Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema V8 con K501

Iniciado por carrillo_dav, Enero 07, 2016, 16:42:52

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Pues a ver si nos resolvéis el pequeño misterio. Si ese v8 funciona correctamente carrillo_dav será oficialmente el tío que mejor soporta volúmenes altos de todos los que conozco.

Torpedo

Lo que nos ha dicho de que sus IEM con lo que tiene ahora suenan igual de fuerte que con el V8 solo que distorsionando, me genera muchas dudas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

Pues me ha entrado la curiosidad y ya tengo montado el tinglado, por lo menos los valores de tensión de entrada y salida ya los estoy viendo.

Ahora mismo tengo el V8 y los K-702 y a la mitad del potenciómetro ya me empizan a doler los oidos. El que suene tan bien el amplificador ayuda a aguantarlo  :turulato:

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

abroba

Cita de: Torpedo en Enero 08, 2016, 22:40:38
Lo que nos ha dicho de que sus IEM con lo que tiene ahora suenan igual de fuerte que con el V8 solo que distorsionando, me genera muchas dudas.

Torpedo, a ti te genera muchas dudas y a mí, que no entiendo nada de cuestiones técnicas, me parece muy raro    ???

Cita de: Hydrae en Enero 08, 2016, 23:00:34
Pues me ha entrado la curiosidad y ya tengo montado el tinglado [...]
Ahora mismo tengo el V8 y los K-702 y a la mitad del potenciómetro ya me empizan a doler los oidos.

Hydrae, creo que somos unos cuantos a los que nos ha entrado la curiosidad, je, je, je...
Y que con el pote a las 12 empieces a tener dolor de orejas, eso no me parece raro, eso creo que es (o debería ser) lo normal.

Seguiremos atentos...

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

Buenas a todos,  "carrillo_dav" hemos estado hablando e intentaremos saber que pasa. El ampli aquí funcionó perfecto y es muy extraño si es una avería que sólo afecte a la potencia. Por otro lado el 501 debería volar con el v8.

Saludos
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Posiblemente mucho de esto tenga que ver con lo que cada uno entiende por "volar". Supongo que con que suenen bien y algo fuerte debería ser suficiente ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

Mi V8 tiene una ganacia de 13db por si os sirve de referencia, con un multímetro se podría calcular si no es posible la escucha para la comparación.

He leído que se han probado varias fuentes, pero tengo la impresión de que se puede unir un nivel de entrada no lo suficientemente alto, con la baja eficiencia del auricular.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Dimante

Respecto a lo de que el k501 "vuelen" con el v8, entiendo perfectamente la afirmación de Cabillas. De los amplis con los que los he combinado en esa gama de precios (por debajo de 1000€, como gs1, conductor, bcl, m1, proyect...) los MF son los que mejor lo hacían, y de ellos el v8 es el que más me gustaba.
Pero vamos, más allá de gustos, desde luego que sonaban bien y algo fuerte.

Torpedo

13dB es un poco más de 4x ¿no? Sospecho que parte del problema está en eso, que las fuentes, por uno u otro motivo, no se están adaptando al estándar de 2V RMS y precisamente por eso hace días que propongo que se haga alguna medición objetiva, es la única manera, sin tener el aparato en nuestras manos, para hacernos una idea de qué puede estar pasando realmente. Claro que si entre Cabilas y el comprador llegan a un apaño que les conviene a ambos, allá películas :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Torpedo

Dimante, en los foros sobra gente que habla en términos incalificables y poco comprensibles para la gente que no está familiarizada con el gusto y criterio de cada uno. Lo que no viene mal es hablar con un poco de precisión y criterio, a ser posible dando puntos de referencia para que la gente menos experimentada se pueda hacer una idea. Lo que para unos es "volar" para otros es simple mediocridad y para otros algo muy inferior a lo que esperaban.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Cierto, cierto. Coincido con eso, Torpedo.
Pero vamos, que más allá de que todos sabemos que el k501 es un auricular poco sensible tampoco me parece que requiera un ampli estratosferico para saber lo que da de sí. Últimamente también se lee mucho por los foros que tal o cuál auricular no se conocen salvo que se enchufe a un ampli de tropecientos vatios y bla bla bla...
Luego resulta que lo escuchas y... En fin.

Hydrae

Efectivamente alrededor de un aumento de 4,6 veces según mida con el osciloscopio o el multímetro, aunque yo suelo ajustar la salida del DAC a 0dB, que son unos 0,68Vrms y aún así a mitad de volumen me resulta molesto con el K-702. Con 2Vrms a la entrada, puedo medir hasta 30Vpp a la salida y escucho distorsión claramente.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

carrillo_dav

He probado la salido del transformador y da 13,8V aprox. esta bien no?
Por otro lado yo cada vez estoy mas convencido de que puede ser mas cosa mía que del ampli, ya que la calidad del sonido es perfecta y su funcionamiento aparentemente también. Nunca he tenido un amplificador estacionario de auriculares ni otros auriculares tan duros como los k501 por lo tanto no he podido comparar,igual le he puesto el liston muy alto antes de escucharlo. Lo he estado usando con un Fiio e11k2 hasta donde me daba pero se podían escuchar por eso pensaba que al pasar al v8 el cambio en cuanto a potencia seria exagerado, en cuanto a calidad ya me lo ha demostrado que es muy superior.
Depende de con que grabaciones necesita mas o menos hasta ahi estamos de acuerdo, ahora por ejemplo estoy escuchando la BSO de Gladiator y para que os hagáis una idea tendré el volumen a las 2 y bien para una escucha normal (hasta ahí podría ser normal no?) así como el volumen al máximo si que no aguantaría la escucha pero en cambio con algunas grabaciones tengo que subir el nivel.
También tengo casi cerrada la compra de unos k701 a un compañero de otro foro, asi tendria otros auriculares para complementar mis 501 y podría comparar ya que estos se moverían mejor.
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Torpedo

Entonces creo que misterio resuelto, al V8 no le pasa nada, tal y como sospechábamos :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

Si carrillo_dav, esos 13,8 estarían dentro de lo esperable.

Es posible que ocurra lo que comentas. De todas formas, supongo que habrás pedido opinión a la hora de decidir sobre la compra de los K-701. Yo no te podría decir si tienen un sonido que se complemente con los K-501.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo