Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con giradiscos

Iniciado por Gravity Storm, Enero 23, 2015, 14:10:42

Tema anterior - Siguiente tema

Gravity Storm

Hola a todos

Recientemente me han regalado varios vinilos, y aunque no es mi formato habitual he pensado un poco en ello para volver a introducirme en aquel mundo. Dispongo de una buena cantidad de ellos (de épocas pasadas), y había pensado en retomarlo para ver qué sensaciones me proporciona hoy en día.

El hecho es que estoy algo perdido. Mi idea de todo esto es tener el giradiscos en una pequeña habitación, junto al ordenador (descarto el salón y mi equipo estacionario por falta de espacio) como si fuese una fuente más. Tengo un Denon DP35F que lleva cogiendo polvo desde hace lustros... Mi pregunta es doble:

1) Por un lado desconozco cómo va el tema de las agujas... donde puedo adquirirlas, marcas y calidades, etc (dudo que en mi ciudad encuentre algún punto de venta). Es más que probable que la aguja que tenga ahora mismo sea la original de fábrica.

2) Y por otro la reproducción. Partiendo de que tendría un PC+DAC no sé si es posible conectar el giradiscos a ese conjunto, aunque al conectarlo haría un par de conversiones innecesarias. ¿Necesito un previo? ¿Hay previos que conviertan a digital? ¿O la mejor opción es separarlo todo comprando previo+amplificador para el giradiscos?

Agradecería cualquier ayuda sobre esto... Cualquier idea para tener todo este sistema funcionando. Como veis la idea está ahí, pero no sé desarrollarla.

Muchas gracias y un saludo.

kaiser_souze

#1
Hola Gravity Storm, espero q disfrutes de tu reencuentro con el vinilo.

El tema capsula/aguja es muy amplio y puedes gastar lo que quieras, incluso puede que tu capsula ya sea buena y solo tengas q cambiar la aguja, si pones el modelo se puede hechar un ojo; te recomiendo el hilo giradiscos/capsula+ previo de phono,  http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=3005.0 en el tienes toda la información que necesitas para poner apunto el plato y hacerlo sonar como dios manda.

No se que equipo tienes tanto en el salon como en el pc, pero si te recomiendo que lo conectes al mejor, si no puede que no le saques todo el jugo al vinilo y es una pena, por que ya que te molestas en usar el vinilo, con todos sus inconvenientes, por lo menos q disfrutes de las bondades de lo analogico.

Saludos.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos