Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Shure SRH1840

Iniciado por Jose76, Julio 17, 2013, 02:07:38

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola a todos.

Hace 4 meses estuve en Tailandia, allí hay una tienda llamada Munkonggadget repleta de auriculares, no los menciono todos, la lista sería interminable, mejor digo que no había, no había Stax.

Iba con la WAF y estaba calentita, habíamos estado en otra tienda en otro centro comercial en la que estuve probando auriculares, así que no tuve mucho tiempo, la colleja era inminente.

En unos 10 minutos pude probar unos LCD3, ATH W1000X, algún IEM de Heir Audio y finalmente los Shure SRH1840.

Todos los orejeros los probé con un equipo similar al mío en cuanto a transporte y amplificación:

iMac-DAC (no se cuál era, pero costaba muchas perras) y de ahí al Soloist, todo con cables de interconexión también esotéricos y cables de red tan gordos como mi muñeca.

De lo que se puede deducir que aunque le hubiese conectado unos Beats me hubieran gustado, tras probar los otros grandes (LCD3 y W1000X) pillé los Shure que estaban encima de la mesa, no conocía casi nada de la música que había en el ordenador, así que escuche algo de Vocal-Jazz y la típica Hotel California de Eagles en directo, no tenía nada que ver esa música con lo que suelo escuchar pero me pude hacer una idea de como sonaban los Shure, tenían una escena sobresaliente y sin destacar en ninguna frecuencia hacían de la escucha un auténtico placer, era eso que llamamos un auricular de perfil plano, pero supuestamente también lo son (por la gráfica) los LCD2 y sin embargo aportan algo de color a la música, en los Shure encontré, por decirlo de alguna forma "el sonido del disco". Algo así como lo que busca un productor con monitores de campo cercano supongo.

Me recordaban salvando las distancias (por limitaciones en los IEM) a los SE535 donde las grabaciones suenan como a mi me gustan, sin excesos, con una buena focalización y unos agudos cristalinos.

No tuve tiempo de deleitarme mucho más por la parienta, pero me quede con las ganas de hacerme con unos, allí eran muy muy caros y desde entonces andaba buscando unos ex-demo o de segunda oreja y ayer los encontré ;D

Cuando me lleguen trataré de aportar que me transmiten y si con mi música me encuentro con ellos tan a gusto como en aquella tienda, fue una prueba rápida pero me emocionaron. :-[

Saludos, ya os cuento en 3 o 4 días.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

mfortpied

Hola Jose,

Habrá sido "love at first sight?"...

No será que al lado de una "WAF" impaciente unos Beats ya nos suena a algo celestial?...

Esperamos que el amor a primera oída si existe...

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iem y Orejeros:  Fischer Audio Dba02 MkII - Custom Art Pro330 V2 -  AKG K601 - Hifiman HE400

AMPLIFICADOR /DAC: Audio GD Compass2 2XWM8741  - (Ex. -MATRIX M-Stage Hpa1 - Jds Lab Odac - TCG Uskin - Meier Corda2Move)
REPROS: iPod Touch 4G 64gB (Ex Hifiman HM601 - Cowon iAudio M5 CF 128 Gb)

Dimante

Cuenta, cuenta, Jose. Siempre he tenido curiosidad por este modelo de shure cuyo diseño es una mezcla entre los hd650 y los beyer.
Todo lo que he podido leer de ellos es bueno, pero una referencia directa del foro es lo que me interesa.
Suerte con ellos.

pupegbl

Yo también tengo curiosidad por este modelo. Hablan bien en otras páginas. Empiezo a temer que va a ser difícil conseguir los auriculares definitivos. Ya tengo el gusanillo de unos Audio Technica...
NAD 516BEE; iPad 3; iPhone 4S; Burson Soloist SL (Atlas EOS Rodio power cord); Sennheiser HD600 (Hamlet Montague); B&W C5; B&W Zeppelin Air

t1000

...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Dimante

Lo había leído ya. Me gustó en su momento, pero me interesa saber cómo rinden con un equipo más capaz, y José lo tiene. Intuyo que estos auriculares tienen potencial.

spoiler

Yo les tengo echado el ojo. El año pasado leí una review de Asr en head-fi y los ponía bastante bien comparados con otros auriculares top. Como parecen tirando a brillantes, sin catarlos bien no me atrevería a comprarlos la verdad. Ya nos contarás Jose ;)

Saludos

oscarboxi

Jose a mi lo que mas me interesaria seria una comparativa directa entre los T1 y los Shure, aunque ya tengo los T1 siempre he sentido curiosidad por estos Shure, pero intuyo que no estarian a la altura de los Beyer con respecto a los graves, para mi sagrados.
NO compres en Audiophonics.fr

Jose76

Haré lo que pueda, pero aviso (lo de siempre) que me cuesta mucho explicar las virtudes de un auricular e intentar ser objetivo, os explicaré lo que oigo lo mejor que pueda, cuando leo a Rocoa, Dimante, Azelais o Torpedo describir lo que oyen me doy cuenta de que yo debo estar sordo, también de que tengo una memoria auditiva nula, últimamente hablando con foreros que escuchan géneros como Metal, Rock con mucha distorsión y demás cosas alocadas me he dado cuenta que a casi todos nos pasa algo parecido....

A ver si me explico, supongo que debe ser más fácil comparar por ejemplo dos auriculares escuchando música con muchos matices, con un amplio escenario de detalles en los que fijarse para poder luego comparar, con géneros extremos la escena o la tímbrica no son la esencia de la grabación ni lo que te hace disfrutar, cuando hay varios músicos aporreando sus instrumentos con toneladas de distorsión y el batería le mete a los platos como un poseso lo que busco yo es una buena focalización y que todo suene en su sitio, sin añadir distorsión y creo que los Shure van en esa dirección

Dicho esto, lo haré lo mejor que pueda, que no va  a ser fácil... Y si no puedo (ahora que estoy empezando con el Jazz) puedo coger un disco de Hiromi que me lo se al dedillo para atinar... :juer:

Saludos. Jose.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

Jeje, ya, pero has acabado escogiendo unos lcd2 y un Soloist como equipo. Oído y buen gusto no ten faltan, bribón...

mapufre

Pues sí que pintan bien estos Shure. ¿Podrían estar en un perfil similar al HD800, pero a mitad de precio?

Espero que los disfrutes José, y esperamos tus impresiones ( a mi me pasa igual que a ti, yo tengo oídos de madera).

PD: Una pasada el lunes ver y escuchar en directo a Hiromi, José, no vino el batería de Voice, pero tela... >D

Saludos!!

Dimante

Que no, Mapufre, que la cosa no va de oídos. Va de lo que a uno le interesa escuchar. Nada más.  :nono:

Jose76

#12
Han llegado hoy, no sabía que DHL hacía entrega los sábados  ;D

Primeras impresiones en la línea de lo que recordaba, no destacan en nada, muy equilibrados, aunque quizás demasiado para mi gusto, incluso con música muy dinámica se me hacen un poco sosos, es un perfil bastante plano, analíticos, graves-medios-agudos juegan en un mismo volumen, la percepción que tuve de ellos es la misma a groso modo, pero aquí en casa tienen un punto soso, hay que tener en cuenta que estoy sin un ampli solvente (o eso quiero pensar) pues los estoy moviendo con el Benchmark y con el RA1, con este último ganan un poco de poderío, ganan algo de cuerpo, estos Shure son diferentes a TODO lo que tengo excepto a unos IEM,s de la misma marca, los SE535, los 1840 bajan un poco más y son más aireados, pero van en esa linea, como nota curiosa comentar que, a falta de probarlo, creo que montan los mismos conectores que unen cable con auricular que los IEM,s de Shure, lo probaré cuando acabe la sesión de esta noche.

He visto que la tienda donde los compre tiene otros, supuestamente de devolución de cliente, me parece raro, raro, estos han llegado impecables, el adaptador a Jack de 6.3mm estaba precintado y los Pads impecables, creo que no están ni rodados, espero que esto mejore en unos días, también me tendré que acostumbrar (que me costará) a este nuevo perfil que tanto me gusta en IEM,s pero que es toda una novedad en orejeros, salvando las distancias me recuerdan a los HD800, me encantaría tener unos aquí para compararlos mano a mano.

Contras: (con el Benchy y el RA1): Algo sosos, me falta un pelín de graves que les daría ese punch que me hace disfrutar de Metal/Rock etc...

Y Pros: Focalización para mi gusto perfecta, se distingue con mucha facilidad una guitarra de la otra, mientras puedes distinguir bien el bajo, aunque van algo faltos de graves, son secos y rápidos, muy bien definidos, escena sobresaliente, aquí me he tenido que poner alguna banda sonora y un par de discos de Jazz, aunque también se hace patente en grabaciones viscerales.

Y por último, no sé si es una virtud o defecto, en todo momento me da la sensación de que recrean la s grabaciones tal como se han grabado, son los orejeros más fieles que he podido escuchar, esto te puede gustar o te puede resultar un incordio, en grabaciones mediocres no disfrazan ni colorean nada, se muestran frios y analíticos.

Por comparar con algún modelo más conocido por estos lares, diría que los HD600 los recuerdo con un perfil similar, en los Shure a falta de amplificación veo una mayor focalización y escena, no os toméis esto último a pies juntillos, que los HD600 sólo los he escuchado una vez y fué un ratito.

Saludos. Jose.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

Por todo lo que comentas me da que me gustarían, José.

spoiler

Gracias por las impresiones Jose. Por lo que cuentas parece que piden un buen rodaje oo)

Saludos