Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hablando de Leben (CS300, CS300x, CS300xs, CS300f, CS600, ...)

Iniciado por victor_cc, Julio 21, 2013, 16:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Como comenté por el hilo de Chuches, he recibido hace muy poco un Leben CS300XS y viendo que ya somos unos cuantos los que tenemos este ampli (o lo vamos a tener) me parecía buena idea comentar en un hilo común las bondades y problemas (como es mi caso) de esta familia de amplificadores incluyendo las demás variedades que parecen ser muy similares en perfil y características.

Quise el Leben desde que lo escuché en Valencia con mis Sony CD3000 y quedarme flipado de lo bien que sonaba como habían anticipado Azelais y Dexon. Hasta ahora usaba los CD3000 para escuchar clásica casi únicamente ya que para el resto de géneros que escucho me parecían un poco planos y brillantes. Con el Leben siguen sonando muy bien con clásica y también lo hacen con los otros géneros, da gusto. :)

Lo compré en una tienda inglesa donde lo vendían de segunda mano a buen precio. Viene con 2 válvulas General Electric 5751 (http://www.tejastubes.com/ge-5751-jan/) y 4 JJ EL84 (http://www.ecc83.co.uk/jj-el84/) y es una preciosidad. He tenido que ajustar todo mi equipo, tele, y más cosas que había en el único lugar donde entraría el Leben y el resultado ha sido bueno. Hasta ahora mi mujer no se ha quejado. :)

Casi no he tenido tiempo de usarlo y en los próximos días tampoco podré usarlo mucho pero mis primeras impresiones de escucha no han sido muy buenas. Como comentaba pensaba usarlo con los CD3000 y también, usando la salida de altavoces, con los Hifiman HE-6.
- Los Hifiman (salida de altavoces) suenan muy bien pero, comparando con el ampli que usaba antes (Alesis RA-300) noto menos detalle y espacialidad. Necesito mucho más tiempo para escucharlos con el Leben y sacar alguna conclusiones con sentido.
- Los CD3000 (conectados a la salida de auriculares) suenan como los ángeles pero hay ruído de fondo constante que no me gusta nada (incluso después de dejarlo horas encendido). Es el típico ruído que siempre había escuchado con otros amplificadores de válvulas y Audio Techicas que tenía antes. Me sorprende un poco porque sé que otros foreros no escucharon este ruído con sus Leben y mis CD3000 y yo tampoco lo noté en Valencia aunque las "charlas de pasillo" podrían haber ocultado el ruído. Tengo esperanzas en que el ruído sea debido a que las válvulas no están bien del todo pero no lo tengo claro. Probaré a comprar válvulas nuevas y cruzar los dedos.

¿Algún consejo sobre válvulas que puedan ir mejor para auriculares sensibles? Las GE JAN 5751 que lleva ahora dan menos ganancia que las habituales pero no sé si esto es dato a tener en cuenta o no.

Seguiré comentando con mis progresos.


Saludos!

dexon

Hola Victor.
Dos cosas :
1.- Te recomiendo cambio valvulas a genalex gold en previo y potencia, si puedes llegar a las EAT en previo pues mejor
2.-Puede que aún así oigas ruido,entonces seguramente tu Leben tendrá salida de 1 W, tendrás que cambiar las resistencias de la salida de auriculares. Se explicço en un hilo

Enhorabuena y que lo disfrutes.

Sir_Diego

#2
Como dice Dexon yo creo que la solución pasará por sustituir las válvulas, y antes cambiaría las de potencia que esas 5751. Incluso al tener menos ganancia no deberían, si no me equivoco y meto la pata, tener tanto ruido de fondo el cual te vendrá más por las de potencia.
Haciendo el camino...

feraldi


Sir_Diego

Y otra cosa que suelto sin saberla y que si alguien me la aclara... al tener menos ganancia las 5751 quizás tengas que subir más el volumen y las de potencia suelten más ruido....
Y es que para mi una opción sería unas Sylvania 5751, si salieran a buen precio. Aunque creo que unas EAT darán mejor resultado, e incluso se puede probar con unas Tung Sol Gold Pin que supuestamente son las mismas, aunque quizás con menores test de calidad.
Haciendo el camino...

Bec

Victor, muy buena iniciativa.
Mas enlaces para tener a mano:
- Leben + HD800 (auriculares.org): http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7590.0.html
- Cajas para un Leben (audioplanet): http://www.audioplanet.biz/t15815p80-cajas-para-un-leben-cs300x#365566
- Review de 6moons: http://www.6moons.com/audioreviews/leben/cs300x.html

Recuerdo que se comentó que ajepdel tuvo problemas y se resolvió con un cambio de válvulas... Haber si se soluciona Victor.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

abroba

Muy bien abrir este hilo Victor.

Mi pregunta sería si le has conectado cajas al Leben.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Sir_Diego

Cita de: Bec en Julio 21, 2013, 18:21:46
Victor, muy buena iniciativa.
Mas enlaces para tener a mano:
- Leben + HD800 (auriculares.org): http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7590.0.html
- Cajas para un Leben (audioplanet): http://www.audioplanet.biz/t15815p80-cajas-para-un-leben-cs300x#365566
- Review de 6moons: http://www.6moons.com/audioreviews/leben/cs300x.html

Recuerdo que se comentó que ajepdel tuvo problemas y se resolvió con un cambio de válvulas... Haber si se soluciona Victor.
Saludos.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12162.0.html

Leben + LCD

Lo de los w de salida que comentaba Dexon anda por ahí también, aunque sugería que con el de 1 w iría mejor con los LCD y con el de 0,8 que a veces equipaba con los HD800. Lo digo de memoria, pero era algo así.
Haciendo el camino...

victor_cc

Gracias a todos por las respuestas, consejos, y enlaces.

Me había pasado totalmente desapercibido el hilo anterior donde se comentaba el cambio de resistencias para reducir el ruído de fondo. Lo malo es que los CD3000 son ultra-sensibles, seguro que mucho más que los HD800, y no tengo muy claro qué resistencias probar aunque si en el de Dexon no hay ruído con mis auriculares, parece un buen punto de partida. ¿Qué configuración tienes tú (Dexon) en este sentido? Es muy probable que el mío sea de 1W porque lo vendían como un CS300X, en el manual pone CS300X pero pensé que era una errata porque en el ampli pone claramente CS300XS.

Probaré con las Genalex Gold ya que parece que son las que usáis o recomendáis la mayoría, las EAT se me van de presupuesto. El ruído que escucho es de volumen constante, se escucha igual con el pote a 0 que a las 10 por ejemplo.

Lo he probado con cajas muy poco tiempo, tampoco lo suficiente como para sacar conclusiones. Estoy pendiente de recibir un switch sencillo (http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDYwMA==/z/f6sAAOxyn~pRy8ED/$(KGrHqZ,!lQFGiR-vq!EBRy8EDR4W!~~60_3.JPG) para ver si funciona bien y alternar las cajas y los Hifiman sin andar moviendo cables. Las cajas que uso son unas TBI Majestic Diamond II (http://www.tbisound.com/dsp_products_monitors_d2.asp)

Saludos

GGF

Hola Victor,

A mí como más me gusta el Leben es con las EAT en previo y  Genelex Gold Lyon en potencia (no he probado las Mullard),  fuse furutech y pies stein, el IEC que trae de la casa no vale nada. Las EAT son algo más silenciosas que las RCA pero apostaría a que seguirías con el ruido de fondo.

Si decides cambiar las resistencias de salida te recomiendo, porque fue lo que me recomendaron a mí los de Leben y me ha ido muy bien, que lo hagas por unas de entre 1 y 1,5 K ( yo probé 1, 1,2 y 1,5 y con los 800 fue suficiente 1,2 K) de película de carbono. Cuanto mayor sea la resistencia más tendrás que subir el pote, con los 800 y 1,2k no hay ruido y el pote un pelín alegre, como a mi me gusta, lo pongo a las 9.

Es muy importante el tipo de resistencia, en esa posición colorea mucho el sonido, en su día hice algunas pruebas que se recogen aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7590.30.html

Al final elegí unas amtrans AMRG, muy bien también las kiwame

Saludos.
-Gerardo-

xbvictor

Hola Victor (desde otro Victor 8)):


Yo tengo el CS300XS versión de 0,8W de salida y con los HD800 (y K701) no he notado ningun ruido de fondo, ni ningún otro problema. Todo lo contario me ha pasado con los Audeze LCD2, los cuales no es capaz de mover, produciendo distorsión en el sonido :'(.

En el tema de los tubos, a mi me gustan mucho los Genalex EL84, dan un sonido muy abierto, alegre y contundente, aunque quizas un poco brillante por arriba. Los Mullard EL84 NOS son todo lo contrario, sonido mucho mas oscuro y tirando para la zona media-baja. Después de los Genalex, los que mas me gustan son los AMPEREX EL84 NOS, los cuales dan un sonido muy muy natural y timbricamente correcto.

Para los drive tubes, yo buscaria unos 5751 triple mica NOS.


Saludos ;)
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

azelais

Enhorabuena por el nuevo ampli Victor; con los CD3000 suena de fábula realmente. En el de Dexon el ruido no existe, puedo asegurarlo; y ya sabes que para eso soy muy delicado también.

Supongo que con le cambio de resistencia y válvulas se solucionará.


Un saludo

feraldi

Yo he hecho la prueba hace escasos minutos, con las genalex gold lion en potencia,  tung sol estandar en previo, los LCD2 y sin señal de entrada, ni el más mínimo ruido.

Saludos.

Jose76

Cita de: feraldi en Julio 23, 2013, 01:03:52
Yo he hecho la prueba hace escasos minutos, con las genalex gold lion en potencia,  tung sol estandar en previo, los LCD2 y sin señal de entrada, ni el más mínimo ruido.

Saludos.

Ni te imaginas la alegría que me das  >D >D >D >D >D

Qué has escuchado?
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.