Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BBB - bueno, bonito y barato

Iniciado por Raul_77, Septiembre 22, 2013, 01:50:10

Tema anterior - Siguiente tema

jans78

Qué razón tienes en cuanto al tamaño. He estado probando altavoces y he metido en el salón unos que para mi parecer son excesivos para el espacio que tengo.
En cambio los JPW P1 anteriores se comportaban muy bien en el mismo espacio.

bainoski

En mi caso me compraría casi todo lo que aparece en este hilo (gentileza del compa Raúl).
Menos mal que "me estoy quitando" del cacharreo e intento contener impulsos y tentaciones .
Pero el hilo, sobra decirlo, me resulta interesantísimo.
Saludos.

Raul_77

#482
En el último número de What Hi-Fi? publican una comparativa de cuatro altavoces de iniciación: Q Acoustics 3020, Monitor Audio Bronze 2, Tannoy Mercury 7.2 y Wharfedale Diamond 11.1.

Lo primero a destacar, es que las nuevas Wharfedale obtienen peor puntuación que las antiguas 220 a las que sustituyen. Si se están buscando unas cajas básicas este es un buen momento para hacerse con las 220, que como están a punto de desaparecer las tienen de oferta:


http://www.supersonido.es/p/wharfedale-diamond-220

Lo siguiente es que las ganadoras son las Monitor Audio Bronze 2. En el resumen dicen que hacen todo lo que las mejores de su categoría, pero siempre algo más. Es muy interesante que, en lugar del habitual grave de 5", utilizan un 6,5", lo que las hace adecuadas para todo aquel que quiere más grave que las básicas habituales y no disponen de mucho más espacio, podrían considerarse una alternativa en material nuevo a las 8" y 1" de las que se ha estado hablando últimamente.

Con una impedancia de 8 Ohmios y un rendimiento de 90dB, no son una carga difícil y no necesitan muchos (buenos) watios para moverlas:


http://www.supersonido.es/p/monitor-audio-bronze-2



Al final de la prueba, proponen como sugerencia de equipo conectarlas a un conjunto Marantz PM6006+CD6006. Si se tiene algo más de presupuesto yo sugeriría un conjunto amplificador+CD Exposure 1010:

http://www.studio-22.com/exposure/exposure1010.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

FreddyM

Cita de: bainoski en Agosto 03, 2017, 12:02:44
En mi caso me compraría casi todo lo que aparece en este hilo (gentileza del compa Raúl).
Menos mal que "me estoy quitando" del cacharreo e intento contener impulsos y tentaciones .
Pero el hilo, sobra decirlo, me resulta interesantísimo.
Saludos.
Qué apetecible es todo éste material...estoy contigo compañero. Estando ya muy contento con lo que tengo, ( gracias una vez más a las aportaciones de Raúl ) dan ganas de probar y probar...

Por suerte o por desgracia, la partida presupuestaria cacharreril está en última posición, así que vamos leyendo para afinar al máximo el tiro, pero seguimos con mucho interés éste hilo.

Saludos a todos,






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alan

#484
Las tengo aquí al ladito.No son unas Rogers Ls6 ni unas Kef 103.2 (difíciles de encontrar estas últimas) pero por el precio que tienen es posible que me anime.Si no mereciera tanto la pena esperaría a ahorrar un poco más.Veo que no llevan Reflex.No sé qué perfil tienen pero por algún vídeo de Youtube (es lo que hay) parecen tirar por el típico sonido inglés.Neutro,detallado sin mucho grave?????
He oído que las Kef de la época pegan bien con los Sansui.

https://www.vibbo.com/las-palmas/altavoces-kef/a107045915/?ca=35_s&st=a&c=22

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

atamante

Cita de: Raul_77 en Octubre 01, 2016, 02:39:18
Hola Rafa,

De todo lo que te he puesto me parece la mejor opción el Lym Audio con las Highland 4301. Si te sirve de algo sería lo que yo me compraría, teniendo el presupuesto, claro.

Pero tampoco hace falta que te lo compliques mucho, el D30 y el TP22 es un buen conjunto, sobre todo teniendo en cuenta los precios, esos pequeños amplificadores en clase D suenan muy bien. Y las 2010i también son unas buenas cajas, yo empecé con mucho, mucho menos.

Saludos, Raúl


Hace ya casi un año pedí ayuda para tener un equipillo BBB en este hilo y qué menos que agradecer los consejos una vez comprobadas las bondades de lo recomendado  ;D Muchas gracias a todos, y especialmente a Raúl, da gusto tener referencias cuando no se domina algo.

Para mis oídos de neófito cumple sobradamente con las expectativas.

Muchas gracias!!!!

Rafa

Enguera

#486
No puede faltar un buen Tuner o Radio estacionario para descubrir nueva música o tener como música de fondo.
Radio 3 o Radio Clásica son buenos ejemplos...y gratis! Además con una buena recepción su escucha es más agradable que la radio por internet..
Os mando una lista recomendada por una web muy interesante. La gran mayoria son BBB:

http://www.fmtunerinfo.com/on-

http://www.fmtunerinfo.com/shootouts.html






Un saludo.


alan

#488
Ya están en casa:



https://i.imgur.com/i8grx88.jpg
https://i.imgur.com/BjvRsiT.jpg
https://i.imgur.com/HWNRY1Z.jpg
https://i.imgur.com/QAuNEFq.jpg

Son más complicadas de ubicar de lo que pensaba.También es verdad que las probé encima de los stand de madera de las otras cajas.Mañana pruebo a colocarlas más altas porque ahora mismo como están la parte alta me da por la cintura.
Para mi sorpresa en mi salón da muchísimo grave.Tanto que emborrona y retumba de lo lindo.Más complicada incluso que las Pioneer el doble de grandes y con un 12.Tengo que ponerle el control de tonos y meterle agudos cosa que no me gusta.
El problema está en la ubicación ya que en casa del dueño las probó con un cd normal pero bastante decente y un integrado clásico.Le pedí que le quitara el control de tonos y sonaba de fábula.Era una sala más pequeña que la mía .
En su sala las tenía bastante separadas de los laterales.En la página de Kef recomiendan 1 metro del lateral y 50cm del fondo.En mi caso la de la izquierda solo puedo separarla 50cm y la otra hay algo más de 1m (un poco descompensado)
Hoy no he tenido tiempo de andar cambiando de posición etc...sin embargo he inclinado la caja izquierda apoyándola en el stand y se nota bastante :)
El cable de altavoz es un Chord Odissey 2.Probaré a conectarle otro que tengo por ahí a ver si varía el sonido con el voltaje o la capacitancia.

Las cajas están como nuevas!!!!Ni un arañazo.Me regaló un tweeter de repuesto.Hace mucho tiempo que les cambió ambos.Las suspensiones de los dos altavoces de graves son las rígidas típicas de Kef.Indestructibles.

-----EDITADO--------
También les puso un fusible por detrás para proteger el tweeter.Se lo recomendaron en la casa en su día.
Me costaron 135 e.Lógicamente sin portes ni aduanas al estar aquí.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Paulito

Un chollazo compañero,  son unas señoras cajas.

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


alan

Gracias Paulito.A ver si pasado mañana saco tiempo y consigo ubicarlas bien.De momento a 34 cm de altura suenan a rayos ya que el grave llena todo.No sé si son de estantería o de pie pero intentaré colocarlas bastante más altas.Ya iré contando.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Paulito

Yo igual las colocaría sobre unos pies de 20 - 30 cm de alto y bien alejadas de la pared.

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


alan

#492
He probado a levantarlas más (incluso exageradamente más) y separar un poco más de la pared izquierda la otra caja.Algo mejor suena pero me da que necesitan un repaso o una revisión (filtro etc...).El grave suena muy retumbón y la imagen se ve manchada.Hay que meterle el control de tonos a tope y aun así no me convence.De momento seguiré con las Pioneer que suenan mejor y tienen más espacialidad. oo)

https://i.imgur.com/04FR6WC.jpg
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Torpedo

Alan, no sé a qué altura las tienes ahora ni si sigues conservando los altavoces grandes de columna cerca. Ese tipo de altavoces en configuración D'Appolito (dos woofers y un tweeter en medio, WTW) suelen estar diseñados para que el tweeter quede a la altura de los oídos en tu posición de escucha, sentado. Si tus oídos están más a la altura de alguno de los woofers, entonces el grave predomina mucho.
Aparte, si estás con los otros altavoces colocados como se ve en la foto, los woofers de ellos están actuando como resonadores del grave (como los radiadores pasivos de algunos diseños de altavoz que usan un woofer inactivo en lugar de un puerto de graves) y están aumentando mucho la respuesta por abajo.
Con todos los altavoces la colocación y adaptación a la sala de escucha es muy importante, pero en este tipo de diseños lo es aún más. Lo cual no quita para que el filtro esté mal y te esté faltando agudo, o que tengas los tweeters cascados.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

alan

#494
Hola Torpedo.He dado en el clavo.Parece ser que la culpa se debía al cable de altavoz.
Se confirma el problema de la alta capacitancia de los cables de altavoz en muchos equipos vintage.Como muchos saben los equipos de ahora aceptan o necesitan más capacitancia por parte de los cables(por lo menos lo de altavoz)
Aun puede ser más complejo ya que influyen los tres elementos.Capacitancia,inductancia e impedancia.La primera puede crear inestabilidad y la segunda si no tiene cierta moderación puede dar lugar a ciertas interferencias.

Parece ser que con las otras cajas Pioneer del año 90 unido al amplificador el cable que usaba no daba lugar a esa incompatibilidad (o por lo menos tanta incompatibilidad...habría que probar de nuevo a ver :mimosin:).Era un Chord Odissey 2 y mi salvador para las Kef Carina II ha sido un cable de cobre de esos transparentes del montón.
Aun así la caja parece un poco complicadilla de ubicar.Ahora la tengo a 30cm.Con este diseño....el tweeter pegado al woofer superior y por si fuera poco al inferior (2 problemas) hay que colocarlo en un punto estratégico y me imagino que será poco permisivo con mis cambios de posición.

Pero.....el problema principal se solucionó.Con razón en casa del vendedor sonaba a gloria.Tenía puesto un cable de altavoz de cobre del montón como el que le puse.
Se confirma la teoría.Y bien lo saben los usuarios de ciertos modelos de Naim de hace unos años que han abierto varios temas al respecto buscando cables de altavoz poco capacitativos ya que esos modelos concretos siguen ciertas características de modelos de amplificadores vintage.

Ahora suena a gloria.El bajo sigue aflorando pero muy controlado.Antes retumbaba,distorsionaba.El agudo más vistoso y la imagen en general estupenda.
Cabe mencionar que no estoy hablando de cambios con cables de altavoz.....ni siquiera  que suena mucho mejor con el cambio......Hablo de que es totalmente incompatible y distorsiona,retumba.Suena como una caja que tiene algo roto,en mal estado.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1