Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

#165
En mi caso, habiendo convivido los Hd800 con varios amplificadores bastante tiempo (Burson Soloist, Gilmore GS1, Icon, V8, etc.), y durante un par de meses con el Auralic Taurus, sin embargo me quedo con la combinación que hacen con el Leben. Imagino que no será lo más potente (no he probado un B22), pero mis oídos lo tienen bastante claro, y ahí la potencia me resulta secundaria y los números están de más. No he probado otro amplificador que disponga las cualidades del Sennheiser de manera más acorde a mis gustos personales.
Saludos
A.

bi55378

#166
Cita de: azelais en Diciembre 29, 2013, 12:47:14
CitarNo es por liarla, pero a mí el Auralic con los HD800, como que no me dijo nada.


Tampoco es mi combinación idónea; se me hacen estériles. Al igual que tampoco me apasionaron con el Beta.

Cuestión de gustos, puesto que son amplificadores de sobrada calidad.

Un saludo

Yo tengo muy poquita experiencia, pero a mí me gustó la transparencia que el Auralic le da a los HD800.
No obstante, con la música yo soy más teatral que fílmico. No me llena tanto el despliegue exploratorio de enfoques, encuadres y planos y prefiero una actitud más estática (al más puro estilo del "Guardador de rebaños" del escritor Alberto Caeiro/Fernando Pessoa), y dejar que la música fluya libre en su escena.
Creo que los HD800 tienen un corazón más fílmico, les gusta dirigir, colocar la "cámara/objetivo" a su antojo.... pero quizás ha sido también "culpa" de su combinación con el Auralic....
Habrá que seguir aprendiendo y probando....

Torpedo

Dimante, para mi los HD800 con el M1 es una combinación nefasta. Con el Auralic no pasa de aceptable, más o menos como con el Beta. Con el Gilmore Ref que cada vez tengo más claro que no debe sonar como el GS1, ya va siendo disfrutable. Con el Rudistor RPX-100 no van mal del todo, diría que mejor que el Auralic, pero tampoco los comparé a conciencia. Amplis de válvulas no he tenido recientemente y prefiero no opinar, aunque sé que a poco que la impedancia de salida sea alta, van a ser una mejora sobre la mayoría de SS.
Con lo que más me gustan los HD800 de momento es con el Luxman P1.

Los HD800 EMHO no tienen un "ángulo de escucha", perspectiva o punto de vista, pues su palo es precisamente la neutralidad. No exageran el grave, no amplían artificialmente el escenario, no extraen el detalle hasta hacerlo artificial, no hacen que todo brille y te arañe los oídos. Más o menos te cuentan lo que hay, que la grabación es tridimensional, cálida y fluida, pues así suenan. Que la grabación tiene una dinámica comprimida y un sonido plano, pues ellos también suenan planos. Para conseguir este nivel de "asepsia" en otros auriculares hace falta meterse en electrostáticos. Insisto que en mi muy humilde opinión, porque para gustos y maneras de juzgar, hay hasta jueces que aprueban oposiciones.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Simplemente me refiero a una cuestión de gustos personales. No pretendo decir que no sea buen conjunto, en absoluto, simplemente que hay otros que me han emocionado más.

En el caso de Arkadi, el Leben ha sido el que más le ha hecho disfrutar. Lo importante en esta afición, es dar con la combinación que más nos guste a cada uno; al margen de mediciones, opiniones o suposiciones. La experiencia directa y personal es la que determina lo mejor, para cada uno de nosotros.

Un saludo

bi55378

Cita de: Torpedo en Diciembre 29, 2013, 13:23:47
Los HD800 EMHO no tienen un "ángulo de escucha", perspectiva o punto de vista, pues su palo es precisamente la neutralidad. No exageran el grave, no amplían artificialmente el escenario, no extraen el detalle hasta hacerlo artificial, no hacen que todo brille y te arañe los oídos. Más o menos te cuentan lo que hay, que la grabación es tridimensional, cálida y fluida, pues así suenan. Que la grabación tiene una dinámica comprimida y un sonido plano, pues ellos también suenan planos. Para conseguir este nivel de "asepsia" en otros auriculares hace falta meterse en electrostáticos. Insisto que en mi muy humilde opinión, porque para gustos y maneras de juzgar, hay hasta jueces que aprueban oposiciones.
Coincido contigo en que los HD800 no exageran el grave, ni ninguna frecuencia, son efectivamente muy neutrales, pero en mi opinión si que resaltan los detalles, como si "jugaran con el enfoque"....

mapufre

Obviamente en estos niveles "cualquier" combinación es buena, pero como apunta Arkadi o Azelais, al final es cuestión de gustos y perfiles.

Yo disfruto los HD800, con un Conductor y me gustan, pero como no he podido, todavía, probarlos con otra combinación, no puedo valorar si con otro compañero, casarían mejor... y como he dicho al principio, al final será todo cuestión de gustos, y normalmente lo que tiene uno es lo que mas le suele gustar....

Un saludo.

Dimante

Ya dije que mi opinión sería diferente. Supongo que será una cuestión de nivel de exigencia. Yo insisto, los he disfrutado enchufados a cualquier ampli que he probado. Lógicamente cada combinación rinde de forma distinta, normalmente en relación a su categoría, salvo alguna escepción.

dexon

Si un auricular te gusta mucho, normalmente te gustará con casi cualquier ampli medio decente. En cambio si no te gusta el auricular ya lo puedes amplificar con la repera limonera que seguirá sin gustarte.
De todas formas por experiencias de compañeros del foro y mías propias los Senn en general encuentran la horma de su zapato con amplis valvulares, sea por cuestiones de impedancia o de otro tipo, siendo bastante determinante en el caso de los HD800 la calidad de la grabación de la música que normalmente escuches.

xbvictor

Y cual creis que es el mejor ampli para los Audeze LCD-2?

Tenia pensado comprarme el Taurus mk2 para estos, pero ahora salta uno que dice no le gustan con este. :juer:
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

picodeloro

Que a mi no me gusten no quiere decir que suenen mal, a mi tocayo le gustaron, pero si quieres saber de lo que son capaces enchúfalos a un Beta22 y verás lo que es bueno  oo), esta es mi opinión personal.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Los LCD2 me gustaron especialmente con el Soloist. Pero claro, no conozco el Auralic ni el Leben, que son los preferidos normalmente, ni el Beta, ni ningún otro de ese nivel.
Además, no hay más que ver lo variado de las opiniones. Hay que probar.

stersa

Cita de: dexon en Diciembre 29, 2013, 14:40:39
Si un auricular te gusta mucho, normalmente te gustará con casi cualquier ampli medio decente. En cambio si no te gusta el auricular ya lo puedes amplificar con la repera limonera que seguirá sin gustarte.
De todas formas por experiencias de compañeros del foro y mías propias los Senn en general encuentran la horma de su zapato con amplis valvulares, sea por cuestiones de impedancia o de otro tipo, siendo bastante determinante en el caso de los HD800 la calidad de la grabación de la música que normalmente escuches.

En eso tiene más razón que un santo...

Ahora estoy escuchando un cd de recopilaciones del amigo alex del foro audioplanet  de uno de los 10 que ha confeccionado. Los Hd800 conectados directamente a la salida de auriculares del Denon 100 aniversario (AMPLIFICADOR CON UNA ENTREGA DE CORRIENTE BESTIAL)..y suenan como los ángeles....

Es el que tira de las atc scm40 en el equipo de la sala de arriba

De ahí que yo hace tiempo que digo que unas cajas-en este caso unos auriculares sonarán perfectamente si gusta su perfil sonoro con una buena amplificación siendo el HDVD800,.el Denon a cualquier cosa que tenga la suficiente energía para ello.

De ahí que lo que hay que hacer es disfrutar con cualquier fuente,amplificación y cualquier música que nos guste,siempre y cuando los auriculares sean realmente solventes..

Lo de las cajas,se traslada perfectamente a los auriculares..

QUIEN MANDAN SON LOS AURICULARES..LO DEMAS ES RELATIVO y MUY SUBJETIVO

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

mapufre

Cita de: stersa en Diciembre 29, 2013, 17:55:30

QUIEN MANDAN SON LOS AURICULARES..LO DEMAS ES RELATIVO y MUY SUBJETIVO

Saludos

Sisco

Aqui no estoy nada de acuerdo... Yo iba a vender mis 325 porque con el Conductor no me desagradaban pero... no le encontraba ese puntito, y me resultaban molestos a veces los agudos, sin embargo con el RA-1, son una maravilla. Ahora conecta los HD800 al RA-1 a ver si te gustan...

No lo planteo como una manera radical, pero si uno que piensa comprarse unos auriculares, lo prueba con un equipo o con otro, las sensaciones pueden ser totalmente distintas. Hay amplificadores y auriculares que no casan entre ellos, y una mala o buena combinación pueden hacer que te gusten o que los odies ...

Un saludo.

Vedder

#178
es que es volver a lo de siempre, a partir de un nivel en el que el ampli sea solvente con el auricular, todo es cuestión de gustos y muy subjetivo; cada uno tenemos una opinión.
En el caso del auralic, a mi me parece una combinación sobresaliente, pero entiendo al que no le pueda gustar. Emparejados, lo que dan es un sonido "analítico", que a muchos les puede parecer frío, delgado, o poco musical; yo en cambio (rarezas mias en este momento) es lo que andaba buscando en el equipo de auriculares (al contrario que con los altavoces), algo analítico que me de hasta el último detalle de la grabación, que sea amplio, que la separación de instrumentos sea lo mejor posible; no andaba buscando tanto un sonido "a la audeze" por llamarlo de algún modo (lo digo mas que nada por el sonido amplio y musical)

De hecho me está gustando tanto que no descarto poner en el compraventa los D7000, cada vez me los pongo menos (y eso que el auralic los mueve sobrado lógicamente)

Dimante

Coincido con Vedder. Todos damos mcha importancia al sistema, pero al mismo tiempo escogemos combinaciones diferentes y las recomendamos como las más acertadas. El caso del Auralic+hd800 es un claro ejemplo. A muchos encanta y a otros...
Por mi experiencia es sencillamente algo personal, nada más.