Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para entorno casero.

Iniciado por Zeke1, Julio 28, 2013, 13:35:16

Tema anterior - Siguiente tema

Zeke1

Hola,

Llevo una buena temporada leyéndoos, buscando información en hilos y, debo decir, que me habéis ayudado mucho para la elección de los auriculares que he comprado. En concreto son unos AKG K-701 con los que estoy muy contento.

En realidad los auriculares los utilizo como una referencia más en entorno de mixing y mastering, no como audiófilo, de ahí que buscara unos auriculares detallados, que no colorearan excesivamente y fueran lo más fieles posible a la fuente original. Venía previamente de unos Fostex T-7, que para mezcla de audio, a pesar de lo que dice su precio -aunque ya no se fabrican, sólo un equivalente-, funcionaban muy bien en el entorno.

En estudio no tengo problema para mover los AKG, pero en el Home Studio ya casi contaba con que la salida phone de mi tarjeta no sería suficiente para sacarle partido a los auriculares, por un tema de sensibilidad e impedancia. Mi tarjeta es una RME Babyface, con una salida de auriculares de 30 Ohm y aunque suenan bien, le cuesta moverlos con cierta soltura y, forzando, tengo problemas de distorsión.

Aquí empieza entonces mi búsqueda de un amplificador para auriculares en entorno casero. Para casa no necesito un equipo sobresaliente, quiero algo que cumpla por unos 200 euros como mucho ¿Alguna sugerencia?

Muchísimas gracias por adelantado.

FRR

Algún Beresford Caiman con placa Gator. Lo de la placa es muy importante para los K701. De segunda mano entra en tu presupuesto.

http://www.audio-markt.de/_markt/item.php?id=2100035279&;
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Zeke1

Muchas gracias por la respuesta.

Había visto también este:

http://www.studio-22.com/musical_fidelity/v-can.htm

Pero viendo lo que costaba este modelo en UK en su momento -menos de la mitad-, y que está descatalogado, me parece un atraco a mano armada. Si merece la pena, puedo hacer el esfuerzo, pero me gustaría tener tutorización al respecto, porque yo no tengo experiencia.

Decir que en entorno de mezcla trabajo casi todo el tiempo con una profundidad de 24 bits y con frecuencias de muestreo de 44.1 o 96 Khz en función de objetivos. La calidad de la fuente para entorno de grabación es 100% profesional, el cuello de botella soy consciente de que probablemente sea el amplificador y mis limitaciones para invertir más en él, es algo que asumo. Teniendo esto en cuenta, hasta 200 euros -incluyo perfectamente material de segunda mano- ¿Alguna sugerencia más además de la indicada por el compañero?

Muchas gracias

Arkadi

Tienes un M1 usado a 325€ en el subforo de compraventa. Sé que se te escapa del presupuesto en 125€, pero el salto cualitativo es exponencial, es un amplificador ya de calidad, muy versátil. El V-Can a ese precio es un robo.
Saludos
A.

Sir_Diego

Por ese presupuesto también se habló una temporada del matrix M Stage, si ya tienes dac o lo conectas a tu RME creo que podría servirte. Es un auricular peculiar con la amplificación.
Ahora hay a la venta un V8, me parece, aunque se te va de presupuesto quizás pudieras proponer la compra sólo del ampli sin la fuente y así acercarte más. Es una combinación muy testeada que quizás pudiera interesarte, además de sorprenderte.
Haciendo el camino...

Arkadi

Y también tienes en compraventa un V3 a 210€. Un ampli con duende.
A.

Zeke1

Muchas gracias a todos,

Creo que tengo claro que tiraré de compraventa; si el amplificador está bien cuidado y le hago un favor a un forero, mejor que mejor, además, si fuera de mi ciudad, incluso podríamos hacer el intercambio en mano.

Lo que busco principalmente es que apenas coloree la señal, que sea muy analítico, transparente.

Un saludo

t1000

Cita de: Zeke1 en Julio 29, 2013, 17:42:44
Creo que tengo claro que tiraré de compraventa; si el amplificador está bien cuidado y le hago un favor a un forero, mejor que mejor, además, si fuera de mi ciudad, incluso podríamos hacer el intercambio en mano.

En realidad te haces el favor tu. Ojala yo encontrara todo lo que quiero en compraventa (muy rebajado e impoluto). Suelen salir cosas muyyy interesantes fruto del cacharreo (un virus letal con el bolsillo jejeje)

Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Zeke1

Créeme si te digo que estoy muy acostumbrado a la compraventa; habré comprado y vendido cientos de productos a lo largo de años en foros como Hispasonic, Gearslutz o Guitarramanía y, gracias a eso, me he ahorrado un buen pico. No sé si por aquí se usa esa expresión, pero los guitarristas y músicos le llamamos GAS.

charli3

Cita de: Zeke1 en Julio 29, 2013, 17:42:44

Lo que busco principalmente es que apenas coloree la señal, que sea muy analítico, transparente.

Un saludo

Pues este, que es basicamente un O2+Odac, es muy transparente
http://epiphany-acoustics.co.uk/products-page/dacs/ehp-o2d-miniature-desktop-headphone-amplifier-with-usb-dac/
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL