Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO

Iniciado por nserra, Agosto 30, 2013, 16:47:55

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO



Antes de empezar, aclaro que ya se que los Takstar se parecen mas a los DT880, pero los DT990 son lo mas parecido que tengo a ellos.

1. Presentación y accesorios:

Los Takstar vienen muy bien presentados para costar solo 44€. Vienen en una caja doble (una blanda exterior y una dura interior) que los protege muy bien. Cuando la abrimos nos encontramos con los auriculares presentados de forma horizontal con una tela debajo que transmite una sensación de mayor precio. En la parte inferior hay un compartimento donde va el cable recto de 2.2m no desconectable de los auriculares, un cable extensor de 1'8m y el adaptador de 3'5 a 6'3.



Los Beyerdynamic vienen en una caja mucho mas sencilla, de peor apariencia que la de los Takstar. Están colocados de forma vertical sobre un soporte de cartón que hay dentro. El cable es en espiral y estirado mide unos 3m. Como accesorio solo trae el adaptador de 3'5 a 6'3. Se entiende que la presentación sea así, ya que estos auriculares son de carácter profesional y donde normalmente importa mas la practicidad.

(No pongo foto porque no tengo la caja de los Beyer.)

2. Calidad de construcción:



Los Takstar están muy bien construidos por su precio. Transmiten mucha solidez gracias al gran uso del metal. Los arcos, la diadema y la rejilla de las copas son de metal. Todo el resto es plástico. Los enganches de los arcos transmiten mucha solidez, no tanto así las copas, que parecen echas de un plástico mas barato, sobretodo en la unión entre la parte plateada a la negra. Aun así parecen solidas y que van a durar mucho tiempo. El cable es bastante grueso y de buen tanto. Se ve de calidad. El jack de 3'5 esta bastante bien, pero hubiera preferido que fuera de rosca. Las almohadillas son de un velour bastante suave y son blandas. La diadema esta forrada de un simil de cuero muy suave y blando por la parte inferior y por la parte superior de un plástico bastante feo y que no se ve de muy buena calidad. Los cables que van de las copas a la diadema estan recubiertos en tela y transmiten solidez.

Los Beyer tienen una construcción a mi parecer superior a los Takstar. Los arcos y la diadema son de metal y se ven muy resistentes. Las copas son íntegramente de plástico, pero es de mucha mas calidad que en los Takstar. La diadema esta recubierta por una especie de piel falsa que esta bastante bien. El cable es de un grosor muy similar al del Takstar, pero el jack es de mas calidad. Los cables que van de la copa a la diadema son de grosor similar a los Takstar, pero estos no vienen recubiertos de tela. Las almohadillas de los Beyer son muy superiores, ya que el velour es mucho mas suave y son mas blandas.

3. Comodidad:



Los Takstar aprietan muy poco y en general son muy cómodos, puedes estar horas con ellos puestos. La forma oval de las copas es muy practica ya que es imposible que no te quepan. Como pegas diría que las copas no son lo suficientemente profundas y tu oreja toca un poco el driver. También que las almohadillas no son muy blandas. Tengo que añadir que creo que son un poco pesados para su tamaño, pero no supone un problema a la hora de llevarlos.



Los Beyer aprietan mas que los Takstar (porque es el modelo PRO, el Edition aprieta menos), pero son muy cómodos y puedes llevarlos horas puestos sin enterarte. Las almohadillas son mas blandas y casi no dan calor. Al ser las copas muy profundas, la oreja no toca el driver, y al ser redondas, si alguien tiene las orejas muy grandes puede que le toquen en la parte superior, pero en general esto no pasa. Pesan menos que los Takstar, pero diría que en comodidad andan muy parejos.

4. Sonido:

Ahora pasaremos a la parte mas importante de unos auriculares, como suenan:

Como equipo he usado mi portátil como fuente (archivos FLAC), conectado a un Matrix M-Stage USB con un Wireworld Ultraviolet.

Escena

En los dos es bastante ancha, pero creo que los Beyer están un paso por delante. En muchas canciones los Beyer transmiten mucha mas separación entre los sonidos y es mas fácil posicionarlos en la escena. Creo que en esto ayuda el mayor tamaño de sus copas. Los Takstar con algunas canciones me ha sorprendido lo estrecha que era su escena, cosa que con los Beyer no pasa. Notaba el sonido como muy cercano.

Bajos

Los dos tienen unos bajos muy rápidos, pero a mi parecer aquí ganan los Beyer por goleada. Por cantidad y calidad. Los de los Takstar en ningún momento se quedan cortos, tienen unos graves equilibrados, pero no pueden hacer nada con el poder de los DT990. Los Beyer llegan mucho mas abajo, tienen mucha mas pegada y son mucho mas llenos y detallados. Son unos bajos a mi parecer increíbles, ya que son capaces de crear atmósferas con muchas frecuencias bajas sin colapsar a las otras, al mismo tiempo que son rapidísimos como una ametralladora. En muchas canciones parece que haya varias capas de bajos que te envuelven. Increíble. Los mejores bajos que escuchado yo nunca.

Medios

Los dos tienen unos medios muy cálidos y detallados sin llegar al lado analítico. En los Takstar son mas prominentes y en los Beyer están mas atrasados. En algunas canciones las diferencias se notan mas y en algunas casi son imperceptibles. Aquí casi hay un empate. Creo que los Beyer tienen unos medios de un poco mas de calidad pero están mas atrasados, con lo que queda en empate. Los Takstar se lucen sobretodo en las voces. Las guitarras no brillan tanto, pero  en general se defienden bien. Diría que los medios son su punto fuerte, como en cualquier auriculares de sonido equilibrado.

Agudos

Son muy parecidos en los dos. Con bastante detalle y que llegan muy arriba. Hay gente que dice que los de los DT990 son estridentes, pero yo noto como se han ido suavizando con el paso del tiempo. Para mi son la parte del sonido mas parecida entre los Takstar y los Beyer.

5. Comparativa con canciones:

He seleccionado cinco canciones de diferentes géneros para compararlos de tu a tu:

Reach for the Sky - Social Distortion

HI2050: Aquí los Takstar demuestran la rapidez de sus bajos, pero tienen menos profundidad que en los Beyer. La voz de Mike Ness queda mas adelantada, igual que las guitarras. El detalle es parecido. Los agudos por su parte son mas estridentes y llegan mas arriba, aunque supongo que con el tiempo se irán suavizando. La escena es mas estrecha y hace que la canción se sienta un poco mas colapsada.

DT990: Aquí los Beyer se lucen con toda su espectacularidad. Los bajos tienen mucha pegada y llenan de la canción. La voz de Mike Ness esta un poco atrasada, pero aún así el gran detalle de los medios consigue transmitir la gran emoción de la canción. Las guitarras por su parte es lo que peor parado sale, ya que quedan muy atrasadas (en parte por la grabación). Los agudos llegan arriba y en este tema son muy suaves.

So What - Miles Davis

HI2050: La línea del bajo es suave y detallada. Queda bastante mas atrás que las trompetas y los saxos, que son muy prominentes. El nivel de detalle es muy bueno. Los platillos de la bateria también están muy presentes y con gran detalle. La escucha de esta canción con los Takstar es muy placentera, para mi gusto les falta un poco de escena, pero hay que admitir que la imagen estéreo es muy buena.

DT990: La línea del bajo esta mas presente que en los Takstar, pero al tener una escena y separación mucho mayor, los medios se oyen todavía mas claros y detallados que en los Takstar. Los platillos por otro lado se oyen mas lejanos y están menos presentes. Creo que en esta canción a los Beyer le benefician tener los medios atrasados ya que realmente parece que estés dentro del concierto y puedas oír las trompetas y saxos que están situados por la sala. En general lo hacen mucho mejor de lo que parecía en un principio.

Lose Yourself To Dance - Daft Punk

HI2050: Los bajos en los Takstar son un poco inofensivos en esta canción, ya que aunque están bien presentes, les falta pegada y separación. Los medios son muy claros y la voz se oye detallada. En algunos momentos de la canción parece que se colapsa debido a su escena, que en esta canción se percibe un poco pequeña. Los agudos son muy suaves y agradables. En general lo hacen bastante bien.

DT990: Los bajos son mas prominentes que en los Takstar. Tienen mas textura, pegada y detalle. Los medios por su parte son similares a los Takstar pero al haber mayor escena se perciben mas claros. Los agudos también son muy suaves, ya que en esta canción no llegan muy arriba. Cuando hay varias voces la separación es muy buena y no producen ninguna sensación de colapso como en los Takstar. Con electrónica, los Beyer están en su salsa.

Main Title/Trinity Infinity - Don Davis (The Matrix)

HI2050: Muestran un buen nivel de detalle y reproducen los grandes cambios dinámicos de esta pieza con solvencia. Los bajos tienen bastante profundidad, pero les falta un poco de pegada. Por su parte los medios y los agudos están bastante bien, aunque a veces parece que al sonido le falte un poco de aire y se colapsa. No acaban de transmitir toda la espectacularidad del tema.

DT990: El detalle que muestran los Beyer en este tema es simplemente soberbio. Los cambios dinámicos de esta pieza son reproducidos de manera espectacular, con unos bajos muy profundos y con mucha pegada. Los medios y agudos impresionan mucho mas que en los Takstar debido a su gran escena, que les proporciona mucho mas aire y separación. Realmente parece que estés en el cine viendo The Matrix!

Y Tú Que Has Hecho? - Buena Vista Social Club

HI2050: Los bajos son comedidos y dan calidez a la canción. Les falta un poco de detalle. Los medios se perciben muy claros con todos los instumentos y sobretodo se lucen con las voces de Compay Segundo y Ibrahim Ferrer. Los agudos son muy suaves y tienen bastante detalle. Les falta un poco de escena y aire, pero en general lo hacen muy bien.

DT990: Los bajos tienen mucho mas detalle y textura que en los Takstar. Los medios para mí son superiores, con mas detalle y aire, y están casi igual de presentes que en los Takstar. Los agudos también son suaves y con buen detalle. La mayor escena y calidez que le otorgan los Beyer a esta canción hace que para mi sean un poquito superiores los Beyer.

6. Conclusión:

Con cual me quedo?

Takstar HI2050:



O

Beyerdynamic DT990 PRO:



Cuando leí de lo bien que hablaban sobre los Takstar pensé que mis DT990 peligrarían, pero va a ser que no. Hay que admitir que los Takstar por su precio son una pasada, definitivamente los auriculares que recomendaré a partir de ahora por menos de 100€. Suenan muy bien con casi todos los géneros debido a su gran equilibrio y son muy cómodos.

En general creo que los DT990 son menos equilibrados pero con un sonido mucho mas espectacular, y a mi parecer con mas detalle y aire. Tienen fama de tener los medios muy atrasados, pero en una comparación directa con los Takstar, para mí casi están a la par. En muy pocas canciones he notado la diferencia de medios.

En general creo que los Takstar han cumplido las expectativas, solo que esperaba un poco mas de escena y aire. Pero por 44€ que mas se puede pedir?  ;D. Además hay que admitir que los Takstar funcionan conectados a casi cualquier cosa y los Beyer requieren ampli potente si o si, cosa que hace que los 100€ de diferencia que hay entre ellos sean en realidad muchos mas. También creo que aunque los Takstar suenen bien desde un Sansa Clip, agradecen un bien ampli, les da mas cuerpo.

Bueno, para acabar decir que los Takstar HI2050 son unos grandes auriculares, superiores a la referencia actual de auriculares con muy buena relación calidad-precio que eran los CAL.

Espero que os haya gustado mi primera review/comparativa de auriculares y que no os hayáis aburrido mucho  ;D. La he escrito desde mi limitado conocimiento y para intentar ayudar  ;).

Un saludo a todos los compañeros de este gran foro!

Nil

Corcho

Felicidades nserra, un gran combo!!

Los Dt990 son unos estupendos auriculares, infravalorados por muchos debido a su forma sonora en V pero de una calidad incuestionable.
Los Tasktar son unos excelentes auriculares para iniciarse en esto. Baratos, neutros tirando al lado brillante, y de muy buena construcción y calidad sonora. No al nivel de monstruos de 150€ como ese DT990 o los K550 entre otros pero creo que tampoco sale nada mal parado pese a costar 4 veces menos.

Saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Rui D.Esco

Los HI2050 son los mejores auriculares baratos que he podido probar, y por menos de 50€ seguro que no encuentras nada mejor. Quizá tampoco por menos de 100.

nserra

Muchas gracias. Yo ahora mismo tengo claro que si alguien me pregunta que auriculares comprar por menos de 100€ le digo los Takstar sin pensarlo. Suenan muy bien, son equilibrados y están muy bien construidos. En ningún momento parece que solo valgan 44€!  ;D

Los DT990 tienen sus fans y sus detractores, pero yo pienso que si te gusta el perfil en V, estos Beyer son de lo mejor que puedes encontrar.

Saludos.

Dimante

Muy buena review, Nserra.
Tal y como lo has hecho queda una idea muy clara de la posición de cada uno. Personalmente los dt990 me parecen unos auriculares magníficos (los conozco bien, me los han dejado en más de una ocasión), y sólo es cuestión de tiempo que me haga con unos en la misma vesión que tienes tú.
Los Takstar pintan bien, y tienen buen precio, pero ma da que se me quedarían cortitos. Ocurre lo mismo con otras marcas, como por ejemplo con los Superlux, los Roland... Buenos precios y calidad decente, pero a la larga pides más.

nserra

Muchas gracias Dimante.

Los DT990 son una pasada para los que nos gustan los perfiles en V. De todos los auriculares que he tenido son los primeros que tengo claro que se quedan. Ahora solo me faltan los K701 como complemento y ya estaré servido durante una temporada. (Bueno, en realidad lo dudo, este mundillo es una ruina  ;D)

Sobre los Takstar tengo que decirte que los veo bastante superiores al resto de auriculares económicos que hay en el mercado. Tuve los Superlux HD668B y me parecieron bastante peores. Su timbrica era muy metálica. Creo que por debajo de 100€ no hay ningunos auriculares que sean tan equilibrados y suenen tan bien como los HI2050. Evidentemente si ya tienes cosas superiores no valen la pena, pero para alguien que quiera iniciarse en este mundillo o busque unos auriculares complementarios a bajo precio, son perfectos. Además lo que me ha gustado de ellos es que tienen un sonido muy Hi-Fi, cosa no muy habitual en auriculares de bajo precio, que tiran mas a perfiles mas extremos.

Yo invito a todo el mundo y que los pruebe, sorprenderán a mas de uno.

Saludos

Arkadi

Cita de: Dimante en Agosto 30, 2013, 23:15:07
Ocurre lo mismo con otras marcas, como por ejemplo con los Superlux, los Roland... Buenos precios y calidad decente, pero a la larga pides más.

+1.
En esa banda de precios la cosa está muy disputada. Si el presupuesto está en 100 euros se pueden comprar unos Grado SR60, unos Audio Technica AD700, etc. Si subes un poco más, hasta 150 euros, ya estás en el terreno de los renovados AKG K612 Pro, AKG K550, Grado SR80, etc. Y si subes un poco más, hasta 200 euros, ya tocas el cielo, AKG K701, Fidelio X1... Así que esos Takstar son una opción para quien tenga un presupuesto realmente reducido (50, 60 o 70 euros), pero a poco que se estire un poquito se compran grandes cosas, y ahí los Takstar lo tienen difícil para competir. Con 100 euros o 150 euros, ni te cuento.

Saludos
A.

sarmi

Hola Arkadi. No se sí los has probado, si no es así te invito a que lo hagas, igual te sorprendes.
A veces es fácil dejarse llevar por marcas más conocidas, que digo que no sean buenas.
Pero creo que en esto lo mejor es probar y comparar y después elegir dependiendo de los gustos y uso.

nserra

#8
Evidentemente estoy de acuerdo con lo que comentas Arkadi, pero por ejemplo, por 100€ los dos que has puesto (y que he probado) no los recomendaría para un uso general. A mi personalmente los AD700 no me gustaron nada. Entiendo su gracia, pero me faltan bajos por todos los lados. Los SR60i si que los recomendaría, pero para rock y poco mas, ya que a mi con metal o otros géneros que se suponía que iban bien no me gustaron nada. Supongo que depende de las preferencias de cada uno. En cambio los HI2050 son unos auriculares muy equilibrados, que suenan bien con casi todo y son mucho mas todoterreno que los Grado o los ATH.

Evidentemente si te vas a mirar las opciones sobre los 150€, ya no los recomendaría, ya que los K550 para mi son superiores y no requieren ampli. Los SR80i los tuve y los acabé vendiendo porque no me convencían, me pasaba lo mismo que con los SR60i. Supongo que algún día caerán los SR325is y si no me gustan es que no soy de Grado  ;D. Los AKG 612 y 701 no me cuadran en este presupuesto porque tienes que contar que la amplificación cuesta mas que los propios auriculares, cosa que dudo que haga alguien que empieza. Lo mismo pasa con mis DT990. Solo cuestan 100€ mas que los Takstar, pero el ampli que necessitas para sacarles su potencial cuesta mas que los propios auriculares.

Saludos.

PD: Totalmente de acuerdo con Sarmi. Muchas veces parece que solo se pueda confiar en las marcas conocidas, cuando muchas veces también hacen productos que no están a la altura. Él tiene unos Audeze LC2 (me parece) y le han sorprendido los Takstar, osea que sigo diciendo lo mismo, vale la pena probarlos y sacar conclusiones uno mismo.

Arkadi

#9
Por supuesto, no digo que no suenen bien, y que no tengan una relación de calidad precio casi escandalosa. Soy partidario de disfrutar de distintos niveles de escucha. Tengo en casa unos Audeze y unos HD800, y sin embargo durante estas vacaciones no me he quitado de la cabeza los Jays -V Jays (35 euros en Amazon me costaron), así que no, no me dejo llevar por marcas conocidas, ya tengo un poquito de experiencia en esto, Sarmi, descuida. No puedo opinar con justicia sobre los Takstar, dado que no los he probado. Ahora bien, sí señalo qué competencia tienen hasta 150 euros. Hay que tener en cuenta que a esos niveles de precio los saltos sí se notan, y mucho, y por eso indico qué se puede encontrar a cada nivel, y a partir de ahí que cada uno compare y elija lo que quiera. Se está hablando de auriculares con buena relación calidad/precio por debajo de 100 o 150 euros, y si se quiere "subir" a los Takstar a tales niveles, entonces tendrán que soportar la comparación con los auriculares que he puesto. Hay verdaderos chollos de sonido hasta 150 euros, y si no podemos contemplar los auriculares de hasta ese precio entonces solo corresponde hablar de los Takstar en el precio que tienen, es decir, unos auriculares de 50 euros. Ahora bien, si los vendemos como algo muy bueno hasta 150 euros, entonces me temo que hay que empezar a compararlos con modelos de hasta ese precio, y no solo con los CAL. No vale decir que son muy buenos por debajo de 100 euros y 150 euros, y luego no admitir la comparación con los tradicionalmente mejores auriculares en dicha banda de precio.

En cuanto a la amplificación, la mayoría que he indicado, excepto los AKG K612 y K701 se defienden bien sin amplificación. De hecho la revisión que ha hecho nserra ha sido con amplificación, así que no cambiemos las reglas del partido.

Todo lo digo en beneficio del rigor, no quiero polemizar en absoluto, solo ser un poquito riguroso. Hemos pasado por el "flavour del mes" en este foro decenas de veces, y luego hay que ver en qué queda la cosa, por eso es crucial ser justo y riguroso. Como podéis suponer, no tengo intereses ni en Takstar, ni en AKG, ni en Grado, ni en ninguna otra marca, solo trato de abogar por la objetividad.

Abrazos
A.

nserra

Evidentemente entiendo tu posición Arkadi, en general estoy de acuerdo con lo que dices.

Yo creo que lo que demuestra que unos auriculares valen la pena, es a ver que pasa con los años. Hay modelos como los HD600, K701, DT880/990, algunos Grado, los HD25, etc que llevan un montón de años en el mercado y la gente sigue hablando de ellos y compradolos, por algo será. En cambio hay algunos modelos que se ponen de moda, se habla de ellos una temporada, y después quedan en segundo plano.

Saludos.

drivers66

#11
Cita de: Arkadi en Agosto 31, 2013, 11:33:01
Cita de: Dimante en Agosto 30, 2013, 23:15:07
Ocurre lo mismo con otras marcas, como por ejemplo con los Superlux, los Roland... Buenos precios y calidad decente, pero a la larga pides más.

+1.
En esa banda de precios la cosa está muy disputada. Si el presupuesto está en 100 euros se pueden comprar unos Grado SR60, unos Audio Technica AD700, etc. Si subes un poco más, hasta 150 euros, ya estás en el terreno de los renovados AKG K612 Pro, AKG K550, Grado SR80, etc. Y si subes un poco más, hasta 200 euros, ya tocas el cielo, AKG K701, Fidelio X1... Así que esos Takstar son una opción para quien tenga un presupuesto realmente reducido (50, 60 o 70 euros), pero a poco que se estire un poquito se compran grandes cosas, y ahí los Takstar lo tienen difícil para competir. Con 100 euros o 150 euros, ni te cuento.

Saludos
A.

A mi los takstar me gustan bastante mas que los dos que has mencionado en la banda de hasta 100 euros,, el sr60, ademas de resultarme mucho mas incomodo y mucho peor fabricado que el takstar, le veo que pincha mucho en muchos mas generos, sobre el AD700, su carencia de graves me parece realmente irritante, es mas, incluso en precision lo veo por detras del Takstar. Es decir, el Takstar le veo muy poquitos competidores en la banda de hasta 100 euros (coincido contigo en que es una banda disputada,, pero creo que el Takstar destaca en esa banda, sobre todo contando que en precios se encuentra por la mitad, poco mas de 40 euros),, en 130 euros, efectivamente ya tienes el AKG K550, que en España por alguna razon, ese auricular esta especialmente barato o el DT770/DT990 , que necesitan amplificacion (sin amplificar el Takstar barre a estos dos del mapa, de hecho, sin amplificacion, directamente no hubiera habido ni lugar a la comparacion entre ambos).

Efectivamente, en la banda de 130-200 euros hacia arriba hay cosas yo diria que algo mejores que el Takstar (pero no mucho mejores). Tambien es verdad que "algo", "mucho", "poco",, son terminos muy subjetivos y tambien muy relativos. Por ejemplo, a mi el DT880 me parece algo mejor,, pero no una barbaridad mejor (y de nuevo, sin amplificar el Takstar lo barre),, y cuesta como cinco veces mas, a lo mejor tu escuchas ambos,, y el DT880 te parece una burrada mejor que el Takstar. El X1 que mencionas, no lo voy a comparar, porque directamente no me gusta.

Sobre que a la larga pides mas,, pues depende, supongo que unos si,, y otros no,, yo por mi parte, me parece que ya he llegado al final del camino con los Q701 y el Matrix...  otro seguramente se quede antes con su ipod y sus Takstar,, y otros puede que  terminen en un Stax,,


pacopino

Que lío de foro. Entonces los takstar son buenos o son malos? Yo pensaba que era un auricular mata gigantes. Según Arkadi que veo que es un experto, de 100 a 150 euros hay cosas mejores.
Creo que voy a esperarme a ver que comenta mas gente de ellos. En N3DS, en shuraudifolos,
en auriculares-hifi  hablaban muy bien de ellos. Me esperare. A ver si va a ser una moda.
A ver que opinan mas expertos.

Corcho

Cita de: pacopino en Agosto 31, 2013, 21:31:17
Que lío de foro. Entonces los takstar son buenos o son malos? Yo pensaba que era un auricular mata gigantes. Según Arkadi que veo que es un experto, de 100 a 150 euros hay cosas mejores.
Creo que voy a esperarme a ver que comenta mas gente de ellos. En N3DS, en shuraudifolos,
en auriculares-hifi  hablaban muy bien de ellos. Me esperare. A ver si va a ser una moda.
A ver que opinan mas expertos.

HAHAHAHAHA

HAHAHAHAHA

Debemos estar todos locos no?? un auricular de 44€ que da tanto que hablar debe ser una moda... cada uno te contará su punto de vista. A unos les gustará a otros no, lo que está claro es que por lo que vale nadie se podrá quejar...

También lo han sido moda el Fidelio, los Fostex, etc.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73