Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi Graham Slee Novo Kit DIY...

Iniciado por knob2001, Abril 21, 2009, 03:22:35

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

Relativo a la opción de potenciómetro lineal + resistencia fija, para algunas fuentes puede ser un inconveniente la variación de la resistencia del conjunto frente a la señal de entrada, pues varía entre aproximadamente 9/10 del valor de la fija para el volumen máximo y el del potenciómetro para volumen nulo, en este caso entre 45K y 500K.

mrarroyo

Lindo reporte, muy informativo. Tengo que armar el mio, lo recibi hace un par de semanas y estado vago.

Esta version es la numero 2, yo tengo una version hecha por Graham que es la numero 1. Espero compararlos despues de construir el kit.

Ojo, usas un cable para ir a tierra? Gracias.

knob2001

Buenas...

Tras unas semanas de duro trabajo, por fin pude comprarme el repuesto del potenciómetro que me había fundido al hacer el cafre con la lijadora, y tachán, mi Graham perfectamente funcionando... pero: tengo un problema enorme con las tierras.

Os explico:
Ahora mismo estoy sacando la señal de un IPOD por línea con el dock hasta el graham con un minijack-rca (es lo que hay, que se le va hacer). Pues bien, con mis AKG 240DF de 600ohm, perfecto, sonido cristalino y todo bien.
Entonces, contento de mi, y dipuesto a una escucha de mayor calidad, conecto los W1000 al Graham y ¡Pedazo de Hum!

Vuelvo a abrir el cacharro pensando que se me ha desconectado alguna masa, miro y remiro, pero nada, con los AKG el hum, si es que lo hay, se pierde en el eter óhmnico, pero con los W1000 es insoportable. Es curioso que haciendo masa con mi mano en el conector de jack de los W1000 casi desaparece (casi, porque sigue estando bajito)... y como es un ipod a baterías, eso de usar tierras conjuntas pues como que no.

Tengo por aquí otros K181DJ que suelo utilizar en el trabajo y con sus 42 ohms se comportan exactamente igual que los w1000. Así que, leyendo el manual, Graham explica que usando un par de condensadores entre ciertos puntos "se mejora" el comportamiento del ampli en los agudos para auriculares de baja impedancia y cables largos. Pero de eso a quitar un Hum de los que hacen época, creo que no.

Me imagino que Graham habrá pensado en nosotros los baja impedancia, y que ese loop de masas debe ser algo que tengo mal, pero... ¿qué? Los componentes están bien, sin cortos, las medidas son las correctas... la verdad es que un jarro de agua fría, pero así es la vida de los DIY, aprendiendo de casa cosa rara que nos pasa.

Si alguien se le ocurre qué puede pasar, soy todo oidos y orejas.

Un saludo.
Knob2001

picodeloro

Es muy importante tener claro lo que debe y lo que no debe de estar conectado a tierra, échale un vistazo a esto (en la sección de "Wiring & ground"), a ver si uno de estos supuestos te puede aclarar algo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Alcaudon

Has conectado el potenciómetro a masa?

Supongo que mrarroyo podrá darte alguna pista, siempre hce mucho hincapié en un cable conectado a masa para el novo (yo no se aque cable se refiere). Igual tiene algo que ver con tu problema. Seguro que tarde o temprano se pasa por aqui y te comenta algo :).

knob2001

Buenas...

Muchas gracias por los comentarios, al final, cansado de comprobar tensiones e impedancias por el circuito, le puse un mensaje a Graham. Amablemente me contestó que la chapa de la carcasa (donde va la derivación a tierra de todo el ampli) tiene un recubrimiento anodizado que si utilizas una arandela normal no rompes la película protectora.Para ello: O utilizas una arandela de esas con sierra que rasgue el anodizado o lo raspas para llegar al metal.

Pues dicho y hecho. Una arandela... las horas que he perdido por culpa de algo tan diminuto. En fin, de todo se aprende ¿verdad? Antes de soldar y desoldar como un loco, raspa un poco la carcasa. DIY en estado puro  ;D ;D ;D

Un saludo y que quede constancia por si acaso alguien tiene el mismo problema.
Knob2001

mrarroyo

Llego el tonto, digo llego Miguel! Les dire que todavia no he comenzado a construir el Novo, si estoy vago. :( Pero he estado evaluando el Solo SRG con el PSU1 y les digo que suena de maravilla (leer el post que puse al respecto). Pienso poner unas ideas finales en el Solo el proximo fin de semana.

nepro

Cita de: knob2001 en Abril 22, 2009, 04:12:55
Hora de enchufar los 24v... y cruzar los dedos. Siempre mirar el LED. Si se enciende y enseguida se apaga


Me han pasado uno para reparar desgraciadamente sin la fuente.    :juer:
Para adelantar tiempo mientras me envían la fuente original ¿puedes indicarme que tipo de fuente utiliza ... conmutada, lineal ...?, ¿24V y los amperios ...?

Por lo que veo en la web de Graham la fuente básica es conmutada ¿?

Si tienes alguna foto ...

gracias ...



nepro

Gracias Miguel ... acabo de ver tu fantástico análisis del Solo SRG-II   :o
http://www.auriculares.org/foro/index.php?PHPSESSID=9irelb9dj245f8pq0a2hr94mv3&topic=2512.msg29327#msg29327

regulada 24v, 500mA, polaridad + central.   :)


picodeloro

Nepro, creo que son 24v - 750mA.  oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nepro

#27
Cita de: picodeloro en Octubre 14, 2009, 01:11:45
Nepro, creo que son 24v - 750mA.  oo)

Sí, gracias ya lo veo en la foto de miguel.

Según las fotos de la PSU1  500 o 200mA:


y en las especificaciones de hifiheadphones:

Supply voltage: 24V DC (nominal) 90mA (max.)

http://www.hifiheadphones.co.uk/graham-slee-psu1-linear-power-supply-prodid-1925.html


En estos casos mejor más que menos ...  ;D

mrarroyo

Por fin comenze a construir el Graham Slee Novo, espero que con la vista mala no tenga malas soldaduras. :(


nepro

#29
Cita de: mrarroyo en Noviembre 29, 2009, 19:29:55
Por fin comenze a construir el Graham Slee Novo, espero que con la vista mala no tenga malas soldaduras. :(

Ya nos contarás qué diferencias encuentras entre tus "malísimas" soldaduras altamente contaminantes y el Novo original compatible RoHS .  oo)

Los comentarios de Graham sobre la transición a Rosh son de lectura obligada.

Después de probar la unidad que me pasaron para reparar tengo la "tentación" de comprar uno ...  ¡qué malo es catar ...!  >D