Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: nserra en Agosto 30, 2013, 16:47:55

Título: Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: nserra en Agosto 30, 2013, 16:47:55
Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO

(http://farm3.staticflickr.com/2832/9629495006_3afab9031a_c.jpg)

Antes de empezar, aclaro que ya se que los Takstar se parecen mas a los DT880, pero los DT990 son lo mas parecido que tengo a ellos.

1. Presentación y accesorios:

Los Takstar vienen muy bien presentados para costar solo 44€. Vienen en una caja doble (una blanda exterior y una dura interior) que los protege muy bien. Cuando la abrimos nos encontramos con los auriculares presentados de forma horizontal con una tela debajo que transmite una sensación de mayor precio. En la parte inferior hay un compartimento donde va el cable recto de 2.2m no desconectable de los auriculares, un cable extensor de 1'8m y el adaptador de 3'5 a 6'3.

(http://farm3.staticflickr.com/2868/9621964716_0367685260_c.jpg)

Los Beyerdynamic vienen en una caja mucho mas sencilla, de peor apariencia que la de los Takstar. Están colocados de forma vertical sobre un soporte de cartón que hay dentro. El cable es en espiral y estirado mide unos 3m. Como accesorio solo trae el adaptador de 3'5 a 6'3. Se entiende que la presentación sea así, ya que estos auriculares son de carácter profesional y donde normalmente importa mas la practicidad.

(No pongo foto porque no tengo la caja de los Beyer.)

2. Calidad de construcción:

(http://farm8.staticflickr.com/7379/9629491504_cc8795e7c0_c.jpg)

Los Takstar están muy bien construidos por su precio. Transmiten mucha solidez gracias al gran uso del metal. Los arcos, la diadema y la rejilla de las copas son de metal. Todo el resto es plástico. Los enganches de los arcos transmiten mucha solidez, no tanto así las copas, que parecen echas de un plástico mas barato, sobretodo en la unión entre la parte plateada a la negra. Aun así parecen solidas y que van a durar mucho tiempo. El cable es bastante grueso y de buen tanto. Se ve de calidad. El jack de 3'5 esta bastante bien, pero hubiera preferido que fuera de rosca. Las almohadillas son de un velour bastante suave y son blandas. La diadema esta forrada de un simil de cuero muy suave y blando por la parte inferior y por la parte superior de un plástico bastante feo y que no se ve de muy buena calidad. Los cables que van de las copas a la diadema estan recubiertos en tela y transmiten solidez.

Los Beyer tienen una construcción a mi parecer superior a los Takstar. Los arcos y la diadema son de metal y se ven muy resistentes. Las copas son íntegramente de plástico, pero es de mucha mas calidad que en los Takstar. La diadema esta recubierta por una especie de piel falsa que esta bastante bien. El cable es de un grosor muy similar al del Takstar, pero el jack es de mas calidad. Los cables que van de la copa a la diadema son de grosor similar a los Takstar, pero estos no vienen recubiertos de tela. Las almohadillas de los Beyer son muy superiores, ya que el velour es mucho mas suave y son mas blandas.

3. Comodidad:

(http://farm8.staticflickr.com/7373/9629487926_6e0eb4b4f4_c.jpg)

Los Takstar aprietan muy poco y en general son muy cómodos, puedes estar horas con ellos puestos. La forma oval de las copas es muy practica ya que es imposible que no te quepan. Como pegas diría que las copas no son lo suficientemente profundas y tu oreja toca un poco el driver. También que las almohadillas no son muy blandas. Tengo que añadir que creo que son un poco pesados para su tamaño, pero no supone un problema a la hora de llevarlos.

(http://farm4.staticflickr.com/3795/9626252123_4835137848_c.jpg)

Los Beyer aprietan mas que los Takstar (porque es el modelo PRO, el Edition aprieta menos), pero son muy cómodos y puedes llevarlos horas puestos sin enterarte. Las almohadillas son mas blandas y casi no dan calor. Al ser las copas muy profundas, la oreja no toca el driver, y al ser redondas, si alguien tiene las orejas muy grandes puede que le toquen en la parte superior, pero en general esto no pasa. Pesan menos que los Takstar, pero diría que en comodidad andan muy parejos.

4. Sonido:

Ahora pasaremos a la parte mas importante de unos auriculares, como suenan:

Como equipo he usado mi portátil como fuente (archivos FLAC), conectado a un Matrix M-Stage USB con un Wireworld Ultraviolet.

Escena

En los dos es bastante ancha, pero creo que los Beyer están un paso por delante. En muchas canciones los Beyer transmiten mucha mas separación entre los sonidos y es mas fácil posicionarlos en la escena. Creo que en esto ayuda el mayor tamaño de sus copas. Los Takstar con algunas canciones me ha sorprendido lo estrecha que era su escena, cosa que con los Beyer no pasa. Notaba el sonido como muy cercano.

Bajos

Los dos tienen unos bajos muy rápidos, pero a mi parecer aquí ganan los Beyer por goleada. Por cantidad y calidad. Los de los Takstar en ningún momento se quedan cortos, tienen unos graves equilibrados, pero no pueden hacer nada con el poder de los DT990. Los Beyer llegan mucho mas abajo, tienen mucha mas pegada y son mucho mas llenos y detallados. Son unos bajos a mi parecer increíbles, ya que son capaces de crear atmósferas con muchas frecuencias bajas sin colapsar a las otras, al mismo tiempo que son rapidísimos como una ametralladora. En muchas canciones parece que haya varias capas de bajos que te envuelven. Increíble. Los mejores bajos que escuchado yo nunca.

Medios

Los dos tienen unos medios muy cálidos y detallados sin llegar al lado analítico. En los Takstar son mas prominentes y en los Beyer están mas atrasados. En algunas canciones las diferencias se notan mas y en algunas casi son imperceptibles. Aquí casi hay un empate. Creo que los Beyer tienen unos medios de un poco mas de calidad pero están mas atrasados, con lo que queda en empate. Los Takstar se lucen sobretodo en las voces. Las guitarras no brillan tanto, pero  en general se defienden bien. Diría que los medios son su punto fuerte, como en cualquier auriculares de sonido equilibrado.

Agudos

Son muy parecidos en los dos. Con bastante detalle y que llegan muy arriba. Hay gente que dice que los de los DT990 son estridentes, pero yo noto como se han ido suavizando con el paso del tiempo. Para mi son la parte del sonido mas parecida entre los Takstar y los Beyer.

5. Comparativa con canciones:

He seleccionado cinco canciones de diferentes géneros para compararlos de tu a tu:

Reach for the Sky - Social Distortion

HI2050: Aquí los Takstar demuestran la rapidez de sus bajos, pero tienen menos profundidad que en los Beyer. La voz de Mike Ness queda mas adelantada, igual que las guitarras. El detalle es parecido. Los agudos por su parte son mas estridentes y llegan mas arriba, aunque supongo que con el tiempo se irán suavizando. La escena es mas estrecha y hace que la canción se sienta un poco mas colapsada.

DT990: Aquí los Beyer se lucen con toda su espectacularidad. Los bajos tienen mucha pegada y llenan de la canción. La voz de Mike Ness esta un poco atrasada, pero aún así el gran detalle de los medios consigue transmitir la gran emoción de la canción. Las guitarras por su parte es lo que peor parado sale, ya que quedan muy atrasadas (en parte por la grabación). Los agudos llegan arriba y en este tema son muy suaves.

So What - Miles Davis

HI2050: La línea del bajo es suave y detallada. Queda bastante mas atrás que las trompetas y los saxos, que son muy prominentes. El nivel de detalle es muy bueno. Los platillos de la bateria también están muy presentes y con gran detalle. La escucha de esta canción con los Takstar es muy placentera, para mi gusto les falta un poco de escena, pero hay que admitir que la imagen estéreo es muy buena.

DT990: La línea del bajo esta mas presente que en los Takstar, pero al tener una escena y separación mucho mayor, los medios se oyen todavía mas claros y detallados que en los Takstar. Los platillos por otro lado se oyen mas lejanos y están menos presentes. Creo que en esta canción a los Beyer le benefician tener los medios atrasados ya que realmente parece que estés dentro del concierto y puedas oír las trompetas y saxos que están situados por la sala. En general lo hacen mucho mejor de lo que parecía en un principio.

Lose Yourself To Dance - Daft Punk

HI2050: Los bajos en los Takstar son un poco inofensivos en esta canción, ya que aunque están bien presentes, les falta pegada y separación. Los medios son muy claros y la voz se oye detallada. En algunos momentos de la canción parece que se colapsa debido a su escena, que en esta canción se percibe un poco pequeña. Los agudos son muy suaves y agradables. En general lo hacen bastante bien.

DT990: Los bajos son mas prominentes que en los Takstar. Tienen mas textura, pegada y detalle. Los medios por su parte son similares a los Takstar pero al haber mayor escena se perciben mas claros. Los agudos también son muy suaves, ya que en esta canción no llegan muy arriba. Cuando hay varias voces la separación es muy buena y no producen ninguna sensación de colapso como en los Takstar. Con electrónica, los Beyer están en su salsa.

Main Title/Trinity Infinity - Don Davis (The Matrix)

HI2050: Muestran un buen nivel de detalle y reproducen los grandes cambios dinámicos de esta pieza con solvencia. Los bajos tienen bastante profundidad, pero les falta un poco de pegada. Por su parte los medios y los agudos están bastante bien, aunque a veces parece que al sonido le falte un poco de aire y se colapsa. No acaban de transmitir toda la espectacularidad del tema.

DT990: El detalle que muestran los Beyer en este tema es simplemente soberbio. Los cambios dinámicos de esta pieza son reproducidos de manera espectacular, con unos bajos muy profundos y con mucha pegada. Los medios y agudos impresionan mucho mas que en los Takstar debido a su gran escena, que les proporciona mucho mas aire y separación. Realmente parece que estés en el cine viendo The Matrix!

Y Tú Que Has Hecho? - Buena Vista Social Club

HI2050: Los bajos son comedidos y dan calidez a la canción. Les falta un poco de detalle. Los medios se perciben muy claros con todos los instumentos y sobretodo se lucen con las voces de Compay Segundo y Ibrahim Ferrer. Los agudos son muy suaves y tienen bastante detalle. Les falta un poco de escena y aire, pero en general lo hacen muy bien.

DT990: Los bajos tienen mucho mas detalle y textura que en los Takstar. Los medios para mí son superiores, con mas detalle y aire, y están casi igual de presentes que en los Takstar. Los agudos también son suaves y con buen detalle. La mayor escena y calidez que le otorgan los Beyer a esta canción hace que para mi sean un poquito superiores los Beyer.

6. Conclusión:

Con cual me quedo?

Takstar HI2050:

(http://farm8.staticflickr.com/7329/9626244739_c56719d1c8_c.jpg)

O

Beyerdynamic DT990 PRO:

(http://farm8.staticflickr.com/7315/9626248461_bffffe58e0_c.jpg)

Cuando leí de lo bien que hablaban sobre los Takstar pensé que mis DT990 peligrarían, pero va a ser que no. Hay que admitir que los Takstar por su precio son una pasada, definitivamente los auriculares que recomendaré a partir de ahora por menos de 100€. Suenan muy bien con casi todos los géneros debido a su gran equilibrio y son muy cómodos.

En general creo que los DT990 son menos equilibrados pero con un sonido mucho mas espectacular, y a mi parecer con mas detalle y aire. Tienen fama de tener los medios muy atrasados, pero en una comparación directa con los Takstar, para mí casi están a la par. En muy pocas canciones he notado la diferencia de medios.

En general creo que los Takstar han cumplido las expectativas, solo que esperaba un poco mas de escena y aire. Pero por 44€ que mas se puede pedir?  ;D. Además hay que admitir que los Takstar funcionan conectados a casi cualquier cosa y los Beyer requieren ampli potente si o si, cosa que hace que los 100€ de diferencia que hay entre ellos sean en realidad muchos mas. También creo que aunque los Takstar suenen bien desde un Sansa Clip, agradecen un bien ampli, les da mas cuerpo.

Bueno, para acabar decir que los Takstar HI2050 son unos grandes auriculares, superiores a la referencia actual de auriculares con muy buena relación calidad-precio que eran los CAL.

Espero que os haya gustado mi primera review/comparativa de auriculares y que no os hayáis aburrido mucho  ;D. La he escrito desde mi limitado conocimiento y para intentar ayudar  ;).

Un saludo a todos los compañeros de este gran foro!

Nil
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Corcho en Agosto 30, 2013, 17:22:16
Felicidades nserra, un gran combo!!

Los Dt990 son unos estupendos auriculares, infravalorados por muchos debido a su forma sonora en V pero de una calidad incuestionable.
Los Tasktar son unos excelentes auriculares para iniciarse en esto. Baratos, neutros tirando al lado brillante, y de muy buena construcción y calidad sonora. No al nivel de monstruos de 150€ como ese DT990 o los K550 entre otros pero creo que tampoco sale nada mal parado pese a costar 4 veces menos.

Saludos!!
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Rui D.Esco en Agosto 30, 2013, 17:54:08
Los HI2050 son los mejores auriculares baratos que he podido probar, y por menos de 50€ seguro que no encuentras nada mejor. Quizá tampoco por menos de 100.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: nserra en Agosto 30, 2013, 21:50:15
Muchas gracias. Yo ahora mismo tengo claro que si alguien me pregunta que auriculares comprar por menos de 100€ le digo los Takstar sin pensarlo. Suenan muy bien, son equilibrados y están muy bien construidos. En ningún momento parece que solo valgan 44€!  ;D

Los DT990 tienen sus fans y sus detractores, pero yo pienso que si te gusta el perfil en V, estos Beyer son de lo mejor que puedes encontrar.

Saludos.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Dimante en Agosto 30, 2013, 23:15:07
Muy buena review, Nserra.
Tal y como lo has hecho queda una idea muy clara de la posición de cada uno. Personalmente los dt990 me parecen unos auriculares magníficos (los conozco bien, me los han dejado en más de una ocasión), y sólo es cuestión de tiempo que me haga con unos en la misma vesión que tienes tú.
Los Takstar pintan bien, y tienen buen precio, pero ma da que se me quedarían cortitos. Ocurre lo mismo con otras marcas, como por ejemplo con los Superlux, los Roland... Buenos precios y calidad decente, pero a la larga pides más.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: nserra en Agosto 31, 2013, 00:15:37
Muchas gracias Dimante.

Los DT990 son una pasada para los que nos gustan los perfiles en V. De todos los auriculares que he tenido son los primeros que tengo claro que se quedan. Ahora solo me faltan los K701 como complemento y ya estaré servido durante una temporada. (Bueno, en realidad lo dudo, este mundillo es una ruina  ;D)

Sobre los Takstar tengo que decirte que los veo bastante superiores al resto de auriculares económicos que hay en el mercado. Tuve los Superlux HD668B y me parecieron bastante peores. Su timbrica era muy metálica. Creo que por debajo de 100€ no hay ningunos auriculares que sean tan equilibrados y suenen tan bien como los HI2050. Evidentemente si ya tienes cosas superiores no valen la pena, pero para alguien que quiera iniciarse en este mundillo o busque unos auriculares complementarios a bajo precio, son perfectos. Además lo que me ha gustado de ellos es que tienen un sonido muy Hi-Fi, cosa no muy habitual en auriculares de bajo precio, que tiran mas a perfiles mas extremos.

Yo invito a todo el mundo y que los pruebe, sorprenderán a mas de uno.

Saludos
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Arkadi en Agosto 31, 2013, 11:33:01
Cita de: Dimante en Agosto 30, 2013, 23:15:07
Ocurre lo mismo con otras marcas, como por ejemplo con los Superlux, los Roland... Buenos precios y calidad decente, pero a la larga pides más.

+1.
En esa banda de precios la cosa está muy disputada. Si el presupuesto está en 100 euros se pueden comprar unos Grado SR60, unos Audio Technica AD700, etc. Si subes un poco más, hasta 150 euros, ya estás en el terreno de los renovados AKG K612 Pro, AKG K550, Grado SR80, etc. Y si subes un poco más, hasta 200 euros, ya tocas el cielo, AKG K701, Fidelio X1... Así que esos Takstar son una opción para quien tenga un presupuesto realmente reducido (50, 60 o 70 euros), pero a poco que se estire un poquito se compran grandes cosas, y ahí los Takstar lo tienen difícil para competir. Con 100 euros o 150 euros, ni te cuento.

Saludos
A.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: sarmi en Agosto 31, 2013, 12:48:01
Hola Arkadi. No se sí los has probado, si no es así te invito a que lo hagas, igual te sorprendes.
A veces es fácil dejarse llevar por marcas más conocidas, que digo que no sean buenas.
Pero creo que en esto lo mejor es probar y comparar y después elegir dependiendo de los gustos y uso.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: nserra en Agosto 31, 2013, 12:55:01
Evidentemente estoy de acuerdo con lo que comentas Arkadi, pero por ejemplo, por 100€ los dos que has puesto (y que he probado) no los recomendaría para un uso general. A mi personalmente los AD700 no me gustaron nada. Entiendo su gracia, pero me faltan bajos por todos los lados. Los SR60i si que los recomendaría, pero para rock y poco mas, ya que a mi con metal o otros géneros que se suponía que iban bien no me gustaron nada. Supongo que depende de las preferencias de cada uno. En cambio los HI2050 son unos auriculares muy equilibrados, que suenan bien con casi todo y son mucho mas todoterreno que los Grado o los ATH.

Evidentemente si te vas a mirar las opciones sobre los 150€, ya no los recomendaría, ya que los K550 para mi son superiores y no requieren ampli. Los SR80i los tuve y los acabé vendiendo porque no me convencían, me pasaba lo mismo que con los SR60i. Supongo que algún día caerán los SR325is y si no me gustan es que no soy de Grado  ;D. Los AKG 612 y 701 no me cuadran en este presupuesto porque tienes que contar que la amplificación cuesta mas que los propios auriculares, cosa que dudo que haga alguien que empieza. Lo mismo pasa con mis DT990. Solo cuestan 100€ mas que los Takstar, pero el ampli que necessitas para sacarles su potencial cuesta mas que los propios auriculares.

Saludos.

PD: Totalmente de acuerdo con Sarmi. Muchas veces parece que solo se pueda confiar en las marcas conocidas, cuando muchas veces también hacen productos que no están a la altura. Él tiene unos Audeze LC2 (me parece) y le han sorprendido los Takstar, osea que sigo diciendo lo mismo, vale la pena probarlos y sacar conclusiones uno mismo.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Arkadi en Agosto 31, 2013, 13:08:02
Por supuesto, no digo que no suenen bien, y que no tengan una relación de calidad precio casi escandalosa. Soy partidario de disfrutar de distintos niveles de escucha. Tengo en casa unos Audeze y unos HD800, y sin embargo durante estas vacaciones no me he quitado de la cabeza los Jays -V Jays (35 euros en Amazon me costaron), así que no, no me dejo llevar por marcas conocidas, ya tengo un poquito de experiencia en esto, Sarmi, descuida. No puedo opinar con justicia sobre los Takstar, dado que no los he probado. Ahora bien, sí señalo qué competencia tienen hasta 150 euros. Hay que tener en cuenta que a esos niveles de precio los saltos sí se notan, y mucho, y por eso indico qué se puede encontrar a cada nivel, y a partir de ahí que cada uno compare y elija lo que quiera. Se está hablando de auriculares con buena relación calidad/precio por debajo de 100 o 150 euros, y si se quiere "subir" a los Takstar a tales niveles, entonces tendrán que soportar la comparación con los auriculares que he puesto. Hay verdaderos chollos de sonido hasta 150 euros, y si no podemos contemplar los auriculares de hasta ese precio entonces solo corresponde hablar de los Takstar en el precio que tienen, es decir, unos auriculares de 50 euros. Ahora bien, si los vendemos como algo muy bueno hasta 150 euros, entonces me temo que hay que empezar a compararlos con modelos de hasta ese precio, y no solo con los CAL. No vale decir que son muy buenos por debajo de 100 euros y 150 euros, y luego no admitir la comparación con los tradicionalmente mejores auriculares en dicha banda de precio.

En cuanto a la amplificación, la mayoría que he indicado, excepto los AKG K612 y K701 se defienden bien sin amplificación. De hecho la revisión que ha hecho nserra ha sido con amplificación, así que no cambiemos las reglas del partido.

Todo lo digo en beneficio del rigor, no quiero polemizar en absoluto, solo ser un poquito riguroso. Hemos pasado por el "flavour del mes" en este foro decenas de veces, y luego hay que ver en qué queda la cosa, por eso es crucial ser justo y riguroso. Como podéis suponer, no tengo intereses ni en Takstar, ni en AKG, ni en Grado, ni en ninguna otra marca, solo trato de abogar por la objetividad.

Abrazos
A.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: nserra en Agosto 31, 2013, 13:28:58
Evidentemente entiendo tu posición Arkadi, en general estoy de acuerdo con lo que dices.

Yo creo que lo que demuestra que unos auriculares valen la pena, es a ver que pasa con los años. Hay modelos como los HD600, K701, DT880/990, algunos Grado, los HD25, etc que llevan un montón de años en el mercado y la gente sigue hablando de ellos y compradolos, por algo será. En cambio hay algunos modelos que se ponen de moda, se habla de ellos una temporada, y después quedan en segundo plano.

Saludos.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: drivers66 en Agosto 31, 2013, 18:22:10
Cita de: Arkadi en Agosto 31, 2013, 11:33:01
Cita de: Dimante en Agosto 30, 2013, 23:15:07
Ocurre lo mismo con otras marcas, como por ejemplo con los Superlux, los Roland... Buenos precios y calidad decente, pero a la larga pides más.

+1.
En esa banda de precios la cosa está muy disputada. Si el presupuesto está en 100 euros se pueden comprar unos Grado SR60, unos Audio Technica AD700, etc. Si subes un poco más, hasta 150 euros, ya estás en el terreno de los renovados AKG K612 Pro, AKG K550, Grado SR80, etc. Y si subes un poco más, hasta 200 euros, ya tocas el cielo, AKG K701, Fidelio X1... Así que esos Takstar son una opción para quien tenga un presupuesto realmente reducido (50, 60 o 70 euros), pero a poco que se estire un poquito se compran grandes cosas, y ahí los Takstar lo tienen difícil para competir. Con 100 euros o 150 euros, ni te cuento.

Saludos
A.

A mi los takstar me gustan bastante mas que los dos que has mencionado en la banda de hasta 100 euros,, el sr60, ademas de resultarme mucho mas incomodo y mucho peor fabricado que el takstar, le veo que pincha mucho en muchos mas generos, sobre el AD700, su carencia de graves me parece realmente irritante, es mas, incluso en precision lo veo por detras del Takstar. Es decir, el Takstar le veo muy poquitos competidores en la banda de hasta 100 euros (coincido contigo en que es una banda disputada,, pero creo que el Takstar destaca en esa banda, sobre todo contando que en precios se encuentra por la mitad, poco mas de 40 euros),, en 130 euros, efectivamente ya tienes el AKG K550, que en España por alguna razon, ese auricular esta especialmente barato o el DT770/DT990 , que necesitan amplificacion (sin amplificar el Takstar barre a estos dos del mapa, de hecho, sin amplificacion, directamente no hubiera habido ni lugar a la comparacion entre ambos).

Efectivamente, en la banda de 130-200 euros hacia arriba hay cosas yo diria que algo mejores que el Takstar (pero no mucho mejores). Tambien es verdad que "algo", "mucho", "poco",, son terminos muy subjetivos y tambien muy relativos. Por ejemplo, a mi el DT880 me parece algo mejor,, pero no una barbaridad mejor (y de nuevo, sin amplificar el Takstar lo barre),, y cuesta como cinco veces mas, a lo mejor tu escuchas ambos,, y el DT880 te parece una burrada mejor que el Takstar. El X1 que mencionas, no lo voy a comparar, porque directamente no me gusta.

Sobre que a la larga pides mas,, pues depende, supongo que unos si,, y otros no,, yo por mi parte, me parece que ya he llegado al final del camino con los Q701 y el Matrix...  otro seguramente se quede antes con su ipod y sus Takstar,, y otros puede que  terminen en un Stax,,
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: posefa11 en Agosto 31, 2013, 21:26:44
Pedazo curada !  :o
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: pacopino en Agosto 31, 2013, 21:31:17
Que lío de foro. Entonces los takstar son buenos o son malos? Yo pensaba que era un auricular mata gigantes. Según Arkadi que veo que es un experto, de 100 a 150 euros hay cosas mejores.
Creo que voy a esperarme a ver que comenta mas gente de ellos. En N3DS, en shuraudifolos,
en auriculares-hifi  hablaban muy bien de ellos. Me esperare. A ver si va a ser una moda.
A ver que opinan mas expertos.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Corcho en Agosto 31, 2013, 21:43:42
Cita de: pacopino en Agosto 31, 2013, 21:31:17
Que lío de foro. Entonces los takstar son buenos o son malos? Yo pensaba que era un auricular mata gigantes. Según Arkadi que veo que es un experto, de 100 a 150 euros hay cosas mejores.
Creo que voy a esperarme a ver que comenta mas gente de ellos. En N3DS, en shuraudifolos,
en auriculares-hifi  hablaban muy bien de ellos. Me esperare. A ver si va a ser una moda.
A ver que opinan mas expertos.

HAHAHAHAHA

HAHAHAHAHA

Debemos estar todos locos no?? un auricular de 44€ que da tanto que hablar debe ser una moda... cada uno te contará su punto de vista. A unos les gustará a otros no, lo que está claro es que por lo que vale nadie se podrá quejar...

También lo han sido moda el Fidelio, los Fostex, etc.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: pacopino en Agosto 31, 2013, 21:51:05
Cita de: Corcho en Agosto 31, 2013, 21:43:42
Cita de: pacopino en Agosto 31, 2013, 21:31:17
Que lío de foro. Entonces los takstar son buenos o son malos? Yo pensaba que era un auricular mata gigantes. Según Arkadi que veo que es un experto, de 100 a 150 euros hay cosas mejores.
Creo que voy a esperarme a ver que comenta mas gente de ellos. En N3DS, en shuraudifolos,
en auriculares-hifi  hablaban muy bien de ellos. Me esperare. A ver si va a ser una moda.
A ver que opinan mas expertos.

HAHAHAHAHA

HAHAHAHAHA

Debemos estar todos locos no?? un auricular de 44€ que da tanto que hablar debe ser una moda... cada uno te contará su punto de vista. A unos les gustará a otros no, lo que está claro es que por lo que vale nadie se podrá quejar...

También lo han sido moda el Fidelio, los Fostex, etc.

Veo que hay auriculares viejos que no pasan de moda. Esos son los buenos. No?
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: drivers66 en Agosto 31, 2013, 21:56:04
Cita de: pacopino en Agosto 31, 2013, 21:51:05
Cita de: Corcho en Agosto 31, 2013, 21:43:42
Cita de: pacopino en Agosto 31, 2013, 21:31:17
Que lío de foro. Entonces los takstar son buenos o son malos? Yo pensaba que era un auricular mata gigantes. Según Arkadi que veo que es un experto, de 100 a 150 euros hay cosas mejores.
Creo que voy a esperarme a ver que comenta mas gente de ellos. En N3DS, en shuraudifolos,
en auriculares-hifi  hablaban muy bien de ellos. Me esperare. A ver si va a ser una moda.
A ver que opinan mas expertos.

HAHAHAHAHA

HAHAHAHAHA

Debemos estar todos locos no?? un auricular de 44€ que da tanto que hablar debe ser una moda... cada uno te contará su punto de vista. A unos les gustará a otros no, lo que está claro es que por lo que vale nadie se podrá quejar...

También lo han sido moda el Fidelio, los Fostex, etc.

Veo que hay auriculares viejos que no pasan de moda. Esos son los buenos. No?

Los viejos que no pasan de moda,, que duda cabe que son buenos,, pero un dia tambien fueron auriculares nuevos y tuvieron que competir en el mercado para hacerse un hueco, y que luego se quedaron y desplazaron a cacharros antiguos aparentemente intocables.

Sobre Arkadi yo no veo que hable ni bien ni mal de los Takstar (es mas, creo que no los ha probado aun), lo que me parece que quiere indicar, y tiene razon, es que hay cacharros muy buenos en el mercado, con los que el Takstar va a tener que competir.

Segun el tope que te marques,no va a tener rivales (en mi opinion hasta 120 euros, tiene muy pocos),, y a partir de 120 euros, ya lo tiene mucho mas complicado (esta por ahi el AKG K550), sobre todo si consideras amplificar el auricular (que ya puedes considerar cosas como el DT770/DT990), si no,, yo incluso subiria algo la banda donde puede competir.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Dimante en Agosto 31, 2013, 23:27:02
Es que auriculares por precios reducidos de calidad hay y ha habido bastantes. No hace mucho tiempo, por ejemplo, los k530 de akg podían conseguirse por unos 55€, y eran un pedazo de auricular por ese dinero. Y se movían muy fácilmente. El problema, pues el de siempre: si has probado unos k701 en condiciones no te van a llenar ni de coña.
Está claro, por lo que se comenta, que estos Takstar son un buen auricular. Para muchísima gente, más que suficiente. Pero si buscas un determinado de nivel, digamos audiófilo, seguramente se queden cortos. Como les pasa a muchos.
Aquí la cuestión es que cada cual sepa más o menos lo que busca y se adapte a sus gustos/necesidades/posibilidades de la mejor forma posible.
Mi consejo, personal, y como norma general, es que compres lo mejor que puedas dentro de tu presupuesto. Y como estoy casi seguro de que la mayoría de los que damos vueltas a esta afición por diferentes foros estamos dispuestos a dedicar un poco más de presupuesto, mejor mirar algo más logrado aunque valga un poco más.
Yo he recomendado muchísimo tiempo los k530 en este foro, pero con el tiempo los vendí a un colega, que por cierto está encantado con ellos, porque tenía cosas mucho mejores en casa. Y lo mismo ha pasado con otros muchos modelos: dt770, hd595 (otro pedazo de auricular para su precio, que era muy bajo antes de que saliera el 598), sr60, k450, k518dj, k271mkII... y mejor parar de contar, porque si sumo lo que me he gastado en auriculares "buenos para su precio" me da para unos Stax... :juer:
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: pacopino en Agosto 31, 2013, 23:32:50
Buen consejo. Lo tendré en cuenta. Creo que iré a por unos k701
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: nserra en Septiembre 01, 2013, 00:44:10
Como muchos comentan, algunos con unos auriculares como los Takstar ya tendrán suficiente y otros buscarán algo mejor. Yo por mi parte tengo claro cual es mi limite. El Matrix como ampli, los DT990, unos K701, SR325is (Todos ellos auriculares excelentes, que para superarlos te tienes que gastar muchísimo mas) y un DAC tipo del DAC Magic 100. Con esto yo ya tengo suficiente, y como voy a tardar años en poder hacerme con todo esto... ;D

Además tengo que añadir que personalmente me atraen mas los auriculares de -300€ que cosas tipo HD800, LC2, etc. Supongo que prefiero ir probado cosas mas diferentes. Por ejemplo unos auriculares que me atraen mucho y que nunca he visto comentados por aquí son los Sony XB1000, que creo que por lo que he leído me encantarían.

Saludos.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Corcho en Septiembre 01, 2013, 01:02:49
Cita de: pacopino en Agosto 31, 2013, 23:32:50
Buen consejo. Lo tendré en cuenta. Creo que iré a por unos k701

Si vas a por unos K701 ten en cuenta que la amplificación es obligatoria, sino es tirar el dinero. Ese es el gran pero del salto de unos Tasktar a unos AKG como esos.
Digamos que hay un nivel hasta 100€ en el que los auriculares están pensados para trote y enchufarse en el mp3, móvil, tablet, etc sin más preocupaciones. Luego hay un nivel a de 100€ a 200€ en el que los auriculares son más audiófilos y ya hay que mirar con ojo si son de los de enchufar a un amplificador y pensados para uso más estacionario (DT990) o son de los audiófilos para uso estacionario pero menos exigente con la amplificación (K550). Y Luego ya está el nivel de los 200€ para arriba en el que el uso es estacionario sí o sí y con amplificación sí o sí.
Luego el salto ya no es de 100€ a 200€ sino de 200€ a bastante más.

Entendería gastarme 200€ unos K550 (afortunadamente en España su precio es bastante menos al del resto del mundo) para usar sin amplificar pero no unos 200€ en unos K701 para usarlos sin amplificar. En la primera opción sería una compra inteligente y en la segunda una compra tonta (si uno tiene claro que se va a comprar un amplificador en cuanto ahorre otro poco más pues tiene un pase el estar unos meses sin amplificarlos).

Es mi humilde opinión.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: pacopino en Septiembre 01, 2013, 01:38:33
Los enchufare a una minicadena Aiwa. Es de alta potencia, No iran en el móvil xd  ;D .mas adelante buscare el V8,
Me esperare al dia sin iva en mediamarkt o buscare en el amazon que soy premiun.  Si no lo encuentro me mirare algúno en ebay, pero de alta potencia también. algo portátil para llevarlo por la calle.


Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Corcho en Septiembre 01, 2013, 02:13:17
Cita de: pacopino en Septiembre 01, 2013, 01:38:33
Los enchufare a una minicadena Aiwa. Es de alta potencia, No iran en el móvil xd  ;D .mas adelante buscare el V8,
Me esperare al dia sin iva en mediamarkt o buscare en el amazon que soy premiun.  Si no lo encuentro me mirare algúno en ebay, pero de alta potencia también. algo portátil para llevarlo por la calle.

Cada uno sigue su camino...
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: drivers66 en Septiembre 01, 2013, 02:44:17
Cita de: Dimante en Agosto 31, 2013, 23:27:02
Es que auriculares por precios reducidos de calidad hay y ha habido bastantes. No hace mucho tiempo, por ejemplo, los k530 de akg podían conseguirse por unos 55€, y eran un pedazo de auricular por ese dinero. Y se movían muy fácilmente. El problema, pues el de siempre: si has probado unos k701 en condiciones no te van a llenar ni de coña.
Está claro, por lo que se comenta, que estos Takstar son un buen auricular. Para muchísima gente, más que suficiente. Pero si buscas un determinado de nivel, digamos audiófilo, seguramente se queden cortos. Como les pasa a muchos.
Aquí la cuestión es que cada cual sepa más o menos lo que busca y se adapte a sus gustos/necesidades/posibilidades de la mejor forma posible.
Mi consejo, personal, y como norma general, es que compres lo mejor que puedas dentro de tu presupuesto. Y como estoy casi seguro de que la mayoría de los que damos vueltas a esta afición por diferentes foros estamos dispuestos a dedicar un poco más de presupuesto, mejor mirar algo más logrado aunque valga un poco más.
Yo he recomendado muchísimo tiempo los k530 en este foro, pero con el tiempo los vendí a un colega, que por cierto está encantado con ellos, porque tenía cosas mucho mejores en casa. Y lo mismo ha pasado con otros muchos modelos: dt770, hd595 (otro pedazo de auricular para su precio, que era muy bajo antes de que saliera el 598), sr60, k450, k518dj, k271mkII... y mejor parar de contar, porque si sumo lo que me he gastado en auriculares "buenos para su precio" me da para unos Stax... :juer:

Nop,, a mi el Takstar, me parece perfectamente audiofilo,, es mas, es un auricular que suena muy,, muy bien, y de hecho a mi me parece sensiblemente mejor que el Senn 598 que has citado, incluso amplificado, sin amplificar el Takstar para mi esta muy por encima del 598.

Seguramente si sumas todo lo que te has gastado en auriculares te da para un Stax,, pero, no se a ti,, pero a mi, en un viaje, puede que muchas veces disfrute tanto del camino como del destino (creo que esto ya lo dijo corcho por algun lado),, en mi caso me lo paso de miedo probando auriculares nuevos, encontrando joyas, (y a veces pillo baches,, que duda cabe que algunos auriculares me han salido rana). En mi caso, posiblemente yo tambien he llegado ya al maximo,, muy por debajo del Stax, incluso de los LCD2 (que por cierto, no me entusiasman), en mi caso, cambiando el Q701 por el Takstar,, no te creas que el Takstar esta tan lejos.

Yo lo que suelo aconsejar es que pruebes muchos, y que te quedes el que mas se ajusta a lo que necesitas, dentro de tu presupuesto,, lo cual no necesariamente coincide con el mas caro dentro de ese presupuesto, como decia antes, para mi, el auricular que mas me ha gustado de la banda de hasta 120 euros,, cuesta 40 euros..

A ver si alguna vez les puedes echar una oida.. y ahi ya, nos dices si los Takstar te parecen audiofilos, o una chusta de cuidado..
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Ulukai en Septiembre 01, 2013, 04:11:21
Teniendo por casa un ampli Fiio E9, ¿pensáis que los HI2050 son buena opción o debería hacer el esfuerzo de ir a por algo del estilo de los DT990 Pro, con una mayor impedancia?

Y muy currada la comparativa. ;)
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Parabellum en Septiembre 01, 2013, 11:00:49
Es una lástima que los HI2050 sean abiertos, porque si fueran cerrados creo que entrarían perfectamente en el perfil sonoro que busco.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Dimante en Septiembre 01, 2013, 11:47:58
En efecto, Drivers, el camino es importante. Y lo más importante de todo, saber lo que cada cual busca. Si como dices el Takstar es tan bueno como unos hd595, se trata de un auricular escepcional para su precio. Y así debe ser por lo que se comenta de ellos.
El enfoque que hemos dado algunos en este hilo es muy claro: que un buen resultado es sencillo de conseguir, pero un nivel alto de verdad en absoluto. Si buscas un nivel audiófilo, y esto sé que es algo relativo, es porque eres bastante exigente con el resultado y el grado de fidelidad del auricular. Personalmente lo mínimo que considero audiófilo es un hd600 o un k601 de akg. Incluiría los k501 por su extraordinaria calidad tímbrica, aunque tiene menos capacidad técnica. Pero por debajo de este nivel, y especialmente en el apartado tímbrico, la cosa está muy complicada.
Por ejemplo, los dt990 me parecen unos auriculares magníficos, pero no los consideraría correctos tímbricamente por su claro perfil en V. Y me encantan, igual que los d2000, por ejemplo. Los dt880, sin embargo, me parecen otra cosa, mucho más seria.
Insisto, lo más importante es saber lo que se busca. Y para eso hay que probar, está claro. Pero el nivel de unos hd600 no se consigue fácilmente ni de coña. Soy cacharrero como el que más, y he probado mucho. Es fácil impresionarse con el resultado de una buena compra, y agradable también, por qué no reconocerlo. Te gastas dos duros y puedes disfrutar sin complicaciones. Pero cuando el tiempo pasa y vas escuchando más y más te das cuenta de que acabas volviendo a los mismos de siempre. Es algo que nos pasa a muchos. También es cierto que una vez que has llegado a un determinado nivel es más difícil impresionarse y se vuelve uno más escéptico.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: nserra en Septiembre 01, 2013, 12:15:48
Cita de: Ulukai en Septiembre 01, 2013, 04:11:21
Teniendo por casa un ampli Fiio E9, ¿pensáis que los HI2050 son buena opción o debería hacer el esfuerzo de ir a por algo del estilo de los DT990 Pro, con una mayor impedancia?

Y muy currada la comparativa. ;)

Gracias.

Con el E9 supongo que tendrías potencia de sobras para los DT990 PRO. Yo antes los movía con el E10, que es verdad que se quedaba corto pero tampoco lo hacía tan mal.

Sobre cual escoger, depende un poco del perfil que estés buscando. Los Beyer tienen un marcado perfil en V y los Takstar son mucho mas equilibrados. Para mi en global son superiores los Beyer, mas escena, claridad, etc, pero tampoco están muy por encima de los Takstar.

Saludos.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Arkadi en Septiembre 01, 2013, 13:05:46
Tiene gracia que recuerdes a los AKG K530, Dimante, hace años los estuve buscando de manera obsesiva, y no había manera. Había oído grandes cosas de ellos, pero al final nunca pude hacerme con unos. En cuanto al tema que nos ocupa, y en referencia a lo último comentado. Bueno, al final todo depende de las orejas de cada uno. Seguro que ese auricular chino tiene una calidad estupenda, no hay por qué dudarlo. Una vez conocí a cierta persona que era una gran fan de los Superlux, tenía varios modelos; entonces escuchó unos viejos AKG K601 (144 euros en Thomann), y no se creía lo bien que le sonaban, estaba muy sorprendido, porque llevaba un tiempo liado con los Superlux, entusiasmado con los Superlux, y ya mantenía el discurso de desconfianza hacia las marcas tradicionales, afirmando que había dado con el secreto de la pirámide al encontrar los Superlux. No es que él no tuviera experiencia, ni nada de eso, solo ocurre lo que muchas veces pasa en esta afición. A menos que tengas unos oídos y una memoria para el sonido muy desarrollada, nuestro cerebro se adapta al sonido con mucha rapidez, y olvida con la misma rapidez. Yo me ajusto a los oídos algunos de los auriculares portables, como los Jays -V Jays de 35 euros que ya he citado en este hilo, y que me maten si no me parece que suenan de fábula, hasta el punto de poder afirmar en ese momento que suenan tan bien, por ejemplo, como mis Sennheiser Momentum. Pero claro, luego me ajusto los Sennheiser Momentum, y entonces digo, ah, no, por supuesto que no, esto sí que es sonar bien. La misma trampa me tienden los Momentum, y vuelvo a despertar si escucho los HD800. En definitiva, sé que mi cerebro me tiende trampas, y aunque me puedo permitir el lujo de caer en ellas en privado, trato de que no sea así a la hora de hacer recomendaciones, porque movido por esas impresiones de escucha podría fácilmente afirmar que los Jays -V Jays suenan tan bien como los Sennheiser Momentum, que valen cinco o seis o siete veces más.
¿Quiere esto decir que los Jays V- Jays suenan mal? En absoluto, me parece que tienen una relación de calidad y precio sorprendente. El sonido que dan es cristalino, los bajos son precisos, buen soundstage, buena resolución. ¿Quiere esto decir que los Jays -V Jays suenan tan bien como los Momentum? Ni por asomo. Los Momentum son mejores en todo (excepto en portabilidad), no hay duda.

Un problema parecido se debatió en este foro en sendos hilos que se abrieron sobre los Sennheiser Hd238 y los Px-100, en los que, en algún momento, flotó la idea de que sonaban como unos HD650. La idea se desvaneció en un instante, por supuesto, porque era evidente que aunque compartieran cierto perfil sonoro, era obvio que los HD650 pasaban por encima de tales modelos en todos los sentidos, pero alguien inexperto que hubiese leído ese hilo en el momento adecuado se habría lanzado a comprarlos pensando que iba a tener unos HD650 en miniatura por un módico precio. Por eso hay que ser rigurosos, y mirar las cosas en perspectiva.

¿Más flavour del mes? En este foro los hay a patadas (y en Head Fi ni te cuento). Los Philips Fidelio X1 iban a tumbar para siempre a los HD650, porque eran una mezcla de los AKG K701, los Senn y también los Denon D2000, con el tiempo los hemos visto desfilando por el subforo de compraventa, a muy buen precio, porque ya pasó esa fiebre. Son muy buenos, por supuesto, pero digamos que se han situado objetivamente donde corresponde, en unos buenos auriculares todo terreno por debajo de 200 euros, que a mi modo de ver son inferiores en calidad a los K701 y los Sennheiser HD650. Los Hifiman HE400 durante unos días fueron unos auriculares al nivel de los Audeze LCD-2, llegando alguien a ponerlos casi a la altura de unos HD800. Eso duró poco. Hace unos meses alguien intervino en un hilo para decirle a un forero que no cometiera la estupidez de comprarse unos HD800, porque en breve iban a salir unos auriculares abiertos de Musical Fidelity "que iban a barrer a todos los demás del mapa". Seguimos esperando esos auriculares. Los HD700 no duraron un suspiro, algo para mí incomprensible, si no es por su precio. Los AKG K550 fueron ensalzados, luego fueron demonizados, y unos meses después fueron ensalzados de nuevo. En conclusión: modas, saborcitos, y demás, los hay a patadas. Pero al final el que se rasca el bolsillo se lo rasca, y se compra el que se compra, y más le vale acertar, no dejándose llevar por una moda, o al menos sabiendo las limitaciones de lo que se está comprando.

¿Significa ello que alguien que empiece puede probar los auriculares chinos de 45 euros? Por supuesto que puede, pero lo normal es que un oído más avezado sea consciente de que esos auriculares chinos, con sonar excelentemente, no ofrecen las experiencias de escucha de otros equipos, no por ser éstos más caros, sino por haber demostrado tradicionalmente su gran calidad. Ahora bien, el que quiera comprarse uno de ellos y convencerse de que suenan casi tan bien como unos AKG K701 es muy libre de hacerlo. Para gustos los colores. Esto es un intento de ejercicio de perspectiva real.  Creo que a esto es a lo que se refiere Dimante en sus últimos comentarios.

Saludos
A.

PD: vuelvo a insistir que no tengo interés comercial en favor ninguna marca, ni tampoco contra ninguna marca, ni tampoco conozco a nadie que lo tenga, ni amigos con intereses comerciales. Solo abogo por el rigor y la perspectiva.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Corcho en Septiembre 01, 2013, 13:52:57
Dejemos claro que duros a peseta no los da nadie. Pesetas a duro los da mucha gente.
En este mundillo que todo es tan subjetivo a veces es fácil desperdigarse y perder el norte uno puede llegar a fustrarse mucho.

Por eso siempre digo que lo importante es disfrutar del camino aunque uno se pierda, evidentemente no es lo mismo perderse y encontrarse frente a un acantilado que perderse y y encontrar una vereda paralela.
No es lo mismo comprarse un auricular/amplifiacor/DAC de muchos dineros  y llevarse un chasco cojonudo porque no le gusta el sonido, hay interferencias o no se nota mejoría de sonido respecto a lo anterior que comprar algo barato y chino (me pregunto hoy día cuantas de las marcas más audiófilas no fabrican hoy en China, cuando es sabido que es el mayor mercado por encima de USA) y llevarse un chasco. No es lo mismo.

Creo que por mucho que intentemos debatir y debatir cada uno tenemos nuestras propias ideas y puede que ninguna sea la correcta al 100% porque son muy personales pero entre todas ellas se puede vislumbrar la verdadera (un poquito de esta y un poquito de la otra, en definitiva un poquito de todas nuestras opiniones). Eso es lo grandioso de los foros, el debate, la comunicación y el entendimiento.

Personalmente no he escuchado los famosos tasktar, aunque por lo leído de ellos y de quien lo ha escrito las impresiones es que son muy buenos para valer 44€ (y para valer 100€). Pero si he probado los Superlux y de hecho los tengo y puedo decir que son completamente disfrutables teniendo al lado unos HD650 y unos K701; no son los más audiófilos, no son los de firma sonora más neutral, no tiene el mejor timbre y aún así los disfruto igualmente. ¿Estaré loco? No, creo que no; simplemente aprecio las pequeñas cosas que me dan y otros no. No está al nivel de los otros, sobre todo cuando uno disfruta de un equipo más en condiciones se notan más las diferencias capciosas, pero por 20€ no me voy a quejar.

Saludos!!
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: drivers66 en Septiembre 01, 2013, 14:53:42
Hombre Arkadi,, que yo tampoco los he encumbrado tanto, yo tambien los comparo con mis Q701,, incluso con los K550,, y yo creo que estan por debajo,, si alguien piensa que con estos Takstar va a tener un Q701 o un HD650,, o un DT880 bien amplificados (los he comparado mano a mano con todos estos), se equivoca,, lo que si va a tener es un auricular que suena muy bien,, que no esta demasiado lejos (aunque si por debajo), y que no va a necesitar invertir en un amplificador.

Si tu presupuesto es de unos 100-120 euros o menos y te gusta su perfil (si no te gusta, fin del tema),, yo diria que el Takstar es una fantastica opcion,, y si tu presupuesto es mayor y ves que el Takstar se te queda corto,, pues sigues el camino a otro tipo de cosas mas refinadas, que se ajusten a tu gusto, a mi algunos de los que has dicho, me gustan bastante menos que el Takstar, por ejemplo el X1, con sus graves infinitos y sus medios escondidos,, o el Momentum, que se me queda muy corto de agudos por todos lados, por mas refinados que sean (que lo son), no me convence como suenan (no digo que sean malos, simplemente que no son mis auriculares) y prefiero el Takstar.. 



Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Ulukai en Septiembre 01, 2013, 17:14:36
Cita de: nserra en Septiembre 01, 2013, 12:15:48
Cita de: Ulukai en Septiembre 01, 2013, 04:11:21
Teniendo por casa un ampli Fiio E9, ¿pensáis que los HI2050 son buena opción o debería hacer el esfuerzo de ir a por algo del estilo de los DT990 Pro, con una mayor impedancia?

Y muy currada la comparativa. ;)

Gracias.

Con el E9 supongo que tendrías potencia de sobras para los DT990 PRO. Yo antes los movía con el E10, que es verdad que se quedaba corto pero tampoco lo hacía tan mal.

Sobre cual escoger, depende un poco del perfil que estés buscando. Los Beyer tienen un marcado perfil en V y los Takstar son mucho mas equilibrados. Para mi en global son superiores los Beyer, mas escena, claridad, etc, pero tampoco están muy por encima de los Takstar.

Saludos.

Con tu texto lo que queda claro es que los DT990 Pro te parecen superiores, pero que al mismo tiempo los HI2050 lo hacen de lujo dentro de su rango de precios e incluso doblándolo. El problema es cuantificar cuan superiores son, saber si merece la pena triplicar el precio para la diferencia real y final que pueda haber entre estos dos modelos.

La otra duda que me corroe viene del lado de la impedancia. El Fiio E9 tiene una salida de 10 ohm, lo que hace unos 80 como ideal teórico, sin embargo creo que los HI2050 andan algo por debajo, 60 ohm. Quizá sacaría más provecho del ampli con los DT990 Pro al requerir éstos más candela, pero claro, triplicando precio. Aunque igual el dato de la impedancia no es tan decisivo y los HI2050 darían un buen rendimiento conectados al E9, pero aquí el desconocimiento y la falta de experiencia me embargan. ;D
Título: Re: Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: muduni en Septiembre 01, 2013, 17:24:22
Comparar unos dt990 con los hi2050 no tiene mucho sentido al ser perfiles opuestos. A los beyerdinamic habría que compararlos con los somic 463 ya que tienen el mismo perfil, aunque los beyer siguen siendo mejores por bastante.

El e9 se comporta de maravilla con los 3 auriculares que he citado, por cierto.
Título: Re: Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: drivers66 en Septiembre 01, 2013, 19:25:35
Cita de: muduni en Septiembre 01, 2013, 17:24:22
Comparar unos dt990 con los hi2050 no tiene mucho sentido al ser perfiles opuestos. A los beyerdinamic habría que compararlos con los somic 463 ya que tienen el mismo perfil, aunque los beyer siguen siendo mejores por bastante.

El e9 se comporta de maravilla con los 3 auriculares que he citado, por cierto.

+1 un millon a esto, tienen perfiles tan distintos, que se hacen dificil comparar muchas cosas.
Título: Re: Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: Ulukai en Septiembre 03, 2013, 00:23:48
Cita de: muduni en Septiembre 01, 2013, 17:24:22
Comparar unos dt990 con los hi2050 no tiene mucho sentido al ser perfiles opuestos. A los beyerdinamic habría que compararlos con los somic 463 ya que tienen el mismo perfil, aunque los beyer siguen siendo mejores por bastante.

El e9 se comporta de maravilla con los 3 auriculares que he citado, por cierto.

Bueno es saberlo. Gracias.
Título: Re:Comparativa Takstar HI2050/Beyerdynamic DT990 PRO
Publicado por: negrete19 en Diciembre 27, 2013, 13:44:08
gracias a  todos!! :)