Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.

Iniciado por Enguera, Julio 05, 2013, 00:56:42

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Cita de: Juanma en Julio 05, 2013, 23:13:38
Yo tengo un reproductor de cds Linn Unidisk 1.1 y  ningun dac de los que he escuchado ni se le acercan, incluso con el Linn Majik  que tenía antes tampoco le hacían la competencia.
No tengo ninguna duda de que un buen reproductor de cds da mas satisfacciones que un dac.

Hola Juanma, no prestaste bastante atención a esto en la reunión de Valencia, de lo mejor de la Reunión, y pasó desapercibido, ahora lo disfruta azelais.


dexon

Cita de: Vedder en Julio 05, 2013, 23:17:05
como fuente digital hay cosas y cosas  ;)

Yo por ejemplo, comparo mi Marantz SA7001 (que es buen reproductor, pero nada del otro mundo), con un macbook air + audirvana + VDAC II (que tampoco es nada del otro mundo), y me quedo con lo segundo sin dudarlo; además de tener la posibilidad de escuchar ficheros a 24/96, etc. Y eso por hablar de un simple VDAC II, si hablamos de un Benchmark la diferencia es bastante considerable.

Bueno, es solo otro punto de vista más ;)

Hola Vedder, el V-Dac es un maquinón.
Si lo alimentas con una batería de 12 voltios y le añades el conversor USB-SPDIF de la misma Musical F, fliparás en colores de la diferencia.

Juanma

Dexon, estamos hablando de un dac de 5000 $, en este caso el tema se va igualando.

azelais

Cita de: dexon en Julio 05, 2013, 23:18:08
Cita de: Juanma en Julio 05, 2013, 23:13:38
Yo tengo un reproductor de cds Linn Unidisk 1.1 y  ningun dac de los que he escuchado ni se le acercan, incluso con el Linn Majik  que tenía antes tampoco le hacían la competencia.
No tengo ninguna duda de que un buen reproductor de cds da mas satisfacciones que un dac.


Un saludo

Hola Juanma, no prestaste bastante atención a esto en la reunión de Valencia, de lo mejor de la Reunión, y pasó desapercibido, ahora lo disfruta azelais.




:)
Cierto. Este DAC es una verdadera maravilla, puedo asegurarlo. Tanto en naturalidad, espacialidad, nivel de resolución y musicalidad. Nunca pensé que me haría con un DAC externo, hasta que probe este.

Vedder

Cita de: dexon en Julio 05, 2013, 23:21:11
Cita de: Vedder en Julio 05, 2013, 23:17:05
como fuente digital hay cosas y cosas  ;)

Yo por ejemplo, comparo mi Marantz SA7001 (que es buen reproductor, pero nada del otro mundo), con un macbook air + audirvana + VDAC II (que tampoco es nada del otro mundo), y me quedo con lo segundo sin dudarlo; además de tener la posibilidad de escuchar ficheros a 24/96, etc. Y eso por hablar de un simple VDAC II, si hablamos de un Benchmark la diferencia es bastante considerable.

Bueno, es solo otro punto de vista más ;)

Hola Vedder, el V-Dac es un maquinón.
Si lo alimentas con una batería de 12 voltios y le añades el conversor USB-SPDIF de la misma Musical F, fliparás en colores de la diferencia.

Hola dexon, si, estoy totalmente de acuerdo, al precio que lo compré es de risa lo que ofrece. En mi caso, por motivos de trabajo y de viaje, necesito algo muy portátil, y ando tirando del RA-1 / VDACII.
Y es lo que comento, utilizando audirvana (ojo que para mi hace una función muy importante en todo esto) con el VDACII me gusta bastante mas que el Marantz.
Ojo que el elemento clave cuando utilizamos el ordenador como fuente es precisamente el archivo de audio. En mi opinión, con archivos a 24/96, un buen conversor y un buen dac...no se, no me vería volviendo a utilizar un lector de cd´s.

dexon

Tienes razón.
Yo uso habitualmente lector de Cds, pero algún día nos tendremos que dar cuenta que "los tiempos están cambiando", y que la alta resolución después del fracaso comercial del superAudioCD (por avariciosos), ya está aquí, y ha venido para quedarse. Los soportes físicos tipo cd y dvd los recordaremos como cosas arcaicas de finales del siglo XX.

dexon

#51
Ahora prácticamente la mayoría de lectores de CD que se venden , ofrecen la posibilidad de utilizar el dac que llevan bien mediante USB,coaxial u óptico.
Es la transición.
¿os acordáis que cuando comprabas un pc llevaba "disketera" ? Quién utiliza disketera ahora ??

PD: mis hijos piensan que soy jelipollas por escuchar música en CDs, "al abuelo se le va la olla"

Juanma

Pues tienes razón Dexon porque ni me suena haberlo visto.De todas formas no soy muy amigo de los ordenadores me resultan demasiado engorrosos para escuchar música, necesito algo más directo.No obstante en el artículo que mencionas lo comparancon marcas de Champions dentro del HiEnd, Accuphase, McIntosh, con lo cual hay que tenerlo muy en cuenta.

xcd1947

Maravilloso trabajo Enguera ;D

Cita de: Jose76 en Julio 05, 2013, 02:18:47
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-novedades.asp?idSubcategoria=0&idMarca=40#filtrar


Vaya, si sólo cambia el conector es un robo, con ese precio te pillas 1'8m de Jena y te sobra para meterle un XLR Neutrik de los mejores.
Ojo, los conectores del hd 800 cuestan más de 50€, además de la estupenda calidad que parece tener el cable de serie. Veo que pocos lo recablean, y cuando alguien se anima, suele acabar en el c/v.... oo)

dexon

Cita de: Juanma en Julio 05, 2013, 23:33:48
Pues tienes razón Dexon porque ni me suena haberlo visto.

aquí te hago menoría, repente y jose76, haciendo los honores:


Jose76

#55
Villano, ya decía yo que aquí en casa los PS500 no me sonaban igual, por cierto Dexon, tu usas el SA-11S1 como reproductor, yo lo probé hace tiempo con el V8P y estaba bastante por encima que mi equipo de ordenador, por curiosidad, ahora que he afinado el sistema del ordenador voy a probar a conectarle el Soloist al CD, a ver que se cuece...

Me habéis tocado el tema fuente y me ha dado por pensar que el Marantz solo lo uso de uvas a peras con cajas.....
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

dexon


Enguera

La verdad es que el AURALiC es un amplificador muy peculiar.
Hasta ahora, los amplis analíticos que habia probado, el Auditor por ejemplo, ofrecian un detalle y transparencia envidiable, pero por contra, resultaba en ocasiones falto de emoción y con la sensación de escuchar sonidos en vez de música.
En el otro lado, con amplis más calidos sobre todo a válvulas, aportaban esa emoción y romanticismo, aunque su coloratura y la tímbrica (tan delicada en música clásica), así como, en ocasiones, una precisión por debajo de los de transistores, no me acababan de convencer.
El TAURUS combina la máxima transparencia y detalle de los mejores a transistores, con la emoción y musicalidad de unas válvulas que no posee. El control absoluto de dos mundos distintos.
Y tiene el mismo defecto que los HD-800, son extremadamente críticos con la Fuente, el Cableado y la Grabación. Desnuda y disecciona lo que oigas, para bien o para mal.

Un Saludo.

Dimante

Has comentado antes, Enguera, que el único aspecto mejorable es la escena, siendo más amplia en el Auditor. Otros foreros ya me habían comentado este aspecto. ¿Podemos entenderlo como su punto débil?
Es además, un aspecto importante dado el potencial de los hd800.

Arkadi

Hola:
En cuanto al debate de la fuente, llevo un tiempo afinando las cosas alrededor de un Imac, al que he añadido un Benchmark, un conversor V-link192, y cableado balanceado, etc. buenecito, y tengo asumido que para mejorar este conjunto debería de buscar un lector de varios miles de euros, porque no sería fácil.

En cuanto al Taurus: me muero por probarlo.
Un abrazo
A.