Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

OPINIÓN PHILIPS FIDELIO X2

Iniciado por Imast, Noviembre 09, 2015, 23:58:20

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Una pregunta...los Fidelio los conectas directamente a la Tv o los has probado con dac y amplia a la misma.

Akg K702/Fidelio x2/Takstar hi2050/Gustard h10/Tcg-t2/MF v90 dac

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

pupita

Cita de: DeKoT en Noviembre 13, 2015, 01:19:51
Yo escucho algo, y sé si me gusta, y no me importa que me gusten más unos auriculares de 100€ que unos de 500€, o escuchar clásica con unos auriculares con poca escena, pero que me hagan disfrutar, que con unos con más escena pero que me dejen indiferente.
En este sentido, no me considero audiófilo, sino melómano. Mi meta no es llegar a la perfección acústica, que puede que para mí fuesen los Stax-SR009 (que no he probado, pero por lo que he leído es lo que creo), con su correspondiente equipo que también costaría un pastizal, para sacarle el mayor partido posible.
Mi meta es encontrar el equipo/auriculares más simple posible, que más me haga disfrutar escuchando cualquier cosa, y olvidarme de si con unos auriculares 500€ más caros y su equipo 1200€ más caro, puedo saber si hay 12 violines en vez de 10, o si con 5000€ más puedo apreciar el pestañeo del director de orquesta.
Y con esto no quiero decir que alguien que se gasta 10.000 € esté equivocado o tenga menos razón. Yo admiro a cualquiera que persiga lo que realmente le gusta, sin dejarse llevar por la opinión de los demás. Lo equivocado sería adaptar los gustos y convicciones de uno mismo a lo que los demás esperan.

;) ;) Totalmente de acuerdo.No se puede expresar uno con mas claridad.

Un saludo.
MacBook Air con audirvana
Koss PortaPro, Sennheiser Momentum over ear 
Akg Q701, Sennheiser HD 650, Sony MDR Z7,        Grado RS1e, Audeze EL8.
TEAC NP H750+Gustard H10
Little Dot MK II +6N6P+ VOSHKOD EV 6ZH1P
Fiio X5/COWON X9 + ifi ican nano.

Recopilatorio

De verdad, señores, este hilo (salvo alguna cosilla en un momento dado) está para enmarcar.
La claridad con que se expresa DeKoT me ha dejado maravillado. Yo estoy en espectativa de "escalar" mis auris desde unos Takstar TS-671 (para música clásica y ópera principalmente, usando un equipo estacionario Denon Ceol N9) y tenía en mente estos Fidelio X2 (también la gama de los AKG 701 y 702 y los Beyerdimanic 880Pro) así que lo estoy siguiendo con mucha atención.
Muchas gracias por el hilo.

__Saludos__

Imast

DeKoT, increíble la manera en la que te expresas, simplemente, 11 de 10.

Muchas gracias, probaré X2 y los ATH-M50x, y los que más me gusten me los quedaré, aunque tendré en cuenta el precio obviamente, ya que es o 150€, o 300€.

Un saludo chicos!!

DeKoT

Alan, he probado de los dos modos. Utilicé el portátil como reproductor, y para ver si habñia diferencias apreciables primero conecté el iDSD Nano al portátil y saqué el sonido por ahí, y después envié el sonido por HDMI a la tele y conecté allí los auriculares, y no noté diferencias para el mismo volumen. A volúmenes muy altos si que notaba más ruido de fondo conectándolos directamente a la tele, pero en cuanto al sonido en sí, no noté diferencias.

Sigo probando los Fidelio X2, y sigo con esa sensación de que les falta algo. Quizás después de mucho leer acerca de ellos, mis expectativas eran un poco exageradas. Si nunca hubiese leído nada de la gama Fidelio, y los probase directamente, probablemente al probarlos pensaría "qué bien suenan para ser Philips", pero seguiría considerándolos un peldaño por debajo de los Sennheiser HD600/650 o los Beyerdynamic DT990, en este rango de precios. Aunque también es cierto que sin ningún tipo de amplificación están más a la par. Puede que esta sea la virtud y el defecto, al mismo tiempo, de los Fidelio X2.

Ya que la amplificación no cambia prácticamente su sonido (obviando la limpieza de fondo que se puede conseguir con un DAC/ampli), por 300€ puedes disfrutarlos directamente al 95% de su potencial, por decir algo. Por precios inferiores, y sin ningún tipo de amplificación, se pueden encontrar otros auriculares que sean mejores en algún aspecto, como el ejemplo de los ATH-M50x, que los encuentro más espectaculares para cine, pero peores para otras cosas.
Recuerdo unos Jabra Revo que me sonaban muy bien para electrónica, mejor que los Fidelio (me refiero a que me resultaban más disfrutables, no a que la calidad acústica fuese superior) pero para cualquier otra cosa (exceptuando portabilidad claro) preferiría los Fidelio sin duda.
Y pensándolo bien, con auriculares por debajo de 300€, sin amplificación ni nada, sólo puedo encontrar auriculares en los que diga: "para esto suenan mejor los XXXXX pero para el resto de cosas son mejor los Fidelio".
Y puede que mi decepción esté aquí. Me parecen correctos para cualquier uso, pero por mucho menos dinero recuerdo auriculares que me gustan más para un género o uso específico (excepto para clásica, donde tampoco me convencen los Fidelio) y que me han impresionado o dejado con la boca abierta en alguna ocasión, cosa que de momento no he sentido con los Fidelio, aunque su escucha sea agradable.

Y hablo de que además de virtud también es un defecto, ya que la mayoría de las personas que se gastan 300€ en unos auriculares (dejando de lado Beats y otras modas), tienen o tendrán en un futuro próximo algún equipo medianamente decente de fuente, DAC, ampli... que no podrá sacar mas partido a estos auriculares.
Y a alguien que se introduce en este mundo, tampoco le aconsejaría gastarse este dinero directamente, sin antes probar otras cosas. Sería como ofrecerle un Blue Label a alguien que nunca ha probado el whisky. Independientemente de que le gustase o no, hay cosas que sólo se aprecian cuando sigues una cierta trayectoria.
Es como si ahora de golpe pudiésemos ampliar nuestro rango de frecuencias auditivas y visuales a una porción mayor del espectro. Cuando menos, sería impresionante e impactante. Pero si ya naciésemos con esa capacidad nos resultaría tan normal como nos resulta lo que tenemos ahora.
Así que en mi opinión, se puede disfrutar mucho más de un peldaño más alto cuando conoces los peldaños anteriores.
Eso no quita que a alguien que sólo ha escuchado los auriculares del AVE le pongas unos HD800 y se quede maravillado. Pero probablemente su nivel de impresión será el mismo que si le hubieses puesto unos HD600 o unos Stax SR-009.

alan

Probar probar es lo de siempre.Y no sólo probar sino catarlos durante un tiempo.
Durante un tiempo me encantaban los Hifiman he400 pero fue en la dinámica donde no me acabaron de convencer.Eso sí tiene una escena ancha,no tanto como otros pero es como un efecto 3d increíble que para cine iba de lujo.

Akg K702/Fidelio x2/Takstar hi2050/Gustard h10/Tcg-t2/MF v90 dac

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

oscarboxi

Alans los 400 fallaban en la dinamica? valla, cada vez estoy mas convencido que esto del audio no hay que dejarse guiar mas que de tus oidos, y no te lo tomes a mal, es simplemente una observacionde lo distinto que aprecia cada uno un mismo auricular.
NO compres en Audiophonics.fr

alan

#37
Por eso que no hagas mucho caso de lo que digo.Simplemente dije que  no me CONVENCIAN en un aspecto concreto...ya sabes como va esto.....y los que decimos eso hoy dentro de un año lo volvemos a comprar y nos gusta más que antes...Son cuestiones de gustos sinergias o manías a veces.
Que mira por donde el concepto de dinámica hoy mismo me enteré de que no era lo que yo pensaba en terminología de audio.Ya ves [emoji23]

Akg K702/Fidelio x2/Takstar hi2050/Gustard h10/Tcg-t2/MF v90 dac
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

oscarboxi

Si, quizas muchos no sabriamos explicar muchos de estos terminos, pero en este caso yo tengo claro el termino dinamica en mis oidos, y los 400 pueden fallar en muchas cosas menos en dinamica, aunque como digo, cada uno aprecia las cosas de forma muy diferentes  :).
NO compres en Audiophonics.fr

Davidian

A mi también me parece que los viejos he400 tienen una dinámica apabullante, además de unos bajos alucinantes para reproducir el doble bombo.

Imast

Bueno entonces, simplemente por comodidad y demás, me quedaré con los X2, le meteré una Creative SBZ al PC, y lo acompañaré con los Z906 que ya tengo. Todos conectados por analógico, es decir, Jack, puesto que CONECTANDO LOS Z906 POR OPTICO EN 5.1 PIERDES CALIDAD, todo esto se debe a que el ancho de banda de un cable óptico es muchísimo menor al de 3 cables Minijack de 3.5mm. El tenerlo en óptico no me da ninguna ventaja, ya que la tarjeta de sonido, tanto una integrada buenecilla, como la SBZ, decodifican Dolby Digital, y DTS.

(La lucecita de DECODE del Z906 solo se encendería en caso de tenerlos conectados por óptico).

oscarboxi

Imast de donde eres? te lo digo por que si eres de Madrid podriamos quedar algun dia para poder probar tus x2 que ando pensando en comprarlos, asi tu tambien podrias probarlos en mi Asus Essence One Muses 02, y asi ver si hay diferencias con tu tarjeta de sonido  ;).

Ya me dices.
NO compres en Audiophonics.fr

Imast

oscarboxi sería buena idea, pero vivo en Castellón de la Plana, y no tengo pensado pasarme por allí en un futuro próximo.
Cuando tenga los X2, si me acuerdo, cosa que dudo, te aviso y ya cuando me pase por allí.. pero vamos, que me acuerde es casi imposible jaja