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Problema muy serio con Audeze Lcd3

Iniciado por jsoriano71, Noviembre 13, 2013, 14:42:41

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jsoriano71

Muy buenas a todos, vaya por delante el disgusto que me embarga al escribir estas palabras, y no es para menos.

Os relato detalladamente el devenir de los hechos, y hago hincapié en que esto me ha pasado a mi y aunque no tendría porqué pasar con otros equipos, parece ser que no es el primer caso.

El día 7 de agosto compré unos Audeze Lcd3 Revisión 3 en ATSoluciones/Avintegra.

Desde entonces, y con sólo tres semanas sin uso por estar de vacaciones, no voy a decir otra cosa que no sean maravillas de este auricular.

Tengo que apuntar que por el momento lo uso con el cable de serie normal, vamos, el no balanceado.

El lunes, en mi escucha nocturna empiezo a notar cierta interferencia en mi canal izquierdo. Algo así como cierto chasquido que me mosqueó pero que no pasó de ahí. Pensé que podría tratarse de una mala conexión del cable, por lo que lo saqué y lo volví a conectar, quedándose ahí la cosa.

Martes por la noche, ufffffff, empiezo la escucha y vuelvo a escuchar la misma interferencia y al cabo de dos horas empiezo a notar un descenso de la presión sonora en el canal izquiero que es perfectamente audible porque genera un desequilibrio rápidamente.

Le doy un poco al pote y noto como se vuelve a equilibrar pero..... a partir de ahí todo va a mal. El canal izquierdo falla, vuelve en si, se genera otro desequilibrio, vuelve a la normalidad y por fin.......... se apaga, quedando sólo audible el derecho.

A partir de ahí, horrorrrrrrrrr!!!!!! sudores fríos, pruebas con otro auricular y otro ampli y salvo la prueba del cable, que haré mañana jueves gracias a que el forero Gahan me prestará uno, todo apunta a avería de las "guapas".

Hoy miércoles por la mañana me pongo en contacto con Tomás de ATSoluciones y después de contarle el problema me comenta que no es el primer problema de este tipo con el que se ha encontrado y que todo apunta a avería del "driver".

Comentando el tema de la garantía, me comenta que, casi mejor que lo tramite yo todo por mi cuenta porque será mucho más rápido que si lo hace él como empresa porque a los distribuidores no les hacen ni caso y si a los clientes en persona. Podemos pasar de 3 semanas en casos particulares a 4 o 5 meses si lo tramita el distribuidor. Si lo tramitan ellos, ATSoluciones, me tendrán que cargar gastos de envío y aduanas.

En fin, me pongo en contacto con Audeze LLC y relleno el formulario, haciéndole llegar el problema, lo que me indica el distribuidor y la factura de compra.

En esas estamos, esperando su respuesta.

Prometo manteneros informados punto por punto y palabra por palabra sobre el devenir de los hechos porque aquí hay más de una cosa que no me gusta nada de nada.

Como he dicho antes, doy las gracias a Gahan por poner un cable a mi disposición para descartar, aunque no creo que sea eso.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Vedder

Vaya faena, espero que se te solucione. Lo que no entiendo es el tema de la garantía, si esta dentro del periodo de ella te tendrán que dar un auricular nuevo la tienda y listo, como se arreglen ellos con el distribuidor no debería ser tu problema.
En fin, ánimo que estas cosas joden mucho.

abroba

Pues vaya faena José, lo lamento :(

Espero que puedas arreglar el asunto con la máxima rapidez, aunque por lo que cuentas pinta que esto se te hará largo.

Cita de: jsoriano71 en Noviembre 13, 2013, 14:42:41

Comentando el tema de la garantía, me comenta que, casi mejor que lo tramite yo todo por mi cuenta porque será mucho más rápido que si lo hace él como empresa porque a los distribuidores no les hacen ni caso y si a los clientes en persona. Podemos pasar de 3 semanas en casos particulares a 4 o 5 meses si lo tramita el distribuidor. Si lo tramitan ellos, ATSoluciones, me tendrán que cargar gastos de envío y aduanas.


Mejor me callo lo que pienso de todo esto...  :juer:

Suerte en tu cruzada, amigo. Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

akagista

Tela, tela y tela con el distribuidor... hay que j...

Perservera y que te lo cambien, eso es lo lógico.

Un saludo y suerte.

mapufre

Hola Jsoriano71

Menuda rabia lo que te ha pasado, y mas con un auricular que vale tanta pasta. Yo te recomendaría, que tramitaras la garantía por medio de ATSOLUCIONES, que no te cuenten milongas porque son ellos los que se tienen que hacer cargo de todo, sin costarte a ti ni un duro. Tu se lo compras a AT soluciones, y los problemas que tengan ellos con AUDEZE que los resuelvan ellos, de aduanas nada.

Si quieres te paso por privado la ley de los derechos del consumidor, que ahí lo deja todo bien clarito... lo que pasa que ellos se quieren lavar las manos y quitarse el problema de encima, a mi me pasó algo parecido, y no pueden tardar tanto, así lo especifica la Ley también.

Luego te envío privado que la Ley la tengo en el trabajo.

Un saludo.

carlos.bcn1

Menudo problema. Lo siento.

Lo que te comenta desde Atsoluciones no tiene ningún tipo de sentido. Imagínate si cada vez que falla un producto Panasonic, Sony ... nos tenemos que dirigir a Japón o donde fuere; ... la verdad es que la respuesta es rubbish.  Si el defecto es de uno de los componentes del producto vendido quien tiene que responder es el comerciante y es éste quien te tiene que dar la solución. La cosa está clara.

Saludos y mucha suerte. Carlos

jsoriano71

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios, que si no me alivian el disgusto, al menos me lo hacen más llevadero.

He estado hablando con ciertas personas allegadas que se dedican y conocen bien el tema legal y ya me han puesto al día en todo lo concerniente.

Volveré a hablar con Tomás e intentar solucionar las cosas como se tienen que hacer. Cuando he hablado con él y me ha comentado punto por punto lo que os he comentado, y alguna cosa más que prefiero de momento no comentar, yo ya estaba al tanto de la mayoría de cosas pero he preferido ser prudente.

Os mantendré al tanto porque creo que este tema va a ser sonado, aunque preferiría equivocarme.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

jorgillo

Hola jsoriano71,

Siento lo que te ha pasado, es una pu..da.
Como los otros compañeros, creo que debes hacer valer tus derechos y exigir al vendedor que gestione él la garantía.
También te digo, si te sirve de algo, que no creo que tengas problema alguno con Audeze, las empresas yanquis suelen ser muy serias, pero ése no es el tema.

Mucha suerte y mantennos informados.

Cabillas

Todo mi apoyo, espero que se solucione pronto.

Un saludo chiclanero.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Menudo panorama. He visto un poco de todo por ahí, pero parece que uno nunca puede dejar de sorprenderse cuando lee casos como este. No hablamos de un producto cualquiera, es un gasto muy importante. Un trato así me parece lamentable.

Suerte con el tema, y mantennos informados.

yops

Hola jsoriano71 ponte más que serio con el que te los vendió.

Aquí están acostumbrados a "pensar" que los clientes somos tontos y no tenemos derechos.

Si hay una garantía del producto y una factura de por medio, el señor que te los ha vendido como mínimo tiene que hacerse responsable de todo lo que ésta incluya (incluido el envío y demás) sin cobrarte un duro y lo de los 5 meses y las aduanas es un cuento chino para ahorrarse el trabajo que no le reporta ningún beneficio económico (eso sí, la pérdida de un cliente).

Y si te da largas te aconsejo que le pidas hoja de reclamaciones y presentes la correspondiente reclamación en consumo, ellos ya se encargaran de ponerlo todo en orden.

Normalmente en cuanto le "amenaces" de irte a consumo las cosas irán por el camino correcto y te lo digo desde la experiencia con otro tipo de producto de una marca muy conocida, un portátil Lenovo profesional de la gama superior (valía 1.500eur). Cuando me puse serio me abonaron el importe completo del producto a los 3 días, mientras tanto perdí el tiempo haciendo gestiones directamente con Lenovo cuando quien las tenía que hacer era el comercio donde compré el producto (de acuerdo a lo que establece la legislación española al respecto, no porque lo diga yo, ellos son responsables de aquellas gestiones que se tengan que hacer con el producto defectuoso mientras esté en garantía).

Saludos.

herdom

Tiene cojones la cosa, el se saca su parte como vendedor pero no quiere cargar con sus responsabilidades como tal, y encima te dice que te busques la vida acudiendo a reclamarle al fabricante  :juer: ... suerte, paciencia y a por lo que es tuyo, que no estamos hablando de 5 euritos ;)!!!!

dexon

Hola jsoriano.
Leyendo lo que te ha pasado, lo cual no sorprende nada dado que ya alguien de este foro ha tenido problemas similares, pero no me deja de asombrar.
Espero que se te solucione pronto el problema.
No tengo ni idea de leyes, pero vamos que para cobrar soy vendedor pero si tienes algún problema soy distribuidor y pobre de mi que no me hacen ni caso, sencillamente eso se llama tener la cara un poco dura, por lo menos en mi pueblo.

Un abrazo

jsoriano71

Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios de ánimo. Os paso a comentar el siguiente capítulo de la película.

Ayer se puso en contacto conmigo Javier, gerente de la empresa AVINTEGRA/ATSoluciones y después de una charla llegué a las siguientes conclusiones:

1.-  Que Audeze apoya el envío directo gestionado por la Web.
2.-  Estoy intentando pegarme de tortas, aunque la charla fue constructiva, contra una pared que se defiende diciendo que los envíos directos del cliente son rapídisimos porque así se lo dice la experiencia. Se basan en la idea de que si lo mandan como empresa, el problema aduanero multiplica el trabajo administrativo y eso se paga con mucho tiempo y dinero.
3.- Según ellos, están amparados por la ley al no tener Audeze un servicio técnico ni en España ni en Europa.
4.- Ellos no pueden reparar nada porque no tienen piezas. Tampoco pueden cambiármelo porque no tienen stock, con lo que al final estamos en las mismas.
5.- Se amparan en que el servicio postventa de Audeze es magnífico y no tendré problemas, porque clientes a los que les ha pasado.... lo han recomen

En fin, que entre tanto y tanto.... lo que si que es cierto es que Audeze se ha puesto en contacto conmigo con este mensaje, que Google se ha encargado de traducir:

Hola Jose,
Puedes enviarlo directamente a nosotros. Estaremos más que encantados de probar, inspeccionar y sustituir las piezas necesarias para los auriculares. Por favor rellene el siguiente formulario de RMA adjunto completo y colocarlo con los auriculares que enviar de nuevo a nosotros. Utilice RMA # 4961. Se recomienda empaquetar los auriculares con seguridad para evitar cualquier daño en su camino de vuelta a nosotros. No enviar en la caja de madera si usted tiene uno, por favor.

* Para las vueltas internacionales, por favor declare como "Return / Repair" de un artículo defectuoso por un valor de $ 20.
  Esto evitará incurrir en cargos adicionales por cualquiera de las partes.

Muchas gracias,
Audez'e Support


La pregunta es..... entro en una cruenta guerra con AVINTEGRA/ATSoluciones que lo único que va a traerme son problemas y retrasos seguros??? Voy directo con Audeze, con el que todo parece que es muy fluido???

En fin..... os seguiré relatando como queda la cosa.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Juanma

Hola jsoriano,

mira yo trabajo en una empresa japonesa de electrónica de consumo y nosotros mientras el aparato esta en garantía y no hay servicio técnico en la ciudad del cliente,estamos obligados a pagar los portes de ida y vuelta de la reparación y por supuesto la misma reparación.
El distribuidor es el que se encarga del trámite,en este caso AT,de facilitar al cliente final la reparación del producto defectuoso.

Desde mi punto de vista esto de  que si ellos se encargan tardará cuatro meses es una "excusa de mal pagador".El fabricante intentará dar el mejor servicio tanto al distribuidor como al cliente final y estoy convencido que Audeze prefiere cuidar también mucho al distribuidor.

Desde fuera y sin tener todos los datos y con experiencia en estas historias me da la sensación que AT quiere lavarse las manos.

Habla con Audeze y coméntales el servicio tan pésimo que te esta dando AT y aprietales para que hablen con ellos y les den una solución para que te la trasladen a ti que al fin y al cabo eres el cliente de los dos. Las historias que tengan entre ellos es su problema y no el tuyo.
Insiste en que te los cambien que es lo que se suele hacer con un producto con tan poco uso.

Un saludo.