Ayer en mi día de descanso, me dispuse a dormir una siesta larga, pergeñando, eso sí, una audición rockera de mi iPhone 5+dongle+ue900.
En principio iba a ser sólo el On the beach, de Young, pero tras su escucha cayeron sin mediar pausa alguna el Moondance de Van Morrison y el último de Wilco, Schmilco, que aún no había escuchado.
Al final unas dos horas y media de música...
Qué maravilla los ue900, llevo con ellos mucho tiempo y no los había disfrutado tanto nunca, han ganado en aire, separación de instrumentos y claridad, para mí ahora mismo unos auriculares top. Las críticas que tienen estos iem de obscuros estoy seguro que son debidas a las fuentes usadas, está claro que se benefician mucho de una impedancia de salida baja.
Y parece que me puedo reconciliar con Wilco con este último trabajo, en el que Tweddy aduce el lanzamiento con un trabajo más íntimo y folk que el anterior, Starwars, que para mí fue una decepción, tiraron por el lado más sucio y rockero de la banda, dando lugar en mi opinión a uno de sus trabajos más flojos, junto a Wilco the álbum. La producción de este último trabajo me parece soberbia, eso sí habrá que darle más escuchas y disfrutar de su directo de nuevo.