Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pitido en equipo HIFI nuevo.

Iniciado por melon head, Julio 15, 2013, 19:09:02

Tema anterior - Siguiente tema

melon head

Hola amigos.

Es que lo que escuche el otro día juraría que era una emisora normal y corriente, es decir, mi ampli pilla hasta las interferencias producidas por la radio de mi vecina.

Con esto entiendo que no puedo ir y decirla "oye, escucha la radio en otro sitio que me estás jodiendo el equipo"  ;D

Ahora en serio, yo (sin tener ni idea), creo que hay un problema en la instalación de mi casa y necesito que eso se arregle para que no pille tantas interferecias, y claro, solo se me ocurre un electricista pero no tengo ni idea de a quien llamar para pedir presupuesto / consultar en Madrid.

GRACIAS A TODOS!

melon head

Leo en algún sitio que la cosa se puede solucionar con unos cables bien apantallados, recomiendan la marca Kimber, puede ser?

feraldi

Yo tengo kimber hero de previo a ampli y no me solucionaban el problema Andrés. :nono:

melon head

Bueno, he avanzado un pelo.. Si desenchufo de la corriente el plato y quito los cables del plato al previo, parece que desaparece el pitido (y digo parece porque solo lo he probado un rato pequeño), es decir, el plato me hace de antena y ese es el sonido que recoge el altavoz.

Lo curioso es que ahora se escucha perfectamente una emisora de radio de fondo, y se escucha ahora que no hay pitido.

Es decir, mis pequeñas conclusiones son:

- El plato me hace de antena para el pitido.
- Los cables de los altavoces no están lo suficientemente apantallados y me recogen el sonido de una radio cercana.

Coger unos cables más apantallados no es problema, pero para conseguir que el plato no haga antena.. Pufff

Alguna idea?

Gracias!

melon head

Definitivamente debe ser el plato que me hace antena, estoy probando con ampli / previo / plato enchufado y los altavoces fuera y oigo el pitido por los cascos.

Joder, ahora que hago?

Jusepe6

Supongo que probarías con ferritas en los cables..

melon head

Los filtros de ferrita y tratar de conectar la toma de tierra del previo con la del plato "a mano" a través de un cable RCA no ha dado resultado :(

Muckxot77

Buenas Melon Head,
Ayer mirando en el foro me tope con tu post.Tengo el mismo problema que tu.En el video que colgaste pude ver que el pitido que afecta a tu equipo es calcado al mio.Llevo un largo periodo de tiempo con este problemon que no me deja disfrutar de mis vinilos.He realizado muchas pruebas pero no he dado con la solucion. Si te puedo ayudar en algo,puedes preguntarme lo que quieras,estoy a tu disposicion.En el caso de que hayas dado con alguna solucion te agradeceria que me la hicieras saber.
Un saludo.

OHMIO

Yo tengo un problema parecido pero no tan fuerte el pitido. Según me han comentado es por culpa del wifi, bien de mi casa o de la casa de algún vecino. Capta la señal el plato. Hay veces que no se oye nada.

S2...