Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.

Iniciado por Enguera, Julio 05, 2013, 00:56:42

Tema anterior - Siguiente tema

GGF

Cita de: mcamarero en Julio 09, 2013, 11:13:12
Hola Enguera,

Como siempre, es cuestión de gustos.

Yo para el LCD2, que no es un auricular que se quede corto de cuerpo y graves precisamente, me gusta más con el fusible Furutech. El AHP le añade más cuerpo todavía.

En cuanto a poner el fusible AHP para fuentes y el Furutech para amplificadores, yo haría una matización. Los AHP aportan un plus de calidez y nobleza. Si la fuente o el amplificador le resultan a su dueño algo duros o fríos, o quizá la parte alta del espectro le resulta granulosa o el grave muy seco, me parece una buena adición. Si no es así, en todos los casos prefiero el Furutech.

Es verdad que a las fuentes o a algunos DAC les falta muchas veces liquidez y calidez, para mi gusto, en la parte alta. Excluyo de esta categoría a los aparatos de muy alto nivel claro, pero no a todos. Por eso los AHP pueden ser una buena opción en fuentes.

No obstante recomiendo encarecidamente hacer las pruebas pertinentes porque el cambio es significativo y esto es cuestión de gustos.

Respecto a la medida del fusible del Soloist yo os puedo decir que ha estado varios meses con un AHP de 0,5A y ha funcionado perfectamente. Ignoro la razón de la especificación de 3A, que sería el equivalente a 660W de pontencia, cuando tiene 2W de potencia de salida si no recuerdo mal. No obstante, siempre es mejor idea poner la especificación del fabricante.




Un abrazo a todos,
Moises.



Totalmente de acuerdo.

Yo llevo unos días probando en Linn Imajik que conoce Juanma.

Estoy en la disyuntiva de Furutech o AHP, el primero gana en extensión, nitidez y precisión pero con el segundo manteniendo lo anterior en niveles más que aceptables, que ya los da el reproductor sin más,  obtengo un punto de liquidez en las esess (fricativas) que yo valoro mucho.

Comencé las pruebas con el Furutech que tan bien le venía al Primare CD 21 de perfil más cálido y ahora está el AHP que tan bien le venía al Benchy, quizá me quede con este.

Citar
Cita de: Juanma en Julio 16, 2013, 22:25:39
Hola,
Yo escuche los dos amplificadores en la reunión de Valencia con los HD800, en balanceado, mi impresión es que yo no llegaría al Leben, creo que el Auralic es un amplificador con mayúsculas. Si ahora no lo utilizas en balanceado no te importe ya tienes esa posibilidad para más adelante.
Con el Auralic los HD800 sonaban fantásticos, asocia al conjunto una fuente de garantias y tendras algo muy difícil de superar.

Saludos.


Yo no he escuchado el Soloist y a mi me gusta más el perfil del Leben +800 que el del Taurus +800. Sin embargo mantengo sin reservas que un equipo compuesto por 800+Taurus+fuente con garantías (como dice Juanma) no ofrece dudas. Después buena alimentación, buenos cables en balanceado y con las cositas que le ha ido poniendo Enguera... pues la pera limonera ;D ;D ;D

Saludos

-Gerardo-

GGF

-Gerardo-

Vedder

Cita de: Enguera en Julio 05, 2013, 14:33:02
Si os interesa el AURALiC, no hay porqué comprarlo nuevo... ;)
Yo lo conseguí seminuevo por unos 1000 euros, pero con muuuuucha paciencia...

Un Saludo.

bueno, aqui otro al que le ha ocurrido un caso similar  >D >D >D

Ya viene para casita...pero en mi caso particular, hasta diciembre no puedo probarlo  :juer:
A ver que tal con los senn y los denon!

Juanma

Enhorabuena Vedder,
Yo lo probé en la reunión de Valencia con mis D7000 y con unos HD800 y realmente ambas combinaciones son espectaculares, cada uno en su perfil, para mi sería un conjunto definitivo.
Estaba conectado a una fuente Marantz de alta gama en balanceado.
Lo vas a disfrutar de lo lindo seguro!!

Vedder

Gracias Juanma  ;)

Eso espero, estaba buscando algo alejado del mundo valvular para los D7000 y los 800; lo compro a ciegas, así que a ver como sale el bicho, pero ahora o nunca ya que salió una buena oportunidad de segunda mano.

Ya contaré impresiones (que serán a final de año  :juer:)

Enguera

Felicidades Vedder, acabas de comprar una auténtica maravilla.
Para saber realmente lo que es, te recomiendo que dispongas del cable balanceado de los HD800 o que realices la modificación del cable original de Jack a XLR. Sin duda el cambio es abismal y es donde el AURALiC demuestra su extraordinaria calidad. Asímismo, esto va acorde con que el resto de conexiones sean también en Balanceado.
Menuda espera...

Un Saludo.

Vedder

gracias Enguera  ;)

Si, la idea es tirar de las conexiones balanceadas (uno de los motivos para decidirme por el auralic), lo que ocurre que el cable de sennheiser me parece muy caro, demasiado (además yo no soy mucho de cables, la verdad).

De aqui a diciembre veré que otras opciones tengo para este tema.


Vedder

ya, pero yo de "manitas" tengo 2, pero ninguna me vale para estos menesteres  :juer: :juer: :juer:

Vamos, que lo que sea tengo que comprarlo hecho. De aquí a diciembre hay tiempo!

Enguera

Yo tampoco tengo idea.
Pero en el Foro hay gente especialista en estos menesteres. Seguro que alguien te puede ayudar y hacerte la operación. Tu compras los conectores y pagas la mano de obra.
Créeme que merece la pena.

Dimante



Vedder

Ok, gracias por la info! A ver si alguien de por aquí me echa el cable (nunca mejor dicho).
De todas formas hasta diciembre que vuelva a España no puedo hacer nada.


akagista

Vedder:

Yo disfruto de un Taurus y no he usado todavía la conexión balanceada. Tanto el reproductor de cedes como el DAC que tengo no disponen de salida apropidada. Y no es cuestión de momento de deshacerme de ellos para conseguir un aparato con salida XLR. El tiempo dirá.

Comentarte que aunque lo uses con conexión RCA, este aparato va de vicio. He pasado de un Burson a éste, y el cambio es muy destacable.

Seguro que lo vas a disfrutar.

Un saludo.