Hola Quique,
Las ATC SCM7 que tuve fueron las Mk1, fantásticas pero con dos "peros":
Extremadamente críticas con la amplificación y para masas orquestales se quedaban cortas para el peso de la percusión, metal grave y contrabajos. Con amplificación KRELL las llevé al límite y en ese aspecto no llegaban a más. Con grupos más reducidos son auténtico HiEnd. Neutrales, resolutivas y con la timbrica (perfecta para mi gusto) de ATC.
Las LS50 son una de las cajas más sorprendentes que he escuchado nunca. La primera vez que las probé fue con el Primaluna Dialogue Premium HP. Solo decirte que aquello era mágico. Una musicalidad que pocas veces había escuchado. La primera sensación que te da este monitor es que es imposible que tal escena salga de algo tan pequeño. Llenaban una sala de 25 metros cuadrados con una coherencia brutal. La escena es extremadamente ordenada, desapareciendo totalmente la caja, que necesita espacio para sonar como debe.
En el caso de las LS50, la masa orquestal tiene el peso y el aplomo de una columna, pero con una gran precisión del registro grave. Si tuviera que destacar dos virtudes serian su amplitud y su extremada resolucion, algo que muestra sin ser nada fría.
Sólo te digo que esos mismos días, en la misma tienda, con el mismo sistema, probé unas Dynaudio y unas Penaudio que rondaban los 4000 euros y unas Ubiq Audio de 11000 euros con una gran prensa, y sinceramente, las LS50 no es que estaban a su altura, sino que me gustaron más.(pagué 650 por ellas de segunda oreja)
Extremadamente recomendables.
Un saludo.