Como comenté por el hilo de Chuches, he recibido hace muy poco un Leben CS300XS y viendo que ya somos unos cuantos los que tenemos este ampli (o lo vamos a tener) me parecía buena idea comentar en un hilo común las bondades y problemas (como es mi caso) de esta familia de amplificadores incluyendo las demás variedades que parecen ser muy similares en perfil y características.
Quise el Leben desde que lo escuché en Valencia con mis Sony CD3000 y quedarme flipado de lo bien que sonaba como habían anticipado Azelais y Dexon. Hasta ahora usaba los CD3000 para escuchar clásica casi únicamente ya que para el resto de géneros que escucho me parecían un poco planos y brillantes. Con el Leben siguen sonando muy bien con clásica y también lo hacen con los otros géneros, da gusto.

Lo compré en una tienda inglesa donde lo vendían de segunda mano a buen precio. Viene con 2 válvulas General Electric 5751 (
http://www.tejastubes.com/ge-5751-jan/) y 4 JJ EL84 (
http://www.ecc83.co.uk/jj-el84/) y es una preciosidad. He tenido que ajustar todo mi equipo, tele, y más cosas que había en el único lugar donde entraría el Leben y el resultado ha sido bueno. Hasta ahora mi mujer no se ha quejado.

Casi no he tenido tiempo de usarlo y en los próximos días tampoco podré usarlo mucho pero mis primeras impresiones de escucha no han sido muy buenas. Como comentaba pensaba usarlo con los CD3000 y también, usando la salida de altavoces, con los Hifiman HE-6.
- Los Hifiman (salida de altavoces) suenan muy bien pero, comparando con el ampli que usaba antes (Alesis RA-300) noto menos detalle y espacialidad. Necesito mucho más tiempo para escucharlos con el Leben y sacar alguna conclusiones con sentido.
- Los CD3000 (conectados a la salida de auriculares) suenan como los ángeles pero hay ruído de fondo constante que no me gusta nada (incluso después de dejarlo horas encendido). Es el típico ruído que siempre había escuchado con otros amplificadores de válvulas y Audio Techicas que tenía antes. Me sorprende un poco porque sé que otros foreros no escucharon este ruído con sus Leben y mis CD3000 y yo tampoco lo noté en Valencia aunque las "charlas de pasillo" podrían haber ocultado el ruído. Tengo esperanzas en que el ruído sea debido a que las válvulas no están bien del todo pero no lo tengo claro. Probaré a comprar válvulas nuevas y cruzar los dedos.
¿Algún consejo sobre válvulas que puedan ir mejor para auriculares sensibles? Las GE JAN 5751 que lleva ahora dan menos ganancia que las habituales pero no sé si esto es dato a tener en cuenta o no.
Seguiré comentando con mis progresos.
Saludos!