Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mini sistema High-End

Iniciado por Raul_77, Julio 07, 2013, 21:50:38

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

caromire

Hola Javier,

Son mejores monitores que los ATC SCM7 ?




Saludos
Quique

Enguera

Hola Quique,
Las ATC SCM7 que tuve fueron las Mk1, fantásticas pero con dos "peros":
Extremadamente críticas con la amplificación y para masas orquestales se quedaban cortas para el peso de la percusión, metal grave y contrabajos. Con amplificación KRELL las llevé al límite y en ese aspecto no llegaban a más. Con grupos más reducidos son auténtico HiEnd. Neutrales, resolutivas y con la timbrica (perfecta para mi gusto) de ATC.
Las LS50 son una de las cajas más sorprendentes que he escuchado nunca. La primera vez que las probé fue con el Primaluna Dialogue Premium HP. Solo decirte que aquello era mágico. Una musicalidad que pocas veces había escuchado. La primera sensación que te da este monitor es que es imposible que tal escena salga de algo tan pequeño. Llenaban una sala de 25 metros cuadrados con una coherencia brutal. La escena es extremadamente ordenada, desapareciendo totalmente la caja, que necesita espacio para sonar como debe.
En el caso de las LS50, la masa orquestal tiene el peso y el aplomo de una columna, pero con una gran precisión del registro grave. Si tuviera que destacar dos virtudes serian su amplitud y su extremada resolucion, algo que muestra sin ser nada fría.
Sólo te digo que esos mismos días, en la misma tienda, con el mismo sistema, probé unas Dynaudio y unas Penaudio que rondaban los 4000 euros y unas Ubiq Audio de 11000 euros con una gran prensa, y sinceramente, las LS50 no es que estaban a su altura, sino que me gustaron más.(pagué 650 por ellas de segunda oreja)
Extremadamente recomendables.

Un saludo.

Raul_77

#258
Hola a todos,

No, las Elac no están a la altura de las Concept 20 en absoluto. De hecho, en algunas pruebas que he leído no le conceden más de cuatro estrellas, la principal crítica que les hacen es cierta falta de control en las resonancias del gabinete. Justo en lo que las Concept 20 destacan del resto y lo que las hace tan especiales.

---

Sí, los soportes de Q Acoustics te servirían. La 'gracia' está en el uso de la tecnología 'Gelcore', pero antes de ponerte a gastar dinero podrías comprar un par de hojas de Sorbothane (las hay en Ebay) y probar con ellas debajo de las Kef.

También podrías comprar un par de soportes de espuma de los que se usan en profesional debajo de los monitores, son baratos y dan buen resultado. Otra posibilidad es el fieltro, en los chinos puedes comprar algunos tapetes para jugar a las cartas (1€ cada uno) y probar con ellos.

Dos o cuatro hojas de Sorbothane, una pareja de soportes de espuma, y dos o cuatro tapetes de fieltro es algo que podríamos incorporar a nuestro cajón de accesorios para hacer pruebas con las vibraciones cada vez que cambiamos algo.

También podrías probar a hacerte unos de estos. No son nada malos, si los vas a comprar a una tienda te cobrarán más de 500€:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,18616.0.html

Pero lo cierto es que si tuviera unas cajas como esas le pondría estos soportes:

http://www.whathifi.com/partington/super-dreadnought/review

http://www.audioaffair.co.uk/partington-super-dreadnought-speaker-stands-pair-black?

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

caromire

Gracias por la información , Javier.

Me estoy planteando comprarme unos monitores "clásicos" y con tantos modelos y tantas opiniones uno acaba loco. Que si Spendor, PMC, Proac; Harbeth, ATC...
La sala es de unos 25 metros, la musica que escucho no es muy complicada de reproducir (americana, alt country o como le quieran llamar) y el volumen de escucha es moderado o bajo. Lo que no se es si con un monitor de 30cm sera suficiente o tendría que buscar uno mayor.



Saludos
Quique

mvdventura

Yo a las Elac les concedería el beneficio de la duda.

Tarde o temprano se cruzarán en mi vida y comentaré según lo que oiga.

Talentear por talentear, sin escuchar, no.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

A mi también me tientan mucho unas Elac Debut (no tengo claro el modelo) y de momento no he visto criticas negativas, de hecho no me doy cuenta de ver como es el interior de la caja. Doy por hecho que no tienen un recinto tan elaborado, pero las diseño Andrew Jones (el mismo que trabajó en KEF, Infinity y TAD) que de cajas debe de saber un rato :firuliru:
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

 oo)  No puedo pretender ser un experto en ELAC pero las que he escuchado no me emocionaron ni una pizca.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mvdventura

Cita de: Torpedo en Julio 01, 2016, 20:36:08
¿talentear?  oo)

Perdón por usar "slang" uruguayo.

Talentear: opinar sin fundamento y parecer que se tiene conocimiento.

Raul_77

#265
Ya he dicho en alguna otra ocasión que no estoy dispuesto mantener con nadie ninguna conversación en según que términos, quien los usa no tiene derecho a ninguna respuesta.

No pensaba responder, pero vaya esto como información para el resto del foro, que si tiene derecho a ella para no ser objeto de confusión por los exabruptos.

La composición del gabinete:

[Take note of the cabinet construction, it's not very thick and has the same Chinese cardboard texture found in only the cheapest MDF. Also, there are no braces inside of the box]



Bonito y claro pico en el análisis vibratorio:



Y en la respuesta de frecuencia en habitación:



Conclusión de las medidas:

[Other than that audibly significant enclosure resonance in the lower midrange, Elac's Debut B6 offers excellent measured performance]

Y hay a quien esas resonancias (interferencias en el trabajo de los altavoces) no le gustan nada. A comparar con un producto más económico como las Whaferdale Diamond 220:



La estructura podría considerarse una especie de variante de la que se usa en las Concept 20: una capa interior y otra exterior de DM con, en el caso de las Whaferdale una capa intermedia de aglomerado mucho más poroso que contribuye a amortiguar el conjunto y dispersar las vibraciones, y en el de las Concept 20 el 'Gelcore'. Además de refuerzos juiciosamente situados y un doble frontal. Evidentemente un control mucho mayor de las resonancias en los dos casos, siendo las campeonas indiscutibles en ese campo las Concept 20.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Cita de: mvdventura en Julio 01, 2016, 23:25:01
Cita de: Torpedo en Julio 01, 2016, 20:36:08
¿talentear?  oo)

Perdón por usar "slang" uruguayo.

Talentear: opinar sin fundamento y parecer que se tiene conocimiento.
Nada que perdonar, jejeje me gusta la expresión :D

Cita de: Raul_77 en Julio 02, 2016, 03:16:21
Ya he dicho en alguna otra ocasión que no estoy dispuesto mantener con nadie ninguna conversación en según que términos, quien los usa no tiene derecho a ninguna respuesta.

No pensaba responder, pero vaya esto como información para el resto del foro, que si tiene derecho a ella para no ser objeto de confusión por los exabruptos.

...
Saludos, Raúl
¿Por qué dices eso, Raúl? No he leído exabruptos ni términos inadecuados en ninguna respuesta previa. Si lo dices por mi comentario de que no me gustan las ELAC que he probado, no es nada personal contra ti ni tus propuestas, es una opinión, tan respetable y gratuita como cualquier otra.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

A mi tampoco me ha parecido que hubiera semejante cosa y mi comentario no tiene otra intención que saber más sobre esas cajas pues me llaman mucho la atención y sigo buscando unos altavoces para mi sala.

Me quedo con la sensación de que Raúl tiene una cierta propensión a ver contubernios en donde no los hay :-\
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Aussen

#268
Buenas tardes.

Creo que se ha enfadado por esto:

[Nota del administrador: mensaje eliminado de Demy]

Cabillas

#269
A los trolls ni caso.

Esas Wharfedale Diamond 220 tienen pintaza para su precio.



Saludos
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales