Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco salto de calidad

Iniciado por herrera77, Agosto 09, 2014, 13:01:54

Tema anterior - Siguiente tema

herrera77

Pues lo cierto es que tengo unos Sennheiser hd449 y quisiera pasarme a algo superior. Sería para utilizarlo exclusivamente en casa y con mi equipo de sonido. Quiero que sean circumaurales y cerrados, y que no emitan sonido al exterior, para no molestar a los de mi entorno, ya que los senn 449 filtran sonido y pueden ser molestos para los que tengo al lado.
No me importa ni que sean voluminosos, ni la estética, ni la marca. No busco tampoco que sean ultradinámicos, suelo escuchar rock, blues, jazz, pop, algo de heavy... me gustan los graves pero no excesivos, no se si me explico. El tema de la impedancia pues no lo se, como he dicho, solo los voy a usar en el ampli, que es un Sherwood AX-4050 R de 55 watios por canal a 8 ohmios. Las fuentes son un reproductor de CD también de la casa Sherwood y un plato Dual 1234. Menciono el equipo tanto por la duda respecto a la impedancia (no desearía tener que adquirir un amplificador de auriculares) como por determinar si la calidad de los auriculares va a exceder demasiado al equipo y haría un gasto innecesario.
El presupuesto estaría hasta 200 euros. También quiero que se note la diferencia con los 449 como para que merezca la pena el desembolso.
Gracias!

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

herrera77

Muchas gracias Raul77 por esas propuestas.
Lo que quiero es que la diferencia sea notable, supongo que así será en cualquiera de los mostrados.
Del tema de la comodidad no comenté nada aunque es importante, los hd449 si que son comodos, todo hay que decirlo.
Saludos!

rsantist

Mírate los AKG k551, que no precisan de amplificación y se mueven con cualquier reproductor. Son cerrados.
A veces en amazon.de los petan de precio, por debajo de 100 eur...
Grado 325i, HD650,

maty

"los voy a usar en el ampli, que es un Sherwood AX-4050 R de 55 watios por canal a 8 ohmios"

Como mínimo, la impedancia será de unas decenas de ohmios. Pongamos 40 - 50 ohms (en 1996 se acordó 120 ohms pero los fabricantes han ido bajándolo tras la progresiva generalización de los auriculares de baja impedancia). Si aplicamos el factor 1*8, los auriculares han de superar la centena de ohms: 300 Ohms ó 600 ohms.

Por eso estoy buscando un amplificador de auriculares como alternativa al AV Marantz SR4500 que utilizo junto al ordenador.

herrera77

Cita de: maty en Agosto 11, 2014, 16:30:13
"los voy a usar en el ampli, que es un Sherwood AX-4050 R de 55 watios por canal a 8 ohmios"

Como mínimo, la impedancia será de unas decenas de ohmios. Pongamos 40 - 50 ohms (en 1996 se acordó 120 ohms pero los fabricantes han ido bajándolo tras la progresiva generalización de los auriculares de baja impedancia). Si aplicamos el factor 1*8, los auriculares han de superar la centena de ohms: 300 Ohms ó 600 ohms.

Por eso estoy buscando un amplificador de auriculares como alternativa al AV Marantz SR4500 que utilizo junto al ordenador.

El amplificador lo compré en 1997. Significa eso que puedo utilizar auriculares de alta impedancia sin pérdida aparente de volumen?  Por ejemplo 200 ohmios?
Saludos.

herrera77

Me voy dando cuenta de que este mundo es algo mas complicado de lo que imaginaba.
Se complica la cosa al aumentar un factor importante: el amplificador dedicado para los auriculares, su uso o no es importante.
He observado que los 449 con 32 ohmios y 114db a pesar de que dicen que son bastante planos, se quedan algo cortos de potencia sin amplificador de auriculares, debo subir el volumen del amplificador hasta la mitad con el giradiscos y hasta 35-40 de un máximo de 100 en la gran parte de los CDs.
En estos momentos tengo claro lo siguiente:
No tengo prisa, prefiero esperar el tiempo necesario pero comprar bien.
Lo mas caro en esto no siempre es lo mejor, ni por supuesto lo mas adecuado, ya que hay infinidad de factores (fuente, amplificación, tipo de música, etc)
No quiero ni quedarme corto en definición, potencia, calidad en general, teniendo en cuenta que parto de unos hd449 pero también tengo en cuenta que las fuentes no son de altísima calidad. (ampli ya mencionado de calidad notable, reproductor CD de gama similar y giradiscos Dual con capsula y aguja digamos estándar.)
Tienen que ser circumaurales cerrados con un cable de longitud igual o superior a 3 metros y tamaño y peso no son relevantes, no quiero tampoco que tenga control de volumen ni cosas por el estilo.

Tal vez lo mas adecuado sea unos auriculares de gama media sobre 200 euros y con un amplificador decente de otros 150 euros, no lo se.

Los Shure que me sugirió el compañero me gustan bastante, será cuestión de seguir mirando y valorando.

Gracias al foro y a los foreros por las importantes aportaciones.

Saludos.

Heras2501

Cita de: rsantist en Agosto 11, 2014, 14:50:47
Mírate los AKG k551, que no precisan de amplificación y se mueven con cualquier reproductor. Son cerrados.
A veces en amazon.de los petan de precio, por debajo de 100 eur...
Estoy de acuerdo. Compralos en amazon.de
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Heras2501

Por cierto,
Si vives en una ciudad relativamente grande seguro que puedes encontrar una tienda donde te dejen probar auriculares. Es algo que te puede ayudar mucho en tu elección.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Jota


herrera77

Sigo con mi "formación" . Aunque resulte obvio, la diferencia de volumen sonoro entre las diversas fuentes es abismal. En teoría debo entender que con unos auriculares de baja resistencia, como los que amablemente me propusieron mas arriba compañeros del foro, en una fuente como la mía, es decir, un amplificador HIFI y con un reproductor CD, no necesito ningún amplificador de auriculares, porque de hecho, no lo hecho en falta cuando escucho CD´s. No se trata del loudness war, hablo de todo tipo de CDs, con amplio rango dinámico y un sonido espectacular, por ejemplo el 461 ocean boulevard de Clapton o el Darkness on the edge of Town de Bruce, por citar unos ejemplos. El sonido en mis hd449 de 32 ohmios es, a mi juicio, suficiente en cuanto a potencia sonora.
El problema viene cuando cambio de fuente y utilizo el giradiscos. El ampli tiene salida dedicada de PHONO pero la potencia sonora que percibo cuando uso auriculares es notablemente mas baja, demasiado baja para mi gusto en determinados momentos. Sin auriculares no me importa porque con los altavoces subo el volumen y estos responden a toda la potencia que necesito, incluso más.
En ocasiones he leído en este foro que hay amplificadores conversores de señal digital a analógica, no se, ahí me pierdo bastante con el concepto. ¿significa que el un amplificador de auriculares no sirve para fuentes analógicas y digitales al mismo tiempo? ¿Dónde se enchufa el amplificador de auriculares en un amplificador como el mío? he oído que la salida de auriculares no es demasiado buena...
Estoy hecho un lio, y por eso me tomaré el tiempo necesario para decidir con todo el conocimiento posible.
A ver si alguien me aporta un poco de luz en todo esto. No me gusta ser pesado, intento usar el buscador del foro pero no saco conclusiones a mis dudas.
Gracias!

Jota

Tomate tu tiempo pero sobretodo no te rayes loco

herrera77

Me voy acercando a mi elección. Fui bien asesorado, ya que mis 3 posibles opciones actualmente son:

Audio-Technica ATH-M50X , el modelo X ya que veo positivo el tener cable desmontable y supuestamente almohadillas mejoradas

SHURE SRH 840

Beyerdynamic DT-770 Pro/80 Ohms


Creo por lo que he podido leer, que los m50x son mas dinámicos que los shure840, que ofrecen una respuesta mas plana y con menos graves, no se si estoy en lo cierto.
Con los Beyerdynamic me pierdo un poco, no se si son mas lineales o mas en V, tampoco se la diferencia de comodidad y calidad entre los tres posibles candidatos, etc.

Alguien que los conozca bien y aporte mas información me seria de gran ayuda.

Saludos!

herrera77

Olvidé preguntar cual de los tres aisla más en referencia al sonido que sale al exterior, para no molestar de noche, por ejemplo.
Gracias.

drivers66

Cita de: rsantist en Agosto 11, 2014, 14:50:47
Mírate los AKG k551, que no precisan de amplificación y se mueven con cualquier reproductor. Son cerrados.
A veces en amazon.de los petan de precio, por debajo de 100 eur...

Estos mismos,, o los SoundMagic HP150.