Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Leben Vs Beta22

Iniciado por Zealand, Marzo 18, 2014, 20:38:04

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Cita de: feraldi en Marzo 19, 2014, 09:56:50
Buenas,

pues ¿qué quieres que te diga Zealand?, no sé en qué fundamentas esa afirmación tuya tan categórica respecto a que la fiabilidad del Beta es "de calle" mejor que la del Leben. ¿Por qué un compañero haya tenido recientemente la mala suerte de sufrir un problema con un CS300XS?, ¿es ese el criterio que empleas para decir que es "de calle" más fiable uno que otro?, me parece una afirmación muy valiente basada en un argumento muy cogido por los pelos. Quizás simplemente quien haya tenido un problema con un Beta sea la misma persona que lo ha montado y haya resuelto ese posible problema sin reportarlo aquí.

Yo entiendo que al ser el Beta un equipo que se vende como kit, su fiabilidad ha de ser más irregular y muy condicionada a la destreza y conocimientos técnicos del que lo monte. Te aseguro que confiaría bastante más en la fiabilidad de un Beta montado por algún que otro compañero eléctronico de foro (por ejemplo Raúl_77) que al mismo equipo montado por mí mismo, te aseguro que las fiabilidades entre esos hipotéticos Betas serían muy distintas.

Saludos.
Del leben no sólo ha habido un problema, ha habido algunos.
De cara a reparaciones, el Beta es mucho mejor pues todos los circuitos y demás están colgados en internet, y puedes llevarlo a un tio que sepa algo y dejartelo nuevo.

picodeloro

Es verdad que existe mucha documentación del Beta, el caso es que tampoco hay que matarse mucho para encontrar los esquemas del Leben y en general cualquiera que sepa reparar un Beta no debería de tener problema para meterle mano a un Leben. El único problema más o menos serio que podrías tener con este valvulero es que se fastidie uno de los trafos y el distribuidor no quiera vendértelo, te obligaría a tener que buscar un equivalente o a rebobinarlo con el peligro de que cambie un poco la firma sonora del ampli.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

feraldi

Cita de: picodeloro en Marzo 19, 2014, 19:59:58
Cita de: dexon en Marzo 19, 2014, 19:45:46
Cita de: feraldi en Marzo 19, 2014, 18:19:06

yo que tu aprovecharía la mañana del sábado 5 de abril,
Quien sabe, si tras la escucha te acabas decantando por el Beta le puedes hacer una buena oferta a picodeloro por el que quiere vender, estoy seguro de que debe tener una construcción impecable (otro 5 jotas, seguro).


Creo que le pilla un poco lejos Llinars, a lo peor más de 2.000 Km >D

Vaya veo que no soy el único que piensa lo mismo :D

Si estamos en lo cierto no le va a hacer mucha falta un Beta precisamente.

Bueno,con el correspondiente adaptador para electrostáticos alguna cosita se puede hacer, no?

picodeloro

No le conectes al Leben un adaptador para electrostáticos, es mejor dejar ese trabajo para el Beta.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

feraldi

#19
Cita de: xcd1947 en Marzo 19, 2014, 20:03:08
De cara a reparaciones, el Beta es mucho mejor pues todos los circuitos y demás están colgados en internet, y puedes llevarlo a un tio que sepa algo y dejartelo nuevo.

Dos días hace de la última vez que lo enlacé yo mismo por última vez en nuestro foro, amigo xcd1947 y está repetido más veces:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12566.msg163824.html#msg163824

Y no, no es mucho mejor de cara a reparaciones el Beta puesto que el Leben tiene un esquema más sencillo (el que anexo es de un canal, así que imagínalo doblado) y emplea en su totalidad componentes discretos, ya se sabe, de fácil sustitución, de fácil upgrade, a prueba de obsolescencias programadas, etc.

Esquema del Beta22

Esquema de un canal del CS300X


Cita de: picodeloro en Marzo 19, 2014, 20:56:07
No le conectes al Leben un adaptador para electrostáticos, es mejor dejar ese trabajo para el Beta.

Entonces está claro Zealand, te puedes hacer con un segundo Beta22 y con un adaptador para electrostáticos, el Leben por lo visto no te va a servir.


Jose76

Cita de: xcd1947 en Marzo 19, 2014, 20:03:08
Cita de: feraldi en Marzo 19, 2014, 09:56:50
Buenas,

pues ¿qué quieres que te diga Zealand?, no sé en qué fundamentas esa afirmación tuya tan categórica respecto a que la fiabilidad del Beta es "de calle" mejor que la del Leben. ¿Por qué un compañero haya tenido recientemente la mala suerte de sufrir un problema con un CS300XS?, ¿es ese el criterio que empleas para decir que es "de calle" más fiable uno que otro?, me parece una afirmación muy valiente basada en un argumento muy cogido por los pelos. Quizás simplemente quien haya tenido un problema con un Beta sea la misma persona que lo ha montado y haya resuelto ese posible problema sin reportarlo aquí.

Yo entiendo que al ser el Beta un equipo que se vende como kit, su fiabilidad ha de ser más irregular y muy condicionada a la destreza y conocimientos técnicos del que lo monte. Te aseguro que confiaría bastante más en la fiabilidad de un Beta montado por algún que otro compañero eléctronico de foro (por ejemplo Raúl_77) que al mismo equipo montado por mí mismo, te aseguro que las fiabilidades entre esos hipotéticos Betas serían muy distintas.

Saludos.
Del leben no sólo ha habido un problema, ha habido algunos.
De cara a reparaciones, el Beta es mucho mejor pues todos los circuitos y demás están colgados en internet, y puedes llevarlo a un tio que sepa algo y dejartelo nuevo.

Cuantos Leben se han vendido?

Muchos, y cuantos han dado problemas, 3?, también se han hecho bastantes B22, la diferencia es que quién se lo hace no está escribiendo en el foro cada problema que le da, que te aseguro por un conocido que la cosa se puede complicar y mucho y puede fallar, no olvidemos que es un ampli DIY.

Respecto a las reparaciones, no hay color, es mucho más fácil diagnosticar un Leben, que son 4 condensadores, 6 válvulas, unos trafos y cuatro chorradas más, el Beta es mucho más complejo.

Siempre estamos con lo de mejor o peor, yo no tengo ni idea de electrónica, pero decir que el Beta es mucho mejor de cara a reparaciones es mucho decir, en fin....

Está visto que el Leben no cae muy bien por aquí :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

picodeloro

Ya ves, también los hay que parece que les entra un sarpullido cada vez que se habla de Stax.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose76

No lo dirás por mi, que ni he participado en ese hilo...
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Zealand

#23
Muchas gracias por las invitaciones pero sí que es verdad que me pilla muy lejos. En realidad la consulta no es para mi sino para un colega que está entre uno de esos dos amplificadores. Yo intento que se decante por el Beta pero él no parece estar muy por la labor.

En cualquier caso estoy convencido que con cualquiera de los dos va estar muy satisfecho.

Mi rollo efectivamente va por otros derroteros.

Zealand

Cita de: picodeloro en Marzo 20, 2014, 01:14:54
Ya ves, también los hay que parece que les entra un sarpullido cada vez que se habla de Stax.

Tampoco lo dirás por mí, que a mí eso no me pasa :o

Eferbel

#25
Cita de: Jose76 en Marzo 19, 2014, 22:13:08
Se han hecho bastantes B22, la diferencia es que quién se lo hace no está escribiendo en el foro cada problema que le da, que te aseguro por un conocido que la cosa se puede complicar y mucho y puede fallar, no olvidemos que es un ampli DIY.

Respecto a las reparaciones, no hay color, es mucho más fácil diagnosticar un Leben, que son 4 condensadores, 6 válvulas, unos trafos y cuatro chorradas más, el Beta es mucho más complejo.

Siempre estamos con lo de mejor o peor, yo no tengo ni idea de electrónica, pero decir que el Beta es mucho mejor de cara a reparaciones es mucho decir, en fin....

Que un ampli sea DIY no quiere decir que sea más propenso a sufrir averias que uno comercial. Dependerá principalmente del diseño e implementación del circuito, calidad de los componentes y el uso que se le de al ampli. Si es verdad que un ampli DIY lleva un trabajo de ajuste que uno comercial ya lleva de frabrica. Pero en cuanto ese ajuste se ha hecho tanto el DIY como el comercial deberían de comportarse igual. Conozco varios compañeros (con conocimientos amplios en electrónica) que han montado el Beta22 y una vez montado y ajustados han cerrado la tapa del chasis y no lo han vuelto a abrir y de eso hace ya varios años.

Que sea más fácil o de reparar uno que otro, pues dependerá del tipo de averia y de la exclusividad de los componentes. Todos los componentes del beta22 son fáciles de encontrar y sustituir al igual que los del Leben a excepción de los trafos como ya ha dicho picodeloro.

El Beta22 y el Leben son amplis distintos y no tiene sentido compararlos al igual que sería absurdo comparar castañas con naranjas aunque ambos sean frutos comestibles. Que se elija uno u otro dependerá del uso que le vaya a dar y el tipo de sonido que busquemos. Por supuesto si no tenemos conocimientos de electrónica la opción del Beta22 puede ser un problema a menos que alguien nos lo monte o lo compremos ya montado o de segunda mano.

Resumiendo creo que es mucho más productivo para este hilo y para el foro en general,  que nos centrarnos en un discurso más positivo resaltando las virtudes y defectos de uno u otro ampli pero sin tomarnos esto de manera personal. Las rivalidades o partidismos no conducen a nada y en vez de enriquecer el foro lo que consiguimos es empozoñar el ambiente del mismo.

Dicho esto, disfrutad de los Leben y de los Beta22, que para eso los tenemos, bueno quien los tenga (yo no tengo ninguno de los dos  :juer: )

jsoriano71

Cita de: Zealand en Marzo 20, 2014, 11:07:29
Muchas gracias por las invitaciones pero sí que es verdad que me pilla muy lejos. En realidad la consulta no es para mi sino para un colega que está entre uno de esos dos amplificadores. Yo intento que se decante por el Beta pero él no parece estar muy por la labor.

En cualquier caso estoy convencido que con cualquiera de los dos va estar muy satisfecho.

Mi rollo efectivamente va por otros derroteros.

Pues no tiene porqué. Depende del tipo de música que le guste catar, de su fuente, de sus cables, de.... ufffff!!!!! de un montón de cosas en las que debería pensar antes de decantarse por uno de los dos.

Saludos.  8)
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Zealand

#27
Bueno, yo lo decía en base a su deseo de comprar un aparato de altas prestaciones y calidad.
He intentado convencerle que en facilidad para solucionar problemas posteriores a su adquisición, relacionados con  reparaciones, ajustes, modificaciones etc; versatilidad para asociarlo con diferentes modelos, conectividad, mejores valores en cuanto a cifras en el apartado técnico e incluso en la posibilidad de elegir aspecto estético, el Beta 22 es claramente superior, pero él parece decantarse por el sonido valvular y ante eso poco se puede hacer.




xcd1947

Cita de: Jose76 en Marzo 19, 2014, 22:13:08
Cuantos Leben se han vendido?

Muchos, y cuantos han dado problemas, 3?, también se han hecho bastantes B22, la diferencia es que quién se lo hace no está escribiendo en el foro cada problema que le da, que te aseguro por un conocido que la cosa se puede complicar y mucho y puede fallar, no olvidemos que es un ampli DIY.

Respecto a las reparaciones, no hay color, es mucho más fácil diagnosticar un Leben, que son 4 condensadores, 6 válvulas, unos trafos y cuatro chorradas más, el Beta es mucho más complejo.

Siempre estamos con lo de mejor o peor, yo no tengo ni idea de electrónica, pero decir que el Beta es mucho mejor de cara a reparaciones es mucho decir, en fin....

Está visto que el Leben no cae muy bien por aquí :juer:
José, no me malinterpretes. Mi comentario iba porque feraldi daba a entender que el comentario de que el beta es más fiable que el Leben sólo se fundamentaba en un caso aislado, cuando no es así, hemos visto que han sido algunos leben los que han sufrido problemas. Obviamente, esto no significa que el Leben sea un amplificador poco fiable, pues como dices, seguramente la tasa de averías sea muy pequeña.

Y también queda aclarado el tema de la reparabilidad, que por lo que veo están bastante igualados salvo el tema del trafo.

Y lo de que el Leben no cae muy bien por aquí, pues ya se ha hablado bastante, y la tónica general del hilo es que no se pueden comparar porque son firmas sonoras diferentes. Otra cosa es si valen lo que piden... que ya se ha hablado también. Que yo considere que el leben me parece caro para "4 condensadores, 6 válvulas, unos trafos y cuatro chorradas más" es algo personal, cada uno piensa lo que cree y no por ello es una ofensa personal como parece muchas veces.

Al final todo esto es para disfrutar un rato cada día, un hobbie más, y que más da lo que opinen los demás si a mi me gusta?


Cita de: Zealand en Marzo 20, 2014, 12:01:05
Bueno, yo lo decía en base a su deseo de comprar un aparato de altas prestaciones y calidad.
He intentado convencerle que en facilidad para solucionar problemas posteriores a su adquisición, relacionados con  reparaciones, ajustes, modificaciones etc; versatilidad para asociarlo con diferentes modelos, conectividad, valores en cuanto a cifras e incluso en la posibilidad de elegir aspecto estético, el Beta 22 es claramente superior claramente, pero él parece decantarse por el sonido valvular y ante eso poco se puede hacer.
Compañero, el Beta no es claramente superior claramente, depende lo que busques.

jsoriano71

Como bien dice un conocido mío, experto en reparaciones, la estadística dice que un equipo valvular es de por si, susceptible de tener más averías que uno SS, pero...... en el 95% de los casos, las averías de los valvulares se corresponden con minudencias muy fáciles de detectar y con un coste de reparación muy contenido.

Si embargo, las averías de los SS, siendo menores, son bastante más difíciles de detectar y con presupuestos bastante más caros.

Saludos.  :o
Maestro de algo, aprendiz de todo.