Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Vamos Torpedo, me gusta la música y los auriculares como a tí.
Hace año y medio estuve a punto de adquirir, por puro capricho, los 007MKII y el Srm 007tII (que era el ampli que me recomendaba el importador). Por suerte la tarde que fui a por ellos, estaba el ampli y no el auricular, por lo que no me llevé el conjunto debajo del brazo. Pasaron ciertas cosas que no me gustaron ajenas al auricular en sí y se me fueron las ganas.
Pretender no pretendo nada, y descartar no descarto nada. Si preguntar es ofender, pues no se pregunta y ya está.Va a ser verdad que hay un grupo que se llama Stax Mafia  >D
Pero que quede claro que no tengo ningún prejuicio a los que sin duda son los mejores auriculares del mundo, aunque tengan también los SRS-002 que son un auténtico truño.

mapufre


stersa

Es que la base de todo es la música..esto creo que lo damos todos por superado...

El tema está en el que quiere encontrar eso tan especial y el éxtasis que pueda producir unas buenas cajas o buenos auriculares

El tema está donde pararse..y lo que para uno es un límite para otro no lo puede ser,sea por temas de presupuesto  o por autolímites que cada uno se pueda poner

Cuanta gente hay que nos puede enterrar con dinero y lleva un coche de lo más sencillo...cuando hay una afición o un hobby,es difícil que otra persona lo pueda entender

He pedido tiempo de espera a headamp,a ver por donde van los tiros....

Yo creo que un paso adecuado podría ser..Unos 009 y un wooaudio wee..el sdr7 es dificil de encontrarlo,y hay que ir a buscar no se donde y a mí estéticamente me gusta más el americano  y esperas a que te hagan el BHSE..

Voy a ir a probar los 009 a Valencia cuando encaje  y a ver si me entusiasman..y a partir de ahí vamos a ver

Quiero tenerlo todo muy bien ligado y sin sorpresas,pues con estos presupuestos no se puede equivocar uno..y si hay tanto tiempo de espera,es bueno para tener un proyecto de ahorro...

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

Los 002 no son exactamente un truño, suenan bien, pero el sistema de adaptación al canal es manifiestamente mejorable y por lo visto Stax está trabajando en ello. Si no consigues buena adaptación, indudablemente no suenan bien. Mal puestos hasta los 007 suenan regular.
Por preguntar no se ofende, pero tanto como pueda parecer que haya una Stax mafia, también parece que haya una "antiStax mafia" que aparece siempre que se habla sobre Stax (perogrullada, no iban a aparecer si se habla de Audeze ;D). No es menos llamativo que los antiStax tampoco se puede decir que hayan convivido con nada de la marca. Nada. Con esto no pretendo ser ofensivo, me limito a constatar un hecho. Y la pena es que precisamente por este motivo, gente que tiene y disfruta cosas de esta marca, se cuida muy mucho de participar en los hilos que tratan el tema.
Dexon, uno de los problemas que tiene Stax en España es precisamente su distribuidor, que nunca ha sabido facilitar buenos equipos de prueba y siempre ha tenido unos precios pasadísimos de vueltas. Yo nunca haría una demo poniendo un 007, y menos de los nuevos, con un 007t. Y ojo, que entiendo que para el que lo ve desde fuera y no ha probado nunca un sistema bien montado y sonando debidamente, el tema es absurdo porque si para que suene bien tienes que gastarte un dineral y recurrir a terceros... :juer: Pero eso no hace que cuando te lo curras y logras que suene como es debido, suena como ninguna otra lo hace. Al menos para algunos, que si a todos nos gustara lo mismo este foro no existiría.

Sisco, no tienes que dar explicaciones de nada. Cuando puedas escucha los 009, los 007 o lo que te dejen escuchar y decide. Pero no olvides que es bastante probable que lo que escuches no se parecerá a lo que podría o debería ser. En cuanto al WEE, pues tú mismo. Es peor transformador que el del SRD-7 pro. Al menos eso me han contado, que yo tampoco lo he podido escuchar "todo". Pero me lo creo, los transformadores son algo delicado que hay que saber diseñar y que construir debidamente es un proceso complejo si son para señal de audio. Los de alimentación son bastante más vulgares e importa algo menos de dónde procedan. Si fuera para mí, como en su momento lo fue, me buscaría un SRD-7 y punto, ganas de marear la perdiz oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

De todas maneras Torpedo..hay una cosa que no entiendo...

Culpas al distribuidor que haga demostraciones de las cosas nuevas que tiene stax...con que tiene que hacerlo.??

Puedes culparle de precios,pero yo he visto todos los precios de distribuidores europeos y los precios son igual o mas caros que los españoles...

Otra cosa es que la conversion no es la adecuada y que en japon estan mucho mas baratos....pero culpar que un distribuidor haga demostraciones con lo nuevo...

Me imagino a Porche ..por ejemplo en ibercarrera en Barcelona haciendo demostraciones de los 911 de hace 5 años y no de los nuevos que acaban de salir del horno...

Otra cosa es que digas que lo antiguo era mejor..pero hay que ir hacia delante .....es lo que yo creo..

Saludos

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Vedder

Es que lo que era diferencias entre un 800 y un 009 va a acabar siendo diferencias entre un 800 (para mi el mejor dinámico actualmente) con cualquier modelo de gama baja o media de Stax.
Tampoco creo que la cuestión es si se pueden conseguir cosas más baratas, caras, etc, porque en ese caso se puede hablar de cualquier auricular, y si merece la pena ir más allá de un sr60.
Sí hablamos de temas económicos, con las colecciones que se ven por aquí de varios auriculares, seguro que da para un 009 y un 717, el cual de segunda mano vale lo que un Auralic de segunda mano también (y no lo digo negativamente ya que tengo uno); y sinceramente, si es por coleccionismo o cacharreo pues no, pero si es para solamente escuchar música, prefiero un 009 a tener un 800+lcd3 por poner un ejemplo.
El caso es que es interesante porque es indudable que es un tipo de sonido distinto al que da un dinámico, otra cosa evidentemente son los gustos (yo de mediciones, aunque me gusta verlas cada vez más, por desgracia no entiendo mucho).

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Despues de varios consejos en este foro y en otros,con propietarios que tienen varios stax...mi elegids son los 009.

Una vez teniendo claro este tema es el tema amplificacion

Si es dentro de la gama stax esta entre encontrar un 717 o un 727 a  este ultimo esta a la venta actualmente..pero segun dicen los entendidos habria que modificarlo...

Mi pregunta es..cual es mejor para los 009..si es el 727a quien lo puede modificar con total garantia en españa???

El tema luego es elegir entre stax o bhse....

Indudablemente sale mejor de precio con stax...

Ya tenemos las cosas mas claras aunque no se puede renunciar entonces a los grado...pues esta confirmado que los 009 son ideales para clasica,jazz,acustica

De todas maneras mucho tienen que superar al combo Senn 800 para que el desembolso sea estimado...

Y tambien,despues de hacer unas pruebas a conciencia....esto esta claro...

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Jose

Cita de: Remolon en Marzo 08, 2014, 09:48:33
Para los qué están pensando en la autoconstrucción.

Es cierto que algunos componentes del KGSSHV son difíciles de conseguir pero, como en la mayoría de los circuitos electrónicos, suele haber alternativas. En mi caso, y por esa dificultad, he hecho algunas sustituciones que al padre de la criatura, Kevin Gilmore, no le han parecido mal:

http://www.head-case.org/forums/topic/8327-im-on-a-roll-the-kgsshv/page-158

Aun no puedo hablar de resultados pues lo tengo sin acabar. Estoy entretenido con otros diseños y dispongo del que he llamado Amposta, con válvulas 5687 para la salida, que me permite escuchar los Stax SR-407. Si quisiera más potencia de la que da el Amposta, la alternativa es sustituir las 5687 por un push-pull de EL34.

Conclusión: si se le da al soldador, hay soluciones para amplificar los Stax que son razonables y asequibles.


A ver si Tran da señales de vida >(... espero unas placas para el KGSSHV como agua de mayo.   

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

dudes13

Cita de: dexon en Marzo 08, 2014, 20:56:24
Añado listado de precios Stax de distribuidor cercano por si hay algún ansias.
Si infrinjo alguna norma, borro el post inmediatamente :


https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/Precios%20Stax%202.pdf

No sabrás si tienen algún modelo de prueba en tienda no?  ;D

EnriqueDeAguilera

No se sí mi opinión servirá, pero atendiendo al título del hilo voy a dejar a un lado el tema precio.

Lo cierto es que desde mi humilde punto de vista no tienen nada que ver unos con otros HD800/009.

Mi experiencia con los 009 y un BH original durante varios meses, me conduce a pensar que no existe nada similar en cuanto a coherencia, detalle y sensibilidad. Ahora bien, tiene que gustarte ese perfil sonoro.

Los HD800 son algo diferente se disfrutan muchísimo también, desde mi punto de vista fatigan un poco en altas frecuencias, pero es algo que se puede domar con alguna modificación. Si que también es cierto que no poseen de ese nivel de detalle y sensibilidad de los anteriores. También me parece que la posición de la escena en los HD está desplazada, posiblemente son más dependientes con respecto a la posición del auricular y el oído.



Las palabras son burdas para describir la diferencia, pero existe y es grande.

Mi consejo, si te lo puedes permitir, constrúyete un BH y convive con él.

Descubrirás que hay un punto que son los 007, en los que hay un equilibrio fantástico, muy diferente de los 009 y los hd800, en el que uno puede quedarse una larga temporada.

Si no te gusta el BH habrá gente haciendo cola para comprártelo, pero hazme caso, pruébalo y no te quedes en las discusiones del foro.









Lux Aeterna.
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11

Sir_Diego

Buena colección EnriqueDeAguilera, ¡¿dónde te habías metido hasta ahora?!
Haciendo el camino...

EnriqueDeAguilera

Soy un solitario ... Los conflictos y las posiciones fijas me aburren, por eso no me gustan los foros.

Aún así tengo buenos maestros y me han enseñado a compartir.


Lux Aeterna.
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11

Sir_Diego

Para mi el conflicto es contrario a las posiciones fijas y no satisfaciéndome ni la una ni la otra circunstancia abogo por respetar lo que siento con el paso del tiempo y buscar la solución en los muchos que han ido desarrollándose como yo. Por eso me gustan estos foros, uno se aventaja; lo mismo, aunque más satisfactorio, es lo que tu experimentas con esos buenos maestros, en persona.
Haciendo el camino...

Vedder

Buff, enhorabuena Enrique, yo también soy de la opinión que hay bastante diferencia entre unos 800 y unos 009; y eso solo escuchándolo a través de un 717. Por cierto (siempre pregunto lo mismo jaja), has podido probar los 009 con otro ampli aparte del BH?