Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco salto de calidad

Iniciado por herrera77, Agosto 09, 2014, 13:01:54

Tema anterior - Siguiente tema

herrera77

Pues ya tengo en casa los elegidos.

Al final y después de leer y leer infinidad de comentarios, reviews, etc, me he decantado por los Denon AH-D600, comprados en Amazon Alemania.
Había oído mucho sobre estos y bastantes opiniones negativas al respecto, lo cual me originó un mar de dudas, sobre todo pensando que la compra la haría a sordas. Había, no obstante, tantas negativas como positivas, y el precio de adquisición (160 euros puestos en casa) era como para pensárselo.

No puedo estar mas satisfecho. Sé que esto es algo subjetivo y las preferencias en audio son variadas, para mi oído ha supuesto un descubrimiento, son extraordinarios (supuesto rodaje a parte).

Decir que vengo de unos Senn HD 449 de calidad media-baja para hifi y bastante planos en la respuesta (yo necesitaba sentir los bajos y agudos) y estos me dejaban frío, además de una potencia de salida para mi integrado Sherwood bastante pobre.

Intentaré mostrar mis primeras impresiones:

La presentación del producto, acorde con el posicionamiento en el mercado, se trata de un producto de alta calidad muy bien presentado, ya se puede ver en otras reviews mas científicas que mi opinión personal.

Si alguien compró o piensa comprarlos como auriculares portables que se olvide de ellos, son enormes y bastante pesados. Si alguien tiene la cabeza pequeña, que se olvide también de ellos, yo no siendo cabezón tengo un tamaño normal y los tengo que utilizar con la diadema completamente cerrada y aun asi, aunque me ajustan a la perfección, si muevo la cabeza noto que se tienden a mover, esto lo considero un defecto por parte del fabricante, ya que por ejemplo para mi mujer son demasiado grandes, debiendo comprar para ellos, si fuera preciso, ese producto mencionado por ahí para darle mas cuerpo a la diadema.

Se les ve muy bien construidos, de calidad, para durar muchos años, vaya. Cables desmontables en cada auricular y el cable principal, de 3 metros, de alta calidad forrado de un tejido. Viene con el otro cable para dispositivos portátiles con mando de control diseñado para productos de Apple.  Incluye bolsa de transporte con mosquetón incluido.

Respecto al sonido:

Para mi gusto impresionantes. Lo primero que me llamó la atención es la facilidad con que se mueven, se notan los 25 ohmios y 108 db de sensibilidad. No necesito ampli dedicado, al menos para mi gusto.
Con los CD que he utilizado hasta el momento y sin rodaje ninguno el sonido es dinámico pero en ningún caso las frecuencias medias quedan solapadas por las bajas y las altas. Los graves son poderosos aunque no excesivos, tal vez requieran ecualizarlos de modo plano, ya que ellos tienen un perfil en V. Explico: he observado diferencia entre utilizar el amplificador en modo DIRECT y utilizarlo con los controles BASS y TREBLE a 0 en modo NO DIRECT.  En modo NO direct tiende a "desbocarse" algo los agudos y a hacer los graves aun mas contundentes, eso puede ser síntoma de que estos audífonos mal amplificados ofrecen un sonido extremo no apto para todos.

Mis audiciones han sido escasas aun, pero suficientes para darme cuenta de que he acertado completamente.
He escuchado Sgt. Peppers y la riqueza de matices en cada corte es abrumadora, esa bestial respuesta de frecuencia tiene seguramente algo que decir. Tras él, Darkness de Springsteen con resultado fantástico, álbum de amplia dinámica y gran limpieza de sonido, un placer. 461 ocean Street de Clapton fue el tercero, graves algo sobredimensionados y agudos algo oscuros, cuestión de la grabación seguramente.
El álbum Metallica (negro) maravilloso a los oídos, aquí indescriptible, sensaciones únicas. Blonde on blonde de Dylan, muy agradable y contenido, con armónicos en su justa medida y muy ricos.
Dirty deedes de AC/DC perfecto, graves poderosos que hacen sentir y resto de frecuencias en su sitio...

En definitiva, mi compra maestra.

Saludos!