Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema V8 con K501

Iniciado por carrillo_dav, Enero 07, 2016, 16:42:52

Tema anterior - Siguiente tema

carrillo_dav

Creo este otro hilo para a ver si alguien me resuelve la duda mas rapidamente  :( , como bien he comentado ya le he comprado a un compañero del foro un ampli V8 para usarlo con unos K501, el caso es que tengo la rueda del volumen a tope practicamente siempre para una escucha normal.
Me han comentado que lo normal con estos auriculares es que este la rueda sobre las 11, es decir, sin llegar ni siquiera a la mitad.He probado con auriculares de 32 ohm y a la mitad seria una escucha normal.
Esto es normal con los K501 porque tiene 120 ohm o es un problema del ampli?
El tema de la fuente he hecho todas las pruebas posibles y descarto que sea de ella.
Gracias, un saludo.
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Dimante

Si la fuente es un ordenador asegúrate de que el volúmen del mismo está puesto al máximo tanto en el ordenador como en el DAC que usas. Puedes probar también entrada USB del propio v8 a ver qué tal te funciona. Normalmente la toma USB del v8 suena un poco más baja que la toma analógica RCA conectada a una fuente normal. Es decir, que si conectas el ordenador por USB sonará un punto más bajo del pote que si lo conectas a la salida de audio posterior (puesta al máximo, claro) del mismo ordenador. Comprueba si en tu caso esto también es así o no.
Se trata de ir descartando opciones, para saber dónde puede estar la causa de este funcionamiento. Yo también he tenido el v8 y si bien es cierto que el k501 es un auricular durete de mover lo de ponerlo al máximo del pote es una salvajada, debería distorsionar el auricular si o si.
A ver si alguien con más conocimientos técnicos nos puede echar un cable.
En fin, suerte con el tema.


Nando22

Hola Carrillo.

Te respondo aquí directamente. Pues como te decíamos antes, lo que te pasa no es normal. Ya te dije que sobre las 10-11 es lo normal con el V8 para los K501 y otros auriculares similares, tanto con la PSU como sin ella. Si te lo hace con varias fuentes, prueba a ver si es un problema del cable de interconexión. Conectas las fuentes directamente a la entrada IN del ampli? Asegurate que tienes el selector del frontal en LINE.

Descarta cualquier otra opción antes de pensar en el ampli. De todos modos habla con el vendedor para ver si a él la pasaba lo mismo.
Acaba de responder Dimante, mientras escribía,  lo envio por si acaso.

carrillo_dav

Gracias compañeros, pero he hecho todo tipo de pruebas. He conectado el ampli por la entrada in analógica con diferentes cables y diferentes fuentes... el reproductor de cd, el fiio x1 con salida de linea, el fiio m3 etc.. todo lo que tengo y el problema continua.
También he probado con auriculares de tipo iems como el shure 215se, soundmagic e10 y alguno mas... con este tipo de auriculares que rondan sobre los 32 ohm en lo que seria las 12 en la rueda del volumen suenan normal, yo creo que ahí tendría que quedarme sordo con esos y con el volumen al maximo tambien con los K501.
Estoy intentando localizar a Cabillas que es el compañero de este foro que me lo vendio pero me imagino que el estará como yo, si no lo ha comparado con otro V8 y otros K501 es difícil, de todas formas el creo que lo utilizaba con unos K701 que tienen la mitad de impedancia que los k501 por lo que igual no se ha dado cuenta del supuesto problema del ampli.
El sonido aparentemente es como debería ser,es decir, no distorsiona ni nada, pero es como si estuviese limitado por el volumen y no dejaría subir mas.
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Nando22

Con los K701 es muy similar.

Torpedo

¿Tiene el V8 algún interruptor externo o jumper interno que ajuste la ganancia? Eso podría explicar lo que aprecias. Lo que más me extraña es que el volumen bajo se aprecie igual por los dos canales y de forma coherente. Si has probado con un lector de CDs normal y corriente con una salida estándar de 2V por la entrada RCA y eso suena tan flojo, pero bien y perfectamente simétrico, tenemos que buscar alguna explicación lógica. Es raro que un fallo del equipo afecte por igual a ambos canales. Cualquier fuente que utilices, sea el PC, reproductor portátil o el CD, si tienen control de volumen, debes ponerlo al máximo, es la manera de que veamos qué sucede con el aparato cuando le entra la señal estándar de 2V.

A todo esto, carrillo, el tema aquí no es tanto la impedancia de los auriculares, como su sensibilidad. Los IEM andan con sensibilidades que superan los 100dB/mw, es decir, que con solamente un mw de potencia que el dispositivo entregue, ya pueden sonar a 100dB, que es fortísimo. La sensibilidad de los 501 es bastante baja, no me acuerdo de memoria y no me apetece buscarlo, pero creo que no llega a 85dB/mw, lo cual es bastante más bajo. Aún así una de dos, o tú escuchas muy fuerte de forma habitual, o algo no termina de ir bien con tu V8.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

carrillo_dav

No tiene ningun ajuste de ganancia Torpedo, he probado directamente desde el lector de cd con diferentes cables por si tuviese algo que ver.
La única explicación lógica que le veo yo es que no de mas de si con los k501, pero como me recomendaron este ampli para esos auriculares y en todos los foros leo que hacen una buena pareja... pensaba que andaría mas sobrado con ellos. No considero que escuche la música muy alta aunque me imagino que habrá gente que lo haga mas bajo que yo, eso es para gustos, pero sordo no estoy  ;D
Por cierto, no se si tendría algo que ver pero estos 501 no llevan muchas horas de rodaje, no creo que hayan estado mas 150 horas de funcionamiento.. no se si podría influir eso.
Gracias
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Dimante

No, Carrillo, no es que escuches muy alto. El v8 funcionando normal revienta unos auricuares de 32 ohms y alta sensibilidad puesto a las 12. Y con los AKG se puede subir algo más el volúmen, pero no mucho más. Vamos que llegando a las 2 el auricular ya debería estar empezando a hacer daño y a distorsionar. No sé qué le pasará, pero algo tiene.
Lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico a ver qué le ocurre.

Nando22

CitarAsegurate que tienes el selector del frontal en LINE.

¿Has comprobado esto?

carrillo_dav

Si, si no no sonaria nada porque no lo uso como dac
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Torpedo

Cita de: Dimante en Enero 07, 2016, 19:50:18
No, Carrillo, no es que escuches muy alto. El v8 funcionando normal revienta unos auricuares de 32 ohms y alta sensibilidad puesto a las 12. Y con los AKG se puede subir algo más el volúmen, pero no mucho más. Vamos que llegando a las 2 el auricular ya debería estar empezando a hacer daño y a distorsionar. No sé qué le pasará, pero algo tiene.
Lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico a ver qué le ocurre.
Esa es la cosa, que no me parece normal que con IEMs más o menos normales, que suelen tener sensibilidades para trabajar sobrados con un teléfono móvil, el aparato los haga sonar solamente fuerte con el mando de volumen pasada la mitad de su recorrido.

Vamos a intentar hacer una prueba un poco objetiva. Supongo que un sonómetro no tienes, pero sí tendrás un iPhone. Instala en él algún programa de medición de intensidad de sonido como Decibel 10th https://itunes.apple.com/es/app/decibel-10th/id448155923?mt=8. Si no tienes iPhone busca algún programa parecido para Android.
Vete a esta web http://onlinetonegenerator.com/ y en el generador de tonos crea varios a distintas frecuencias: 250, 500, 1000, 2000, 4000 y 8000. Pon el volumen del generador al máximo y sálvalos. Cárgalos en tu reproductor portátil y si puedes, tuesta un CD con ellos para usarlos también con el lector de CDs.
Coge primero tu DAP con los tonos cargados, conecta tus IEM, pon el volumen al nivel que suelas utilizar normalmente, reproduce los tonos y mide con el teléfono móvil y la aplicación del sonómetro la intensidad de sonido que obtienes. Puedes apoyar directamente la oliva del auricular al micro del móvil, la cosa es que hagas todas las mediciones respetando esa distancia. Sin tocar nada, conecta el DAP al V8 con el cable que supongo que tendrás de minijack a RCA y pon el mando de volumen (del V8) a un cuarto. Conecta los IEM, reproduce los tonos y mide la intensidad. Debería salirte una lectura más baja que la que obtenías con los auriculares directamente al DAP. Ahora ve subiendo el volumen del V8 y vete midiendo las intensidades que obtienes al reproducir los tonos. Lo normal sería que en algún momento bastante antes de llegar al tope del mando de volumen del V8, y sin haber tocado el volumen en el DAP respecto a la primera medición (esto es importante), obtuvieras una medición igual a la que obtuviste sin usar el V8. Si tú vas haciendo mediciones y con el mando del V8 a tope no llegas a conseguir la misma intensidad de sonido que sin estar el V8 en la instalación, definitivamente algo falla. Otra historia va a ser dar con la causa, porque puede ser desde que la fuente de alimentación esté dando voltajes inferiores a los que debería, a cualquier fallo en el circuito. Supongo que en tu casa hay 230V y no estás usando ningún chisme de filtrado o acondicionamiento de la corriente de red ¿no?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

carrillo_dav

Gracias Torpedo, lo de la fuente de alimentacion es una de las posibles causas que he pensado. Medirle el voltaje en vacio serviria de algo? Es decir a la salido sin conectar el ampli.
El resto de pruebas las intentare hacer en cuanto tenga un rato y te comento
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Hydrae

Aunque no tengo los K-501 y no lo puedo asegurar, también pienso que a volumen máximo te debería de molestar el sonido

Por si sirve de referencia,  los únicos auriculares que tengo con los cuales puedo aguantar sólo unos pocos segundos el volumen al maximo con el V8, son los K141 Monitor de 600Ohm y 98db.

También acabo de leer, que la potencia máxima admisible por el K-501 son 200mW (94db) y el V8 ofrece unos 1300mW a 32 Ohm. No creo que vaya a bajar tanto hasta los 120 Ohms de los K-501.


"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

carrillo_dav

Yaa  :( gracias hydrae es que es muy raro esto
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Torpedo

Cita de: carrillo_dav en Enero 07, 2016, 21:06:05
Gracias Torpedo, lo de la fuente de alimentacion es una de las posibles causas que he pensado. Medirle el voltaje en vacio serviria de algo? Es decir a la salido sin conectar el ampli.
El resto de pruebas las intentare hacer en cuanto tenga un rato y te comento
Si tienes un polímetro puedes medir los voltajes a la salida de la fuente. No sé seguro si la del V8 es una fuente completa o si es solamente un transformador/rectificador, en cualquier caso saber que funciona bien es un principio.
Otra pregunta ¿Has probado el DAC? ¿Funciona bien, lo reconoce el ordenador y sale sonido por los auriculares? Si el DAC funciona y se obtiene sonido pero con el mismo problema de volumen, veo poco probable que el problema esté en la fuente de alimentación.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King