Auriculares.org

Equipo => Amplificadores => Mensaje iniciado por: carrillo_dav en Enero 07, 2016, 16:42:52

Título: Problema V8 con K501
Publicado por: carrillo_dav en Enero 07, 2016, 16:42:52
Creo este otro hilo para a ver si alguien me resuelve la duda mas rapidamente  :( , como bien he comentado ya le he comprado a un compañero del foro un ampli V8 para usarlo con unos K501, el caso es que tengo la rueda del volumen a tope practicamente siempre para una escucha normal.
Me han comentado que lo normal con estos auriculares es que este la rueda sobre las 11, es decir, sin llegar ni siquiera a la mitad.He probado con auriculares de 32 ohm y a la mitad seria una escucha normal.
Esto es normal con los K501 porque tiene 120 ohm o es un problema del ampli?
El tema de la fuente he hecho todas las pruebas posibles y descarto que sea de ella.
Gracias, un saludo.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Dimante en Enero 07, 2016, 18:28:32
Si la fuente es un ordenador asegúrate de que el volúmen del mismo está puesto al máximo tanto en el ordenador como en el DAC que usas. Puedes probar también entrada USB del propio v8 a ver qué tal te funciona. Normalmente la toma USB del v8 suena un poco más baja que la toma analógica RCA conectada a una fuente normal. Es decir, que si conectas el ordenador por USB sonará un punto más bajo del pote que si lo conectas a la salida de audio posterior (puesta al máximo, claro) del mismo ordenador. Comprueba si en tu caso esto también es así o no.
Se trata de ir descartando opciones, para saber dónde puede estar la causa de este funcionamiento. Yo también he tenido el v8 y si bien es cierto que el k501 es un auricular durete de mover lo de ponerlo al máximo del pote es una salvajada, debería distorsionar el auricular si o si.
A ver si alguien con más conocimientos técnicos nos puede echar un cable.
En fin, suerte con el tema.

Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Nando22 en Enero 07, 2016, 18:31:01
Hola Carrillo.

Te respondo aquí directamente. Pues como te decíamos antes, lo que te pasa no es normal. Ya te dije que sobre las 10-11 es lo normal con el V8 para los K501 y otros auriculares similares, tanto con la PSU como sin ella. Si te lo hace con varias fuentes, prueba a ver si es un problema del cable de interconexión. Conectas las fuentes directamente a la entrada IN del ampli? Asegurate que tienes el selector del frontal en LINE.

Descarta cualquier otra opción antes de pensar en el ampli. De todos modos habla con el vendedor para ver si a él la pasaba lo mismo.
Acaba de responder Dimante, mientras escribía,  lo envio por si acaso.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: carrillo_dav en Enero 07, 2016, 18:40:57
Gracias compañeros, pero he hecho todo tipo de pruebas. He conectado el ampli por la entrada in analógica con diferentes cables y diferentes fuentes... el reproductor de cd, el fiio x1 con salida de linea, el fiio m3 etc.. todo lo que tengo y el problema continua.
También he probado con auriculares de tipo iems como el shure 215se, soundmagic e10 y alguno mas... con este tipo de auriculares que rondan sobre los 32 ohm en lo que seria las 12 en la rueda del volumen suenan normal, yo creo que ahí tendría que quedarme sordo con esos y con el volumen al maximo tambien con los K501.
Estoy intentando localizar a Cabillas que es el compañero de este foro que me lo vendio pero me imagino que el estará como yo, si no lo ha comparado con otro V8 y otros K501 es difícil, de todas formas el creo que lo utilizaba con unos K701 que tienen la mitad de impedancia que los k501 por lo que igual no se ha dado cuenta del supuesto problema del ampli.
El sonido aparentemente es como debería ser,es decir, no distorsiona ni nada, pero es como si estuviese limitado por el volumen y no dejaría subir mas.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Nando22 en Enero 07, 2016, 18:49:40
Con los K701 es muy similar.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Torpedo en Enero 07, 2016, 19:32:52
¿Tiene el V8 algún interruptor externo o jumper interno que ajuste la ganancia? Eso podría explicar lo que aprecias. Lo que más me extraña es que el volumen bajo se aprecie igual por los dos canales y de forma coherente. Si has probado con un lector de CDs normal y corriente con una salida estándar de 2V por la entrada RCA y eso suena tan flojo, pero bien y perfectamente simétrico, tenemos que buscar alguna explicación lógica. Es raro que un fallo del equipo afecte por igual a ambos canales. Cualquier fuente que utilices, sea el PC, reproductor portátil o el CD, si tienen control de volumen, debes ponerlo al máximo, es la manera de que veamos qué sucede con el aparato cuando le entra la señal estándar de 2V.

A todo esto, carrillo, el tema aquí no es tanto la impedancia de los auriculares, como su sensibilidad. Los IEM andan con sensibilidades que superan los 100dB/mw, es decir, que con solamente un mw de potencia que el dispositivo entregue, ya pueden sonar a 100dB, que es fortísimo. La sensibilidad de los 501 es bastante baja, no me acuerdo de memoria y no me apetece buscarlo, pero creo que no llega a 85dB/mw, lo cual es bastante más bajo. Aún así una de dos, o tú escuchas muy fuerte de forma habitual, o algo no termina de ir bien con tu V8.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: carrillo_dav en Enero 07, 2016, 19:42:10
No tiene ningun ajuste de ganancia Torpedo, he probado directamente desde el lector de cd con diferentes cables por si tuviese algo que ver.
La única explicación lógica que le veo yo es que no de mas de si con los k501, pero como me recomendaron este ampli para esos auriculares y en todos los foros leo que hacen una buena pareja... pensaba que andaría mas sobrado con ellos. No considero que escuche la música muy alta aunque me imagino que habrá gente que lo haga mas bajo que yo, eso es para gustos, pero sordo no estoy  ;D
Por cierto, no se si tendría algo que ver pero estos 501 no llevan muchas horas de rodaje, no creo que hayan estado mas 150 horas de funcionamiento.. no se si podría influir eso.
Gracias
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Dimante en Enero 07, 2016, 19:50:18
No, Carrillo, no es que escuches muy alto. El v8 funcionando normal revienta unos auricuares de 32 ohms y alta sensibilidad puesto a las 12. Y con los AKG se puede subir algo más el volúmen, pero no mucho más. Vamos que llegando a las 2 el auricular ya debería estar empezando a hacer daño y a distorsionar. No sé qué le pasará, pero algo tiene.
Lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico a ver qué le ocurre.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Nando22 en Enero 07, 2016, 20:11:40
CitarAsegurate que tienes el selector del frontal en LINE.

¿Has comprobado esto?
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: carrillo_dav en Enero 07, 2016, 20:15:39
Si, si no no sonaria nada porque no lo uso como dac
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Torpedo en Enero 07, 2016, 20:54:16
Cita de: Dimante en Enero 07, 2016, 19:50:18
No, Carrillo, no es que escuches muy alto. El v8 funcionando normal revienta unos auricuares de 32 ohms y alta sensibilidad puesto a las 12. Y con los AKG se puede subir algo más el volúmen, pero no mucho más. Vamos que llegando a las 2 el auricular ya debería estar empezando a hacer daño y a distorsionar. No sé qué le pasará, pero algo tiene.
Lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico a ver qué le ocurre.
Esa es la cosa, que no me parece normal que con IEMs más o menos normales, que suelen tener sensibilidades para trabajar sobrados con un teléfono móvil, el aparato los haga sonar solamente fuerte con el mando de volumen pasada la mitad de su recorrido.

Vamos a intentar hacer una prueba un poco objetiva. Supongo que un sonómetro no tienes, pero sí tendrás un iPhone. Instala en él algún programa de medición de intensidad de sonido como Decibel 10th https://itunes.apple.com/es/app/decibel-10th/id448155923?mt=8. Si no tienes iPhone busca algún programa parecido para Android.
Vete a esta web http://onlinetonegenerator.com/ y en el generador de tonos crea varios a distintas frecuencias: 250, 500, 1000, 2000, 4000 y 8000. Pon el volumen del generador al máximo y sálvalos. Cárgalos en tu reproductor portátil y si puedes, tuesta un CD con ellos para usarlos también con el lector de CDs.
Coge primero tu DAP con los tonos cargados, conecta tus IEM, pon el volumen al nivel que suelas utilizar normalmente, reproduce los tonos y mide con el teléfono móvil y la aplicación del sonómetro la intensidad de sonido que obtienes. Puedes apoyar directamente la oliva del auricular al micro del móvil, la cosa es que hagas todas las mediciones respetando esa distancia. Sin tocar nada, conecta el DAP al V8 con el cable que supongo que tendrás de minijack a RCA y pon el mando de volumen (del V8) a un cuarto. Conecta los IEM, reproduce los tonos y mide la intensidad. Debería salirte una lectura más baja que la que obtenías con los auriculares directamente al DAP. Ahora ve subiendo el volumen del V8 y vete midiendo las intensidades que obtienes al reproducir los tonos. Lo normal sería que en algún momento bastante antes de llegar al tope del mando de volumen del V8, y sin haber tocado el volumen en el DAP respecto a la primera medición (esto es importante), obtuvieras una medición igual a la que obtuviste sin usar el V8. Si tú vas haciendo mediciones y con el mando del V8 a tope no llegas a conseguir la misma intensidad de sonido que sin estar el V8 en la instalación, definitivamente algo falla. Otra historia va a ser dar con la causa, porque puede ser desde que la fuente de alimentación esté dando voltajes inferiores a los que debería, a cualquier fallo en el circuito. Supongo que en tu casa hay 230V y no estás usando ningún chisme de filtrado o acondicionamiento de la corriente de red ¿no?
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: carrillo_dav en Enero 07, 2016, 21:06:05
Gracias Torpedo, lo de la fuente de alimentacion es una de las posibles causas que he pensado. Medirle el voltaje en vacio serviria de algo? Es decir a la salido sin conectar el ampli.
El resto de pruebas las intentare hacer en cuanto tenga un rato y te comento
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Hydrae en Enero 07, 2016, 21:39:08
Aunque no tengo los K-501 y no lo puedo asegurar, también pienso que a volumen máximo te debería de molestar el sonido

Por si sirve de referencia,  los únicos auriculares que tengo con los cuales puedo aguantar sólo unos pocos segundos el volumen al maximo con el V8, son los K141 Monitor de 600Ohm y 98db.

También acabo de leer, que la potencia máxima admisible por el K-501 son 200mW (94db) y el V8 ofrece unos 1300mW a 32 Ohm. No creo que vaya a bajar tanto hasta los 120 Ohms de los K-501.


Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: carrillo_dav en Enero 07, 2016, 22:16:55
Yaa  :( gracias hydrae es que es muy raro esto
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Torpedo en Enero 07, 2016, 22:18:21
Cita de: carrillo_dav en Enero 07, 2016, 21:06:05
Gracias Torpedo, lo de la fuente de alimentacion es una de las posibles causas que he pensado. Medirle el voltaje en vacio serviria de algo? Es decir a la salido sin conectar el ampli.
El resto de pruebas las intentare hacer en cuanto tenga un rato y te comento
Si tienes un polímetro puedes medir los voltajes a la salida de la fuente. No sé seguro si la del V8 es una fuente completa o si es solamente un transformador/rectificador, en cualquier caso saber que funciona bien es un principio.
Otra pregunta ¿Has probado el DAC? ¿Funciona bien, lo reconoce el ordenador y sale sonido por los auriculares? Si el DAC funciona y se obtiene sonido pero con el mismo problema de volumen, veo poco probable que el problema esté en la fuente de alimentación.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: carrillo_dav en Enero 07, 2016, 22:58:25
No tengo ningún cable para probar el dac del V8, tendría que comprar uno...
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Torpedo en Enero 07, 2016, 23:07:24
¿No tienes una impresora o disco duro que pueda usar un cable de ésos? Seguro que algún familiar o vecino te puede prestar un cable así unas horas para probar el DAC. Como ahora casi no se usan de ese tipo es posible que incluso sea de algo que ya no utilizan.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: carrillo_dav en Enero 08, 2016, 00:31:41
Ok Torpedo gracias no habia caido en lo de la impresora, pero nada he probado el Dac del V8 y mas de lo mismo incluso la salida es mas baja. He abierto el V8 y comprobado todas las conexiones y todo parece estar ok.
He conectado los K501 a mi ampli portatil Fiio K11 Kilimanjaro 2 y con la ganancia alta y el volumen al maximo es parecido a lo que te puede dar el V8 para que os hagais una idea, evidentemente mas distorsionado; y con la salida amplificada del dac usb SMSL M2 parecido pero mas distorsion y menos volumen.
Yo creo que no es normal, podria pensar que es de los auriculares pero con otros de menos impedancia tambien tengo que subir el volumen mas de lo normal. He hablado con Cabillas y me ha dicho que el probo el V8 con unos K601 y que sin problema.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Torpedo en Enero 08, 2016, 01:12:59
Haz las mediciones de nivel de volumen que te he comentado antes, sospecho que esperas demasiado del V8 si otros amplificadores te lo dan similar pero con distorsión.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: alan en Enero 08, 2016, 01:44:39
Yo tuve hace años el V8 y con los Akg K701 no me pareció que fuera un ampli con mucho volumen pero  mi nivel de escucha era entre las 9 y a veces a las 12,cosa que con otros amplis a las 12 ya molesta(para escucha habitual).Tambien puede ser que por el perfil tan suave que saca con los Akg la tendencia es darle más volumen porque no molesta tanto.Potencia tiene de sobra pero el factor volumen de los amplis dependiendo con qué auricular no es sinónimo de potencia sino de cómo los mueve.Y te lo comento yo que cuando empecé solía poner el V8 a más de la mitad de volumen.

Lógicamente es una opinión con lo que no descarto que tenga algún problema.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: carrillo_dav en Enero 08, 2016, 09:23:25
Lo unico que se me ocurre para descartar es hacer la prueba con otros auriculares, los 501 son los unicos que tengo a parte de los iems...
He visto que algun forero tenia en venta unos 701 o unos 598, me recomendarais alguno para complementar al 501 en mi coleccion de auris en el futuro y asi poder hacer las pruebas. Buscaria algo que le diese el punto que le falta a los 501 pero en esa misma linea
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: trombauer en Enero 08, 2016, 09:32:44
Antes de pensar en comprar más auriculares me aseguraría de que el amplificador no tiene problemas. Si vives cerca de algún compañero del foro quizás puedas acercarlo a su casa y probar otros auriculares y de paso tener otra opinión.
Saludos.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Torpedo en Enero 08, 2016, 10:14:30
¿Por qué no haces las mediciones objetivas en vez de darle tantas vueltas? Como sigas así vas a comprar otra media docena de auriculares y otro amplificador y lo mismo acaba resultando que al ampli no le pasa nada.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Hydrae en Enero 08, 2016, 13:24:17
carrillo_dav, no creo que el alimentador sea la causa del problema en el caso de que realmente lo tengas, de todas maneras, si tienes un polímetro en casa no estaría de más que lo miraras. Debes de medir poco más 14+14V de alterna en vacío entre los tres pines del conector, uno de ellos, el central, es la masa. Con carga debes de tener sobre los 12+12Vac que es la tensión de alimentación.

El alimentador sólo tiene un trasformador en su interior con dos salidas. Si vivieras por la zona de Madrid, podrías probar con el mío.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Torpedo en Enero 08, 2016, 18:10:23
cuando hablo de medidas objetivas no me estaba refiriendo al alimentador, que además de transformar rectifica, pues da corriente continua a la salida, sino a que mida los niveles de presión sonora (SPL) en dB que están dando los auriculares cuando los usa con su DAP o con el V8. Está en un mensaje en la página anterior.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: abroba en Enero 08, 2016, 18:56:20
Hola Carrillo.

Lo que te pasa es raro de verdad. No he usado ningún ampli en el que pudiese llegar al máximo del pote sin destrozarme los tímpanos.

Cita de: carrillo_dav en Enero 08, 2016, 09:23:25
Lo unico que se me ocurre para descartar es hacer la prueba con otros auriculares, los 501 son los unicos que tengo a parte de los iems...

¿de verdad que no tienes nadie de tu entorno que pueda prestarte otros auriculares para probar si suenan igual de flojo que tus k501 con el v8? Es que, sinceramente, yo es lo primero que haría en tu caso, buscar otro auricular para comprobar diferencias.

¿de dónde eres? Que a lo mejor algún compañero es de tu zona y podéis quedar un momento. Quien sabe...

Suerte, y que puedas solucionarlo pronto.

Abel

Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: alan en Enero 08, 2016, 19:28:49
Cita de: abroba en Enero 08, 2016, 18:56:20

¿de dónde eres? Que a lo mejor algún compañero es de tu zona y podéis quedar un momento. Quien sabe...



+1
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Hydrae en Enero 08, 2016, 20:08:56
No Torpedo, el alimentador del V8 no rectifica, como comenté sólo tiene un pequeño transformador con dos salidas de 12V+12Vac.

De todas formas no he contestado con relación a tú anterior comentario sobre las medidas, ya supuse a qué te referías, sino a los de la anterior página donde comentaba carrillo_dav de medir en vacío el alimentador.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Torpedo en Enero 08, 2016, 20:49:39
Tienes razón, miré ayer el manual online para ver si decían qué ganancia tiene, y al mirarlo por encima me pareció que daba 24V DC, pero son AC. Si te pudieras enterar qué ganancia tiene el ampli nos vendría bien para calcular qué voltaje debería darle a la salida conociendo el de la señal de entrada.
A mi me da la impresión de que al ampli no le pasa nada serio, pero si no tenemos datos objetivos o no lo prueba alguien con otros puntos de referencia, es difícil estar seguros.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Hydrae en Enero 08, 2016, 21:57:22
Ok Torpedo, si carrillo_dav se anima, por mi parte no habría problema, mi V8 lo tengo aquí al lado y tengo varios multímetros y un osciloscopio.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Dimante en Enero 08, 2016, 22:02:02
Pues a ver si nos resolvéis el pequeño misterio. Si ese v8 funciona correctamente carrillo_dav será oficialmente el tío que mejor soporta volúmenes altos de todos los que conozco.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Torpedo en Enero 08, 2016, 22:40:38
Lo que nos ha dicho de que sus IEM con lo que tiene ahora suenan igual de fuerte que con el V8 solo que distorsionando, me genera muchas dudas.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Hydrae en Enero 08, 2016, 23:00:34
Pues me ha entrado la curiosidad y ya tengo montado el tinglado, por lo menos los valores de tensión de entrada y salida ya los estoy viendo.

Ahora mismo tengo el V8 y los K-702 y a la mitad del potenciómetro ya me empizan a doler los oidos. El que suene tan bien el amplificador ayuda a aguantarlo  :turulato:

Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: abroba en Enero 08, 2016, 23:32:00
Cita de: Torpedo en Enero 08, 2016, 22:40:38
Lo que nos ha dicho de que sus IEM con lo que tiene ahora suenan igual de fuerte que con el V8 solo que distorsionando, me genera muchas dudas.

Torpedo, a ti te genera muchas dudas y a mí, que no entiendo nada de cuestiones técnicas, me parece muy raro    ???

Cita de: Hydrae en Enero 08, 2016, 23:00:34
Pues me ha entrado la curiosidad y ya tengo montado el tinglado [...]
Ahora mismo tengo el V8 y los K-702 y a la mitad del potenciómetro ya me empizan a doler los oidos.

Hydrae, creo que somos unos cuantos a los que nos ha entrado la curiosidad, je, je, je...
Y que con el pote a las 12 empieces a tener dolor de orejas, eso no me parece raro, eso creo que es (o debería ser) lo normal.

Seguiremos atentos...

Salu2  :)

Abel
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Cabillas en Enero 09, 2016, 12:09:26
Buenas a todos,  "carrillo_dav" hemos estado hablando e intentaremos saber que pasa. El ampli aquí funcionó perfecto y es muy extraño si es una avería que sólo afecte a la potencia. Por otro lado el 501 debería volar con el v8.

Saludos
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Torpedo en Enero 09, 2016, 12:31:48
Posiblemente mucho de esto tenga que ver con lo que cada uno entiende por "volar". Supongo que con que suenen bien y algo fuerte debería ser suficiente ;D
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Hydrae en Enero 09, 2016, 14:28:00
Mi V8 tiene una ganacia de 13db por si os sirve de referencia, con un multímetro se podría calcular si no es posible la escucha para la comparación.

He leído que se han probado varias fuentes, pero tengo la impresión de que se puede unir un nivel de entrada no lo suficientemente alto, con la baja eficiencia del auricular.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Dimante en Enero 09, 2016, 15:49:23
Respecto a lo de que el k501 "vuelen" con el v8, entiendo perfectamente la afirmación de Cabillas. De los amplis con los que los he combinado en esa gama de precios (por debajo de 1000€, como gs1, conductor, bcl, m1, proyect...) los MF son los que mejor lo hacían, y de ellos el v8 es el que más me gustaba.
Pero vamos, más allá de gustos, desde luego que sonaban bien y algo fuerte.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Torpedo en Enero 09, 2016, 15:52:23
13dB es un poco más de 4x ¿no? Sospecho que parte del problema está en eso, que las fuentes, por uno u otro motivo, no se están adaptando al estándar de 2V RMS y precisamente por eso hace días que propongo que se haga alguna medición objetiva, es la única manera, sin tener el aparato en nuestras manos, para hacernos una idea de qué puede estar pasando realmente. Claro que si entre Cabilas y el comprador llegan a un apaño que les conviene a ambos, allá películas :juer:
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Torpedo en Enero 09, 2016, 15:54:47
Dimante, en los foros sobra gente que habla en términos incalificables y poco comprensibles para la gente que no está familiarizada con el gusto y criterio de cada uno. Lo que no viene mal es hablar con un poco de precisión y criterio, a ser posible dando puntos de referencia para que la gente menos experimentada se pueda hacer una idea. Lo que para unos es "volar" para otros es simple mediocridad y para otros algo muy inferior a lo que esperaban.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Dimante en Enero 09, 2016, 16:08:23
Cierto, cierto. Coincido con eso, Torpedo.
Pero vamos, que más allá de que todos sabemos que el k501 es un auricular poco sensible tampoco me parece que requiera un ampli estratosferico para saber lo que da de sí. Últimamente también se lee mucho por los foros que tal o cuál auricular no se conocen salvo que se enchufe a un ampli de tropecientos vatios y bla bla bla...
Luego resulta que lo escuchas y... En fin.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Hydrae en Enero 09, 2016, 18:35:25
Efectivamente alrededor de un aumento de 4,6 veces según mida con el osciloscopio o el multímetro, aunque yo suelo ajustar la salida del DAC a 0dB, que son unos 0,68Vrms y aún así a mitad de volumen me resulta molesto con el K-702. Con 2Vrms a la entrada, puedo medir hasta 30Vpp a la salida y escucho distorsión claramente.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: carrillo_dav en Enero 09, 2016, 19:23:23
He probado la salido del transformador y da 13,8V aprox. esta bien no?
Por otro lado yo cada vez estoy mas convencido de que puede ser mas cosa mía que del ampli, ya que la calidad del sonido es perfecta y su funcionamiento aparentemente también. Nunca he tenido un amplificador estacionario de auriculares ni otros auriculares tan duros como los k501 por lo tanto no he podido comparar,igual le he puesto el liston muy alto antes de escucharlo. Lo he estado usando con un Fiio e11k2 hasta donde me daba pero se podían escuchar por eso pensaba que al pasar al v8 el cambio en cuanto a potencia seria exagerado, en cuanto a calidad ya me lo ha demostrado que es muy superior.
Depende de con que grabaciones necesita mas o menos hasta ahi estamos de acuerdo, ahora por ejemplo estoy escuchando la BSO de Gladiator y para que os hagáis una idea tendré el volumen a las 2 y bien para una escucha normal (hasta ahí podría ser normal no?) así como el volumen al máximo si que no aguantaría la escucha pero en cambio con algunas grabaciones tengo que subir el nivel.
También tengo casi cerrada la compra de unos k701 a un compañero de otro foro, asi tendria otros auriculares para complementar mis 501 y podría comparar ya que estos se moverían mejor.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Torpedo en Enero 09, 2016, 19:28:19
Entonces creo que misterio resuelto, al V8 no le pasa nada, tal y como sospechábamos :D
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Hydrae en Enero 09, 2016, 19:42:52
Si carrillo_dav, esos 13,8 estarían dentro de lo esperable.

Es posible que ocurra lo que comentas. De todas formas, supongo que habrás pedido opinión a la hora de decidir sobre la compra de los K-701. Yo no te podría decir si tienen un sonido que se complemente con los K-501.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: carrillo_dav en Enero 09, 2016, 19:56:52
Por lo que he podido leer por los foros creo que me iran bien, busco algo menos plano que los k501 pero sin ser excesivo y en esa misma linea, no ae si me explico  :D
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: alan en Enero 09, 2016, 21:22:47
Como te comenté antes, cuando comencé me pasó un caso parecido al tuyo con el V8 y unos Akg K701.Eso sí,no lo ponía a tanto volumen.Con otros auriculares me daba más volumen.Mi colección de música era toda en  mp3.También tenía otro ampli más sencillo y no se quedaba muy corto de volumen.

Al principio sólo me fijaba en el volumen y poco más pero hice escuchas largas con paciencia y ahí me dí cuenta de la sutileza del sonido del V8.Solía poner la música muy alta,incluso abrí un post donde me quejaba del volumen del V8.

Más tarde hice otra prueba.Puse el volumen bajito y estuve escuchando música un buen rato en plan ojos cerrados.Fue como el que se mete en una habitación oscura y la pupila se va acostumbrando.Y ahí me di cuenta de tres cosas:que los formatos de audio no eran idoneos,que la potencia es la forma de mover un auricular y no el volumen y por último que escuchaba la música muy alta.Desde entonces tengo tendencia a bajar el volumen más.

Quizás...y hablo por experiencia propia,cuando empezamos en el mundillo del auricular no sabemos lo que queremos o esperamos otra cosa del sonido.Tal vez influya el tema de escuchar música a traves de monitores y tardamos en adaptarnos al mundo del auricular.

Por lo que pones en tu última frase diría que ahí encajan los K701(bajo mi punto de vista)
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: carrillo_dav en Enero 09, 2016, 22:25:49
Gracias Alan seguramente sea eso, ya os ire comentando cuando vaya probando otros auriculares
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: carrillo_dav en Enero 10, 2016, 01:06:42
Cada vez que escucho mas me doy cuenta de que Alan tiene razon, la impresion que tuve igual fue equivocada debido a que mi poca experiencia me hacia esperar mas, pero llevo un buen rato aprovechando el fin de semana con varios estilos musicales y ya le empiezo a ver al V8 sus cualidades con los k501.
Ahora estoy escuchando BSO con el volumen a las 12h, algo impensable hace un par de dias pero tampoco me hace falta mas para encontrar el detalle y la calidad que buscaba ya que antes tenia tendencia a escuchar como con el resto de amplis a mas volumen para encontrar mas detalle. Me estoy dando cuenta de la potencia del ampli en calidad y en aprovechar al maximo los 501, es verdad, para que quieres mas si a ese volumen el sonido es ideal.
Desde un primer momento pense como vosotros '' algo raro pasa aqui, no es normal'', el raro igual era yo, mas que raro inexperto  :( ya que en el tema ''alta fidelidad - hifi'' llevo unos años hasta que di con mi equipo definitivo y ahi si que puedo tener mas experiencia, en cambio, con auriculares fue comprar hace unos años los k501 y dejarlos guardados, apenas los he tocado hasta hoy.
Os agradezo mucho todo lo que me habeis ayudado con vuestros consejos y opiniones, decir que en todo momento Cabillas ha sido un excelente vendedor y en ningun momento he dudado de él asi que totalmente recomendable y siento si os he hecho perder el tiempo a alguno buscando alguna explicacion logica a algo logico de por si.
Esto tambien me servira para ayudar a futuros novatos como yo en este foro  :D, no obstante os iré informando de las diferentes pruebas que haga con otros auriculares con este V8 y asi compararemos el supuesto problema que había.
 
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: tomasetti1 en Enero 10, 2016, 12:49:45
Hola

Antes de gastarte pasta en otros auriculares, te aconsejaría que probaras este pequeño cmoy para tus K501, Biggermouth A2

(http://d33iadjc88mrop.cloudfront.net/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/0/5/05_14_48.jpg)

Tiene potencia a raudales para mover mis K501 y dejarme sordo en 3 días, y un sonido más que decente. Más y mejor que p.e. un O2

Si no te gusta solo perderás 40 euretes o seguro podrás revenderlo. Puedes burcarlo en ebay en una tienda holandesa que te lo mandará rápido.
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Cabillas en Enero 10, 2016, 21:45:42
Me alegro un montón que al final el V8 funcionara correctamente, yo sigo pensando que va muy bien con los 501 y seguramente esa combinación irá gustándote más, la potencia te la pueden dar otros amplis más sencillos pero la calidad del Musical Fidelity está contrastada.

Un cordial saludo
Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: Elcuervo en Diciembre 04, 2016, 22:09:51
Buenas, acabo de EMPEZAR a ver el pedazo de mundo que es esto de los auriculares... al final después de mucho buscar y leer he decidido comprar unos
Akg k701 con un amplificador y mi duda es, estos amplificadores van bien;
Superlux ha3d

Bravo v3
https://www.amazon.es/BRAVO-V3-amplificador-auriculares-Ecualizador/dp/B00A2QKUES

Bravo v1
https://www.amazon.es/v%C3%A1lvula-V1-amplificador-auriculares-preamplificador/dp/B00A2QKTLW

He leído de los v1 que van perfectos. .. alguien puede echarme un cable?
Gracias.



Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: jumartc en Diciembre 05, 2016, 14:23:02
Hola tomasetti1.

He buscado en Ebay el cmoy Biggermouth A2 que indicas, pero solo aparece uno, -vendedor de Hong Kong-, que en lugar de pila recargable de 9v, lleva una batería fija, recargable a puerto USB del PC; supongo que cargará igual con un cargador USB a red de 1000 ó 1500 Ahmp.

http://www.ebay.com/itm/Biggermouth-A2-Class-A-Portable-Headphone-HiFi-Amplifier-9V-950mA-USB-Charge-/400963863740?hash=item5d5b4f04bc:g:DqUAAOSwgZ1XrDiv

Las características de la batería se ven en una de las fotos de la Web del vendedor.

Como imagino que de sonido será exactamente igual que el que comentas, acabo de pedir uno por esos 32,99 $, que es poco dinero.

Yo tengo un cmoy antiguo de los de "lata" plateada y un operacional diferente (de los que hay que levantar la tapa cada vez que se reemplaza la pila de 9v) pero quizá este que acabo de comprar ofrezca más calidad ¿...?; en el Biggermouth A2 al cargar la batería por USB  parece más cómodo y funcional;  ahora toca esperar de mes a mes y medio por lo menos hasta que llegue; menos mal que no tengo prisa.

¿ Adviertes alguna posible ventaja al Biggermouth A2 de pila 9v (recargable) que nos indicas, sobre este otro asiático "cerrado" que recarga por batería-usb, (aparte de que la pila de 9v ofrezca bastantes más horas de autonomía)?.







Título: Re:Problema V8 con K501
Publicado por: tomasetti1 en Enero 15, 2017, 20:15:33
Hola jumartc

A raiz de ver tu recomendación del biggermoth en otro lugar, he visto que me hacías una pregunta sobre él en este foro.

No he probado el de batería de 3.7 V. El mio es el de 9V, ¿ventajas? pues qe la batería la puedes remplazar por otra sin porblemas de desoldar y soldar y por muy pocos €. Yo al mio el cambie el opamp por un OPA2604 que tenía por casa y me parece que ganó algo en cuando a calidez y detalle.

Yo no lo he probado con el K701, sí con los K501, también lo utilizo con unos HD600 y partiendo de la salida de line-out de un discman, los hace sonar bastante bien y a un volumen muy alto, y todo por 40 €. Desde luego no se le puede pedir más.

Saludos

Edito para comentar que el biggermouth con pila de 9v también recarga la misma mediante un alimentador de 9 ó 12 v.