Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pitido en equipo HIFI nuevo.

Iniciado por melon head, Julio 15, 2013, 19:09:02

Tema anterior - Siguiente tema

melon head

Buenas.

Lo primero, me presento. Soy un gran aficionado al rock´n´roll que lleva más de 15 años comprando discos de vinilo, pues bien, después de mucho ahorrar me consigo comprar un equipo que para mi es algo más que suficiente.

REGA RP3 con capsula Ortofon OM5
Previo NAD PP2i
Amplificador NAD c316 BEE
Altavoces ACOUSTIC ENERGY AEGIS NEO1 V.2

Pues bien, lo compré hace un mes y muy contento, pero a la semana de comprarlo me he mudado a una nueva casa, y al cabo de unos días me di cuenta que escuchaba algo raro sobre el fondo de la grabación, así que lo que hice fue dejar el ampli a todo volumen enchufado con el previo y el plato apagado sin música claro está. Pues bien, lo que se puede oir es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=dVNCJyFvQLU

Como os daréis cuenta es un pitido horrible que suena por encima de la "masa". Este pitido va y viene sin ningún tipo de periocidad ni sentido, puedo estar un par de horas sin oirlo y luego estar el resto de la tarde alternándose cada minuto y medio.

La cosa es que lo he probado TODO, desde separar el plato del ampli (ya se que tal y como se ve en el video no es recomendable) separando los enchufes (plato y previo por un lado y ampli por otro) hasta me han dejado esta regleta con filtro supra NIF y nada, sigue el puto pitido.

http://www.esfera-audio.com/SUPRA-LORAD-MD06-EU/SP

Ya no se ni a quien preguntar ni a donde acudir, así que como en su día vi que a un forero de aquí le pasaba algo parecido, me he dicho, voy a probar a ver si alguno de estos cracks me pueden echar un cable.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6403.0.html

Un saludo y gracias de antemano.

azelais

Hola.

NO tengo mucha experiencia con platos, pero prueba las siguientes cosas:

- Comprueba los cables RCA.
- El cable de masa del plato.
- Prueba con otra fuente (CD, CD etc) para descartar que sea un problema de plato o entrada PHONO de ampli o previo.
- Revisa los cables de la cápsula.

Espero que des con el problema pronto.


UN saludo


Vedder

no soy ningún experto, aunque si usuario de platos. Me da que tiene pinta de que esa interferencia la está causando una señal de radio, quizás de algún vecino. Creo que hay filtros de ferrita para solucionar esto, pero no los he utilizado.

De todas formas revisa la puesta a tierra y sobre todo todas las conexiones, cables, etc. E incluso si tienes la posibilidad de probar, cambia los cables utilizados y prueba si todo sigue igual o mejora.

Suerte!

Juan A.

Además de todo lo dicho comprueba los cables del ampli a los altavoces, que no esten cerca o paralelos, ni toquen cables de corriente, tambien que no te hagan circulos si te sobra cable, osea que esten rectos .

Estas cosas joden mucho y te vuelven loco, espero que lo soluciones pronto.

melon head

Gracias amigos, os cuento.

- Descarto que sea el plato porque el pitido aparece también con el plato desenchufado.
- Los cables también lo dudo: Los he puesto de diferentes maneras, cambiando la disposición de los elementos y el pitido sigue.

Creo que quedan dos opciones:

- Que sea cosa del previo / ampli
- Que sea interferencias del vecino.

Al ser un equipo nuevo yo creo que es lo segundo, y voy a consultar con algún electricista a ver si haciendo algo se puede mejorar, pero bueno, voy a ver si me dejan otro ampli / previo y os cuento.

Gracias!!!

Vedder

me reitero en lo que te comenté antes  ;), tiene bastante pinta de interferencias de alguien cercano.
Prueba con algún filtro de ferrita a ver.

feraldi

Cita de: melon head en Julio 16, 2013, 08:17:46
Gracias amigos, os cuento.

- Descarto que sea el plato porque el pitido aparece también con el plato desenchufado.
- Los cables también lo dudo: Los he puesto de diferentes maneras, cambiando la disposición de los elementos y el pitido sigue.

Creo que quedan dos opciones:

- Que sea cosa del previo / ampli
- Que sea interferencias del vecino.

Al ser un equipo nuevo yo creo que es lo segundo, y voy a consultar con algún electricista a ver si haciendo algo se puede mejorar, pero bueno, voy a ver si me dejan otro ampli / previo y os cuento.

Gracias!!!

Hola melon head, yo tenía un problema muy similar al tuyo o casi me atrevería a decir que el mismo, te explico como acabé encontrando la solución de casualidad.

Recientemente cambié de amplificador y en las instrucciones del nuevo me indicaba que interconectase las masas del previo de fono con la del ampli, cosa que en el otro no hacía puesto que el enchufe del cable de alimentación del integrado no era de tipo schuko si no de los antiguos planos (sin conexión de toma de tierra). Pues bien, desde que hice esto no he vuelto a tener este problema, puedes probarlo muy facilmente, un simple trozo de cable puede tener la culpa.

Ya dirás.

melon head

Vedder, mirare lo de los filtros, la verdad es que desconocía su existencia.

Feraldi, perdona si me explico mal o no lo pillo, pero aunque llevo un porrón de años comprando discos soy bastante inútil con la tecnología.

El cable del amplificador es un cable normal, que está integrado dentro del ampli, es decir, no puedo cambiar dicho cable sin destornillador el ampli, me he explicado?
Tu dices que cambiando ese cable de alimentación de corriente se podría solucionar el problema o no te estoy entendiendo? Sino como le puedo poner una toma de tierra? Si me lo explicas todo como si tuviera 3 años te lo agradecería un montón! :)

Los cables de corriente tanto de previo como de plato son los típicos que tienen una cajita donde se enchufa a la corriente.


MUCHÍSIMAS GRACIAS  A TODOS! No veáis que sinsabor comprarse un equipo nuevo, mudarse a una casa guay y que no funciene bien el tema :_(

feraldi

Te he mandado un mensaje privado melon head, va a ser más sencillo si hablamos por teléfono.

kaiser_souze

Cita de: melon head en Julio 15, 2013, 19:09:02
Buenas.

Lo primero, me presento. Soy un gran aficionado al rock´n´roll que lleva más de 15 años comprando discos de vinilo, pues bien, después de mucho ahorrar me consigo comprar un equipo que para mi es algo más que suficiente.

REGA RP3 con capsula Ortofon OM5
Previo NAD PP2i
Amplificador NAD c316 BEE
Altavoces ACOUSTIC ENERGY AEGIS NEO1 V.2


Hola Melon Head, espero que la solucion que te propone feraldi sea lo que necesitas para acabar con ese molesto pitido, por que yo poco puedo ayudarte en ese tema   8)

No soy ningun experto en equipos, y puede parecer una temeridad hacer recomendaciones por mi parte, pero creo que la ortofon om5 no le hace justicia a el plato que tienes. Hay un hilo que se llama giradiscos, capsulas y previos de phono, esta en el apartado fuentes y en el encontraras un monton de informacion sobre el mundo del vinilo que puede serte de mucha utilidad. ( Te pondria el enlace pero soy muy torpe para esas cosas... :juer:)

Perdon por el offtopic pero no me he podido resistir, un saludo para el foro.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

jsoriano71

Hola Melon Head, no tiene porqué ser el caso pero... has mirado que tengas todos los aparatos conectados con el cable de corriente en fase??? Lo digo porque me encontré un caso de un amplificador que se encontraba fuera de fase que transmitía un ruido chirriante a los altavoces que ensuciaba todo lo que se escuchaba. Por una de esas, y harto de probar, le dimos la vuelta al enchufe y "voilá", el problema era de la fase.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

melon head

Hola otra vez amigos!

A pesar de la extrema amabilidad y sabiduría del gran feraldi, NO hemos podido desacernos del dichoso pitido, es más hoy he probado lo mismo con otro amplificador que viene con previo de phono integrado y me ha ocurrido lo mismo.. De hecho no se si es coincidencia o que, pero con este otro ampli he podido oir una emisora de radio casi perfectamente.  :-\

Llegados a este punto mi desesperación empieza a ser una cosa seria y no se si el siguiente paso puede ser llamar a un electricista para que haga algo con respecto a la instalación de mi casa.. Opináis que puedo servir de utilidad?

Un saludo y muchas gracias!

Vedder

pues entonces es practicamente seguro que es una interferencia de radio. Prueba con ferrita que no es caro, aunque por lo que dices la interferencia es "gorda".


feraldi

#13
Sabiduría...ya quisiera yo, si fuese así seguro que ya estaría claro cual es el problema y como se le ha de dar solución, no obstante gracias melon head.

Un saludo, espero que puedas solventar tu problema pronto para empezar a disfrutar de tu música cuanto antes.

Tiberiuz

Yo haría algo con el vecino. Procura estar atento a cuándo te empieza ese ruido y pregunta a tu vecino de pared (la más cercana al aparato) si acaba de encender algún aparato electrónico. Aparte de eso poco más puedo ayudarte.