Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que le está pasando a nuestro foro?

Iniciado por Eferbel, Junio 23, 2013, 00:53:15

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

#90
Cita de: abroba en Junio 24, 2013, 15:36:46

Agradezco de corazón que hayan cerrado el hilo del "Todo a 100" y hayan expulsado a los alborotadores. Eso no llevaba a otro sitio que al basurero y no reportaba nada positivo para el foro.


Hicieron bien los administradores de cerrar el hilo. Yo cuando abro este foro quiero leer cosas que me aporten algo o me entretengan. Peleas y tonterías como que no. Aunque mi opinión sobre ese tema es que se vio claro que hubo una provocación y los blogueros de old new sound cayeron en la trampa.
El forero Yugas lleva 4 años haciendo reviews en este foro y disfrutándolo y veo muy bien que tengan su blog sin animo de lucro y por hobby. No veo problema a que comparta sus publicaciones del blog en el foro. Ya que viene a ser exactamente como si la hace en el foro directamente. Un copiar y pegar en el foro seria lo mismo. Ya que no tiene tienda y no hay animo de lucro.

Pero en el otro caso. Cuando hay una tienda de por medio, ya hay intereses de lucro y si tienen su propio blog para que le digan lo fantástico que es lo que venden.... "Como que huele ese tema" 

Por suerte. En este foro los que llevamos tiempo en el, ya nos conocemos. Y ya sabemos quien es quien..... Pero para la gente que lo lea por primera vez y lea una review echa por una tienda.... ejem...  Pueden conseguir ventas de esta manera.
Si el foro va a ir por esa línea. Casi veo mejor que busquen patrocinios de las tiendas y las marcas "a lo Head-fi"

Lo que esta claro que el tema de los auriculares va a ir en alza y este foro cada vez ira teniendo mas visitas. Cada vez sera menos "familiar" y mas comercial. Las tiendas se iran dando cuenta que podrán sacar ventas con el. 

Sin ir mas lejos al forero BEC una tienda, le ofrecio probar el ampli "Silencer" El me llamo personalmente, por si yo quería probar ese amplificador. Le dije que no, cuando me dijo el precio que le dijeron que valia ese ampli. "No quiero probar algo que no pueda permitirme" Aparte estoy muy contengo con el Schiit Lyr.
Pero las tiendas aunque sea indirectamente puede ser que nos quieran utilizar para introducirse en el foro y tener una propaganda gratuita de sus productos.  Este tipo de sucesos será irremediable.

Si a algún forero le ofrecen gratuitamente una prueba de un Leben, un burson soloist, o unos HD800, Lcd-3 o lo que sea. Mucha gente dira que si. y ya están introduciendo propaganda en el foro por una via paralela.

Cuanto mas crezca la fama y las visitas de este foro, Mas Tiendas y fabricantes intentaran meter propaganda directa o indirectamente.

Veo muy bien lo que se a hablado de poner hilos sobre los aparatos "top" del foro.  Para que la gente que llega nueva no tenga que usar el buscador y les sea mas fácil encontrar información sobre lo que buscan.

Un saludo. Mateo


abroba

Cita de: picodeloro en Junio 24, 2013, 16:16:21
Con respecto a mi comentario de Ramón, pues es patente que no llevo nada bien ese tipo de amenazas, en este foro no obligamos a estar a nadie y si cada vez que alguien le lleve la contraria se va a poner en ese plan, creo que esta muy claro que va a tener que meditar con calma su participación en este foro pues es muy probable que viva situaciones similares en más ocasiones.


Rodrigo, por lo que a mi respecta, ya que te mencionaba en mi anterior mensaje, agradezco tu explicación. A veces en el fragor de la batalla, con el calentón del momento, los tonos no son los más adecuados y los comentarios pueden rascar algo más de lo que rascarían en otras ocasiones.

Nada, sólo deseo que Ramón se lo piense bien. Tuve el placer de compartir tertulia con él en Llinars y de hacerle de taxi durante un breve trayecto. Todo un señor. Sería una lástima que hiciera un "This is the end"  ;)

En cuanto al Silencer, lo tengo yo en casa. La verdad, poder probar algo que, en teoría, es muy bueno, aunque seguro que no lo voy a comprar, pues en mi caso me parece una buena oportunidad. Yo ya sé lo que me ofrecen y sé lo que puedo ofrecer. Así se lo hice saber al propietario. Y sin problema.

Y ahora sí. Me callo ya, a la espera de que nos llegue algún comunicado "oficial"  >D

Salu2 a tod@s ! Y a las Juanas, también, que se me pasó  :juer:

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Arkadi

Buenas tardes:

Me alegro de que los administradores hayan actuado con tanta determinación, así se demuestra que esto no es Dodge City, sino que hay un sheriff al frente. Aunque para mí es evidente que hubo una provocación cargada de malicia, y la malicia no puede tener cabida aquí.

En cuanto a otros conflictos, los implicados deberían discutir sus diferencias por privado, y en su caso pedir ayuda a los moderadores. Todos son mayorcitos y saben lo que tienen que hacer.

Saludos
A.

Dimante

Cita de: MATEOBCN en Junio 24, 2013, 18:36:47
Aunque mi opinión sobre ese tema es que se vio claro que hubo una provocación y los blogueros de old new sound cayeron en la trampa.
El forero Yugas lleva 4 años haciendo reviews en este foro y disfrutándolo y veo muy bien que tengan su blog sin animo de lucro y por hobby. No veo problema a que comparta sus publicaciones del blog en el foro. Ya que viene a ser exactamente como si la hace en el foro directamente. Un copiar y pegar en el foro seria lo mismo. Ya que no tiene tienda y no hay animo de lucro.

Coincido totalmente contigo, Mateo.
Además, Yugas ya había aportado mucho a este foro bastante antes de crear su blog. Creo que han pecado un poco de ingenuos al entrar al trapo de esa manera. Falta de experiencia, supongo.
Espero que, con el tiempo, arreglen su situación y no comentan más errores.

jorgillo

A Abroba por alusiones: que la administración no salga a la palestra a comentar algo no quiere decir que no esté pendiente de lo que ocurre en el foro y de las opiniones vertidas por sus usuarios. Solo que a veces es mejor escuchar... y reflexionar.


Arkadi

Jope, por un momento me habéis recordado el consejo jedi...

Bec

CitarLo primero, dejar claro que no tengo nada contra Bec. El ha hecho un comentario sobre un aparato que me parece muy criticable y mis comentarios fueron encaminados a dar mi opinión sobre el amplificador en si, eso originó alguna diferencia de opinión en cuestiones puntuales como el aspecto del ampli, la calidad de construcción o el hecho de que haga una valoración de un OTL usando únicamente unos auriculares con una impedancia elevada. Pero en ningún momento he dicho que ese equipo suene mal o que Bec tuviera algún tipo de compensación por hablar del equipo fuera del propio hecho de tener la oportunidad de probarlo. Si Bec se ha sentido menospreciado por mis comentarios me gustaría aprovechar este momento para pedirle disculpas pues no ha sido mi intención en ningún momento.

Picodeloro ningún problema, creo que eres alguien de quién se puede aprender mucho. El dia que nos veamos hacemos unas cervezas  :birras:
Un saludo,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

villegas63

#97
Un hilo pasional sin duda.  >D  Tampoco viene mal de vez en cuando, pero sin baneos a ser posible.  :juer:

He leído a todos y os comento un poco mis impresiones, si me lo permitís.

Llevo dos años y medio disfrutando del foro. Cuando entré no tenía ni la menor idea de auriculares. Los veteranos me orientaron paso a paso con consejos muy útiles y certeros y gracias a ellos tengo algunos cacharros bastante equilibrados y de mi gusto. Posiblemente incorporaré algo más, aunque las tendencias últimas de rendirse a los aparatos caros y top no cuentan de momento con mi atención.

Cuento esto para recordar que toda esta información me ha salido absolutamente gratis. Mis conocimientos aún son de escaso nivel para este foro, pero os sorprendería en otros escenarios lo útil que es la información que puedo proporcionar.

Dimante, Cabillas, Arkadi, Rocoa, Torpedo, Azelais... eran (y siguen siendo) mi referente. Les hago caso porque presupongo sus conocimientos y por supuesto su imparcialidad, tamizada como mucho, por sus gustos personales. No me imagino un foro donde alguien me sugiera un camino motivado por motivos mercantilistas. Y soy tan ingenuo que no suelo enterarme de nada hasta que explotan hilos como este.  :-[

Además, he conocido personalmente a algunos tipos encantadores y a otros muchos con los que he cruzado privados por temas variados. Esa es la esencia de un foro en el que me encuentro cómodo, hasta el punto de considerarlo algo mío, como una pequeña gran familia a la que pertenezco.

Pero chicos, es solo  un foro. No podemos permitir que las situaciones lleguen al terreno de lo personal. Siempre tenemos la posibilidad de cerrar la tapa del ordenador y volver a la vida "real". Reflexionar, palabra mágica.  ;D

He tenido reuniones personales en este foro, en audioplanet y en nuestracharla, y eso es lo más interesante sin duda. Personalmente no estaría cómodo en una reunión con gente externa al foro, sean terceros simplemente o personas comerciantes. Cada uno en su sitio. Si quiero comprar algo, ya me buscaré la vida. No veo mal, sin embargo, que se le abra un apartado donde se identifiquen, siempre que saquemos algo de provecho los usuarios, con descuentos especiales por pertenencia o por compras masivas, o por lo que se tercie. Así de simple.

Un poco más de buscador en los nuevos, un poco más de participación en los veteranos, aunque sean temas un tanto sabidos para ellos, un poco más de intercambios de cacharros entre los foreros que generen hilos y conversaciones, un poco más de talante y mano izquierda a la hora de discutir, pero discutir, joder, que es muy sano, un poco más de espíritu crítico, pero con argumentos, un poco más de curiosidad.

Con ese poco, el foro seguirá gozando de la buena salud que tiene hasta ahora, porque al foro no le pasa nada.  ^-^

A escribir toca, pero si no se está de ánimo, a cerrar la tapa y leer un buen libro.

Un abrazo a todos

Manuel.







jorgillo

Cita de: villegas63 en Junio 24, 2013, 23:26:15
...Pero chicos, es solo  un foro. No podemos permitir que las situaciones lleguen al terreno de lo personal. Siempre tenemos la posibilidad de cerrar la tapa del ordenador y volver a la vida "real". Reflexionar, palabra mágica.  ;D

+1000

Manuel ha expresado lo que pasó por mi cabeza a lo largo de la tarde.
Permitidme que opine no como moderador sino como usuario normal: Esto no es más que un pu.. foro, hay cosas mucho más importantes en la vida. Quizá la experiencia que te dan los años te hacen ver las cosas de otra manera. El que haya hecho de esto el eje de su vida necesita ayuda ya.


azelais

Cita de: jorgillo en Junio 24, 2013, 23:56:41
Cita de: villegas63 en Junio 24, 2013, 23:26:15
...Pero chicos, es solo  un foro. No podemos permitir que las situaciones lleguen al terreno de lo personal. Siempre tenemos la posibilidad de cerrar la tapa del ordenador y volver a la vida "real". Reflexionar, palabra mágica.  ;D

+1000

Manuel ha expresado lo que pasó por mi cabeza a lo largo de la tarde.
Permitidme que opine no como moderador sino como usuario normal: Esto no es más que un pu.. foro, hay cosas mucho más importantes en la vida. Quizá la experiencia que te dan los años te hacen ver las cosas de otra manera. El que haya hecho de esto el eje de su vida necesita ayuda ya.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Vedder

Cita de: jorgillo en Junio 24, 2013, 23:56:41
Cita de: villegas63 en Junio 24, 2013, 23:26:15
...Pero chicos, es solo  un foro. No podemos permitir que las situaciones lleguen al terreno de lo personal. Siempre tenemos la posibilidad de cerrar la tapa del ordenador y volver a la vida "real". Reflexionar, palabra mágica.  ;D

+1000

Manuel ha expresado lo que pasó por mi cabeza a lo largo de la tarde.
Permitidme que opine no como moderador sino como usuario normal: Esto no es más que un pu.. foro, hay cosas mucho más importantes en la vida. Quizá la experiencia que te dan los años te hacen ver las cosas de otra manera. El que haya hecho de esto el eje de su vida necesita ayuda ya.

El mejor post de todo el hilo, sin duda (y no es por pelotear a los "jefes"  ;)). Es lo que siempre digo, discutir en serio por un foro, por cacharros, etc, etc....mamma mia. Hay que tomarse las cosas un poco a la ligera, es una diversión, en el momento en que entrar en un foro, escuchar música, o comprar algo se convierte en "cosa seria" hay un problema, y de los gordos.

Eferbel

Efectivamente esto es un foro y no creo que haya nadie que gire entorno a él, a menos que lo vea como un negocio o que realmente tenga un problema.

Sin embargo entre todos hemos ido dando contenido y forma a lo que es actualmente y supongo que todos nos encontramos agusto aquí y lo sentimos como que es un poco nuestro. Por eso nos preocupamos e intentamos que se vayan limando las asperezas, proponiendo mejoras. Está claro que tenemos que echar una mano a la administración y a los moderadores del foro cuando detectamos algo que se sale de las normas. Y por eso mismo no creo que la solución sea cerrar la tapa del portatil cuando encontremos un problema.

Yo no he visto que nadie haya llevado esto a lo personal, pero vamos que si no se puede dialogar, replicar o llevar la contraría, pues como bien habeís dicho. Apaga y vamonos.

Después de todas estas opiniones vertidas en este y otros hilos, creo que los administradores y moderadores tienen información sobre lo que pensamos y las distintas posturas y argumentos. Sinceramente creo son ellos los que tienen la última palabra.

Yo particularmente os voy a hacer caso y voy a cerrar la tapa del portatil por una temporada. Todo esto me ha hecho reflexionar y también me ha desgastado bastante. Si alguién quiere ponerse en contacto conmigo que me envie un privado, que llegará a mi correo. Mientras seguiré disfrutando de la música y de los auriculares.

Un abrazo a todos.

picodeloro

Vaya, volvéis a pasar al "modo fantasía" que tanto os gusta, los que quieren que auriculares.org sea un foro de debate se marchan y luego os preguntáis porqué oo).

Da la sensación de que los usuarios más activos de auriculares.org prefieren que se parezca más a un episodio de los osos amorosos que a un "pu.. foro", no entiendo nada.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

#103
¿Por qué comentas esto, Picodeloro?
Y Eferbel, ¿qué es exáctamente lo que te ha desgastado? (espero pillarte aún con la tapa abierta...)

jorgillo

Cita de: picodeloro en Junio 25, 2013, 12:20:50
Vaya, volvéis a pasar al "modo fantasía" que tanto os gusta, los que quieren que auriculares.org sea un foro de debate se marchan y luego os preguntáis porqué oo).

Da la sensación de que los usuarios más activos de auriculares.org prefieren que se parezca más a un episodio de los osos amorosos que a un "pu.. foro", no entiendo nada.

-- o --
Rodrigo

En breve recibiras un mp
Saludos