan intentaré oir a Sinatra en el quirófano y contarlo aquí, o allí. Me interesa el poder de la música en escenarios de la vida cotidiana, no en condiciones de la laboratorio.

Y el día que me entierren meteré unos Shure en el ferétro por si acaso...no sea que en el infierno sólo tengan Dunu, y no me aislen bien de las maledicencias de Satán. O que resucite y me vea sin música.

Los hilos que abro sobre productos que me gustan, son, esencialmente, meros diarios o scrapbooks en los que anoto reflexiones e ideas según me vienen (siempre relacionadas con el producto, el audio y la música en la vida diaria). Son bosquejos, garabatos en un pedazo de papel sobre cosas que me llaman la atención.

En ese sentido, apreciaría que estas reconvenciones ético-morales se operen por privado, para que los hilos solo versen acerca auriculares, y no contengan juicios morales, manías persecutorias, dibujos pictóricos (¿o eran literarios?), Shakespeares y Marcos Aldanys.

Y si se me leyera con más levedad y menos circunspección mejor que mejor.

It's Only Rock N' Roll

Un saludo


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Westone W30: review y análisis
Publicado por: cccppp en Marzo 12, 2016, 01:54:17
Editado
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Marzo 31, 2016, 17:11:47
Tras muchos años con iems de Westone, al fin he logrado poner palabras a su firma sonora; bueno las pone Karl Cartwright, diseñador jefe de sonido en Westone, y vicepadre del concepto iem junto con Jerry Harvey.

"El sonido de Westone persigue ser cálidamente equilibrado y no resultar nunca áspero o chillón, una especie de sonido analógico."

Matiza que en la serie UM, esa idea de acompaña de un énfasis extra en los graves dado que están diseñados para ser usados por músicos en un escenario.

https://www.facebook.com/fonesdeouvidohighend/posts/434658833295652

 
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Mayo 09, 2016, 10:16:58
Tras un par de días comparando los Westone W30 con los Shure SE846 y los Westone UM Pro 50, me complace manifestar que la diferencia en prestaciones entre los W30 y los otros dos modelos es bastante inferior a la diferencia de precio.

Por tanto, la ley de rendimientos decrecientes golpea con dureza, a partir de los 300-400 euros y los 3 drivers. Al menos, en mi caso concreto.

Los W30 lo hacen muy bien en todo: comodidad, aislamiento, tono, dinámica, separación y  escena. Eléctricamente, son tan superlativos y bien diseñados, que sonarían muy bien hasta conectados al tubo de escape de una Vespa (Para más datos, véase curva de impedancia en goldenars).
Título: Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Mayo 09, 2016, 12:36:59
En esta curva se ve muy bien lo que se oye en los W30:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160509/70ec9f1dc783704a1803decc595c0c5a.jpg)

El mid bass hump está completamente ausente porque se paran a toda leche sus frecuencias, sólo subsisten en el dominio tiempo las frecuenciasmás bajas (por debajo de 300hz) y con un amplitud ínfima. Con ello, con la ejemplar linearidad y rapidez que tiene por abajo, logran tener mucho peso sin renunciar a unos medios claros no importunados por una línea de bajo machachona por sobre-enfatizada.

En los Pro 50, en el dominio tiempo, hay frecuencias que llegan a los 2.68ms hasta los 500hz y con bastantes más decibelios de amplitud que en los W30. Lo que, al oirlos, se traduce en un midbass hump bastante evidente, una línea de bajo que te busca a tí, para que no tengas que buscarla tú.

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160509/ced334cd7e7dabbf47f52324943968b4.jpg)

O explicado en román-paladino:

Si te pones a escuchar Welcome to The Jungle en los Pro 50, notarás que Duff McKagan tiene casi la misma presencia en el sonido que Slash e Izzy Stradlin'.

Si te pones a escuchar Welcome to The Jungle en los W30, tendrás que buscar a Duff, algo más abajo del rango en que operan Slash e Izzy.

Y si escuchas Welcome To The Jungle en los Se846 el protagonismo total y es para los guitarristas y para Axl, Duff se limita a sujetar la canción bien abajo. Y, a mi juicio, esto es lo que ha de hacer un bajo: sujetar la música, ser el suelo sobre el que se desarrolla la música, no secuestrar la música, que es lo que -hasta cierto punto- sucede en la serie UM de Westone.

Cuando empecé en serio en este negocio y leía sobre el midbass hump no sabía bien qué impacto tendría en el sonido, o cómo se notaría al oír música. Hoy en día, yo lo explicaría así:

Cuando no hay midbass hump, a veces, tienes que buscar la línea de bajo.

Cuando hay midbass hump te vas a encontrar con la línea de bajo en las narices, aunque no la busques.

Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: sgrd en Mayo 09, 2016, 19:30:17
Matiza que en la serie UM, esa idea de acompaña de un énfasis extra en los graves dado que están diseñados para ser usados por músicos en un escenario.
Pensaba que justamente para esto habían sacado la nueva versión de los westone, para los músicos en el escenario, aunque no se muy bien que quiere decir esto musicalmente hablando,  pero eso me pareció entender al preguntar por los nuevos westone am pro.

No estaría mal que westone se acordase de ti y te diera a probar la nueva serie ya que algo conoces la marca.  ;D
Título: Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Mayo 09, 2016, 20:25:46
Matiza que en la serie UM, esa idea de acompaña de un énfasis extra en los graves dado que están diseñados para ser usados por músicos en un escenario.
Pensaba que justamente para esto habían sacado la nueva versión de los westone, para los músicos en el escenario, aunque no se muy bien que quiere decir esto musicalmente hablando,  pero eso me pareció entender al preguntar por los nuevos westone am pro.

No estaría mal que westone se acordase de ti y te diera a probar la nueva serie ya que algo conoces la marca.  ;D

En el momento en que un fabricante te empieza a prestar cosas, tu objetividad empieza a irse por el retrete; prefiero seguir opinando sobre cosas que he pagado in integrum o que me presta un forero.

Sobre la serie AM, no sé casi nada, pero creo que es una serie UM con posibilidad de dejar pasar sonido ambiente.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Junio 16, 2016, 18:35:28
Buenas tardes y saludos cordiales.

Goooolllllll en el hospital Quirón!!!!!

Marcaron los W30, a pase de Van Morrison, tras una excelente conducción de iPhone 6:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160616/14267aaaeba63abe269386f6bf223967.jpg)

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160616/5e7e45ff9f90f7f295ca6c1ff0a1146c.jpg)

Qué dinero tan bien invertido.

Despedimos conexión compañeros!


Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Julio 22, 2016, 10:46:56
Pocos sitios mejores en el planeta para disfrutar de unos W30 y un iPhone.

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160722/7dd659e389fce6bff234ca9234a83880.jpg)


Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Agosto 11, 2016, 13:13:28
Qué grande es el posventa de Westone. Una tranquilidad.

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160811/5ff2b33caa1b597c8ad444b038e24618.jpg)


Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: andriu en Agosto 29, 2016, 11:51:10
Hola,

Una pregunta directa, ¿Westone W30 o Shure SE535?.

Gracias.
Título: Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Agosto 29, 2016, 19:09:21
Hola,

Una pregunta directa, ¿Westone W30 o Shure SE535?.

Gracias.

Depende de tus gustos, fundamentalmente.

En mí caso: A volumenes bajo y medios los SE535. A volúmenes brutos los W30.

He tenido los dos, y he disfrutado mucho de los dos. Como diría el otro: me da igual juana que su hermana.

Los W30 tienen tono cálido-analógico, y los SE535 tono hifi, siguen la curva harman que emula el sonido de dos buenos altavoces en una habitación con buena acústica.

En comodidad y aislamiento los SE535 son muy buenos, pero los W30 se situan en el ámbito de la releche.

En calidad de construcción los Shure se llevan la palma.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: andriu en Agosto 29, 2016, 19:40:33
Los W30 tienen tono cálido-analógico, y los SE535 tono hifi, siguen la curva harman que emula el sonido de dos buenos altavoces en una habitación con buena acústica.

Gracias por la respuesta.

Creo que esa frase es un buen resumen y más o menos la idea que tenía sobre ellos. Por ello, a priori, me decanto más por los Westone. Soy de válvulas más que de transistores y de LCD2 más que de HD800. También, al ser portátiles, busco un poco más de punch.

Un saludo.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: Wedge Antilles en Septiembre 19, 2016, 00:16:33
Parece ser que Westone ha llegado a un acuerdo con Alo Audio (http://www.prweb.com/releases/2016/09/prweb13692339.htm) para desarrollar un IEM que estará por encima de lo visto hasta ahora.

Citar
Westone is excited to partner with ALO Audio to make the new Signature W the best sounding earphone available on the market.

Se rumorea que pudiera ser un modelo por encima del W60 con 8 drivers. No tardaría mucho en salir.

Veremos con qué nos sorprenden.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: Tamarugo en Septiembre 24, 2016, 18:41:18
Hola elfari. La verdad que veo que te encantan los iems,  Shure, Westone... tambien veo que nada Dunu, yo recientemente he conseguido unos DN 2000j de los cualew estoy disfrutando mucho. Antes tube unos DN 1000 que también me hicieron disfrutar mucho pero estos 2000j me parecen mucho mas refinados y mas detallados y suaves  que los DN 1000 . Vamos que comparto con tigo que muy ergonimicos y comodos no son comparado con Shure o Westone. Me he planteado los 535 muchas  veces  pero no he dado el paso... queria preguntarte, si habías tenido la oportunidad de probar los Dunu DN2000j por que me dijeses si se parecen en el perfil, por si algun dia cambio a esos 535 enfin un saludo.
Título: Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Septiembre 24, 2016, 23:20:36
En mi experiencia de usuario, lo primero es el aislamiento. Por eso no tengo interés en ningún híbrido, en cuanto metes driver dinámico, y venteo, el aislamiento supremo es inviable.

Al contrario que otro aficionados, me encanta estar aislado del Planeta cuando oigo un álbum. Y con aislamiento de primera consigo estar aislado a muy poco volumen, lo que redunda en salud auditiva, y también obtengo más rango dinámico.

Me gusta el sonido Shure y Westone, me gusta su comodidad, me gusta su aislamiento, me gusta su posventa, y me gusta su diseño/colocación.

Por tanto, pese a la presión mediática ejercida por sponsors, tenderos y coadjutores varios, no tengo ningún interés en dejar de ser cliente de empresas de EEUU para ponerme en manos de chinos, que, en mi experiencia, son bastante más cutres, fríos, aerofágicos y siesos en su atención al cliente que los interlocutores estadounidenses que me tratan casi como a un hijo.

Adicionalmente, diré que nunca he visto a un músico con un diseño tipo DUNU, eso no es un iem. Es un iem en grado de tentativa, pero no consumado. Un iem es diseño Shure, Westone, Audiofly, Earsonics...

Y por si fuera poco, y también al contrario que mucha gente, me gusta más el grave producido por drivers balanced armature que el dinámico, que es más patoso y más para tipos que petan el volumen, cosa que yo no hago.

Podría seguir, pero es casi medianoche, y yo creo en el cuento de Cenicienta.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: Morphine en Septiembre 25, 2016, 05:57:10
En mi experiencia de usuario, lo primero es el aislamiento. Por eso no tengo interés en ningún híbrido, en cuanto metes driver dinámico, y venteo, el aislamiento supremo es inviable.

Al contrario que otro aficionados, me encanta estar aislado del Planeta cuando oigo un álbum. Y con aislamiento de primera consigo estar aislado a muy poco volumen, lo que redunda en salud auditiva, y también obtengo más rango dinámico.

Me gusta el sonido Shure y Westone, me gusta su comodidad, me gusta su aislamiento, me gusta su posventa, y me gusta su diseño/colocación.

Por tanto, pese a la presión mediática ejercida por sponsors, tenderos y coadjutores varios, no tengo ningún interés en dejar de ser cliente de empresas de EEUU para ponerme en manos de chinos, que, en mi experiencia, son bastante más cutres, fríos, aerofágicos y siesos en su atención al cliente que los interlocutores estadounidenses que me tratan casi como a un hijo.

Adicionalmente, diré que nunca he visto a un músico con un diseño tipo DUNU, eso no es un iem. Es un iem en grado de tentativa, pero no consumado. Un iem es diseño Shure, Westone, Audiofly, Earsonics...

Y por si fuera poco, y también al contrario que mucha gente, me gusta más el grave producido por drivers balanced armature que el dinámico, que es más patoso y más para tipos que petan el volumen, cosa que yo no hago.

Podría seguir, pero es casi medianoche, y yo creo en el cuento de Cenicienta.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

Hola elfary, pues yo cada dia más contento con mis Dunu...

Estoy escuchando el álbum "Folk Singer" de Muddy Water , pues bien, se me pone la gallina de piel, cómo diría el otro...

Tengo a Buddy Guy a mi derecha, a Willie Dixon a la izquierda, y a Muddy es como si estuviera aquí conmigo... sencillamente espectacular.

Respecto a que no ves un músico con esa clase de iem... pues es normal que no lo veas... no están pensados para eso. Tus queridos Shure y Westone sí son para esos menesteres, aunque sean perfectamente utilizables para la gente de calle.

Dices que eso es un iem en grado de tentativa... jajaja muy bueno... díselo también a Akg, Sennheiser, Hifiman...

Y sobre la calidad de construcción, más de lo mismo... si en algo coinciden las reviews es en eso, en su buena calidad de materiales, su sonido y su increible set de accesorios.

Los 300 euros mejor gastados hasta ahora en este vicio del audio.

Por cierto, no soy ni sponsor, ni tendero ni estoy coadjutando con nadie.

Te pasa lo mismo que con Apple y Android... pero eso es otro cantar... y muy desafinado también...
Título: Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Septiembre 25, 2016, 12:15:25
No aislamiento -> No party

El fit y aislamiento de mis W30 y SE846 es superlativo, no tengo interés en utilizar auriculares que lo rebajen.

No soy músico, pero mis requisitos de aislamiento son máximos, porque ello me permite que un vagón de tren sea el Teatro Real, a volúmenes ridículos.

Ah, y por coadjutor entiendo a personas que, sistemáticamente, responden a tu cuestión invocando x modelo y mandándote a x tendero.

Yo defiendo el iPhone, pero no te remito a una tienda x a que lo compres. Es la diferencia entre ser defensor de un producto, y ser coadjutor (de un tendero).

Disfruta tus Dunu, no dudo que suenen muy bien, pero no verifican mi estándar de aislamiento/fit/comodidad/diseño

Por cierto, cojonudo disco el que citas, con un sonido espectacular:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160925/9a4c38765916c23fc51186e3d6116c50.jpg)




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: Morphine en Septiembre 25, 2016, 23:14:08

Por cierto, cojonudo disco el que citas, con un sonido espectacular:


Bueno, por lo menos en algo estamos deacuerdo.   ;)
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: Tamarugo en Septiembre 26, 2016, 19:10:52

Por cierto, cojonudo disco el que citas, con un sonido espectacular:


Bueno, por lo menos en algo estamos deacuerdo.   ;)
Morphine estoy escuchando el disco con los 2000j y me parece impresionante la calidad de audio y el detalle de estos dunu  maravillosos.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Septiembre 26, 2016, 20:30:21
La calidad de sonido de ese disco deja bien claro que importa más el saber hacer que las herramientas empleadas.




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: Tamarugo en Septiembre 26, 2016, 20:47:15
Jajajajajaj cierto.....
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: Wedge Antilles en Septiembre 29, 2016, 20:08:12
Bueno, pues ya están aquí los nuevos W80 (http://www.prweb.com/releases/2016/09/prweb13724874.htm) con 8 drivers por cápsula. Esta buena gente de Colorado Springs ha decidido ponerse al día para aquellos que buscan lo más de lo más.

Seguimiento (https://www.facebook.com/westoneaudio/posts/10153805184422056) en facebook de este último lanzamiento.

Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: Morphine en Septiembre 29, 2016, 23:03:45
Bueno, pues ya están aquí los nuevos W80 (http://www.prweb.com/releases/2016/09/prweb13724874.htm) con 8 drivers por cápsula. Esta buena gente de Colorado Springs ha decidido ponerse al día para aquellos que buscan lo más de lo más.

Seguimiento (https://www.facebook.com/westoneaudio/posts/10153805184422056) en facebook de este último lanzamiento.

Gracias por la información.
Ya tienen que sonar bien para 1500 pavos...   :o
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Septiembre 29, 2016, 23:21:12
Gracias por el apunte, aunque preferiría que inventaran algo como el low pass de los SE846, a seguir apilando drivers.

De todos modos, cuando casquen mis SE846, volveré a mi óptimo de explotación que son los doble y los triple driver.

No necesito más.


Sent from my iPad using Tapatalk
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: Wedge Antilles en Octubre 01, 2016, 00:29:12
De los más de 1500 dólares que piden por ellos, el cable de Alo Audio ya vale 300 dólares. Westone ha metido un par de drivers más en su W80, para los agudos, sin engordar las carcasas con respecto a los W60. Y éstos tampoco lo hicieron con respecto a los W40.

Primeras impresiones (https://twister6.com/2016/09/30/first-look-at-westone-w80/) de la nueva criatura.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Octubre 01, 2016, 08:20:38
De los más de 1500 dólares que piden por ellos, el cable de Alo Audio ya vale 300 dólares. Westone ha metido un par de drivers más en su W80, para los agudos, sin engordar las carcasas con respecto a los W60. Y éstos tampoco lo hicieron con respecto a los W40.

Primeras impresiones (https://twister6.com/2016/09/30/first-look-at-westone-w80/) de la nueva criatura.

Twister es un reviewer a sueldo de Westone, así que como si no hubiera review.

Que la mayor novedad sea su asociación con ALO resulta deprimente para los que no creemos en los cables.

Por tanto, insisto: a ver si inventan algo como el subwoofer de los SE846, cuyos subgraves no he oido nunca en ningún otro iem, bueno ni en otro auricular (aunque en orejeros soy un Austin Powers más).


Sent from my iPad using Tapatalk
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: Wedge Antilles en Octubre 01, 2016, 11:32:15
Ciertamente, a Twister le facilitan, desde Westone, todos sus nuevos productos. Ahí están sus revisiones de muchos de sus modelos. Pero también es un tipo que ha revisado muchos otros modelos de otros fabricantes, y tiene experiencia en este mundillo.

A estos precios en los que nos movemos ya en la gama alta, hay dos opciones. O sigues la carrera de drivers y ofreces este tipo de cables (rollo boutique) o, la más difícil, cambias de tercio y te sacas de la manga algo que no había antes como el sistema electroestático del Shure KSE1500 o el iSine10 de Audeze.

Desde el lado mercadotécnico, creo que es más fácil y barato situar en el mercado un iem de 8 ó 12 drivers (llama mucho más la atención) que uno electroestático, por ejemplo, que exige una inversión en I+D+I mucho más pronunciada.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: Wedge Antilles en Octubre 04, 2016, 13:27:44
Westone promete una reducción de ruido de hasta 35 dB. No parece poca cosa.

También anuncian una impedancia de tan sólo 5 ohms. ¿Será mas 'tiquismiquis' con las fuentes de lo que ya lo son los Shure SE846?
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Octubre 04, 2016, 16:31:53
Westone promete una reducción de ruido de hasta 35 dB. No parece poca cosa.

También anuncian una impedancia de tan sólo 5 ohms. ¿Será mas 'tiquismiquis' con las fuentes de lo que ya lo son los Shure SE846?

Hasta el meter todo es prometer, me suena a vil marketing. La única empresa de audio en cuyo marketing creo es Shure, si te dicen que han inventado un subwoofer es que han inventado un subwoofer. Estos no tiran de fuegos artificiales, y, no en vano, son mi empresa de audio portátil favorita.

Ya veremos qué cuenta la gente que cate los W80, gente normal, no 'amiguitos' de Westone a los que les mandan muestras para que pongan en marcha el Hype Express. El tal Twister de marras me discutía hace bien poco que la primera versión de MMCX hubiera dado guerra, cuando me lo han reconocido por escrito tanto en Westone como en Variphone, y han cambiado el diseño del conector hembra. Ahora es cuando no dan guerra, con el mmcx nuevo que queda tan tieso como  el antiguo de 2 pines y que solo rota si usas una llave inglesa  ;D

Westone tradicionalmente ha hecho diseños eléctricos muy tolerantes con la Zout, si la impedancia mínima de los W80 es 5 ohmios será la primera vez que unos Westone bajan de 16.

La vida es impermanencia, y Westone no iba a ser la excepción.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: andriu en Octubre 05, 2016, 09:06:35

Depende de tus gustos, fundamentalmente.

En mí caso: A volumenes bajo y medios los SE535. A volúmenes brutos los W30.

He tenido los dos, y he disfrutado mucho de los dos. Como diría el otro: me da igual juana que su hermana.

Los W30 tienen tono cálido-analógico, y los SE535 tono hifi, siguen la curva harman que emula el sonido de dos buenos altavoces en una habitación con buena acústica.

En comodidad y aislamiento los SE535 son muy buenos, pero los W30 se situan en el ámbito de la releche.

En calidad de construcción los Shure se llevan la palma.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

Una pregunta. Ayer recibí los W30. Nada más llegar, los enchufé al iPod Touch (viejo, viejo) y me dejaron un poco frío. Posteriormente los conecté al Mac y la cosa mejoró mucho.

En el iPod la música está a 256 AAC y en el Mac en ALAC.

¿Qué calidad le sueles meter en el iPhone?
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Octubre 05, 2016, 17:54:58

Depende de tus gustos, fundamentalmente.

En mí caso: A volumenes bajo y medios los SE535. A volúmenes brutos los W30.

He tenido los dos, y he disfrutado mucho de los dos. Como diría el otro: me da igual juana que su hermana.

Los W30 tienen tono cálido-analógico, y los SE535 tono hifi, siguen la curva harman que emula el sonido de dos buenos altavoces en una habitación con buena acústica.

En comodidad y aislamiento los SE535 son muy buenos, pero los W30 se situan en el ámbito de la releche.

En calidad de construcción los Shure se llevan la palma.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

Una pregunta. Ayer recibí los W30. Nada más llegar, los enchufé al iPod Touch (viejo, viejo) y me dejaron un poco frío. Posteriormente los conecté al Mac y la cosa mejoró mucho.

En el iPod la música está a 256 AAC y en el Mac en ALAC.

¿Qué calidad le sueles meter en el iPhone?

aac 320

Si el Touch es el 1 fue el último con codec Wolfson, tiene ruido, impedancia alta y roll off the subgraves, eso explicaría tu percepción.

Por otro lado, en iems de Westone es particularmente importante probar todas las tips que vienen, y experimentar con la inserción.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: Carlos en Octubre 05, 2016, 18:27:58
Andriu, no sé si ya tienes experiencia con iems, pero como dice elfary la adaptación al canal auditivo es muy importante. Lo fundamental es que el sello sea completo o de lo contrario el sonido no será bueno. Yo probaría primero las espumas empezando por las más grandes (que te quepan, claro). Las aplastas con los dedos y te las introduces en el canal. En unos momentos se expandirán adaptándose a tu oído perfectamente. Al principio puede ser un poco engorroso pero con la práctica es algo instantáneo. Tienes que notar que te aislan de forma similar a unos tapones de los que venden en la farmacia, o sea mucho.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: andriu en Octubre 06, 2016, 08:41:01
Hola,

Vengo de unos sennheisser IE8 con los que estaba muy contento. Sólo les veía dos peros, sonido algo "oscuro" y costaba moverlos, había que subir bastante el volúmen.

He estado haciendo pruebas, entre otras reiniciar el ipod (de segunda generación) y, sorprendentemente, parece que algo ha mejorado. He restaurado la configuración de serie y vuelto a incluir la música en 320 y 256.

Ahora parece no haber tanta diferencia entre iPod y Mac, aún así...

Tal vez tenía las expectativas demasiado altas e imaginaba un cambio mayor, teniendo en cuenta que cuestan el doble.

Les daré algo de tiempo, tengo 30 días para probarlos tranquilamente.

Un saludo.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: andriu en Octubre 06, 2016, 14:53:43
Hola,

Vengo de unos sennheisser IE8 con los que estaba muy contento. Sólo les veía dos peros, sonido algo "oscuro" y costaba moverlos, había que subir bastante el volúmen.

He estado haciendo pruebas, entre otras reiniciar el ipod (de segunda generación) y, sorprendentemente, parece que algo ha mejorado. He restaurado la configuración de serie y vuelto a incluir la música en 320 y 256.

Ahora parece no haber tanta diferencia entre iPod y Mac, aún así...

Tal vez tenía las expectativas demasiado altas e imaginaba un cambio mayor, teniendo en cuenta que cuestan el doble.

Les daré algo de tiempo, tengo 30 días para probarlos tranquilamente.

Un saludo.

Olvidarlo.

Llevo una intensa mañana de escucha y esto es otra cosa. Creo que el iPod estaba tonto y con la restauración ha vuelto en sí.

El grave ha aparecido, la espacialidad está presente y esto sí suena a unos auriculares de nivel. Impresionante la capacidad de aislamiento.

No me enrollo más que aún es pronto para revisiones detalladas, quedan muchas pruebas que hacer.

Saludos.

Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: elfary en Octubre 13, 2016, 17:27:30
Tyll entrevista al jefe de diseño de Westone, el legendario Karl Cartwright (padre del 'conceto' iem junto con Jerry Harvey). Nos vende las motos llamadas W80 y cable Bluetooth para iems Westone:

http://www.innerfidelity.com/content/canjam-rmaf-2016-westone-w80-ear-and-bluetooth-cable

Aunque no tengo ninguna intención de pagar 1.500$ por ningún iem, ni 150$ por módulos Bluetooth, supongo que habrá gente que sí, porque hay gente p'a tó.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: disturbed en Septiembre 06, 2019, 18:23:55
 :guay:

pa miguelito... :juer:

Regreso en 2019 y como ha avanzado esto, veo que hay mil opciones de multi ba driver a buenos precios, estuve a punto de pedir unos Audiosense T800 de 8 drivers por 300 usd pero algo en el agudo me hizo desistir y ahora conseguí estos w30 que tienen calidad contrastada por todos lados.

Espero que esa calidad siga vigente en 2019 y no haya comprado algo desfasado pero dentro de mi poca experiencia que no en tiempo si no en variedad, los iems que mas me han gustado son unos antiguos westone um2.

Me llegan en una semana.

saludos.
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: Carlos en Septiembre 10, 2019, 12:28:06
Yo sigo usando unos Westone 4...
Título: Re:Westone W30: review y análisis
Publicado por: disturbed en Septiembre 11, 2019, 16:36:15
Yo sigo usando unos Westone 4...

Eso me da tranquilidad, puesto que hay muchisimos modelos nuevos de marcas chinas que prometen ser lo mejor de lo mejor, lo compra medio head-fi y al poco tiempo empiezan a desmentirlo y luego llega otro y así ha estado  :juer: