Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BBB - bueno, bonito y barato

Iniciado por Raul_77, Septiembre 22, 2013, 01:50:10

Tema anterior - Siguiente tema

Paulito

Raul,

Yo tambien me alegro de volver a leerte.

Un abrazo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

feraldi

Que alegría me he llevado esta mañana al ver tu post amigo Raúl, te hemos echado mucho de menos.

Animo y preocúpate únicamente de recuperarte, la frecuencia de tus intervenciones es lo de menos, lo que importa de verdad es tu salud.

Un afectuoso abrazo, maestro. Cuídate por favor.

azelais

Un placer leerte de nuevo Raúl.

Bienvenido.

Juan A.

Bienvenido de nuevo Raúl, te echábamos de menos

trombauer

Cita de: CABILLAS en Marzo 16, 2016, 21:28:25
Me uno a la alegría general al leerte de nuevo, Raúl. Aún no he escuchado unas Rogers, pero por lo que he leído seguro que me gustan.

Por mi parte, ahora disfruto unas atc scm 19 con un cyrus III, no sé si entran en lo de barato, ambos usados me salieron por unos 900 euros, 650 las atc y 250 el Cyrus, que para lo que dan a mí me parecen muy BBB.


Hola Cabillas,

Ese equipo formado por ATC y Cyrus tiene muy buena pinta y a los precios que los has conseguido son un ejemplo de BBB sin duda, en todo caso me queda una duda tras haber visto que el Cyrus da 50 WPC, ¿mueve con soltura las ATC? Te lo pregunto porque ATC tiene fama de hacer cajas durillas. Precisamente yo utilizo un NVA que tiene esa misma potencia y siempre he querido escuchar como suena con unas ATC, pero me echado para atrás la posibilidad de que se quedara corto de potencia.

Saludos,

P.D. Que bueno tener de nuevo por aqui Raul!!!

nostoy

Grata sorpresa Raúl,  bienvenido de nuevo al foro.....aportaciones como las tuyas mantienen el nivel.
Espero sinceramente que te mejores.  ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Hydrae

Que te recuperes pronto Raúl :pulgar:
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Cabillas

Trombauer, el cyrus mueve con potencia suficiente las atc y su perfil es el correcto para ellas,  aún así tengo la sensación e que no le sacan todo, a veces las noto poco resultonas o espectaculares.

Un saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Hallenbeck

Bienvenido de nuevo Raúl, un placer leerte.
Espero que te mejores!


Un saludo!

Dimante

Cita de: CABILLAS en Marzo 17, 2016, 17:25:50
Trombauer, el cyrus mueve con potencia suficiente las atc y su perfil es el correcto para ellas,  aún así tengo la sensación e que no le sacan todo, a veces las noto poco resultonas o espectaculares.

Igual es que son sosotas...
oo)

dexon

Otro más agradecido de verte por aquí.

Cabillas

#176
Seguro que son igual de sosas que un hd 600 sin el ampli adecuado. Pero el cyrus lo es, otra cosa es que les saquen todo el partido. No las he escuchado con un ampli mejor para ellas pero me gustan mucho más que las proac con el copland.

Saludete
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

trombauer

Cita de: CABILLAS en Marzo 17, 2016, 17:25:50
Trombauer, el cyrus mueve con potencia suficiente las atc y su perfil es el correcto para ellas,  aún así tengo la sensación de que no le sacan todo, a veces las noto poco resultonas o espectaculares.

Un saludo

Gracias Cabillas por la explicación.
Resulta un dato interesante conocer tu apreciación de primera oreja, en orden a que un amplificador de 50 WPC pueda mover unas ATC SCM 19. Espero en algún momento poder escuchar alguna de sus hermanas pequeñas, las 7 o las 11, con mi NVA. En mi caso particular si el término sosas equivale a planas, no sería ningún desvalor.

Saludos.

Raul_77

...si lo que se quiere son unos clones de las LS3/5A, estos ya se habían puesto en el hilo de los clones. Se estaban vendiendo con la marca Grant Fidelity por el triple:

http://www.cattylink.com/page217a.html



En esta prueba afirman que son incluso mejores que los originales:

http://www.positive-feedback.com/Issue47/jungson.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#179
NVA es una de las marcas que mejor va con ATC, sino la mejor. Efectivamente 50W se quedan un poco cortos, pero lo bueno que tiene NVA es que puedes subir de categoría con el mínimo sufrimiento, te recogen tu modelo al adquirir otro.

En este hilo se afirmaba que un NVA AP70 era mejor que un conjunto Plinius/Audio Research, con un coste 10 veces mayor:

http://www.harbeth.co.uk/usergroup/showthread.php?563-NVA-amps-with-Harbeth&p=5141#post5141

El AP70 ya no se fabrica, tendrías que irte a dos etapas monofónicas:

http://www.ebay.es/itm/NVA-A70-mk2-Monoblock-Power-Amplifiers-/271014746632?hash=item3f19bcda08:g:YwcAAOSwFTRTp0T4

Además necesitarías un previo, con cuantas menos entradas te conformes más barato te saldrá:

http://stores.ebay.es/nene-valley-audio/Passive-Pre-Amplifiers-/_i.html?_fsub=2672795

Y yo no esperaría mucho si se tiene intención de mejorar, o comprar un NVA. Richard Dunn ya está por los 90, y no hace muchos años le tuvieron que efectuar una operación doble de pulmón, en ese momento estuvo a punto de dejar el soldador para siempre, algo que, por simple ley de vida, ocurrirá en un plazo más o menos breve.

Entonces ocurrirá lo de siempre: que se valoran las cosas cuando no las tenemos. El material de NVA es una auténtica maravilla, hechos a mano por él mismo. Cuando no haya más sucederá lo que con el SL1200, que se dispararán de precio. El momento es ahora o nunca, que, además, son los mejores NVA que han existido nunca, nunca han estado tan bien hechos y con tanta calidad, solo ver los disipadores se aprecia que podrían soportar más del doble de potencia.



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad