Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

caserjo

Yo llevo un par de semanas con el Hd800 y me parece que en cualquier estilo musical que se ponga saca partido, tanto jazz, clá sica, pop, rock, lo veo que rinde muy bien.

picodeloro

Vaya, pues yo creo que el HD800 dista bastante de ser un auricular "para todo", es innegable que cada uno tiene sus gustos y esta claro que habrá gente a la que les gusten los HD800 con rock o con cualquier cosa.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

stersa

Cuando hablé con el importador de Stax sobre los 009,me dijo muy despectivamente que hasta había gente que le gustaba escuchar rock con los 009...

Y hago la siguiente reflexión que viene a colación ,pues también tengo los Hd800....Y porqué no unos auriculares como los Hd800 ,no pueden ser buenos con Rock???

Que deben de tenr unos auriculares rockeros que los Hd800,por ejemplo no tengan ???

Y tengo los Hd800  y los Grado Rs1i....y porqué los Grado no pueden con la Clásica????

Yo creo que todo es cuestión de gustos,como bien dices,pero creo que hay unas ideas de algunos tipos de auriculares como de cajas que encasillan mucho a un tipo de música...

A mí me encanta los Hd800 con todo tipo de música..por ejemplo,al igual que con mis cajas Atc..

Yo creo más , en encontrar el tipo de perfil de un auricular o una caja para que encaje más con el tipo de reproducción de sonido que a uno le gusta

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

Pequeño inciso dada la pregunta. Los RS1 no pueden con clásica porque su timbre, especialmente con los "bowls" de serie, no es correcto. Sólo hay que comparar cómo suena un clarinete, un violín, una trompeta, un oboe... que vale, se podrá escuchar, pero no se acerca a lo que yo llamaría "crear una ilusión creíble", que al final es de lo que va este hobby.
Los 009 valen para rock, pero hay que amplificarlos bien. Los 007 molan más. Los 800 estarían en un término medio. Se pueden usar, pero no te lo hacen tan divertido como unos Grado. Y para gustos colores, estos son los míos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Coincido bastante con la opinión de Torpedo.

Creo que no he dicho en ningún momento que no se puedan usar con cualquier tipo de música, cada uno es muy libre de escucharlos con lo que le de la gana, faltaría mas, vuestra opinión es perfectamente respetable,  simplemente que desde mi punto de vista no son lo más adecuado para algunos tipos de música.


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Sir_Diego

Los HD800 con el cable Cardas en mi opinión son una buena opción para rock. Vamos, que a mi me gustan... aunque habrá gente que desee menor escena y más focalización además de un poco más de cuerpo, pero creo el Cardas ya le da la puntilla al medio-bajo y de lo demás no es que me importe mucho personalmente.
Lógicamente no están hechos directamente para rock como parece ser en el caso de los RS1 pero de ahí su gracia, su polivalencia aún desenvolviéndose a un alto nivel.
Haciendo el camino...

Enguera

Trabajo en una Orquesta Sinfónica y por mi experiencia diaria escuchando y trabajando con esta formación u otras de musica de cámara, puedo decirte que los auriculares mas "fieles" a instrumentos clásicos son los Stax 007 o 009, los HD800 y los LCD3. A pesar de ser diferentes entre ellos, si que les encuentro la tímbrica adecuada y mas realista a este estilo.
Recomiendo siempre en este aspecto asistir a conciertos en directo de clásica. Mucha gente me ha venido después del concierto diciendo: "Caray, suena muy diferente a como creía anteriormente..."
No pretendo dictar sentencia con este comentario simplemente por ser músico clásico, faltaría mas, de hecho entre otros colegas de profesión también discernimos en el aspecto de percepción auditiva.
Yo sin embargo, en rock no tengo un concepto tan objetivo de como debería sonar.

Un saludo.

stersa

A mi los hd800  me encantan con clasica con jazz y con todo tipo de musica..creo que dado mi perfil es un auricular totalmente polivalente ..solo faltaria que un auricular de 1000 euros no lo hiciera bien...otra cosa es que uno prefiera mas o menos bajos....

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Dimante

No es sólo cuestión de bajos. Yo no soy fan de grado, de hecho tengo problemas para digerir sus agudos, pero para rock son mucho más divertidos que un hd800. Vamos, sin ninguna duda. Y digo esto teniendo a los hd800 como mi auricular preferido. De hecho soy de los que podría escuchar cualquier cosa con ellos sin problema. Pero claro, cuando te apetece caña...
Y esto por no hablar de las calidades de grabación y de las fuentes (reproductores portátiles).

mapufre

En mi caso, que también tengo los 800, reconozco que son unos grandes auriculares, pero no sirven para todo. El precio de un auricular no quiere decir que sirva para todo. A mi particularmente, no me gustan con jazz, no los disfruto como en los LCD.

No me parecen que ofrezcan realismo con el jazz. Si, suena muy bien una trompeta, buenos decays, sientes cuando se golpean las cuerdas de un bajó, pero no hay conjunción con el conjunto de los instrumentos. No crea el ambiente apropiado, existe demasiada separación, con una escena demasiada ancha para este género. Obviamente son impresiones particulares mías, donde encuentro más disfrutables ese género, como ya digo, con los LCD, que me proporcionan ese ambienté y escena que busco.

Si también tenemos en cuenta la calidad de las grabaciones también, los 800 se presentan como un auricular muy crítico que con ciertas grabaciones no te hacen disfrutar.

No estoy criticando los 800, me gustan mucho, y como más los disfruto son con BSO y grandes masas orquestales, también los disfruto con rock, pero este auricular tiene sus pegas, como cualquier otro.

Saludos.

Carlos

Yo antes que escuchar rock con los HD800 prefiero no escuchar música. Hala ;). Y desde luego si tengo que escuchar rock con  los RS1 + bowls, vendo mi equipo, me rapo la cabeza y me hago hare krisna.

Flats forever, baby.

nserra

Bueno, depende del rock, pero a mi los HD800 me parecen mucho mas polivalentes de lo que pensaba. Con cosas tipo Pink Floyd, Dire Straits, etc van muy bien, pero es que a mi me gustan hasta con Joe Satriani o AC/DC  ;D ;D ;D. Evidentemente si la cosa se pone chunga (Amon Amarth, Behemoth, etc), la cosa ya se vuelve una tortura. En esos casos prefiero ampliamente los LCD-2 o los HE-500.

Eso si, con lo que me parecen canela en rama los HD800 es con clásica, música antigua, BSO, etc.

Saludos.

feraldi

Cuando me llegó el último de Behemoth le pegué una escucha con los HD800, no os exagero cuando os digo que pensé que se me había ido la cápsula del plato a freír monas...que horror. :juer:

Dimante


Sir_Diego

Cita de: feraldi en Marzo 03, 2014, 18:40:18
Cuando me llegó el último de Behemoth le pegué una escucha con los HD800, no os exagero cuando os digo que pensé que se me había ido la cápsula del plato a freír monas...que horror. :juer:

Qué animal  :D
Haciendo el camino...