Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BBB - bueno, bonito y barato

Iniciado por Raul_77, Septiembre 22, 2013, 01:50:10

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

#285
Otro pequeño amplificador en clase D, solo entrada USB, del que tengo muy buenas referencias, la construcción es de primera. El DAC USB solo hasta 16/48, lo justo para sustituir al DAC interno del PC:

http://www.tpdz.net/en/products/tp23/index.htm

http://www.ebay.es/itm/TOPPING-TP23-TA2021B-ClassT-Digital-Amplifier-1-USB-DAC-PCM2704-Free-shipping-/261822913129?hash=item3cf5dc9a69:g:6ToAAOSwVupTlnRX



Y esto es un DAC que cubre todos los formatos. No sé que tal va, pero por ese precio seguramente alguien lo pruebe:

http://www.tpdz.net/en/products/d30/index.htm

http://www.ebay.es/itm/TOPPING-D30-DSD-Audio-Decoder-USB-Coaxial-Optical-Fiber-XMOS-CS4398-24Bit-/191958544680?hash=item2cb19ef128:g:BoMAAOSwMgdXyP9x



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

adlfdlf

#286
Como siempre nos ha hablado Raúl largo y tendido del concepto open baffle y todo banda aquí dejo un enlace a unos altavoces con esta filosofía que se venden completamente terminados (aunque existe la opción de comprar solo el bafle) a un precio que creo que es bastante comedido. (350 dólares la pareja y una opción más cara de 450).

http://www.caintuckaudio.com/

Precios y acabados.

http://www.caintuckaudio.com/Additional_Options.html

Existe un vídeo en la web de Decware para hacernos una idea de como suenan.

http://fast.wistia.net/embed/playlists/in31a3bpxh?media_0_0%5BautoPlay%5D=true&media_0_0%5BcontrolsVisibleOnLoad%5D=true&popover=true&version=v1&videoOptions%5BautoPlay%5D=true&videoOptions%5BplayButton%5D=false&videoOptions%5BplayerColor%5D=8d6f5b&videoOptions%5BvideoHeight%5D=405&videoOptions%5BvideoWidth%5D=720&videoOptions%5BvolumeControl%5D=true

También se vende la versión de 450 en la web de Decware.

http://www.decware.com/newsite/Caintuck.html

Amplificadores de baja potencia recomendados por el fabricante:

http://www.caintuckaudio.com/In_Stock_amps.html

Creo que también te los puedes hacer tu mismo:

http://fleawatt.blogspot.com.es/

Este se vende en kit

http://spudkit.com/?page_id=20

Raul_77

Hola adlfdlf, muy interesante, gracias.

Pues sí, he expresado varias veces mi preferencia por los 'Open-Baffle'. Esos tienen una pinta estupenda, lo malo es lo de siempre: están hechos en EEUU, los costes de envío y aduanas subirán bastante el precio.

Quizá lo más barato sería comprar los Betsy (no los Betsy K) de los que ya se había hablado en varias ocasiones, lo que nos daría un embalaje mucho más pequeño, menos pesado y unos costes mucho más bajos:

http://www.wildburroaudio.com/speakers.php

Y después encargarle a algún carpintero aquí unos Chill Baffle:

http://www.fedde.nu/audio/chill-baffle.html



Como amplificador el Lym Audio, o un Trends Audio o, si se quiere ahorrar algo más, alguno de los pequeños clase D que se han puesto en este hilo, y termina uno con un equipo estupendo por poco dinero:

http://lymaudio.it/site/index.php?lang=en

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

El material de Topping suena bien y está bien construido, además de tener muy buenos precios. El TP22 es un buen amplificador en clase D, que incluye dos entradas y protección para altavoces. El nuevo DAC D30  también tiene todo el aspecto de ser muy buena compra:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13005.msg194247.html#msg194247

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13005.msg194442.html#msg194442

Es un conjunto que me ha parecido realmente tentador si se tiene un presupuesto limitado, o incluso con menos límites. Lo que se necesitaría para completarlo son unos altavoces que produjeran una calidad de sonido más que aceptable por un precio también muy contenido, una posible elección serían los Polk Audio T15 que están a muy buen precio y no suenan nada mal. Además tienen un reflex delantero, lo que simplifica su ubicación. Un buen conjunto por un precio mejor:

http://www.supersonido.es/p/polkaudio-t15



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#290
En este post adlfdlf había puesto estos open-baffle basados en los Betsy (http://www.wildburroaudio.com). Me han gustado mucho y me he puesto a pensar que equipo me haría con ellos. La verdad es que es algo que no me cuesta ningún trabajo, no puedo evitarlo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13005.msg194451.html#msg194451



Ya había explicado las razones por las que el vinilo es el soporte con más calidad de sonido (dejando a un lado las cintas máster) y que dicha calidad de sonido es lo único que me interesa. Por eso escogería como fuente un plato: el Music Hall MMF-7.3. La cuestión de si es un original o subcontrata es otra de las cuestiones que me traen completamente al fresco, por ponerlo en una frase de camiseta: 'las marcas quedan para los que no saben'. Nunca he sido un 'fanboy' ni nunca lo seré, ninguna marca lo hace todo bien, y a riesgo de ser cansino, solo me interesa la calidad de sonido. Este es un clase B a precio de clase C, además maximizo la relación calidad de sonido/precio, estupendo:

http://www.studio-22.com/musichall/mmf-7.3.htm

Lo cogería sin cápsula y le pondría una Shure M97Xe. El brazo es de baja masa, que es lo que necesita este tipo de cápsula:

http://www.studio-22.com/shure/m97xe.htm

Y cuando pudiera le cambiaría la aguja por una Jico SAS. Ya había comentado que este conjunto lo usan los de VPI en su plato de 30.000$, este quedaría más que servido:

http://www.jico-stylus.com/product_info.php?cPath=18&products_id=1694

Necesitaría un previo de phono, en principio podría coger este Cambridge 551P:

http://www.studio-22.com/cambridge/551p.htm

Para más adelante cambiarlo por algo como esto:

http://www.studio-22.com/lehmann/black-cube-statement.htm

Y como amplificación un SE a válvulas: el Jazz 6L6:

http://www.lowther.com.hk/Jazz%206L6%20Amp.htm

Los full-range en open-baffle con los SE van de maravilla, de lo que más me ha gustado. No sirve para los que les gusta el Heavy Metal o el Rock más agresivo, ya lo avisan en la página. Pero para mi tipo de escucha: algo de clásica, desde luego no para una sinfónica a todo trapo pero para el resto va bien. Música acústica, Jazz, Pop, Rock (especialmente Rock progresivo) es una delicia. Los open-baffle presentan una imagen en 3D fabulosa, con una completa sensación de libertad y de aire entre instrumentos, el grave es de una claridad que no dan los baffles con caja, especialmente en la articulación, nada del tipo 'one-note'. La ausencia de filtros se nota en la cantidad de detalle, algo en lo que también destacan los SE, que con su suavidad y matices en el agudo terminan por convertir la escucha en una delicia. Por soñar todavía no cobran  :D

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Paulito

Pues como he comentado en algún otro hilo, voy lanzado a realizar un upgrade de mis Kef Cresta 3. Cuando ya estaba casi convencido de ir a por unas Kef reference 102/2 que recomendó Raúl en este hilo, me encuentro con unas Rega ela Mk1 que me están tentando (a costa de que igual me echen de casa :),

El caso es que me ha entrado la duda. ¿Cual de ambas sería la mejor opción para una sala de unos 20 m2?

Gracias

Raul_77

A mi las Ela me pierden, pero para intentar llenar 20m2 son más adecuadas las 102/2.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Paulito

#293
Gracias Raúl,
He leído que las 102/2 necesitan el Kube para funcionar al 100 x 100, no sé si sin él el bajo puede ser un poco apagado.

Como no he escuchado ninguna de ellas, pues claro, comprar "a sordas"  es un poco arriesgado aunque el importe a gastar sea moderado.

Saludos


Paulito

Estas me tientan.

Muchas gracias.

Dimante

Compré hace unos años las ELA por recomendación de Raúl (entre otros), y doy fe de que son unas cajas excelentes. De hecho, las prefiero a monitores actuales sin duda más capaces en potencia y otras cualidades técnicas que rondan los 1.500€. Pero eso sí, para salas pequeñas. Yo las uso en una habitación de unos 14m2. No les pediría que llenen con solvencia una sala de más de 20m2 si nos gusta dar caña. Y de hecho, con amplificadores potentes (un rotel ra06 de 70w p.e.) es sencillo llegar a clipar el woofer, viendo que llega a su tope. Hablo de volúmenes insanos, que quede claro. Mejor moverlas con un Puccini de 40w, que por calidez y refinamiento hace maravillas con ellas. O con un Luxman L400, o un Rega Brio3. En escuchas normales dan la talla sin problema, con un refinamiento, musicalidad y naturalidad tremendas.

Paulito

Mucha caña no les voy a dar, porque vivo en un piso y tengo vecinos, ya se sabe.

Para que os hagáis una idea, con las kef Cresta nunca he pasado el NAD C350 de 1/3 del volumen. Mis escuchas son, la mayoría de las veces a 1/4.

Saludos

atamante

Hola, acabo de registrarme después de llevar meses leyendo el foro.

Es un gusto contar con la experiencia de tantos aficionados. Y tengo que hacer especial mención de Raúl (me he leído las casi 300 páginas de mensajes que tiene  ;D)

El caso es que, dentro de la filosofía de este hilo, me planteo comprar un ampli. Mi presupuesto es muy limitado. No pretendo que mi casa sea el paradigma de la audiofilia, sólo que el resultado sea de una cierta calidad.

La fuente, en principio, sería el ordenador, aunque no descarto el vinilo más adelante.

Las cajas ya las tengo y, ante la falta de cash, no me planteo cambiarlas aunque sean muy mejorables. Son las Q-acoustic 2010

Así las cosas, qué ampli recomendáis de estos.

Topping tp22 70 € y Topping d30 120€ ( o Topping tp30 85€ con DAC sencillo incorporado)

Onkyo a 9010 - En torno a 250€ y con DAC (sin dsd) incorporado

Lym Audio http://lymaudio.it/site/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=118&lang=it . La versión disponible no es la phono que recomendaba Raúl y el precio es de 322 €. Con este haría falta un DAC

NVA http://www.ebay.es/itm/NVA-P20-and-A20-Passive-Pre-and-Amplifier-/222211624578?hash=item33bcd84e82:g:o-kAAOSw-4BXYa0T. Son 350 €. En este caso, para ordenador haría falta DAC y para vinilo, previo de phono.

Obviamente, esta última opción es la más cara, pero si merece realmente la pena igual podría estirarme.

¿Cuál sería vuestra compra BBB en este caso?

Muchas gracias a todos,

                                                  Rafa

Raul_77

Hola,

Partiendo de lo más sencillo, el PC y las Q Acoustics 2010, yo me quedaría con el Topping TP22 y el D30, que te permite usar cualquier formato. Como también maneja DSD yo añadiría el JRiver y usaría la opción de convertir otros formatos a DSD, todas las escuchas las haría en DSD:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13005.msg194247.html#msg194247

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13005.msg194442.html#msg194442

En esta misma opción, seguramente me haría unos de estos, que son baratos y ya he dicho muchas veces que los open baffle son una de mis debilidades, y terminaría deshaciéndome de los 2010:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12463.msg146419.html#msg146419

Pero la versión de suelo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12463.msg147108.html#msg147108

---

Si también vas a querer vinilo, me quedaría con el D30 (me parece una verdadera ganga) y cambiaría el amplificador por el Lym Audio con entrada de phono. Pero ya es un amplificador de otro nivel comparado con el TP22, para sacarle partido vendería las 2010 y me compraría las Highland 4301, que ya he recomendado con este amplificador.

---

Si esa opción se te va un poco de precio, me quedaría con el D30 (es la única constante) y me compraría este amplificador, que ya incluye previo de phono, es bueno, está a muy buen precio y el vendedor tiene los productos en muy buen estado:

http://retrotechaudio.co.uk/arcam-alpha5-amp.html

Y volvería a vender las 2010, que se quedan algo cortas, y me iría a por las 2020i que están a muy buen precio y son más completas:

http://www.supersonido.es/p/q-acoustics-2020i-gra

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad