Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Por qué se cierran los hilos?

Iniciado por Rebombori, Julio 04, 2013, 19:15:31

Tema anterior - Siguiente tema

Rebombori

En ningún momento pretendo ni leerme las normas ni cambiarlas, pero como usuario casi nada activo de este foro (por miedo a que, mi lenguaje en un castellano mas claro que el agua mineral, llegue a molestar a alguien) en escritura pero sí en lectura (aunque aparezca como invitado) .

Pienso que ya es momento de abrir el foro a los grandes posteadores -como yo  ;D- y podamos expresarnos libremente sin que se nos cierren los hilos o se nos llame la atención como ocurrió hace ya algunos meses conmigo y coincide con mi último escrito en este foro.

¿Que qué me pone cortapisa?
Muy sencillo, además de mi lenguaje, mi simpatía hacia ciertas empresas o revistas que se pueda interpretar como ¿publicidad?, pues no, si hablo bien de un producto es porque lo es, y si hablo mal es porque es una porquería ...
¿Alguien me ha leído hablar bien de la antigua ARC, o de Marantz?, pues eso, para muestra : esos dos botones.

Simplemente opino que no es necesario cerrar hilos, simplemente con un par de off topics el asunto queda resuelto.
Porque cuando entras a un foro y en su índice ves tantos hilos cerrados, se te plantean dos dudas : o en ese foro la gente no se sabe comportar o no se sabe moderar ese foro.

¿Qué opináis los usuarios?

Saludos cordiales.
Rafa.

juanjrubio

#1
Por menos que eso ha habido baneos últimamente.
Si, a la administración se le ha ido de las manos. Primero se pasan meses (años?) desparecidos, luego se lian a banear a compañeros (por no haber sabido parar una discusión a tiempo, un simple comentario de un moderador y todo esto se podria haber evitado)
Y luego se ponen a cerrar hilos y a echar a mas compañeros. Y a espantar al resto, que hay muchos que no piensan volver por aqui.
Y lo peor es que siguen echándole la culpa a la publicidad. Ja!
El problema para ellos somos gente como yo, o eso parece.

En fin, es una pena que ese sea el foro que quieran. A la vista de lo que se ha opinado por aqui por muchos de los foreros la cosa no estaba tan mal. Mucha gente estaba a gusto. O no?

EDITADO: parte eliminada

Enviado desde mi Xperia S


Rebombori

Pues en la pluralidad está la riqueza.
Pienso que una cosa es reunirse en una audición y comentar lo allí escuchado y otra es utilizar un foro para beneficio propio o de terceros.

xcd1947

Aún sin estar a favor de todas las acciones realizadas por la administración, hay que reconocer, que una vez asumido los errores, y abierto un hilo para hablar sobre la "crisis", diversas personas han seguido volcando su frustración en él, impidiendo la recuperación del foro.

Especialmente grave y fuera de lugar, me parecen las acusaciones a los administradores del foro, que en ningún caso creo, que sus acciones surjan de la mala fe, y como son personas humanas, pueden acertar o errar, bueno, mejor, podemos estar más o menos de acuerdo con sus decisiones, pero ante todo, respeto y no ironizar de la manera que se está haciendo.

Un saludo.

Rebombori

Jamás he acusado yo a ningún administrador, sé por experiencia su duro trabajo, sólo pregunto si se puede dar algo mas de cuerda antes de cerrar un hilo, porque hace muy feo entrar a un foro y encontrarte en su índice tantos hilos cerrados.

xcd1947

En ningún caso he dicho que tu hayas acusado. Cada uno debe saber lo que ha dicho.

Respecto al cierre de hilo, en la mayoría de casos, las peloteras que se han formado, eran, EMHO, merecedoras de cerrar el hilo, pues no conducían a un simple "Y tú..."
Por lo demás, se ha tomado una vía de actuación en la que se ha cerrado la publicidad (Con o sin lucro) de blog's, vlog's...

Un saludo.

Davidcort

Hola a todos

Pues yo creo que, si se quiere, se sabe moderar.

Pero lo que no se puede hacer es a las primeras de cambio ir expulsando gente, y gente que aporta mucho a esta familia, por mucho que haya unas normas. Que hasta en el fútbol primero te sacan tarjeta amarilla.

A mi también me da igual ser expulsado, sobre todo con los que se me han ido.

Y no me apetece sentir una espada de Damocles encima de mi cabeza.

Como me gustaría que todo fuese como hace poco tiempo. Que yo, últimamente lo estoy flipando!

Saludos

Rebombori

Evidentemente, cuando dije lo de acusar, no lo hice en referencia a que tu me lo hubieras dicho xcd 1947, porque efectivamente no me has acusado de nada.
Me refería a mi línea de actuación con respecto a los administradores cuyo trabajo es impagable y desagradecido por la inmensa mayoría de usuarios; los administradores pierden sus horas, su tiempo en familia y no cobran absolutamente nada por hacerlo ... bueno, cobran algún disgusto que otro cuando hay hilos comprometedores.

Rebombori

Cita de: Davidcort en Julio 04, 2013, 20:07:33
Hola a todos

Pues yo creo que, si se quiere, se sabe moderar.

Pero lo que no se puede hacer es a las primeras de cambio ir expulsando gente, y gente que aporta mucho a esta familia, por mucho que haya unas normas. Que hasta en el fútbol primero te sacan tarjeta amarilla.

A mi también me da igual ser expulsado, sobre todo con los que se me han ido.

Y no me apetece sentir una espada de Damocles encima de mi cabeza.

Como me gustaría que todo fuese como hace poco tiempo. Que yo, últimamente lo estoy flipando!

Saludos

De ahí este hilo.

Arkadi

Gran Posteador, digo Rebombori,  ;) es broma, no me he podido aguantar, no te molestes. Mira, el administrador ha informado que a resultas de alguno de esos hilos ha recibido insultos y amenazas mediante mensaje privado, si a ti te parece que esa no es razón para cerrar un hilo... Yo no sé tú, pero si yo recibiera insultos y amenazas de foreros, lo menos que haría sería expulsar al susodicho, porque probablemente terminaría mandando una denuncia a la policía.

Creo que muchos, muchos foreros han perdido las formas últimamente, y aunque no comparto determinadas decisiones de los administradores, me parece que culpar a los administradores de lo que está ocurriendo, y no reconocer la responsabilidad de muchos foreros, que actúan y siguen actuando con un nivel de desquiciamiento muy acusado, es no contemplar lo sucedido con ecuanimidad. Empleo la palabra desquiciamiento, porque es la que mejor define lo que está pasando, y lo he podido comprobar tratando con muchos de ellos por privado en estos últimos días. Algunos foreros se han hecho y se están haciendo el hara-kiri públicamente, y no llego a alcanzar porqué. Y eso de que son adalides de la libertad y de la libre expresión, y que esto es una tiranía, verás, ejem, ya somos un poquito viejos como para entrar por ahí. Me parece que muchos foreros se han dejado llevar, movidos por este berserk, para defender a algunas víctimas que de víctimas tenían muy poco.
En fin, creo que hay que hacer un esfuerzo para contemplar las cosas con ecuanimidad, e intentar ponerse en los zapatos de todos, y no solo de unos pocos.
En cuanto a lo del foro amigo: mucha suerte, os deseo que lo hagáis mejor de lo que lo hemos hecho en este, en lo que a los errores se refiere (creo que esto lo veis fácil). Pero intentad hacerlo al mismo tiempo tan bien como lo hemos hecho aquí, en lo que a los aciertos se refiere (esto ya no será tan fácil). Yo de este foro no me muevo, es mi foro y aquí tengo a mis amigos. Y si tengo que ayudar en un foro trataré de hacerlo en este para intentar arreglarlo.
Saludos
A.

Rebombori

Ya he aplaudido el trabajo de los moderadores y administradores y sé lo que son amenazas (las recibo también)
Pero como no las hago aprecio ....

Referente a lo del foro amigo no sé si te refieres a mi foro que no entra ni dios  :juer: (precisamente por muchas de las cosas que tu has mencionado en tu post) o al foro AP.

dexon

Cita de: Arkadi en Julio 04, 2013, 20:35:16
es mi foro y aquí tengo a mis amigos.


No soy nada partidario de estos hilos melodramáticos, pero sólo una pregunta ¿ y si tuvieras amigos en la otra piscina ?

Un abrazo

Arkadi

Cita de: dexon en Julio 04, 2013, 20:42:56
Cita de: Arkadi en Julio 04, 2013, 20:35:16
es mi foro y aquí tengo a mis amigos.


No soy nada partidario de estos hilos melodramáticos, pero sólo una pregunta ¿ y si tuvieras amigos en la otra piscina ?

Un abrazo

Pues mala suerte, qué le voy a hacer...

mapufre

Cita de: Arkadi en Julio 04, 2013, 20:35:16

Creo que muchos, muchos foreros han perdido las formas últimamente, y aunque no comparto determinadas decisiones de los administradores, me parece que culpar a los administradores de lo que está ocurriendo, y no reconocer la responsabilidad de muchos foreros, que actúan y siguen actuando con un nivel de desquiciamiento muy acusado, es no contemplar lo sucedido con ecuanimidad. Empleo la palabra desquiciamiento, porque es la que mejor define lo que está pasando, y lo he podido comprobar tratando con muchos de ellos por privado en estos últimos días. Algunos foreros se han hecho y se están haciendo el hara-kiri públicamente, y no llego a alcanzar porqué. Y eso de que son adalides de la libertad y de la libre expresión, y que esto es una tiranía, verás, ejem, ya somos un poquito viejos como para entrar por ahí. Me parece que muchos foreros se han dejado llevar, movidos por este berserk, para defender a algunas víctimas que de víctimas tenían muy poco.
En fin, creo que hay que hacer un esfuerzo para contemplar las cosas con ecuanimidad, e intentar ponerse en los zapatos de todos, y no solo de unos pocos.
En cuanto a lo del foro amigo: mucha suerte, os deseo que lo hagáis mejor de lo que lo hemos hecho en este, en lo que a los errores se refiere (creo que esto lo veis fácil). Pero intentad hacerlo al mismo tiempo tan bien como lo hemos hecho aquí, en lo que a los aciertos se refiere (esto ya no será tan fácil). Yo de este foro no me muevo, es mi foro y aquí tengo a mis amigos. Y si tengo que ayudar en un foro trataré de hacerlo en este para intentar arreglarlo.
Saludos
A.

No podría estar más de acuerdo contigo Arkadi, es increíble la actitud y el despotismo de algunos, y ante eso la mejor solución es la que se ha estado tomando estos días (con alguna excepción....), a algunos simplemente se les podría haber amonestado.

Un saludo

dexon

#14
Cita de: mapufre en Julio 04, 2013, 20:53:55
a algunos simplemente se les podría haber amonestado.


pues eso pensamos muchos, para cuatro que somos tampoco es cuestión de ir dividiéndonos.